Inicio Blog

El 66% de las españolas, a favor de la baja menstrual

0
  • INTIMINA lanza su I Encuesta sobre Menstruación y Entorno Laboral con motivo de la nueva ley del aborto
  • 7 de cada 10 mujeres consideran que la baja podría convertirse en un nuevo motivo de discriminación laboral
  • El 88% de las mujeres con dolores frecuentes e incapacitantes cumple con sus obligaciones laborales

A pesar de los continuos esfuerzos por conseguir igualdad laboral, el 69% de las mujeres españolas cree que los dolores asociados al ciclo menstrual están estigmatizados en el entorno del trabajo. Así lo recoge la I Encuesta sobre Menstruación y Entorno Laboral que ha lanzado INTIMINA con el objetivo de brindar información sobre el ciclo menstrual y cómo las españolas perciben la posibilidad de acogerse a una baja temporal médica asociada a la menstruación o «baja menstrual».

Dolor y menstruación en el entorno laboral

Según el estudio de INTIMINA, el dolor en el ciclo menstrual es una realidad que más de 6 de cada 10 mujeres experimentan con frecuencia, y que suele llevar asociados síntomas como dolor muscular o articular, migrañas y debilidad o fatiga. Pese a ello, únicamente el 26% ha faltado a sus puestos de trabajo cuando ha tenido dolencias menstruales. Destaca, además, que el 88% de aquellas mujeres que consideran estos dolores como incapacitantes y frecuentes ha acudido al trabajo sufriendo dolor durante su menstruación.

Pero, ¿se ha normalizado trabajar con este tipo de dolores? De acuerdo con los resultados del estudio, para el 71% de las encuestadas se trata de una situación normalizada en nuestra sociedad. No obstante, al preguntar si han precisado acortar su jornada laboral por sufrir este tipo de dolencias, el 41% de las españolas no han podido hacerlo o lo han hecho con consecuencias negativas, mientras que el 42% considera que la intensidad del dolor no lo ha hecho necesario y un 71% ha podido salir antes del trabajo sin problemas.

Gráfico: ¿Se ha normalizado trabajar con dolores incapacitantes asociados a la menstruación?

La baja menstrual, ¿a favor o en contra?

La baja menstrual consistiría en un permiso laboral para aquellas mujeres trabajadoras que sufran dolores incapacitantes durante la menstruación. En la actualidad, países como Japón, Corea del Sur o Indonesia cuentan con un permiso legal de baja por menstruación, y en Europa, sólo Italia puso el debate encima de la mesa en 2017.

Pero, ¿qué opiniones tienen las españolas? El estudio de INTIMINA desvela que el 67% de las mujeres está a favor de la regulación legal de la baja menstrual, aunque un 75% considera que este derecho sería un arma de doble filo, convirtiéndose en un motivo de discriminación en el trabajo.

Atendiendo por comunidades autónomas, y teniendo en cuenta que el dato más bajo se sitúa en el 50%, las extremeñas (90%) seguidas de las gallegas (78´5%) y las canarias (73%) son las que más respaldarían la regulación legal de esta baja médica.

Mientras que por franjas de edad, quienes muestran un porcentaje más elevado a la hora de secundar esta opción, son las mujeres de entre 26 y 35 años y las de 46 a 55 años, con un 72% en ambos casos.

Gráfico: A favor de la regulación de la baja, según las franjas de edad

Curiosamente, el grupo de edad que más respaldo ofrece a la regulación de la baja, el de 26 a 35 años, también es el que cree que este derecho podría convertirse en un arma de discriminación.

¿Qué opinan los hombres sobre la baja menstrual?

De acuerdo con los resultados de la encuesta, más de la mitad (51´5%) estaría a favor de su regulación, y el 48% conoce a alguien que haría uso de este derecho. Sin embargo, al igual que ocurre con las mujeres, el 55% de los hombres consideran que este recurso es un elemente potencial de discriminación.

«Desde INTIMINA, como marca de cuidado íntimo femenino, queremos ofrecer información sobre cómo las mujeres experimentan su ciclo menstrual en su día a día. Esto implica poner el foco en el entorno laboral y dar a conocer si las mujeres demandan mecanismos como una baja médica temporal, o si harían uso de ella si se encuentran ante un cuadro de dismenorrea incapacitante»

Pilar Ruiz, responsable de comunicación de INTIMINA en España

Control lanza Me&V,la revolución del autocuidado femenino

0
  • Me&V supone una auténtica revolución en pro de la vagina y su integración natural en rutinas de cuidado y belleza femeninos
  • El cuidado de la vagina, una cuestión de concienciación: según los datos extraídos del X Barómetro Control 2021 “los jóvenes españoles y el sexo”, el cuidado de las zonas íntimas se asocia a problemas de salud, ya que el 70,9% de las mujeres afirma no haber usado nunca un producto de cuidado íntimo por no tener ningún problema en su zona íntima
  • Me&V cuenta con los preservativos Aloe, 100% veganos, creados para garantizar tu placer

Con más de 40 años de experiencia en el sector y presencia en más de 20 países en todo el mundo, Control da un paso más allá y lanza su nueva línea de productos Me&V. Se trata de la primera línea de productos de la marca creada en exclusiva para velar por el bienestar íntimo femenino.

Sobre Me&V

Me&V supone una auténtica revolución en pro de la vagina. Según los datos extraídos del X Barómetro Control 2021 “los jóvenes españoles y el sexo”, un 41,9% de las mujeres afirma que nunca ha usado un producto (gel) de cuidado íntimo femenino.

«Por ello, queremos concienciar sobre la necesidad de conocer y cuidar correctamente la vagina y la importancia de mimarla con productos especializados creados exclusivamente para garantizar su protección y bienestar”.

Irene Asenjo, product manager de Control

“Existe una falta de concienciación por parte de las mujeres ante la importancia de introducir el cuidado de la vagina en su rutina habitual de cuidado personal”,

Irene Asenjo

Así revela Asenjo que, según los datos extraídos del X Barómetro Control 2021 “los jóvenes españoles y el sexo”, el cuidado de las zonas íntimas se asocia con problemas de salud. El 70,9% de las mujeres afirma no haber usado nunca un producto de cuidado íntimo por no tener ningún problema en su zona íntima.

Por esta razón, Control ha creado Me&V, una línea compuesta por cuatro productos cuyo objetivo es motivar a los consumidores a cuidar el órgano genital femenino con la misma atención y frecuencia que dedicamos a otras partes de nuestro cuerpo. Se trata de productos pensados y creados única y exclusivamente para proporcionar a la vagina todo el cuidado que merece.

Los preservativos Aloe 100% veganos

El Aloe Vera es una sustancia conocida por sus propiedades hidratantes y calmantes. Es por ello por lo que Control ha creado los preservativos de Aloe Vera vegan friendly, los primeros preservativos que además de cumplir con su función de ofrecer seguridad en las relaciones sexuales, brinda un cuidado adicional a la zona íntima facilitando las mismas.

Preservativos de Aloe Vera

*Puedes encontrar los preservativos Aloe Vera Control aquí.

Spray íntimo Refresh&Go, pensado para llevar en el bolso y garantizar el frescor

Como su propio nombre indica, el Spray íntimo Refresh&Go es un spray protector y refrescante pensado para su uso fácil, rápido y cómodo fuera de casa. Un producto vegan friendly compuesto por Aloe Vera y Tomillo Blanco, que supone una alternativa ecológica a las tradicionales toallitas de higiene íntima.

Además, proporciona la limpieza y frescor propios del lavado, con el extra de un resultado perfumado.

Spray íntimo Refresh&Go

*Puedes encontrar el Spray íntimo Refresh&Go de Control aquí.

Crema hidratante V-Cream:

Existen cremas corporales de todo tipo y para todo tipo de zonas, pero ¿qué hay de la vagina? Me&V cream, V-Cream, una crema hidratante creada únicamente para el cuidado de tu vulva, incluyendo labios mayores y menores. Delicada y sin perfume, no es grasa, no mancha y además es ideal para su uso después de la depilación.

Una crema vegan friendly, compuesta por ingredientes como:

  • Aloe Vera, con acción calmante e hidratante.
  • Tomillo blanco, con propiedades protectoras.
  • Prebióticos, para proteger el equilibrio natural de la piel.
  • Ácido hialurónico, altamente hidratante.
  • Aceite de almendras dulces, con propiedades emolientes.
Me&V cream

Se convierte en un producto estrella esencial para iniciar una nueva rutina de belleza vaginal.

