LA BRECHA ORGÁSMICA: MÁS DEL 60% DE LAS MUJERES RECONOCE TENER DIFICULTADES PARA LLEGAR AL ORGASMO

0
105
  • Según el X Barómetro «Los jóvenes y el sexo» de Control, el 61´3% de las mujeres afirman tener problemas para llegar al orgasmo, frente a un 22´5% de los hombres.
  • «En los encuentros sexuales, las mujeres tienen muchas menos probabilidades de obtener un orgasmo debido a un gran desconocimiento sobre el cuerpo, la forma de obtener placer de él, y la reproducción de patrones en las relaciones heterosexuales que muy poco tienen que ver con el placer femenino», afirma Laura Cámara (Ginesex), sexóloga colaboradora de Control.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del orgasmo femenino, Control España pone de manifiesto la importancia de entender qué es la brecha orgásmica y cómo acabar con ella. Se trata de una de las realidades relacionadas con las experiencias sexuales que aún siguen siendo tabú.

Según el X Barómetro «Los jóvenes y el sexo» de Control, el 61´3% de las mujeres afirman tener problemas para llegar al orgasmo, frente a un 22´5% de los hombres. Y en eso consiste la brecha orgásmica, en la diferencia de forma sistemática entre el número de orgasmos que tienen las mujeres y los hombres en las parejas heterosexuales.

Carrera orgásmica entre hombre y mujeres

Es evidente que son las mujeres quienes se quedan en cifras muy por debajo de los hombres a la hora de alcanzar el orgasmo. Un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior en 2018, puso de manifiesto que las mujeres con relaciones heterosexuales son las que quedan a la cola, consiguiendo el orgasmo en un 65% de las veces, frente a hombres heterosexuales que lo logran en un 95% de las veces, poniendo los hombres en el pódium de esta carrera por el orgasmo.

En el Día Internacional del Orgasmo femenino aún podríamos hablar de los mitos que todavía existen a su alrededor.

«Seguro que hay quien todavía agradecería seguir teniendo conversaciones sobre el orgasmo clitoriano y vaginal. Y, por supuesto, aún tenemos millones de mujeres en el mundo con un gran desconocimiento sobre su propio cuerpo y su orgasmo. Pero es que, además, existe lo que se llama brecha orgásmica. Y es que, si eres mujeres, juegas con desventaja, ya que, en los encuentros sexuales, las mujeres tienen muchas menos probabilidades de obtener un orgasmo«

Laura Cámara, sexóloga colaboradora de Control

«No es una cuestión de dificultad anatómica, sino que seguramente se deba a este gran desconocimiento sobre el cuerpo, la forma de obtener placer de él, y la reproducción de patrones en las relaciones heterosexuales que muy poco tienen que ver con el placer femenino. Es decir, a menudo, lo que hacemos en la cama, ya sea por desconocimiento, por falta de comunicación o por falta de práctica, no es lo que mejor nos funciona»

Laura Cámara

Placer sexual: un derecho para todos

La Organización Mundial de la Salud puso de manifiesto que el placer sexual es un derecho, un derecho para todos y todas, de ahí la necesidad y la importancia del día del orgasmo femenino que evidencie esta gran diferencia y reivindique la importancia del tema y la necesidad de poner remedio a la brecha a base de comunicación.

«En mi opinión, se trata no sólo de saber lo que quieres y saber comunicarlo. Se trata, en gran medida, de darle al orgasmo su papel protagonista en esto de la satisfacción sexual. Entre la obsesión por conseguirlo, o quedarse sin él, hay infinidad de grises»

Laura Cámara

Es un hecho que en pleno siglo XXI todavía no tenemos «igualdad orgásmica», pero si bien es cierto que contamos con la ventaja de tener mil y una formas y productos que nos ayudan a conseguirlo.

«Contar con productos como el Control Vibrant Oil se convierte en una maravillosa herramienta que nos va a facilitar el orgasmo. Experimentar, probar, practicar y disfrutar es, sin duda, la mejor manera de celebrar y reivindicar el orgasmo femenino«

Laura Cámara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here