Un amor inanimado

1
2173
amor inanimado, desamor, rutina, cansancio
¿Quién no ha sentido mariposas en el estómago?
¿Quién no ha sentido mariposas en el estómago?

Un día conoces a una persona maravillosa, comienzan a anidar crisálidas en tu estómago que poco a poco se van convirtiendo en las más bellas mariposas y las ganas de estar con ella aumentan considerablemente.

Sin esperar nada a cambio, esa persona te halaga, te hace reír y poco a poco te vas dando cuenta de que comienzas una relación, una relación seria.

Y cuando todo parece que va como la seda, la misma que tejieron esas larvas para hacer el más bonito de los vestidos, te das cuenta de que nada funciona como debería.

Y amaneces un día y se esconde el sol porque se muestra distante, esquivadiza, a veces desaparece, a veces no. No tiene ni idea de lo que quiere. Vive entre dos mundos el de “ni contigo ni sin ti”, y en tu intento de adiestrar al perro del hortelano, fracasas una y otra vez.

Se agobia, piensa que vas a invadir su espacio, no siente amor hacia a ti y de repente es él quien se convierte en su peor enemigo.

A veces tienes la sensación que más que perder la noción del tiempo con esa personita que era tan importante, sencillamente sabes que estás perdiendo el tiempo, lo más valioso que tienes.

Un te quiero puede tener como respuesta el más gélido de los silencios. El incómodo, el que te hace que falte el aire y que intentes parar el tiempo para salir corriendo, lejos, sin volver la vista atrás.

Y después de haber corrido la más larga de las maratones, esas que duran días, semanas e incluso meses, al cruzar la línea de meta, ahí está esa persona otra vez, esperándote con una botella de agua del mismísimo Guadiana, exactamente en el punto en el que le dejaste, con ese impasible ademán.

¡Sigue corriendo!

 Personalidad esquizoide

Aprendiendo a amar
Aprendiendo a amar

El trastorno esquizoide de la personalidad (TEP) se da en personas que tienen escaso interés en relaciones sociales y no expresan emociones. Este trastorno se diagnostica en la edad adulta y se da en un 1% de la población. No hay que confundirlo bajo ningún caso con la esquizofrenia.

Diagnóstico

Según la Asociación Estadounidense de Psiquiatría los criterios para diagnosticar que una persona con TEP, son los siguientes:

  1. Ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia
  2. Escoge casi siempre actividades solitarias
  3. Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona
  4. Disfruta con pocas o ninguna actividad
  5. No tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado
  6. Se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás
  7. Muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad

Mi pareja es esquizoide

No vale con leer un post y pensar que la persona con la que convives es esquizoide. Hay que acudir a un especialista, para que pueda hacer este tipo de valoración y si lo considera oportuno, también una terapia.

  • Si estás dentro de este tipo de relación y eres capaz de amarlo tal y como es, la relación podrá seguir adelante. No le pidas, no le exijas porque no sabrá dar lo que reclamas.
  • Si lo que pretendes es una relación al uso en la que te involucras sentimentalmente, no es la mejor persona para unirte en cuerpo y alma. Mejor dejarlo antes de lastimarte.

Aquí os dejo un test online a modo orientativo y os recuerdo que os pongáis en manos de profesionales de la salud mental para hacer este tipo de valoraciones.

Susu Pétalos

Comentarios

Comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here