*Puedes encontrar la crema hidratante V-Cream de Control aquí.

Crema de Masaje Protectora:

Como broche final a la gama de productos, Me&V ofrece también una crema de masaje protectora de fragancia sexy y delicada ideal para momentos tanto en pareja como a solas.

Sin ser grasa ni manchar, está compuesta por prebióticos que ayudan a mantener el equilibrio natural del microbioma de la piel, tiene por objetivo el cuidado de la vagina proporcionando una nutrición en profundidad.

*Puedes encontrar la crema de masaje protectora de Control aquí.

Me&V, respeto por el planeta y las personas

Con esta apuesta por Me&V, Control expande su línea de negocio hacia nuevos segmentos de consumidores, cada vez más concienciados con la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente además de más exigentes con los productos sexuales y de bienestar íntimo, facilitando así la cobertura de sus nuevas necesidades y ofreciendo un excelente balance entre calidad y precio en todos sus productos.

“Desde Control, nos encontramos entusiasmados con los nuevos productos que conforman la gama Me&V, resultado de un trabajo de investigación laborioso con el fin de obtener los mejores productos para nuestros consumidores. Pero sobre todo, nos encontramos muy satisfechos por poder otorgar respuesta a todas aquellas nuevas necesidades que plantean nuestros consumidores, los cuales, a partir de ahora, tendrán a su disposición los mejores productos para enamorarse de su vagina”.

Irene Asenjo, product manager de Control

Los juguetes sexuales también se disfrutan en pareja

0

Creer en pleno siglo XXI que los juguetes sexuales son únicamente para las personas solteras, que las parejas no pueden disfrutar de estos accesorios, es falso. ¿Has probado a utilizar los juguetes sexuales en pareja?

Los juguetes sexuales aportan vida y emoción a cualquier encuentro sexual, estés solo o acompañado. De hecho, encuestas realizadas afirman que el 65% de las parejas en el mundo usan algún tipo de juguetes durante el sexo.

Su uso ayuda a fortalecer el vínculo entre las parejas, genera más confianza y aumenta la compenetración íntima. También ayuda a conocer mejor sus zonas erógenas, saber qué excita y qué no y a tener un mejor desempeño en la cama.

Así que te invitamos a eliminar ese mito de tu mente y te atrevas a llevar a tu cama algún juguete sexual. En Pink Cabaret encontrarás una amplia gama de accesorios, desde los más básicos, si es que estás empezando en este mundo, hasta los más atrevidos. Tú escoges.

Juguetes sexuales que se pueden disfrutar en pareja

A continuación, verás algunos de los juguetes sexuales que te ayudarán a encender la llama de la pasión. Todos están disponibles en Pinkcabaret.

Lubricantes

Los lubricantes o aceites son el perfecto accesorio si es la primera vez que buscas darle un giro a tus relaciones íntimas. Suelen ser la primera adquisición de las parejas para sus encuentros sexuales.  

Los hay para todo tipo de situación: estimulantes, para facilitar la penetración, para dar un masaje o simplemente despertar los sentidos y hacer el encuentro más apasionado.

En el caso del sexo anal, el uso de lubricantes es altamente recomendado. De lo contrario, esta práctica puede resultar dolorosa y hasta traumática para muchas personas. 

Si quieres probar un producto de calidad, en pinkcabaret.es/lubricantes-anales/ podrás escoger entre una amplia variedad de lubricantes anales con diferentes ingredientes. Estos, además de darte placer, protegen tu piel.

Dildos

Los dildos o vibradores son ideales para que le des placer a tu pareja. Los hay realísticos, con vibrador, dobles, de silicona, de cristal, con arnés. Las alternativas son amplias.

Pueden usarse como parte del juego y estimulación previa o como accesorio durante la penetración para aumentar las sensaciones.

No son de uso exclusivo de las mujeres, también hay dildos para hombres con los que pueden realizar penetración anal. También están los que vienen con la doble función de estimular los testículos y el pene, que son como anillos.

En algunos, su diseño es muy real, tanto en grosor, color, y textura. Por eso, muchas mujeres y hombres suelen tener uno en sus cajones. En la mayoría de los casos, están hechos de silicona, aunque como te mencionamos anteriormente los hay de cristal, pero estos son para sensaciones más extremas y de dureza.

Succionadores de clítoris

Y obviamente no podía faltar el favorito de muchas mujeres, y hombres también: el succionador de clítoris o satisfyer. Desde que llegó al mercado, este revolucionario juguete sexual en cuestión de días se ha vuelto el favorito de muchos en la cama.

Como su nombre lo indica, la función principal de este juguete es generar placer y dar orgasmos a través de la estimulación del clítoris.

Este equipo es ideal para los momentos iniciales del juego previo. Recuerda que el éxito de todo encuentro sexual está en tomarse su tiempo y no ir directo a la penetración. El hombre puede usarlo en la mujer para estimular el clítoris, y a la vez generar mayor lubricación.

Aunque está pensado para el clítoris, también sirve para estimular otras zonas erógenas como el cuello y los pezones. Esto quiere decir que los hombres también pueden llegar a disfrutarlo.

Si quieres conocer la variedad de succionadores de clítoris que existen, en pinkcabaret.es/succionadores-clitoris/ encontrarás más de 10 modelos. Verás desde los más sencillos hasta unos que incluyen una app para controlarlos a distancia desde un dispositivo móvil.

Vibradores

Este es un clásico dentro de los juguetes sexuales y durante años ha proporcionado momentos de placer a millones de personas. Por eso, no puede pasar desapercibido en este conteo de juguetes para parejas.

Los hay de diferentes tamaños, colores y texturas. Pueden ser del tamaño de una pintura de labios hasta el de una zanahoria. Se puede emplear en diferentes ocasiones, la creatividad es la que manda en estos casos.  

Disfraces y esposas

Aunque muchos lo nieguen, la mayoría de las personas tienen una fantasía o deseo sexual guardado que alguna vez deseen cumplir. El uso de esposas y disfraces durante el sexo encabezan la lista de fantasías sexuales de muchos.

Estos pueden ser utilizados tanto por la mujer como el hombre para darle rienda suelta a su imaginación e instintos carnales.

Es momento de dejar atrás esos mitos sobre la sexualidad en pareja y empezar a disfrutar de verdad. Háblalo con tu pareja, descubrid entre ambos lo que os gusta, por dónde os gustaría empezar, la mejor manera es buscar información en Internet. En el portal de Pink Cabaret podrás encontrar datos de interés sobre los mejores juguetes sexuales para pareja.

Freeda España cumple 4 años como plataforma líder en redes sociales por interacción e impacto visual

0
  • Freeda España cumple 4 años en España. Cierra un primer trimestre donde mantiene su posición de plataforma de contenido referente para Millennials y GenZ
  • La plataforma alcanza en el primer trimestre 120 millones de visualizaciones con sus contenidos en sus canales de Instagram, Facebook y TikTok
  • Freeda Media mantiene el liderazgo en redes sociales con más de 10 millones de interacciones en el primer trimestre de 2022

La plataforma líder en redes sociales por interacción e impacto visual está de cumpleaños, y además de enhorabuena. Freeda España cumple 4 años tras su llegada a nuestro país en abril de 2018. Desde entonces, ha gozado de una salud plena, tras haber cerrado el primer trimestre del año con unos excelentes resultados.

Comunidad Freeda España

Freeda Media España continúa ampliando su comunidad y supera los 3,7M de seguidores entre Instagram, Facebook y TikTok. En total, la comunidad atrajo un millón de nuevos fans a lo largo del último año.

Así, la comunidad basada en dar visibilidad a las realidades de todos los tipos de mujeres y los intereses de Millennials y GenZ se mantiene líder en redes sociales por volumen de interacción, en comparación con el resto de los medios femeninos españoles. De este modo, según Crowdtangle, de enero a marzo de 2022 alcanza los 8,2 millones de interacciones, 6´3 millones de ellas en Instagram.

“Freeda debe todo su trabajo a la comunidad a la que se dirige. En ella encuentra continua inspiración a través de la escucha de todo lo que sucede en torno a lo que se publica. Aumentar la comunidad y mejorar el impacto con el contenido que publicamos nos anima a seguir trabajando por entender continuamente qué inspira, qué representa, y qué necesitan las generaciones a las que nos dirigimos, Millennials y GenZ, para convertirnos en su altavoz con historias relevantes e inspiradoras”.

