Todo acerca de WhatsApp

4
1360
whatsapp, todo acerca de whatsapp, curiosidades, apps
La mejor manera de estar conectado
La mejor manera de estar conectado

Para los más despistados con las nuevas tecnologías, decir que WhatsApp Messenger es una aplicación de mensajería multiplataforma que te permite enviar y recibir mensajes sin pagar por SMS. WhatsApp está disponible para la mayoría de plataformas: iPhone, BlackBerry, Windows Phone, Android y Nokia, y todos esos dispositivos pueden comunicarse entre sí.

No tenemos que pagar por utilizarlo porque lo que usa es nuestro plan de datos que tenemos contratado desde móvil con internet. En caso de no estar pagando por ningún plan de datos te puedes conectar vía wifi para utilizarlo.

Los usuarios de WhatsApp podemos:

  1. Utilizarla para la mensajería básica
  2. Crear grupos
  3. Enviar entre nosotros un número ilimitado de imágenes
  4. Mandarnos vídeos
  5. Compartir mensajes de audio

¿A quién pertenece WhatsApp?

Después de meses de negociaciones, durante la primera semana de octubre de 2014, el rey de las redes sociales, Facebook adquirió la compañía de WhatsApp por un precio final de 21.800 millones de dólares (17.225 millones de euros), casi 3.000 millones (2.370 millones de euros) por encima de la suma acordada cuando se anunció la operación el pasado mes de febrero.

Facebook adquiere en 2014 Whatsapp
Facebook adquiere en 2014 Whatsapp

España en la cabeza

El país por excelencia que más utiliza este servicio en Europa es España. Ya somos más de 25 millones de habitantes los que utilizamos este servicio en España. Esto se debe a que las compañías telefónicas nos siguen cobrando precios muy elevados por los servicios de SMS y MMS. Al tener precios tan abusivos hemos hecho del WhatsApp una herramienta de nuestro día a día. No es de extrañar que la utilicemos para todo: felicitar cumpleaños, decir que llegamos tarde a una cita, mandar un selfie, fijar una reunión, mandar una receta de cocina y un sinfín de cosas más.

“Todavía recuerdo el sonido en  mi móvil hace un par de meses. Tenía un WhatsApp que decía lo siguiente: Creo que lo mejor es que lo dejemos. Te deseo lo mejor pero ya no quiero seguir con esta relación“. De esta manera Miguel decidió dejarlo con Ana. Ana nunca más volvió a saber de su chico. Le pareció muy cobarde su actitud. Desde entonces ha decidido silenciar los mensajes de la aplicación en su móvil. Detesta ese ruido que le recuerda a aquel fatídico día.

Su novio le dejó por Whatsapp
Su novio le dejó por Whatsapp

Expulsado de WhatsApp

Aunque a muchos nos cueste creerlo, la compañía te puede echar de la aplicación. Un día puedes recibir el siguiente mensaje:

“Su número de teléfono no está autorizado a usar nuestro servicio”

Este es el mensaje que han recibido varias personas en España al intentar usar el servicio.

Lo que le lleva a WhatsApp a bloquear a un usuario es considerarlo “molesto” y para que esto llegue a ocurrir basta con que aproximadamente 20 personas le bloqueen de su aplicación. Yo he pensado mucho sobre esto y no me resulta extraño que una persona pueda ser bloqueada por otra veintena y mi razonamiento es el siguiente:

Muchísimas personas en España utilizan diferentes redes sociales y aplicaciones para encontrar el amor. En ese camino se intercambian el número de teléfono con otras personas a las que ni siquiera conocen. Una vez que se dan cuenta de que esa relación no llega a ningún sitio bloquean a estos usuarios ya que fueron agregados al WhatsApp con el fin de chatear para ver si se gustaban pero en ningún caso fueron amigos.  ¿Estás de acuerdo con mi teoría?

Un arma de doble filo

Si algo bueno tiene WhatsApp es que es una herramienta gratuita con una inmediatez sensacional. Es una buena forma de comunicarnos siempre que no de lugar a malos entendidos. Mi consejo es utilizarlo de una manera muy sana y ante cualquier duda, hacer una llamada a la persona con la que estamos chateando para evitar problemas. Estos problemas surgen cuando no sabemos el tono que ha adquirido el mensaje. Ante la duda lo mejor es fomentar la comunicación y evitar malos rollos.

¿Qué significan los ticks (o palomitas) al lado de mis mensajes?

Durante todo 2014, hemos experimentado una serie de cambios en la aplicación. Los más destacables son los siguientes:

1) El mensaje fue entregado al servidor.

2) El mensaje fue entregado al dispositivo del destinatario.

3) El destinatario leyó tu mensaje.

Los nuevos ticks de Whatsapp
Los nuevos ticks de Whatsapp
Espiar el Whatsapp supone un delito
Espiar el Whatsapp supone un delito

Espiar podría llevarte a la cárcel

Aunque para muchos podría resultar un juego, espiar los mensajes de Whatsapp de otra persona podría llevarte a la cárcel. Muchas son las parejas que libremente cogen el móvil de la persona con la que comparten su vida y se dedican a leer los mensajes sin ser del todo conscientes de que esta práctica invade la privacidad de cada uno.

Acceder a las conversaciones privadas constituye un delito de descubrimiento y revelación de secretos recogido en el artículo 197.

Mi consejo es que antes de jugártela leyendo conversaciones que no son de tu incumbencia, hables con tu pareja y fomentes la comunicación.

Si no te gusta que te lo hicieran a ti, tú tampoco lo hagas.

¡Por una comunicación saludable!

Susu Pétalos

Comentarios

Comentario

4 Comentarios

  1. Querida homónima pétalos,
    Tu teoría sobre bloquear usuarios, en teoría, podría ser correcta. Pero… identificar a alguien como incompatible amoroso no debería ser motivo para bloquear a nadie. Sinceridad y un simple eliminar de la agenda de contactos serian suficientes. La cosa cambia sustancialmente si ese incompatible no lleva bien tu decisión y dale que dale a contactarte, lo que se llama molesto. De todas formas, eso no impide que al tener tu numero de teléfono, no intente llamarte o gastarte alguna broma de mal gusto.
    Creo que la cosa va mas bien por ser cauto a la hora de dar tu contacto.
    una amiga lo dio de primeras y la amenazaron. Freaky…

  2. […] Una gran sorpresa ha deparado los resultados de esta encuesta, pues  muestran que la mayoría de las mujeres, un 68%, se sienten en segundo lugar detrás de internet en las preferencias de sus parejas. En cambio,  la mayoría de los hombres no perciben que la tecnología esté afectando negativamente a su relación. Sin embargo, todos están de acuerdo en que hay ciertos momentos en los que su pareja se concentra tanto en su Smartphone, hasta tal punto que no les costaría ser infiel, como venganza. Os recomiendo que le echéis un vistazo de nuevo a la entrada que le dediqué a whatsapp. […]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here