Hinge: la nueva app para encontrar tu amor invernal

0
276

En España oficialmente se ha instaurado el frío invernal. Y a medida que los días se hacen más cortos y el tiempo se vuelve más fresco, muchos solteros buscan una persona que les acompañe en sus tardes de mantita y sofá. Este deseo estacional de emparejarse con alguien durante los meses de invierno se conoce como cuffing season o «temporada de acurrucarse». Y suele implicar establecer relaciones de corta duración sin un vínculo sólido ni profundo. 

Por ello, desde Hinge han querido fomentar relaciones más significativas en lugar de un mera compañía temporal. Logan Ury, directora de ciencia de las relaciones de Hinge, nos trae algunas recomendaciones para encontrar a tu media naranja durante el invierno.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de crear un perfil?

A la hora de crear un perfil Ury destaca la importancia de reflejar nuestra auténtica personalidad para conocer personas realmente afines: 

  1. Dale una vuelta a tu perfil. La clave de un buen perfil es seleccionar fotos y mensajes que muestren verdaderamente quién eres a tus potenciales parejas. Piensa en tu perfil como si fuera la frase inicial de una conversación, algo sobre lo que la otra persona pueda responder o hacer una pregunta.
  2. Explota tus peculiaridades. Los mejores perfiles incluyen una mezcla de humor y vulnerabilidad, así que saca tanto tu lado más gracioso, como tu lado más sincero.
  3. Expresa tu verdad. La posibilidad de incluir de notas de voz es una de las formas más auténticas de expresarse a través del perfil, y lo que es mejor, ¡puede aumentar la atracción entre dos personas! El 64% de los usuarios de Hinge cree que la voz de su pareja es un factor importante a la hora de determinar si les gusta, y casi la mitad se ha sentido más atraído por alguien después de escuchar su voz.
  4. Deja claras tus intenciones. Para recibir más mensajes de gente que quiere una relación y menos de gente que no busca lo mismo que tú, actualiza tu perfil de Hinge con la función “Expectativas de pareja”. Este pequeño paso puede ayudarte a evitar situaciones incómodas, dejando claras tus expectativas desde el principio.

5 consejos para elegir a la persona adecuada

En lo que respecta a las citas, Logan Ury también comparte algunos consejos clave para elegir a la persona adecuada: 

  1. Rompe la barrera virtualTener una cita es el primer paso para convertir ese flechazo online en una conexión real. Más de la mitad los usuarios de Hinge se sienten listos para una cita después de tres días de conversación. El tiempo importa, ya que prolongar demasiado las conversaciones puede atrapar a las parejas en una ‘zona telefónica’, perpetuando un ciclo de mensajes que nunca culmina en un encuentro.
  2. No descartes la segunda cita demasiado rápido. A veces, la magia no sucede en la primera cita. Abrirse y mostrar quién eres realmente lleva tiempo. No descartes a alguien solo porque no sientes esa ‘chispa’ inicial. La verdadera conexión se construye con el tiempo y la confianza.
  3. Ábrete un poco. Aunque pueda parecer complicado, la clave está en ser emocionalmente accesible sin llegar a abrirse demasiado en las primeras citas. Más de la mitad de los usuarios de Hinge opinan que la disponibilidad emocional es más importante en una pareja que el atractivo, la altura o la educación.
  4. No te precipites. Las conexiones reales se crean poco a poco. Asegúrate de que tu pareja potencial está realmente intentando conocerte por lo que eres, en lugar de buscar a alguien que vaya a desempeñar inmediatamente el papel de futura pareja.
  5. Sé sincero contigo mismo. Si estás quedando con alguien y crees que es el momento de establecer una relación exclusiva, es importante que analices bien tu situación sentimental. Piensa en tus verdaderas motivaciones: ¿quieres estar con esa persona o simplemente no quieres estar solo? ¿Qué sientes por esa persona? ¿Puedes ser tú mismo a su lado?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here