Raquel García Trigueros, directora de contenidos y marketing de Freeda España

El impacto visual de Freeda

Freeda también se ha posicionado a la cabeza de medios femeninos en cuanto a impacto visual en sus cuentas de Facebook e Instagram, generando 46 millones de visualizaciones en ambas plataformas. Entre las entrevistas más destacadas, se encuentran las de mujeres como:

  • Noah Higón, que intenta visibilizar la realidad de las personas con enfermedades raras.
  • Marta Fochs y la aceptación del color natural de las canas.
  • Laura Escanes hablando sobre la fama y la salud mental en torno a las redes sociales.

Por su parte, el formato vídeo corto, principal insignia de los contenidos de Freeda, ha sumado 71 millones de visualizaciones adicionales en Instagram y TikTok. En la primera parte del año han destacado contenidos relacionados con el Día Internacional de la Mujer y el Día de Internet Seguro.

Freeda además se coloca en primera posición por rendimiento de su actividad publicitaria a través del branded content, según Crowdtangle. En los primeros meses del año alcanza 5,6 millones de visualizaciones con este contenido, y más de 400.000 interacciones y consigue las mejores tasas de Views rate* e Interaction Rate** frente a sus directos competidores.

“Trabajamos por mantener el rendimiento del branded content al mismo nivel que nuestras publicaciones editoriales poniendo especial foco en el engagement – o tasa que mide lo que gusta nuestro contenido-. Seguimos evolucionando la creatividad del branded content en redes sociales adaptándolo continuamente a todas las tendencias y novedades que las plataformas en las que operamos van incorporando. Agradecemos a las marcas que entienden la importancia de las redes como nuevo ‘mass media’ para alcanzar a las generaciones más jóvenes y confían en Freeda como vehículo para hablar con nuestra gran comunidad”.

Raquel García Trigueros, directora de contenidos y marketing de Freeda España

LA NUEVA PLATAFORMA E-COMMERCE DE CONTROL ESPAÑA. ¡YA PUEDES COMPRAR ONLINE!

0
  • Control lanza su plataforma de e-commerce en España para que sus clientes puedan adquirir sus productos de forma rápida, directa y segura. 
  • Con su nuevo e-commerce, Control prevé obtener un aumento del tráfico en su plataforma además de un incremento en ventas.

Control lanza su nueva plataforma e-commerce en España.  Tiene más de 40 años de experiencia en el sector, y presencia en más de 20 países en todo el mundo. Quiere dar un paso más allá y lanza su plataforma de e-commerce para proporcionar a sus clientes una experiencia de compra rápida, directa y segura.  

Compras online. La nueva realidad

Con este nuevo canal de venta, que optimiza la experiencia de compra, Control expande su negocio hacia nuevos segmentos de consumidores. Cada vez hacemos más compras online, y Control facilita la cobertura de nuestras necesidades de forma digital. Además, ofrece un excelente balance entre calidad y precio en todos sus productos.  

“Desde Control, nos encontramos entusiasmados con el resultado de esta nueva plataforma de e-commerce, puesto que supone un paso más en nuestra carrera de consolidación de marca en el mercado español. Pero sobre todo, nos encontramos muy satisfechos por poder otorgar respuesta a todas aquellas necesidades que plantean nuestros consumidores, los cuales, a partir de ahora, tendrán a través de una sola plataforma acceso inmediato a todos nuestros productos”

Alicia Ortega, directora de marketing de Control.

A través de una plataforma dinámica y de fácil navegación, Control ofrece a sus compradores digitales un acceso rápido, eficaz, seguro -y sobre todo discreto– a su amplia gama de productos: desde preservativos, lubricantes y geles, hasta juguetes sexuales y productos de bienestar íntimo femenino como los de su recién estrenada línea Me&V

“Ahora los consumidores pueden disfrutar de la privacidad que les proporciona la pantalla para consultar toda la información que deseen sobre nuestros productos antes de su compra«.

Alicia Ortega, directora de marketing de Control.

Esta indicación reafirma las previsiones de Control para este lanzamiento: un aumento del tráfico de su plataforma y un notorio incremento en ventas. ¡Es una opción de compra discreta de estos productos! Además, en este canal los clientes pueden encontrar información sobre productos y artículos de expertos de bienestar sexual muy útiles.  

Por último, con motivo de su lanzamiento, Control ofrece un importante descuento para todos sus clientes en su primer pedido. Solamente deben introducir el código EXPLORE20 en el proceso final de la compra para disfrutar de un 20% menos en el pago. Las transacciones son totalmente seguras y se aceptan, como método de pago, tanto tarjetas de crédito (Visa, Mastercad, American Express), como Paypal y Google Pay.

Curiosidades para celebrar el Día Internacional del pene

0
  • JOYclub celebra el Día Internacional del Pene haciendo un repaso por algunas de sus curiosidades
  • La plataforma celebra el Día Internacional del Pene con un homenaje a esta parte del cuerpo tan vital para las relaciones íntimas

El pene también tiene su día: ¡todo homenaje es poco para esta parte del cuerpo humano!

¿No es este miembro uno de los órganos protagonistas de la vida sexual de las personas? Y es que el pene, desde que se encuentra dentro del vientre materno y se va formando, puede ir sintiendo pequeñas erecciones. Una vez fuera, ocurre exactamente igual: desde los dos años de vida del ser humano, el pene es puro objeto de estudio para la persona que lo porta, que lo observa con detenimiento y lo toca para descubrir su funcionamiento.

El 26 de abril se celebra el Día Internacional del Pene y JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal quiere recordar algunas de las curiosidades en torno a él.

¿Sabías que el pene tiene su propia procesión?

¡Pues sí! La procesión de Kanamara Matsuri, en la ciudad japonesa de Komaki, se celebra cada 26 de abril. El objetivo es el de animar a la población a practicar siempre un sexo seguro, cosa que nunca está de más recordar y llevar a cabo.

Se trata de un pene de más de dos metros esculpido en madera y lo portan exclusivamente hombres en edad fértil, según sus tradiciones. El recorrido de este pene gigante va desde la pagoda masculina hasta la pagoda femenina. Este tributo al miembro fálico es regado, además, con litros de sake y se lanzan bolas de arroz como muestra de celebración de la fertilidad.

Cuidados intensivos

El pene también puede lesionarse, por si hay alguien que todavía no lo sepa.

El miembro fálico está compuesto por dos subcuerpos cavernosos, que son los que hacen que la sangre se concentre y se produzca la erección. Si el pene pasa por una masturbación o penetración muy brusca, puede desgarrarse o sufrir incluso una fractura.

Dicho esto, es igualmente interesante saber que el pene puede llegar a expulsar una media de 100 millones de espermatozoides en cada eyaculación. Esto ocurre evidentemente, tras llegar al orgasmo, el cual dura unos 6 segundos cada uno. En cambio, la mujer goza algo más de tiempo cada vez que alcanza el clímax, llegando sus orgasmos a tener una duración de hasta 24 segundos.

“Es muy importante que cuidemos todas las partes de nuestro cuerpo, y desde JOYclub recomendamos masajear con cuidado antes y durante nuestras relaciones sexuales, para obtener un mayor placer en cada uno de nuestros encuentros con nosotros mismos, en pareja o en grupo. Jugar con lubricantes puede ser una buena manera de disfrutar del sexo y cuidar del pene como se merece. Aunque el fin no tiene por qué ser el orgasmo en sí mismo, lo que sí ha de serlo es el disfrute de cada uno de los miembros protagonistas de un encuentro”.

Paola Benavides, portavoz de JOYclub

España, dentro de la media

Tamaños hay muchos, pero en España podemos estar tranquilos por estar dentro de la media, con 14 centímetros. Esto no quiere decir que una medida sea mejor que otra, ya que para gustos colores (¡o penes!). Lo importante siempre es disfrutar en pareja o en grupo de relaciones placenteras y divertidas y seguro que cada uno con su pene es capaz de hacer auténticas maravillas que hagan estallar el “sexómetro”.

