¿Sabías que hay un día para celebrar la soltería?

0
95

Hoy, 11 de noviembre se celebra el Día del Soltero, fecha creada en China y extendida al resto del mundo. En ella se celebra la soltería con orgullo y como una elección maravillosa, igual que la de tener pareja. Reivindicando también la libertad para disfrutar del propio cuerpo y de los encuentros eróticos con otras personas, así como de poder elegir si quieres o no tener pareja. Ya que sigue existiendo una gran presión por “sentar la cabeza” y encontrar alguien con compartir tu vida, estigmatizando de este modo la soltería. Aunque cada vez más personas buscan formas diferentes de relacionarse estando solteros/as, como a través de relaciones poliamorosas, abiertas o con otro tipo de normas.

Aprovechando este día JOYclub y Control nos han dado consejos sobre qué consideran más importante en la soltería y ambos coinciden en dos cosas: el autoconocimiento y la exploración son dos puntos clave a tener en cuenta. Por ese motivo os recomendamos:

Conóce(te)

Disfrutar del tiempo en solitario puede ser positivo, ya que puedes descubrir cuáles son tus hobbies y qué te gusta hacer contigo mismo, aumentando tu autoconocimiento y tu autoestima. Puedes automimarte yendo a cenar a un sitio que te guste, ir al cine a ver esa película que tanta ilusión te hace, escuchar a tu grupo favorito en concierto o pasear por tu ciudad.

Y si te apetece buscar compañía, puedes atraverte a adentrarte en un club swinger sin acompañante o en foros como JOYclub y aprovechar para conocer gente nueva con quien disfrutar de un buen rato sin compromiso.

Experimenta y explora tu soltería

Puedes probar diferentes estímulos, prácticas y posturas. O a llevar a cabo tus fantasías sexuales, introduciendo novedades como juguetes, geles y lubricantes en tu autoestimulación

Te animamos a darte una vuelta por una una tienda y comprar eso que llevas tanto tiempo queriendo probar. Incluyendo lencería sexy, música de ambiente y todo aquello que de rienda suelta a la imaginación, o que te ayude a generar la atmósfera perfecta y darte el gusto en solitario.

También puedes colocarte delante de un espejo para que la experiencia sea aún más excitante. Y es que disfrutar de la sexualidad en solitario es importantísimo para tener una vida sexual sana y conocer nuestros propios gustos y fantasías.

Ya que tal y como asegura Lara Castro-Grañén, Psicóloga-Sexóloga colaboradora de Control,“la creatividad y la imaginación son grandes aliadas para la consecución del placer”.  

En el día del soltero sube de nivel

La clave para alcanzar el máximo placer en tu vida sexual es escucharte y salir de vez en cuando de la zona de confort explorando cosas nuevas. Por ejemplo, ¿te animarías a probar a hacer un trío o una orgía? Quizás al leerlo tienes claro a quién llamar, o quizás es el momento de buscar a estas personas a través de apps y espacios como JOYclub.

Lo que está claro es que estar solter@ no es tan malo como nos hacen pensar. De hecho, según un estudio sociológico de la Universidad Hebrea de Jerusalén, las personas solteras muestran más signos de felicidad. 

Por ese motivo, disfruta del Día del Soltero en compañía o en solitario, y reivindica tu libertad de elección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here