«Orgasmo»: el gran deseo femenino

0
1723

LELO, marca de juguetería erótica y bienestar sexual,  ha pasado la mayor parte de los últimos 20 años visibilizando el fenómeno del orgasmo. Por ese motivo han decidido asociarse con la reconocida autora, sexóloga y embajadora de LELO en España, Valérie Tasso, así como con el renombrado artista español Pachu M. Torres, para presentar «El Orgasmo», el libro que aborda ese fenómeno de forma directa, informativa y cercana para principiantes.

Pero, curiosamente, al hacer el orgasmo tan visible, ocurre una paradoja. Se convierte en una obsesión, especialmente para las mujeres. Sobre todo si nunca han sentido esa sensación, o si no saben si la han sentido. En otras palabras, el orgasmo se convierte en la GRAN META de las relaciones sexuales, ya sea en pareja o en solitario. ¿Y sabes qué? Cuanto más nos obsesionamos con conseguir algo, menos posibilidades hay de conseguirlo. 

Los estudios han demostrado que las mujeres heterosexuales tienen menos orgasmos durante la relación sexual. Y las razones de esto son múltiples. La investigación también ha demostrado que existe una diferencia considerable en la cantidad de orgasmos que tienen hombres y mujeres en relaciones heterosexuales. Además, las lesbianas tienen tasas de orgasmo más altas que las mujeres heterosexuales y bisexuales, aunque aún más bajas que los hombres. Curiosamente, estas mujeres no tienen ese problema cuando se masturban.

«El libro habla tanto de orgasmos masculinos como femeninos, y de la pregunta del millón: ¿Quién lo disfruta más? Pero también, ¿por qué hay quienes nunca han sentido un orgasmo o no han sentido todos los orgasmos que dicen haber tenido? Por supuesto, pondremos más énfasis en el clímax femenino, que ha sido tan perseguido a lo largo de los siglos. Nos lo debemos a nosotras mismas, en primer lugar, y en segundo lugar, a nuestras parejas (esporádicas o no)».

Valérie Tasso, autora del libro.

«Muchas personas sienten presión para tener un orgasmo porque creen que su pareja lo espera, y eso se debe a que no tenemos y no nos brindan una educación sólida sobre expectativas más realistas del sexo. En resumen, en LELO buscamos educar o reeducar a las personas sobre el orgasmo. Este libro está aquí para proporcionar toda la información necesaria para conocernos mejor y amarnos como deberíamos».

Luka Matutinovic, CMO de LELO

El libro estará disponible en edición Kindle en inglés, español, francés e italiano. ¿A qué esperas para comprarlo?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here