“El pene merece ser homenajeado puesto que desde hace siglos es objeto de placer y diversión para hombres y mujeres. No es relevante su forma o medida, sino que, con respeto y buenas dosis de lujuria y pasión, todo el mundo puede disfrutar de una vida sexual plena y que satisfaga sus necesidades y preferencias, algo que sin duda describe el espíritu de JOYclub desde su puesta en marcha. El sexo hay que vivirlo plenamente, y el pene, en algunas relaciones, siempre ayuda”.

Paola Benavides

Cada vez más mujeres utilizan productos menstruales reutilizables

0
  • Según un estudio de INTIMINA, el 59% de las mujeres tiene en cuenta los efectos de los productos menstruales sobre el medio ambiente
  • De media, una mujer utiliza más de 12.000 productos de higiene menstrual desechables a lo largo de toda su vida

La búsqueda de un estilo de vida sostenible se ha convertido en una tendencia a nivel global. Este movimiento por la sostenibilidad está impulsado también por mujeres que expresan su preocupación por el medio ambiente y por el papel que desempeñan los productos menstruales desechables.

Por eso, con motivo del Día de la Tierra, INTIMINA ha encuestado a 2.000 mujeres de entre 18 y 45 años sobre su grado de concienciación respecto a los productos menstruales.

Impacto ambiental de los productos menstruales desechables

Muchos productos de higiene femenina tradicionales están hechos de plástico, y tardan más de 500 años en descomponerse. De media, una mujer utiliza 12.000 productos sanitarios desechables a lo largo de su vida, y se estima que alrededor de 20.000 millones acaban en los vertederos cada año. Estos datos han hecho que las mujeres de todo el mundo vayan cambiando sus hábitos de higiene menstruales y se pasen a alternativas reutilizables más respetuosas con el cuerpo y con el medio ambiente, como las copas menstruales.

En la encuesta de INTIMINA, el 72% de las participantes dijo que consideraba que su estilo de vida era sostenible, es decir, que intentaba tomar decisiones para reducir su impacto ambiental. Por tanto, la hora de comprar y utilizar productos menstruales, más de la mitad de las encuestadas tiene en cuenta los efectos que provocan sobre el medio ambiente.

Sin embargo, sorprende que casi 7 de cada 10 encuestadas desconozca la cantidad de productos menstruales desechables que utilizan a lo largo de su vida. Aun así, casi la mitad probó productos menstruales más sostenibles, y el 63% eligió una copa menstrual u otros productos reutilizables.

¿Por qué la copa menstrual es uno de los productos de higiene menstrual más sostenibles?

Hay muchas razones por las que las copas menstruales son buenas para el medio ambiente y la salud. La encuesta refleja que las mujeres son conscientes de estos beneficios.

Cuando se les pidió que nombraran las razones por las que se inclinarían a cambiar a una copa menstrual, eligieron múltiples motivos:

  • Mayor ahorro económico (48%). Una copa menstrual puede durar hasta 10 años minimizando en un 75% los gastos en el cuidado de la regla.
  • Mayor comodidad (39%). No suponen ninguna molestia y puede utilizarse hasta 8 horas sin vaciarla.
  • Mayor seguridad (38%). Las copas menstruales son una opción saludable porque están hechas de silicona de grado médico, mientras que la mayoría de las compresas y tampones contienen productos químicos y plásticos.
  • Más sostenibles (38%). Las copas son reutilizables, lo que permite reducir los residuos menstruales y marcar una gran diferencia a nivel medioambiental.

Greentimina: la calculadora que te ayuda a conocer tu impacto menstrual

Para quienes quieran conocer y calcular el impacto que producen en el entorno las compresas o tampones y cuánto dinero se ahorrarían utilizando productos como la copa menstrual, INTIMINA pone a su disposición su calculadora menstrual, dentro de la campaña Greentimina.

A través de unas simples preguntas, las mujeres sabrán de qué forma sus hábitos de higiene menstrual afectan al mundo que les rodea. Por ejemplo, descubrirán que el uso de tampones y compresas supone que más de 113 millones de toneladas de plástico terminen en los océanos y mares, y más de 700 especies marinas están afectadas por ello.

Rompiendo con el tabú del autismo y la menstruación

0
  • INTIMINA visibiliza cómo viven la menstruación las personas con autismo y las dificultades a las que se enfrentan
  • Una de cada tres personas con autismo tardan entre 4 y 5 años en aprender a gestionar su menstruación
  • Casi la mitad (49%) de las personas con autismo admite no entender el ciclo menstrual

Aunque cada vez es más común hablar sobre el ciclo menstrual de las personas neurotípicas, no se puede decir lo mismo en el caso de las personas con autismo. Por ello, INTIMINA, la marca de bienestar íntimo, ha elaborado un estudio que permita visibilizar la realidad de las personas con autismo en torno a la menstruación.

Casi la mitad (49%) de las personas con autismo afirman no entender su menstruación, y un tercio (30%) dice que tarda entre cuatro y cinco años en aprender a gestionarla. Esto puede deberse a que las personas con autismo tienen una percepción diferente de sus sentidos, salud mental, efectos físicos, comunicación y conocimiento del sistema reproductivo y de los productos de higiene menstrual.

Además, más de la mitad de mujeres con autismo (59%) no se siente lo suficientemente cómoda para hablar sobre ello y el 16% han tenido que aprender por sí mismas sobre el ciclo menstrual.

«Entre el 94% y el 98% de la población autista tiene desorden de procesamiento sensorial, lo que, en el caso de las mujeres, suma desafíos al hecho de entender las sensación que produce en el cuerpo el ciclo menstrual. Además, no debemos olvidar que la regla tiene un componente social que hace aún más difícil de comprender para las mujeres dentro del espectro. Los profesionales y las familias debemos estar cada vez más formados sobre cómo acompañar a las chicas en este proceso».

Tatiana Luis, fundadora de «Autismo en positivo» y colaboradora de INTIMINA

Factor sensorial

La mayoría de las personas con autismo experimentan un hiper o hipo reactividad a los estímulos sensoriales o un interés inusual por aspectos sensoriales del entorno, como oler o tocar objetos.

Cuando se les preguntó si notaban los olores de los productos menstruales como los tampones, las copas menstruales y las compresas, el 70% dijo que sí, el 66% dijo que les molestaba y el 26% señaló los olores como uno de los principales problemas a los que se enfrentan cuando tienen la regla.

Salud mental y efectos físicos

Durante la menstruación, la mayoría de las personas se enfrentan a toda una serie de cambios a nivel mental y molestias físicas durante el ciclo.

De hecho, casi todas las participantes (96%) dijeron que experimentaban cambios emocionales durante el ciclo menstrual, y más de un tercio (38%) confirmaron que los cambios de humor estaban entre las tres principales preocupaciones que tenían antes de la regla.

Además de esto, 4 de cada 10 (42%) participantes con autismo afirman que les preocupa el sangrado abundante durante la menstruación y el mismo porcentaje (42%) considera los calambres como su mayor malestar.

Una de las participantes diagnosticadas de autismo añadió un comentario en el informe donde afirmaba que sufre «oleadas de depresión, ansiedad, ataques de pánico y estallidos de llanto» durante la menstruación.

Comunicación

Los resultados muestran que el 41% de las mujeres con autismo no se sienten seguras al hablar con sus amigos o familiares sobre su ciclo menstrual, y otro 18% se siente muy inseguro. Esto contrasta con la muestra neurotípica, en la que el 74% dijo sentirse seguro o muy seguro. Tal vez, estos problemas de comunicación sean los que han llevado el 16% de las personas con autismo a ser autodidactas en lo referente a la menstruación.

Asimismo, cabe resaltar que casi la mitad (49%) de las personas autistas no entienden del todo su ciclo menstrual y cuando se les pidió que identificaran el cuello uterino en una imagen del aparato reproductor femenino, 4 de cada 10 participantes no lo identificó.

Uso de productos de higiene menstrual

En lo referente a productos para la regla, existe una amplia mayoría de personas autistas (83%) que considera que son difíciles de usar y para un tercio (34%) el uso de productos sanitarios es la tercera mayor preocupación cuando se trata de su menstruación, por detrás de los cambios de humor (50%) y el dolor de la regla (49%). Sin embargo, casi una cuarta parte de las participantes prefieren utilizar copas menstruales.

«Nuestra misión es ofrecer asesoramiento y apoyo a todo el mundo, sea cual sea su condición. Por ello, hemos querido hacer esta investigación que nos permita visibilizar la realidad de las personas con autismo, pero también comprender los retos a los que se enfrentan».

