Satisfacción sexual

0
259

Lelo, se propia propuesto hacer un estudio con el fin de responder algunas preguntas sobre la satisfacción sexual de la población a nivel internacional.

Este estudio se ha realizado a 10.000 personas de todo el mundo, y algunos de los resultados son realmente curiosos. Uno de los objetivos era averiguar qué factores pueden influir en la disminución del deseo sexual,  como factor principal apareció el estrés para más de la mitad de las personas encuestadas, seguido de la preocupación por la imagen propia y  por último, el uso del móvil.

Otro dato con gran relevancia es que el grupo de edad más activo sexualmente se encuentran entre los 31 y los 40 años, seguido de personas de 25 a 30 años. Es cierto que muchas personas habrían puesto la mano en el fuego por que el grupo con más actividad sexual serían los/as más jóvenes, sin embargo, con estas edades conocemos más nuestro cuerpo sabemos lo que nos gusta y cómo, por lo tanto, la satisfacción sexual es mayor.

Además, los resultados afirman que lospaíses con mayor porcentaje de parejasson Suiza, Grecia y Brasil con una media de 15 a 20 parejas sexuales a lo largo de la vida. En España, estamos a la cola con tan sólo de 1 a 3 parejas, junto con Italia. Mientras que Estados Unidos se encuentra en mitad de ambos con una media de 4 a 7.

Otro de los datos que más nos suelen inquietar es averiguar cuáles eran las 3 posturas sexuales favoritas. La primera con un porcentaje significativo, no creemos que os sorprenda demasiado, es ‘la del perrito’ (50,41%), seguida de la “amazona “(38%). En tercer lugar el misionero (34%). Eso sí, un valor al que parece que todos/as le damos mucha importancia para tener encuentros sexuales satisfactorios y que no tiene nada que ver con las posturas, es la confianza.

Respecto a la masturbación, los resultados apuntan a que sólo 1 de cada 10 se masturba más de una vez al día, mientras que 6 de cada 10 practican la masturbación un par de veces a la semana y, tan solo, 2 de cada 10 dos veces al mes.

Otros datos relevantes que ha desvelado el estudio, es que hay más personas que prefieren una pareja sexual dominante, que lleve el control y la iniciativa, antes que una tierna y paciente. Y que existe un 1% de mujeres que aseguran no haber experimentado nunca un orgasmo. Aunque se sospecha que este porcentaje podría ser bastante mayor, en base a las personas que acuden a consulta de sexología clínica. Por otra parte, el 59% de las personas encuestadas  asegura tener varios a la semana.

En este evento, tuvimos la suerte de coincidir con Valérie Tasso, sin duda, tiene una manera de trasmitir maravillosa y derrocha conocimiento por cada poro. Algunas de sus aportaciones más relevantes es que es habitual que cuando se habla de sexo aparece la ministra de sanidad y habla de las patologías y de cómo protegerse de las ITS, mientras que el sexo es mucho más que eso. Debería ir unida de la mano de la ministra de educación, ya que la primera transmite miedos y enseña problemas, mientras que la segunda educa en valores. Este enfoque ayudaría a despatologizar y el porcentaje de problemas sexuales seguramente disminuiría.

Agradecemos enormemente el buen trato y cuidado de Lelo y esperamos tener nuevas oportunidades de compartir espacio y seguir aprendiendo de Valérie Tasso y el resto de profesionales que estuvo presente.

Carla Molin y

Comentarios

Comentario

Compartir
Artículo anteriorLa suite del placer
Artículo siguienteFollamigos
Susu Pétalos
Periodista, sexóloga y terapeuta de pareja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here