El sexo sigue siendo importante a partir de los 60 años

0
115
sexo en personas mayores

Las relaciones sexuales son una práctica que nos acompaña a lo largo de la vida. Y, por ello, dejar la juventud atrás y hacerse mayor no significa que dejemos de practicar sexo. Desde LELO, reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, quieren recordarnos que a partir de los 60 años el sexo sigue siendo importante.

“Las personas mayores siempre han sido vistas como seres que ya no ponen en práctica su sexualidad, olvidando que esta no termina a una edad concreta”.

Valérie Tasso, sexóloga y embajadora de LELO.

Con motivo de esa perspectiva de la sexualidad, Valérie Tasso, se encargó de impartir el taller ‘Sexualidad para Personas de más de 60 Años’, que tuvo lugar el pasado viernes, 30 de abril, en Barcelona. El encuentro estuvo organizado por LELO y Vermutapp, la plataforma de ocio para personas con experiencia de vida.

Tal y como señala la experta, es importante recordar a la sociedad que el disfrute de la sexualidad no se encuentra limitado a la juventud.

“Nacemos sexuados y morimos de la misma manera. Sin embargo, nuestra sociedad siempre nos ha hecho creer que la gente mayor es un ‘elemento contemplativo’ cuya única meta es la de cuidar de los nietos y abandonar su papel de amantes”.

Valérie Tasso, sexóloga y embajadora de LELO.

De hecho, al finalizar el taller, uno de los asistentes comentaba:

“Yo recomiendo dejar atrás los miedos, las vergüenzas y los tabús. La vida es para gozarla”.

Valérie Tasso, sexóloga y embajadora de LELO.

El peligro de los tabús

La sociedad tiene una concepción equivocada de las relaciones íntimas en personas de mayor edad. De hecho, no hay que olvidar cómo influye el ocio o la cultura al mantenimiento de esta perspectiva. Trata de pensar o encontrar series o películas que contengan escenas de sexo protagonizadas por personas de más de 60 años, resulta difícil ¿verdad?.

“Muchos cortos y largometrajes tienen como objetivo plasmar una realidad, pero muy pocas veces la trama se centra en las relaciones entre protagonistas mayores”.

LELO

Por su parte, la sexóloga Valérie Tasso recuerda el peligro y las consecuencias de ese tabú que parece girar en torno al placer adulto.

“Silenciar la sexualidad de nuestros mayores es negarla. Esto también implica que, cuando se muestra, sufre juicios, condenas y estigmatización. De ahí que muchas personas terminen pensando que el sexo ya no va con ellas y acaben reprimiéndose”.

Valérie Tasso, sexóloga y embajadora de LELO.

¿Qué ocurre con la masturbación?

Para hacer frente a todos estos prejuicios, el taller organizado por LELO y Vermutapp en Barcelona, demostró a sus asistentes que todavía y, ahora más que nunca, pueden disfrutar de su sexualidad.

“No solo desterramos esa creencia de que el deseo sexual tiene fecha de caducidad, sino que recordamos que los juguetes eróticos son el aliado perfecto en las relaciones de pareja o en solitario”.

Valérie Tasso, sexóloga y embajadora de LELO.

“La sexualidad no es solo una exploración de tu cuerpo, es también una manera de comunicarte, ¡y yo seguiré comunicándome hasta los cien años!”.

Asistente al taller Sexualidad para Personas de más de 60 Años

El papel de los juguetes eróticos en el sexo

Como apoyo al mensaje que se quería transmitir en el taller, la embajadora de LELO realizó una demostración de los juguetes eróticos de la marca, acompañado de una asesoración para encontrar el modelo que más se adaptase a los gustos de cada persona.

Para aquellas mujeres que nunca habían probado uno de estos artículos, la experta recomendó a SILA, un succionador de clítoris que cuenta con intensidades suaves. Un producto que a más de una asistente despertó el interés, ya que deja a un lado la clásica forma fálica y se focaliza en el clítoris como medio para llegar al orgasmo. Por el contrario, productos como SONA 2 Cruise fue elegido para quienes prefieren una estimulación más intensa y ENIGMA, el nuevo lanzamiento de LELO, fue el indicado para quienes deseaban explorar los límites del placer.

Para los hombres las opciones más señaladas fueron los anillos vibradores como TOR 2 o masajeadores prostáticos como HUGO. Y, para las parejas que quieran revivir la llama de la pasión, Valérie Tasso recomendó a TIANI 3, que está especialmente diseñado para usar en compañía y brindar placer a ambas personas.

“La sexualidad está hecha para que cada persona la viva a su manera, siempre dentro del respeto hacia el prójimo y hacia uno mismo, e independientemente del género o de si ya ha cumplido los 60. Nunca debemos olvidarlo”.

LELO

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here