Pilar Ruiz, responsable de comunicación de INTIMINA

Además del informe, INTIMINA ha recopilado en un dossier las recomendaciones de la doctora Shree Datta, especialista en obstetricia y ginecología, y de la psicoterapeuta Steph Jones, miembro de la Asociación Británica para el Asesoramiento y la Psicoterapia, BACP). Puedes acceder al dossier aquí.

El Día Mundial del Beso y sus besos más calientes

0
  • JOYclub propone los besos más picantes aprovechando el “masks off” para celebrar el Día Mundial del Beso
  • Los húmedos repletos de saliva o los denominados ‘viajeros’ son algunas de las propuestas de la comunidad liberal

La vida nos lleva regalando momentos maravillosos que celebrar sin la necesidad de gastar dinero. ¿Hay un acto para ello más sensual y divertido que un beso? Los besos pueden ser tímidos, apasionados, cariñosos o fogosos, y no necesariamente tienen siempre que ser en los labios. Hay muchos que dar a lo largo y ancho de nuestro cuerpo, en tantas zonas como se nos antojen. Por eso, JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, celebra el Día Mundial del Beso que tiene lugar el próximo 13 de abril proponiendo aquellos más calientes y apetecibles con los que desatar la pasión y lograr el mayor de los placeres.

Besos húmedos

¿Y si el beso con lengua no fuera suficiente? Para eso están los denominados “húmedos”: Puede que estos sean los más cargados de pasión, y conllevan además un gran intercambio de saliva. Hay personas a las que además les da mucho morbo aquellos que están bien mojados ya que la excitación es mayor.

Es un beso bastante ardiente en el que las lenguas tienen mucho trabajo, intercambiando una gran cantidad de saliva. La propia saliva juega además un papel protagonista a veces durante el sexo oral, ya que hay quien disfruta más de esta práctica cuanto más mojada se la hacen o la realiza. Estos besos húmedos se dan con la boca muy abierta, y la carga de apetito sexual es muy fuerte. Puede ser sin duda el aperitivo perfecto para que empiece el descorche del sexo sin frenos.  

Besos negros

Besos hay tantos como colores en el arco iris. Y estos, también pueden ser negros.

Conocido igualmente como annilingus, esta práctica consiste en introducir la lengua o el dedo en el ano de nuestra pareja. Es algo verdaderamente excitante ya que el ano es una zona de nuestro cuerpo en la que hay múltiples terminaciones nerviosas, por lo que cualquier caricia o estimulación que se produzca a su alrededor irá de la mano de una gran carga de placer.

Beso francés

Una manera muy satisfactoria de celebrar este 13 de abril podría ser regalando un beso francés, o lo que viene siendo con una felación. Si tenemos una pareja al lado podemos satisfacerla haciéndole evadir sus pensamientos durante unos instantes (que siempre es buen momento) y si no, seguro que hay alguien disponible en el foro de JOYclub con quien compartir un buen rato y divertirnos sin miramientos.

Beso viajero

Este beso puede darse en cualquier zona del cuerpo y resulta muy excitante. Ponerse encima de la pareja y recorrerla con los labios es cuanto menos apetecible en el momento del sexo. La pasión, una vez has viajado por el cuerpo del otro, resulta absolutamente irrefrenable y ayuda a saber cuáles son las zonas favoritas de quien tenemos delante. No solo disfruta el que recibe estos besos, sino que hay zonas del cuerpo que nos pueden dar mucho morbo acariciarlas con los labios o la lengua y compartir de este modo el placer equitativamente.

“El Día Mundial del Beso puede llegar a ser el más especial desde hace años, ya que vamos a besar estando libres de mascarillas. No sabíamos cuando llegaría este momento, pero ya está aquí. Por eso en JOYclub no se nos ocurre una mejor manera de celebrar este 13 de abril que besando a todas horas, celebrar que todos los besos son buenos y son la antesala del placer en la mayoría de las ocasiones”.

Paola Benavides, portavoz de JOYclub.

Mujeres españolas no se sienten representadas en los estudios de salud

0
  • Según un estudio de INTIMINA, una de cada tres mujeres españolas ha notado cambios en su ciclo menstrual tras la vacuna del Covid-19.
  • El 95% de las encuestas afirma que existe desinformación respecto a los efectos secundarios de la inoculación.
  • Las copas menstruales ayudan a observar posibles anomalías en la menstruación y a tomar conciencia de nuestro ciclo menstrual.

Cada vez es más evidente que convivir con el Covid-19 y su nueva vacuna se convertirá en la nueva normalidad. Sin embargo, todavía nos encontramos en los primeros meses de la vacunación, y se desconocen los efectos que puedan aparecer a largo plazo.

Por este motivo, INTIMINA ha realizado un estudio para visibilizar que algunos de estos efectos secundario afectan únicamente a las mujeres. Además, la falta de inclusión de la variable del sexo en las investigaciones repercute en una gran desinformación entre la población femenina.

Estos resultados reflejan cómo las mujeres quedan muchas veces invisibilizadas en los estudios e investigaciones científicas. Así lo destaca el nuevo estudio de INTIMINA, según el cual 6 de cada 10 mujeres españolas (59%) piensan que no se tiene en cuenta la variable del sexo en los estudios de salud. En el caso del Covid-19 y su vacunación no ha sido diferente: las diferencias del sexo y el género influyen en la incidencia y en la mortalidad, pero también en otros aspectos, como en el ciclo menstrual.

Efectos de la vacuna sobre el ciclo menstrual de las mujeres españolas

Según la encuesta de INTIMINA, el 96% de mujeres españolas se ha vacunado con al menos una dosis. Los datos indican que, casi un tercio de ellas (28%), ha notado cambios en su ciclo menstrual tras alguna de las dosis, entre los que destacan retrasos en la regla (46%), regla más abundante (35%) y adelantos en la regla (33%).

Sin embargo, resulta preocupante que 8 de cada 10 mujeres (84%) no fueron informadas por su médico o personal sanitario de estos posibles efectos secundarios.

En este sentido, casi la totalidad de las mujeres encuestadas (95%) piensa que hay una falta de información sobre la vacuna y sus efectos secundarios. Además, a más de la mitad de ellas (55%), las preocupa que la vacuna pueda tener efectos a largo plazo en el ciclo menstrual.

La copa menstrual: la aliada de las mujeres para conocer mejor su salud

Mantener un seguimiento de nuestra regla es muy importante para tomar conciencia de nuestro cuerpo y saber cómo está funcionando. Las copas menstruales ayudan a ello. De hecho 8 de cada 10 mujeres opinan que utilizar la copa puede ayudarles a llevar un control más riguroso de su salud íntima.

Una de las principales ventajas de las copas menstruales respecto al resto de opciones de higiene menstrual es que recogen el flujo en vez de absorberlo, como en el caso de la Lily Cup de INTIMINA. De este modo, podremos percibir si hay algún cambio en la cantidad de textura, color u olor del flujo menstrual.

Aunque parezca que sangramos mucho, «las mujeres sólo expulsan, de media, durante todos estos días, lo equivalente a cuatro cucharadas. Es decir, entre 25ml y 80ml», aseguran desde INTIMINA.

Y es que, a diferencia de los tampones y las compresas, con los que hay que planificar cuántos llevar dependiendo de la cantidad habitual de flujo y hay que cambiarlos con mayor frecuencia, las copas menstruales de INTIMINA pueden llevarse hasta 8 horas seguidas, sin producir sequedad ni irritación y respetando el equilibrio íntimo.

«Por eso, en caso de hemorragia o metrorragia (sangrado abundante) por la vacuna, estarás protegida, incluso si te pilla de improviso por posible efecto adverso de la vacuna»

Irene Aterido, sexóloga, experta en ciclo menstrual y colaboradora de INTIMINA

COMBINA PLACER Y DISEÑO CON LELO Y DIESEL

0
  • LELO y Diesel lanzan una colección exclusiva para potenciar nuestra sexualidad, fusionando placer y diseño.
  • La marca de juguetes sexuales de lujo y la famosa firma de moda han recreado los bestsellers de LELO con el característico toque rebelde de DIESEL.

