Brainhood en la radio 27/04/2016

0
4939

Brainhood es una iniciativa impulsada por un grupo de psicólogos y neuropsicólogos

Brainhood es una iniciativa impulsada por un grupo de psicólogos y neuropsicólogos que tienen el fin último de optimizar los recursos cognitivos de cualquier persona que pueda necesitarlo.

Pero, ¿Qué es la neuropsicología?

Es una rama de la psicología que tiene como misión conocer y comprender la relación entre cerebro y conducta. Nuestras acciones diarias por simples o irrelevantes que parezcan, son el resultado de unos procesos muy complejos que ocurren en nuestro cerebro de forma continuada.

Cuando sales a la calle, tus sentidos se llenan de ruidos, formas, colores, olores y muchas de sensaciones que tu atención filtra, dejando pasar solo lo más relevante, lo llamativo y lo útil.

Estos datos independientes llegan a unas neuronas encargadas de unificarlo todo y darle sentido para que percibas el mundo de forma integral y completa.

Todo lo que ocurre en tu cerebro cada vez que percibes algún estímulo o recuerdo, además, sucede de forma organizada, rápida y coordinada en fracciones de segundo.

La psicología es la encargada de estudiar todos estos procesos, y en el caso de que alguno no funcione correctamente, la misión del neuropsicólogo es enseñar herramientas y estrategias para recuperar la función dañada o compensarla.

Brainhood es una iniciativa impulsada por un grupo de psicólogos y neuropsicólogos
Brainhood es una iniciativa impulsada por un grupo de psicólogos y neuropsicólogos

El objetivo principal de Brainhood es ayudar a personas con dificultades para adaptarse a su entorno académico, profesional o social

 En Brainhood ofrecen una amplia variedad de servicios

  • Entrenamiento cognitivo y rehabilitación neuropsicológica
  • Personas con DCA
  • Programas de intervención psicodagógica y neuropsicológica en niños a partir de 4 años
  • Entre otros muchos servicios

La intención es que la persona finalmente no necesite su ayuda. Por ello fomentan activamente la independencia, autonomía e integración de cada persona.

Y para poder llegar a todo el público ofrecen un tratamiento personalizado y adaptado a las necesidades y objetivos del propio paciente a precios asequibles y competitivos, de esta manera los pacientes tendrán un tratamiento de calidad que no debe estar solo al alcance de unos pocos.

¿A quién va dirigido?

En Brainhood cuentan con dos líneas principales de trabajo:

  • Brainhood DCA: Rehabilitación neuropsicológica dirigida a quienes han sufrido un daño cerebral: un ictus, un derrame, un tumor cerebral, accidentes de tráfico o cualquier otra causa que genere un golpe en la cabeza y enfermedades degenerativas.
  • BrainhoodKids: Intervención psicopedagógica, clínica y neuropsicológica, dirigida a niños desde los 4 años de edad, que presentan dificultades para seguir el ritmo académico del colegio y/o problemas para adaptarse en su entorno.

Si quieres conocer algo más sobre Brainhood, no dudes en sintonizar el Magazine de Susu Pétalos en onda40radio el miércoles 27 de abril a partir de las 11:30, junto con Ignacio Valbuena.

¡No os lo podéis perder!

Susu Pétalos

Compartir
Artículo anteriorPoema que fue
Artículo siguienteLos hombres se fijan en infieles
Periodista, sexóloga y terapeuta de pareja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here