Soltero por elección

0
212

Libre, sin complejos y sin miedo a la soledad: así es el perfil del soltero por elección en España.

En muchas ocasiones estos solteros por elección son vistos como solteros por obligación. Sin embargo, en unas encuentas realizadas por LELO se vio que el 15% de los encuestados con pareja afirmó que preferiría estar soltero.

Mientras muchas parejas preparan ya sus citas de San Valentín, son cada vez más quienes prefieren repartir su amor entre sí mismos, sus amigos y su familia.

Así, LELO ha querido ahondar en el perfil de quienes ni tienen pareja ni la buscan. Y en los resultados se ha visto que se dedican, en su mayoría, a profesiones relacionadas con la Educación, el Comercio, la Hostelería y Turismo o la Administración y Gestión. Respecto a su edad, la media se sitúa entre los 36 y los 45 años, mientras que su última relación duró entre tres y cinco años.

“Después de descubrir que su anterior pareja no quería las mismas cosas o de que hubiera una infidelidad -las dos causas más habituales de ruptura-, llegaron a una soltería que disfrutan sin complejos, a pesar de que, en muchas ocasiones, su familia y amigos creen que no están solteros por elección, sino por obligación.”

Siete de cada 10 solteros por elección no tienen o nunca han tenido miedo a la soledad por el hecho de no tener pareja. Todo lo contrario: lo que más les aporta la soltería es el sentimiento de libertad, preocuparse más por su propio bienestar y la confianza en sí mismos. Lo que más disfrutan, por su parte, es ‘no tener que dar explicaciones a nadie’, ‘no depender de otra persona a la hora de tomar decisiones cotidianas y/o importantes’ y ‘poder pasar más tiempo con familia y amigos’.

“Casi un 70% de los solteros por elección reconoce que, durante su anterior relación, dejó de hacer cosas porque a su pareja no le gustaban.”

Así, entre las actividades que más retoman tras haber roto con sus ex destacan los viajes con amigos y familiares y salir de fiesta.

“Es importante vivir en libertad dentro de las relaciones y saber repartir el tiempo entre quienes nos rodean. No se trata de dejar de hacer algo porque a nuestra pareja no le guste, sino de ser nosotros mismos, siempre que haya un respeto mutuo.”

Respecto al sexo, el estudio revela que los solteros por elección mantienen menos relaciones que quienes tienen pareja. A pesar de ello, el nivel de satisfacción es el mismo. El 70% está contento con la calidad de sus relaciones, mientras que un 30% piensa que sus encuentros sexuales podrían ser mejorables.

En lo referente al uso de juguetes eróticos, los solteros por elección se muestran más dispuestos a utilizarlos que quienes están inmersos en una relación.

“En LELO, diseñamos juguetes eróticos para que los usuarios disfruten solos, sin importar su estado civil, pero también en pareja, ya sea estable o esporádica”, comentan los expertos de la marca sueca.

Desde el masajeador prostático HUGO hasta el succionador de clítoris SONA 2, pasando por el juguete para parejas TIANI 3 o el anillo vibrador TOR 2.

Las opciones son múltiples tanto para hombres como para mujeres, formen o no parte de un grupo que cada vez suma más miembros en España: el de los solteros por elección.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here