Las reconocidas marcas LELO y DIESEL han anunciado una colaboración exclusiva en la que fusionan placer y diseño, protagonizada por los bestsellers de LELO y el color rojo tan característico de DIESEL. De la mano de estas dos marcas disruptivas, la moda y la sexualidad se juntan -una vez más- para crear una edición limitada de juguetes eróticos que te harán disfrutar al máximo de tu vida sexual.

MODA Y SEXUALIDAD

La conexión entre el mundo de la moda y la sexualidad es más estrecha y cercana de lo que pueda parecer a priori. Durante décadas, estos dos ámbitos, aparentemente alejados entre sí, han estado fuertemente entrelazados.

La moda es un arte, una forma de expresión individual y un espejo que refleja los cambios sociales. En las pasarelas y campañas de moda, el sexo es un reclamo crucial para llamar la atención y vender las nuevas colecciones y prendas. Los diseñadores de moda crean piezas sexys, cortas, transparentes… En definitiva, prendas que aluden al erotismo y a la sensualidad.

Igualmente, no hay que olvidar que tanto en el terreno sexual como en el mundo de la moda, la lencería y las prendas sugerentes tienen un gran protagonismo. Asimismo, la industria del erotismo ha experimentado una “revolución sexual”. El mundo del sexo ha evolucionado profundamente con el paso del tiempo, generando una nueva forma de de percibir y tratar la sexualidad humana.

LELO x DIESEL

La fusión de sensualidad y moda ha inspirado a LELO y DIESEL para hacer esta colaboración. En ella se combinan las tecnologías más innovadoras y sofisticadas con un enfoque único, dando un mayor protagonismo al diseño.

La marca de juguetería erótica apuesta por la liberación de la sexualidad, demostrando que es posible disfrutar del placer y del lujo al mismo tiempo. Como marca de lujo, LELO también es consciente de la importancia de la estética. Por ello, sus productos parecen piezas de diseño: juguetes de suaves y sutiles líneas, con formas elegantes y colores llamativos. De esta forma, combinan placer y diseño. Los productos de LELO x DIESEL cuentan además con frases como: “Turn me on”, que te animan a explorar tu sexualidad.

Con este lanzamiento, LELO y DIESEL pretenden incorporar el placer a la vida cotidiana, y que este sea primordial en nuestro día a día. Lo que un par de vaqueros de DIESEL hizo por la industria de la moda, LELO lo ha hecho por el bienestar sexual, y juntos reafirman que la moda y el sexo van totalmente de la mano. Ambas marcas hacen una llamada a la acción y animan a todos a experimentar, expresar y disfrutar de su sexualidad, pasiones y deseos.

«Como marca pionera en bienestar sexual, desde LELO nos complace colaborar con marcas afines, es decir, que inspiran y permitan a las personas expresar su propio estilo. Por esta razón, la colaboración con DIESEL surgió de forma natural, ya que compartimos la misma filosofía».

«Dicha colaboración es para nosotros un acontecimiento importante, ya que muestra la unión entre la moda y la tecnología sexual, y nos permite demostrar que el bienestar sexual puede incorporarse sin problema a nuestra vida diaria, igual que unos vaqueros».

Luka Matutinović, CMO de LELO

«Hemos seleccionado dos de nuestros productos más innovadores y demandados por nuestros clientes, el SONA Cruise y el TOR 2 -ambos sumergibles-, y los hemos rediseñado basándonos en la esencia única de DIESEL, ofreciendo así productos de LELO exclusivos e innovadores, con la individualidad añadida y la libertad de expresión de una persona moderna, que es sinónimo de DIESEL»

Añade Matutinović

Es una síntesis de dos marcas modernas y disruptivas que apuestan por crear nuevos caminos, teniendo presente la importancia del diseño y del bienestar individual. Es una combinación de placer y diseño que invita a la exploración y placer individual y en pareja.

La colección está disponible exclusivamente en lelo.com, diesel.com, partners, tiendas autorizadas y en una selección de tiendas insignia de Diesel de todo el mundo.

3 POSTURAS SEXUALES INSPIRADAS EN LOS BRIDGERTON

0
3 posturas sexuales inspiradas en Los Bridgerton
  • El pasado 25 de marzo se estrenó la segunda temporada de la serie ‘Los Bridgerton’, la aclamada serie de Netflix. Además de fascinarnos con lujosos trajes y entretenernos con un jugoso drama, nos han traído otra temporada llena de escenas y posturas sexuales.
  • LELO comparte tres posturas sexuales inspiradas en las escenas más hot de la serie para tratar de conseguir la magia de Los Bridgerton en la vida real.

La esperadísima segunda temporada de la familia Bridgerton ya está aquí. Manteniendo la línea de la primera temporada, los nuevos episodios nos regalan trajes espectaculares, drama, cotilleo y, por supuesto, sexo apasionado. Aunque durante esta segunda temporada el sexo tiene algo menos de protagonismo, LELO, la conocida marca de juguetería erótica y bienestar sexual, ha recreado tres posturas sexuales muy originales inspiradas en la vida sexual de los personajes de la serie.

¿Te animas a cambiar la rutina y conseguir la magia y pasión de Los Bridgerton en la vida real?

“ARDO POR TI”

Es muy probable que no te hayas olvidado de esta frase, recogida de una de las tensas conversaciones entre Daphne y Simon, porque es, sin duda, uno de los momentazos de la serie. Además de ser una de las frases más recordadas y famosas, también lo es la escena sexual que la sigue.

Esta escena es la culminación del deseo y la excitación inevitable que se fue construyendo poco a poco entre ellos. La posición está inspirada precisamente en eso, en la anticipación, la provocación y la tensión sexual, elementos que favorecen mucho en el terreno sexual tanto física como emocionalmente, haciendo el sexo mucho más emocionante y divertido.

Para realizar esta postura, debéis sentaros o tumbaros uno frente al otro. La gracia de esta postura es innovar y evitar tocar las partes del cuerpo que normalmente se asocian con el sexo, como los genitales o los pechos. Podéis programar un temporizador durante 20 minutos y dedicar ese tiempo a tocar y besar las partes del resto del cuerpo que normalmente ignoramos y, cuando el temporizador termine su cuenta atrás, podréis incluir el resto de las partes del cuerpo.

Esta es una buena técnica para no ir directamente al grano y así ralentizar el sexo, cambiando la rutina y experimentando nuevas sensaciones. De esta forma, al prolongar la excitación previa, se acumularán las ganas y la tensión, y se potenciará el placer.

Postura «Ardo por ti»

LA CHAISE LONGUE

Los cómodos y elegantes chaise longue… todo un clásico de los muebles de la época de la Regencia.

El nombre de esta postura está inspirado precisamente en la forma alargada de este sillón. Para realizarla, uno de los miembros de la pareja se tumba de lado apoyándose en el codo y el otro se tumba frente a él en posición de cuchara. Es una de las posturas sexuales inspiradas más sensuales, porque requiere mantener un ritmo lento, dando la oportunidad para besar el cuello y las orejas de la pareja, que pueden ser unas zonas erógenas muy potentes para muchas personas.

Postura «La chaise longue»

ROMANCE A LA ANTIGUA USANZA

El contacto visual es muy importante para la excitación y la pasión en pareja porque mejora la conexión y la intimidad. Esta romántica postura busca exactamente eso, el encuentro de la mirada para incrementar la tensión sexual, como la que hay entre Daphne y el Duque de Hastings.

Esta es una gran postura para conseguir placer mutuo. Para ello, los dos miembros de la pareja se colocan en la misma posición, sentados con las piernas dobladas y apoyados en los brazos uno frente al otro. Después, uno debe poner las piernas sobre el otro para poder moverse libremente. ¡Y a disfrutar!

Postura «Romance a la antigua usanza»

«Series tan populares como Los Bridgerton abren un diálogo en torno al tema del sexo y el placer en la pantalla. Desde LELO animamos a la gente a explorar los reinos del bienestar sexual con estas posiciones sexuales que nos inspiran y ayudan a probar cosas nuevas”

Adriana Diippolito, Marketing & Communications Manager de LELO España y Portugal

«La sensualidad, la curiosidad y la comunicación son ingredientes clave de las relaciones sexuales ya que permiten conectar, explorar y disfrutar. Probar cosas nuevas y explorar nuevas posturas como estas, es una buena forma de romper con la rutina y generar anticipación, que es el afrodisíaco más natural que tenemos y que fomenta tanto la excitación como el deseo.»

