El Sexting, la sexualidad en tiempos de pandemia.

0
901

Cuando hablamos de sexting hacemos referencia a los mensajes eróticos a través del smartphone, videollamadas subidas de tono o mensajes de voz de lo más sensuales pero, ¿ha aumentado realmente el sexting desde el inicio de la pandemia? ¿es una práctica realmente segura?

JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, ha querido conocer la situación del sexting en España y, para ello, ha preguntado a 2.000 personas sobre ello.

Las mujeres han recibido mensajes eróticos no deseados

El sexting es una práctica muy popular, independientemente del género. El 84% de los encuestados afirma haber enviado algún tipo de mensaje de contenido sexual con el fin de excitarse a sí mismo y a la persona que se le envía. De ese porcentaje, un 82%, han enviado también fotos o vídeos explícitos de sí mismos.

Las diferencias entre hombres y mujeres a la hora de practicar sexting surgen del contenido intercambiado. Las mujeres son fieles al lema ‘menos es más’. Un 55% de ellas prefiere que el contenido no sea explicito y deje volar la imaginación; en cambio, ellos siguen la consigna ´cuanto más mejor´, viendo que el (59%) disfrutan de audios o videos más reveladores

Sin embargo, no todo el sexting es siempre consentido. En ese sentido, el 86% de las mujeres afirma haber recibido mensajes eróticos no deseados, una cifra que se reduce a un tercio en el caso de los hombres.

El anonimato, la clave a la hora de practicar sexting

Por lo general los contenidos subidos a internet no se pueden recuperar y, por tanto, es imposible controlar su distribución. Por ellos los expertos en protección de datos aconsejan abstenerse de enviar fotos y vídeos eróticos o, en su defecto, mantener el anonimato no mostrando la cara.

La mayoría de los encuestados parecen ser muy conscientes de este problema. Sin embargo, hay una gran diferencia si el destinatario es la propia pareja o un lío de una noche. Ya que, el 38% oculta su cara cuando lo practica con su pareja, pero el porcentaje sube al 76% si es una relación esporádica.

¿Qué pasa si pillas a tu pareja haciendo sexting?

Entre los encuestados, el 22% de las mujeres y el 15% de los hombres declararon que habían pillado a su pareja teniendo sexting con otra persona. Sin embargo, esto no tiene por qué desembocar en una ruptura. Sólo el 28%  de los españoles considera el sexting en secreto como una infidelidad.

Cambios significativos en el sexting a causa de la pandemia

El confinamiento y las restricciones sociales han impulsado el sexting de los españoles. Y es que, el 20,2% de los encuestados nos comentan que ha enviado mensajes eróticos con más frecuencia durante la pandemia.

“Aunque hay que ser consciente de los riesgos que puede conllevar el sexting, se trata de una práctica que puede abrir nuevos horizontes sexuales en la pareja. Ya estés cerca o lejos de tu compañero, los contenidos subidos de tono a través de tu móvil o cualquier otro dispositivo pueden servir para salir de la rutina de una forma divertida y abrir nuevos horizontes sexuales para nunca dejar de sorprenderte”

Manuel Binternagel, portavoz de JOYclub

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here