Los deseos de los encuestados por JOYclub para el 2024

0
77

Ya es tradición que ante la llegada de un nuevo año surjan nuevos propósitos e ideas. Desde el profundo deseo de ser mejores, trabajar menos o disponer de más tiempo para nosotros mismos, hasta prestar más atención a nuestra sexualidad.

Según una encuesta lanzada en España entre los usuarios de JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, tener más y mejor sexo y hacer realidad las fantasías sexuales son los principales propósitos para este 2024. Colocándose por encima de mejorar el estado de salud, ganar más dinero o tener una mejor relación con la pareja.

Y es que parece que el sexo da la felicidad. Según revela la encuesta, tener “sexo frecuente y divertido” es lo que más feliz hace al 81% de los encuestados por JOYclub. Más incluso que un viaje sorpresa, salir de fiesta o noches de cena con amigos.

¿Qué papel toma el sexo en nuestro día a día?

Existen discrepancias acerca de la frecuencia adecuada con que hay que mantener relaciones sexuales. Casi la mitad de los encuestados señaló que la cantidad deseada de encuentros sexuales sería de tres a cuatro veces por semana y para un 26% sería una o dos veces por semana. Por su parte, para 2 de cada 10 la frecuencia ideal sería tener sexo a diario. Solo el 9% restante admite que estaría contento con mantener relaciones menos de una vez a la semana.

Respecto al nivel de satisfacción, el 45% de los encuestados por JOYclub asegura que su vida sexual está estancada y necesita probar cosas nuevas para salir de la monotonía. La mitad de los encuestados señala que invierte tiempo y energía en su placer, informándose sobre el mismo, comprando juguetes y haciendo realidad sus fantasías. Solo un 3% dice que la sexualidad es poco relevante en su vida y que apenas le dedica tiempo.

“Para muchas personas, vivir la sexualidad de forma más libre y plena puede ser una forma de empoderamiento, de autoconocimiento y, al fin y al cabo, una fuente de felicidad. No todo el mundo centraliza su sexualidad por igual, todas las vivencias son válidas, pero si para ti estar en conexión con tu cuerpo, tu erótica, tu sensualidad y la de tu pareja… Entonces, darte tiempo de calidad para (re)aprender de sexualidad y disfrutarla puede ser un maravilloso propósito de año nuevo. ¡Y ojo! Hay que recordar que “más sexo” no necesariamente es mejor, sino que lo
importante es la atención en el deseo y en la calidad de los encuentros”.

Cecilia Bizzotto, socióloga y portavoz de JOYclub España.

Un 2024 cargado de fantasías cumplidas

Hacer realidad las fantasías puede ser un buen comienzo para experimentar nuevas sensaciones. Las más recurrentes son, según los encuestados por JOYclub, el sexo en grupo, ir a un local swinger por primera vez y abrir la relación.

Sin embargo, todavía muchos descartan llevar a cabo esas fantasías por diversas razones. Como sentir miedo de que llevándolas a la práctica pueda salir algo mal, no dar la talla o tener vergüenza de proponer a su pareja hacer cosas nuevas.

“Comunidades como JOYclub son perfectas para conocer gente con gustos y fantasías similares y vivir la sexualidad más allá de las fronteras de lo normativo. El empoderamiento sexual es precisamente poder vivir tu placer de la forma que tú elijas independientemente de lo que “debería ser”. Y para ello, es importante naturalizar y normalizar todas las opciones sexuales y relacionales. Desde JOYclub, de hecho, trabajamos por alejar los estereotipos y tabús de la sexualidad, ofreciendo información de calidad y un ambiente respetuoso donde poder ser una misma sin censuras”.

Cecilia Bizzotto, socióloga y portavoz de JOYclub España

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here