Según TENGA, España está en el TOP de masturbaciones.

0
386

Este 2021, TENGA, compañía líder en bienestar y diversión sexual especializada en innovadores juguetes tanto masculinos como femeninos, ha revelado, por tercer año consecutivo, los resultados de la nueva edición de su ‘Barómetro de Auto-placer’. El estudio, realizado a 1.000 hombres y mujeres de cinco países, entre ellos España, se ha convertido en un referente a nivel mundial, consiguiendo analizar las principales tendencias de nuestra sociedad dentro del ámbito sexual. 

¿Sabías que los españoles son los que más se masturban (la mayoría de los encuestados) respecto al resto de encuestados? Y no solo eso, sino que la mitad de ellos piensa que cada vez existe una mentalidad más ‘abierta’ a la hora de abordar el tema.

“Tras la pandemia la masturbación ha ganado mucho protagonismo. Se ha abierto la conversación en parte gracias a las redes sociales que tan útiles nos han sido en nuestros confinamientos. Además, nos hemos atrevido a hablar más tanto del uso de juguetes como el del auto-toque. Desde mi consulta he visto un aumento de dudas sobre el propio placer y las ganas de mis pacientes de aprender a masturbarse y a disfrutar a solas”

Nayara Malnero, sexóloga especializada y embajadora de TENGA.

Más Auto-placer que nunca: 2 de cada 3 españoles considera que la masturbación le ayudó a sentirse bien durante el aislamiento.

El primer período de cuarentena en España fue uno de los más restrictivos de Europa y muchos tuvieron que dar un giro a sus vidas en tiempo récord incluida la manera de tener relaciones sexuales. De hecho:

  • casi la mitad de los españoles afirmó haberse masturbado con más frecuencia durante la cuarentena
  • 2 de cada 3 encuestados admitieron hacerlo para su autocuidado, observando que mejoraba su estado de ánimo y su manejo del estrés.

Pero ¿cuántos de ellos se aficionaron a masturbarse con juguetes sexuales? Cada vez más.

Según el barómetro de TENGA:

  • el 73% de los españoles reconoce haber aprovechado el momento de aislamiento para comprar nuevos juguetes sexuales
  • el 45% de ellos admitieron que fue un autorregalo. Además, a la hora de utilizarlos, cada vez nos gusta más innovar y hacerlo en compañía.

Los españoles pertenecientes a la generación X son los que más se masturban

Sea solo o acompañado, lo que está claro es que la masturbación ya forma parte de nuestra rutina. De hecho, la mitad de los españoles asegura hacerlo más de una vez a la semana.

Pero ¿qué diferencias encontramos respecto a 2020? Mientras que la generación Z se mantiene, la generación X pasa de un 42% a un 50% de españoles que cada vez se masturban con más frecuencia. Viendo que el 67% de los hombres y 38% de las mujeres lo hacen una o más de una vez a la semana.

Pero ¿qué ha podido provocar este cambio?

Haber abierto la conversación sobre masturbación y juguetería erótica ha animado a las personas a hacerse dueñas del placer que se merecen. Muchas personas ni siquiera habían probado a masturbarse por mala educación sexual o desinformación. Actualmente nos damos cuenta de que podemos disfrutar plenamente, que es nuestro derecho y que, además, ¡es saludable!”

Nayara Malnero.

En cualquier caso, nos gusta cada vez más experimentar nuevas formas de placer. Según el estudio: 3 de cada 4 españoles está satisfecho con sus orgasmos, con la frecuencia con la que se masturba y lo más importante, con la conexión emocional que tiene con su pareja sexual.

El sexo y la masturbación, cada vez más unidas

Como no podía ser de otra forma, cuando hablamos de auto-placer también nos referimos a esos preliminares antes de llegar al acto sexual, pero ¿con qué frecuencia lo practican los españoles?

Cada vez tenemos más y mejor entendimiento entre las parejas sexuales lo que hace que la conversación fluya y que el placer se multiplique. Sin duda, en el autoconocimiento que brinda la masturbación y en la comunicación fluida está el éxito de la intimidad en pareja, por supuesto también aumentando el deseo sexual”

Malnero.

Según el barómetro, más del 90% de los españoles mantiene relaciones sexuales, de los cuales la mitad lo practica una o más de una vez a la semana… y no tanto por la frecuencia sino por la mejora de la calidad.

“Sin duda, las cifras corroboran que el sexo es necesario y una forma también de autocuidado”, afirma Malnero.

Además, como curiosidad, el estudio revela que las parejas casadas son las que más y mejor sexo tienen: el 65% de ellas lo practican varias veces a la semana, ¡larga vida placer ‘hasta que la muerte nos separe’!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here