Kate Moyle, experta en sexo y relaciones de LELO UK

La nueva serie documental de Freeda contribuye a la Visibilidad Trans

0
  • Freeda crea seis capítulos en los que Vicky, una mujer trans, contará de forma intimista el proceso por el que está pasando.
  • El estreno coincida con el Día Internacional de la Visibilidad Trans, con el objetivo de visibilizar y derribar barreras.

Freeda, la comunidad que da voz a todas las mujeres, ha acompañado a Vicky en su proceso de transición. En 2021, la joven comenzó a compartir el inicio de esta andadura en sus redes. Desde Freeda quisieron ir un paso más allá y realizar con ella la que será su primera serie documental.

Desde el primer episodio de esta serie documental conoceremos a Vicky y contará, días antes de su operación de feminización facial, cómo se siente en esos momentos previos a entrar en el quirófano. En las siguientes entregas hablará de ligar y enamorarse como una chica trans, de los cambios que va percibiendo en su vida cotidiana a medida que va dando nuevos pasos en su transición, de la relación que mantiene con su familia y amigas, de la modificación de los documentos de identidad, de salud mental y de las barreras a las que se enfrenta todavía como persona trans en esta sociedad.

La fecha de estreno de «Vicky» coincide con el Día Mundial de la Visibilidad Trans, hoy 31 de marzo. Durante las siguientes semanas, Freeda emitirá cada jueves uno de los cinco episodios restantes, de forma simultánea en Instagram, Facebook y Tik Tok. En ellos, Vicky y su entorno aportarán su testimonio de cómo viven el proceso.

«Se trata de un documental de gran valor, ya que todavía, las personas trans siguen protagonizando situaciones de exclusión que atentan en contra de sus derechos. Vicky ha puesto voz a historias que muchas ellas viven cada día y esperamos que su relato anime tanto a quienes no se atreven a dar el paso por miedo al rechazo, como a la sociedad a evolucionar a este aspecto»

Clara Amechazurra, directora de contenido de Freeda España.

Vicky y Freeda ya habían colaborado previamente. En 2021, también con motivo del Día Internacional de la Visibilidad Trans, Vicky grabó un vídeo enumerando diferentes situaciones a las que se enfrenta diariamente. Ahora, nos cuenta en primera persona y en profundidad los retos, alegrías y miedos que han ido apareciendo en esta nueva etapa de su vida.

«Vicky ha sido enormemente generosa al hacernos un hueco en su vida y proceso. Con este documental, desde Freeda queremos hacer visibles todas las aristas vinculadas al proceso de transición para dar visibilidad al camino que recorren estas personas. Creemos que la manera más eficaz de abordarlo es ponerle cara, con alguien que está pasando por ello y que se ofrece a contar abiertamente cómo lo está viviendo»

Clara Amechazurra

Con este documental quieren hacer visibles algunos aspectos del proceso de transición que no se ven retratados muy a menudo en los medios de comunicación. Y quieren hacerlo desde la primera persona.

Mejora tu vida íntima con la ginecología regenerativa y funcional

0
  • LELO, la marca de bienestar sexual y juguetería erótica de lujo, pretende concienciar y dar visibilidad al cuidado de la vida íntima femenina mediante terapias regenerativas y antiaging.
  • Igual que cuidamos nuestro rostro, cabello y resto del cuerpo, es muy importante cuidar nuestra belleza interior. La carencia de estos cuidados puede generar una disminución del bienestar sexual y la calidad de la salud íntima de la mujer.
  • Los juguetes sexuales van más allá del placer, siendo los grandes aliados para los post tratamientos regenerativos y ayudan a conservar lo conseguido tras ellos.

Está claro que, con el paso del tiempo, nuestro organismo va experimentando cambios. Perdemos elasticidad y, aunque nos cueste reconocerlo, envejecemos. Es por ello que muchas mujeres tratan de poner remedio cuidando su piel o el cabello. Pero, ¿cuidamos igual nuestra belleza interior? Como el resto de nuestro cuerpo, la vida íntima de las mujeres también envejece y pierde funcionalidades.

Para enfatizar la importancia del bienestar en la vida íntima de las mujeres, LELO ha organizado un encuentro presentado por la periodista, empresaria, escritora y diseñadora Fiona Ferrer. El objetivo de este encuentro es dar visibilidad a la belleza interior femenina desde un punto de vista estético y funcional.

Para acceder al encuentro sobre bienestar sexual y salud íntima femenina pincha aquí.

PRINCIPALES TRATAMIENTOS REGENERATIVOS

A lo largo de la vida de una mujer, existen muchos sucesos que competen a su salud íntima, como dar a luz o la menopausia. Ello provoca la aparición de síntomas que, aunque frecuentes, no deberían ser considerados normales: reducción de los niveles de estrógenos, sequedad vaginal, incontinencia urinaria… Todo ello causa dolor y provoca una pérdida del placer durante las relaciones sexuales.

Afortunadamente, hoy en día existen tratamientos regenerativos – quirúrgicos o no – que ayudan a solventar estos problemas. Ejemplos de ello son la labioplastia, la radiofrecuencia genital, la láser (CO2 o Erbio) y la aplicación de PRP o ácido hialurónico, que alivian dolores y mejoran la calidad de la vida íntima de muchas mujeres. 

Además, estas técnicas aumentan la cantidad de colágeno en los tejidos, la elastina y los vasos sanguíneos, logrando una regeneración de los mismos. Esto provoca una mejora en la sequedad vaginal, la tensión de los tejidos y la elasticidad. Por tanto, las relaciones sexuales también se ven mejoradas, favoreciendo el placer sexual en el 95% de las mujeres tratadas.

UN PLUS: LOS JUGUETES SEXUALES

Los tratamientos regenerativos son aún grandes desconocidos entre el público femenino. Pero, de la misma forma que nos cuidamos por fuera, debemos saber que es igual o más importante cuidar nuestras zonas íntimas.

“Tenemos que tener en cuenta que, a partir de los 40 años vamos perdiendo un 1% anual del colágeno -incluso más durante la menopausia-. Estas técnicas son muy efectivas para prevenir y producir colágeno pero, tras su realización, el paciente debe hacer un mantenimiento del mismo para frenar la velocidad de envejecimiento y no perder lo que hemos conseguido con estos tratamientos”.

Bárbara Fernández del Bas, experta en Longevidad y Ginecología Regenerativa de Clinique La Prairie Madrid

Aquí es donde los juguetes sexuales – sobre todo los vibradores y succionadores – juegan un papel importante. El SONA 2 Cruise o el SILA Cruise de LELO facilitan tener orgasmos con regularidad. Además de dar placer, favorecen el buen mantenimiento de los tratamientos, ya que evitan la pérdida de los vasos sanguíneos que se han conseguido con la técnica aplicada.

No hay que subestimar a los juguetes eróticos y limitarlos únicamente al placer, ya que pueden ser realmente beneficiosos, además de satisfactorios. Su uso, aparte de ser de gran utilidad después de un tratamiento regenerativo, permite alcanzar orgasmos regularmente y tener una vida sexual activa.

Este hábito nos beneficiará a todos los niveles, ya que mantener orgasmos hace que liberemos oxitocina. Esta “hormona del amor”, provoca que nos sintamos mejor emocionalmente, aumentando el optimismo, la autoestima y la confianza en uno mismo.

Ejercicios estrella de Cristina Pedroche para aliviar las molestias menstruales

0
  • La embajadora de INTIMINA comparte sus claves en Instagram para aliviar las molestias menstruales.
  • Cristina Pedroche, fiel defensora de la naturalización de la menstruación, vuelve a romper tabúes relacionados con la salud íntima femenina.

A pesar de la creencia popular, sentir dolores incapacitantes durante la regla no es normal ni natural. Muchas veces, suele ser síntoma de que se padecen patologías como endometriosis o el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP).

Lo que sí puede ser más habitual durante los días del ciclo menstrual es sentir ciertas molestias. Para ayudar a las mujeres a sobrellevarlas mejor, Cristina Pedroche, embajadora de INTIMINA, ha compartido una serie de ejercicios en su perfil de Instagram con su rutina para aliviar las molestias menstruales.

«Es imprescindible que conozcamos nuestro ciclo menstrual para poder darle a nuestro cuerpo lo que necesita en cada momento».

