Día Del Orgasmo Femenino: cuatro curiosidades que seguro que no conocías

0
103
  • Alimentos como la sandía o el pepino favorecen los orgasmos.
  • Una curiosidad poco conocida: las mujeres pueden alcanzar el orgasmo mientras duermen profundamente.

Agosto es el mes del orgasmo. Concretamente, el próximo lunes 8 se celebra el Día del Orgasmo Femenino, una de las múltiples opciones de llegar al clímax durante una relación sexual. Desde JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, celebramos este mes al completo porque siempre hay un buen motivo para dar rienda suelta a la sexualidad, y disfrutar de ella con quien queramos y de la forma que más nos apetezca.

El orgasmo, femenino o masculino, según la RAE es la “culminación del placer sexual”. En el caso del orgasmo femenino, cuando sucede, suele tener una duración de 6 a 10 segundos. Conforme la mujer alcanza una mayor madurez, es más sencillo llegar a él. Pero, además, alrededor del orgasmo giran curiosidades y múltiples beneficios que tal vez aún desconozcas, por lo que recomendamos seguir leyendo:

El orgasmo fue el inicio del psicoanálisis

Hasta la mitad del siglo XIX existía una enfermedad conocida como la histeria femenina, cuyos síntomas pasaban por sufrir desvanecimientos, insomnio, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito, entre otros. Las pacientes diagnosticadas con esta ‘enfermedad’ debían acudir al doctor para que les realizase un masaje pélvico, que no era otra cosa que masturbar a la paciente hasta llegar al orgasmo.

En el ese contexto histórico, esto se llamaba ‘paroxismo histérico’ ya que lo que verdaderamente se estaba considerando una enfermedad no era otra cosa que la represión del deseo sexual en las mujeres. Fue a partir de esta ‘enfermedad’ con la que Sigmund Freud llegó a afirmar que este paroxismo histérico estaba provocado por la represión del deseo sexual en el inconsciente, lo cual fue la antesala para el desarrollo posterior del psicoanálisis.

El orgasmo femenino trataba de ser ocultado y evitado a lo largo de los siglos. El placer y el deseo sexual de la mujer ha sido un tema históricamente tabú, una represión que gracias a las luchas de las feministas y del sexo positivo, nos estamos liberando. Hoy es un día para celebrar la sexualidad en general y la femenina en particular”.

Cecilia Bizzotto, portavoz de JOYclub en España

No solo se llega al orgasmo mediante la masturbación

La estimulación genital es una forma más de alcanzar el orgasmo en un encuentro sexual, bien individualmente o con más personas. Está comprobado que hay muchas mujeres que llegan al orgasmo únicamente mediante la estimulación de los pezones, debido a que tienen muchísimas terminaciones nerviosas. El orgasmo puede llegar por el jugueteo táctil u oral, pasando sutilmente la lengua por los pezones mientras se acarician otras partes del cuerpo.

Orgasmo del sueño

No solo los hombres se lo pasan bien cuando están en su fase REM. También hay mujeres que han podido disfrutar de orgasmos mientras se encuentran durmiendo plácidamente, y lo mejor es que se produce sin ningún tipo de intención. La función sexual del cerebro femenino sigue activa durante el sueño, por lo que si por ejemplo tenemos un sueño subidito de tono mientras estamos descansando, esto provocará un mayor flujo de sangre y una sensación mayor de relajación, por lo que no es de extrañar que la mujer pueda llegar al orgasmo cuando ni siquiera está despierta.

Alimentos favorecedores del orgasmo

Que el chocolate y la canela son afrodisiacos son detalles que, aunque se sepan, nunca está de más recordarlos. Pero lo que es más excitante, si cabe, es conocer cuáles son algunos alimentos que además de aportar nutrientes a nuestro organismo, favorecen positivamente que lleguemos al orgasmo.

Toma nota y añádelos a tu dieta, que además, son muy fresquitos y apetecibles para los meses de calor:

  • La sandía, una fruta con alto contenido en citrulina que ayuda a que aumente el flujo sanguíneo hacia los genitales femeninos, por lo que viene muy bien para llegar al orgasmo más rápidamente.
  • El pepino, por su parte, tiene un olor que despierta la excitación femenina.
  • Aunque parezca mentira, el ajo aumenta la libido gracias a un componente llamado alicina, que cuando entra en combinación con la vitamina B1 hace que el apetito sexual se ponga por las nubes.

“Como cada año, desde JOYclub celebramos el Día del Orgasmo Femenino. Para nosotras es muy importante hacerlo desde diferentes puntos de vista. Por una parte, queremos promover el autoconocimiento y la autoexploración de las mujeres para que podamos disfrutar más y mejor de nuestros cuerpos. Eso, para nosotras, es empoderamiento sexual y es lo que nos permitirá disfrutar de nuestro placer. Por otro lado, divulgamos también en contra del coitocentrismo y del orgasmo como fin y objeto del encuentro sexual. Es decir, hemos de empoderarnos para tomar las riendas de nuestros orgasmos, sí, pero también hemos de salir de los discursos que centralizan el clímax como si fuera condición sine qua non para el placer”.

Cecilia Bizzotto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here