Cristina Pedroche en la presentación TupperCup Talks de INTIMINA

Rutina de Cristina Pedroche para aliviar las molestias de la regla

  • Masaje en la zona abdominal y relajación. Túmbate boca arriba y pon un cojín o una almohada por encima de la pelvis, de manera que se produzca una ligera inclinación en esa zona. Posteriormente, masajea toda la zona abdominal en varias direcciones y relájate todo lo que puedas.
  • Rodilla al pecho y apertura de cadera. En la misma postura, recoge primero una rodilla y llévala hasta el pecho varias veces. Después, haz lo mismo con la otra. A continuación, abre la cadera lo máximo posible hacia el lado exterior del cuerpo.
  • Rebotes con rodilla al pecho. En la misma posición, recoge las dos rodillas y llévalas hasta el pecho varias veces seguidas, dando pequeños rebotes.
  • Giro de cadera con piernas juntas. De la misma manera que el ejercicio anterior, con las dos piernas juntas, en vez de llevarlas al pecho, muévelas hacia cada lado de la cadera.
  • Apertura de cadera con pierna de atrás estirada. Cambia de posición y colócate con una pierna doblada hacia delante, y la otra pierna estirada hacia atrás, apoyándola en el cojín. En esta postura, abre la rodilla hacia el lado exterior del cuerpo varias veces y luego haz lo mismo con la otra pierna.
  • Inclinación hacia delante. Sentada en el suelo y con el cojín entre tus piernas, lleva una de ellas hacia delante y estírala, la otra pierna quedará doblada con la forma de mariposa. Turna esta postura con la otra pierna para realizar el paso en ambas. Por último, realiza este mismo ejercicio con las dos piernas en forma de mariposa.

¿Cómo puede ayudar la copa menstrual a conocer mejor nuestra salud?

Mantener un seguimiento de nuestra regla es muy importante para tomar conciencia de nuestro cuerpo y saber cómo está funcionando, y las copas menstruales ayudan a ello.

Una de las principales ventajas de las copas menstruales respecto al resto de opciones de higiene menstrual es que recogen el flujo en vez de absorberlo, como en el caso de la Lily Cup de INTIMINA. De este modo, podremos percibir si hay algún cambio en la cantidad, textura, color u olor del flujo menstrual.

Recetas afrodisiacas para celebrar la primavera

0
  • JOYclub propone deliciosas ideas para sucumbir a los deseos más eróticos
  • Las ostras, el chocolate o la almendra contienen múltiples beneficios para nuestros encuentros más íntimos

La llegada de la primavera siempre supone un hito en el calendario. Los días son más largos, el frío comienza a hacer las maletas y la temperatura corporal aumenta considerablemente. Y es que lo de que “la primavera la sangre altera” no es algo que se diga porque sí. ¿Quién no está deseando un poco más de erotismo en su día a día para celebrar la primavera y la llegada del buen tiempo?

Con motivo del inicio de la primavera el próximo 20 de marzo, JOYclub propone algunas recetas e ingredientes para aportar plus afrodisiaco a nuestra dieta. Y es que, además de saludables, pueden ser de lo más excitantes. ¡Manos a la masa!

Ensalada de kiwi

El término “afrodisiaco” deriva de la diosa griega Afrodita. Con él nos referimos a los manjares que ella pedía a sus esclavos, a los que se le atribuyen propiedades para mejorar la excitación y las relaciones sexuales.

“Con la llegada del buen tiempo, la subida de las temperaturas y el ir quitándonos prendas aumenta la excitación y las ganas de vivir experiencias picantes. El kiwi, tanto el verde como el amarillo, ha demostrado favorecer la producción de testosterona y de esperma. Incluso más del doble o el triple de lo que ya de por sí lo hacen las naranjas. Tomar kiwi como postre o ensalada no será más que prender la mecha para un apasionante castillo de fuegos artificiales”

Paola Benavides, portavoz de JOYclub.

Uvas con queso… saben a beso

Estos dos alimentos no entienden de monogamia, y juntos saben a gloria bendita. La mejor manera de abrir boca de cara a un excitante día ¿acaso no es tomando un aperitivo?

El poder antioxidante de la uva y el ser generadora de arginina hace que aumente la lívido potencialmente. La excitante combinación de esta fruta con un buen queso (imposible decidir cuál es mejor) y la posibilidad de añadir un toque de miel a este manjar no dejará títere con cabeza a partir de este 20 de marzo para celebrar la primavera.

Tartar de ostras sobre cama de endibias

Imagina un banquete repleto de manjares, lleno de personas con hambre y sed de erotismo. Bandejas rebosantes de apetitosas elaboraciones que, evidentemente, encenderían nuestras ganas de pasión desbordadas. ¿No habría ostras en esas bandejas?

Este molusco, al igual que la mayoría de los mariscos, posee importantes propiedades que favorecen la excitación masculina. Además de recordar al órgano sexual femenino, las ostras poseen otro tipo de beneficios gracias a su alto contenido en zinc. El consumo de ostras mejora igualmente la calidad del esperma, favorece la erección y gracias a su alto contenido en magnesio y calcio promueve la contracción muscular cuando estamos en pleno apogeo.

Si a las ostras le sumamos un poquito de pico de gallo (con ají amarillo, que también favorece la excitación del ser humano) sobre una cama de endibias, tenemos el plato perfecto para que tanto hombres como mujeres aprovechen la primavera encendiendo los fogones de sus cuerpos”.

Paola Benavides

Y es que las endibias, contra todo pronóstico, es un alimento que enciende a las mujeres por encima de muchos otros ingredientes. Un truco: prueba a rallar un poco de almendra por encima. El olor de este fruto seco hace que la mayor parte de las mujeres comiencen a venirse muy arriba.

Orgía por chocolate

El chocolate es sin duda el invitado de honor de cualquier buena mesa. Su semilla contiene las propiedades adecuadas para el rendimiento sexual, ya que favorece la circulación sanguínea.

El chocolate no solo va bien como sustitutivo del sexo, sino también como un potenciador en la cama. Gracias a su alto contenido en feniletilamina, su consumo favorece la euforia, la excitación y aumenta la sensación de atracción entre dos o más personas. ¡No hay mejor manera de celebrar la primavera!

“Tras dos años de restricciones, la primavera de 2022 deberá incitarnos a probar nuevas experiencias, muchas de las cuales nuestros actuales y futuros usuarios podrán encontrar en plataformas como JOYclub. Con la salida del invierno y la llegada del calor, hagamos de la lujuria nuestro plato principal”.

Paola Benavides

¿Por qué surgió la monogamia?

0

Hoy en Susu Pétalos las psicólogas y sexólogas Mireia Portero López y Mercedes Martín Fernández nos traen un poquito de información histórica, para poder conocer cómo y por qué ha llegado la monogamia hasta nuestros días.

El origen primitivo

La monogamia, desde el punto de vista biológico, se define como una relación de la pareja que mantiene un vínculo sexual exclusivo durante el período de reproducción y crianza. Es por ello que las investigaciones dirigidas a descifrar su origen en el ser humano han hallado que todo comenzó como un método de supervivencia de la especie. Estas hipótesis giran en torno a que, a través de la monogamia, el hombre se aseguraba de que los recursos que destina a la concepción y al desarrollo de la descendencia eran útiles, es decir: “¿para qué destinar tiempo en cazar, recolectar, cuidar y proteger a la mujer que va a concebir a su hijo, si este niño pudiera llevar la genética de otro?”.

Otros supuestos giran en torno a que la monogamia surgió para evitar que los hombres lucharan entre ellos por el acceso a las mujeres. También hay hipótesis que contemplan que la monogamia surgió para evitar que se siguieran transmitiendo infecciones de transmisión sexual, ya que al contagiarse y no llevarse a cabo un tratamiento, en muchas ocasiones, se quedaban sin posibilidad de tener descendencia.

Desarrollo del término y su significado

Sin embargo, la definición de monogamia se ha ido desarrollando con el tiempo y actualmente se considera un modelo de relaciones afectivo-sexuales basado en un ideal de exclusividad sexual por un periodo de tiempo indefinido entre dos personas. Este cambio en su significado se debe a que se implantó de manera firme en el sistema social, y lo que empezó como un mero método de supervivencia de la especie pasó a convertirse en un modelo de relación social normativo.

Con la aparición de la agricultura y la ganadería, surgió la propiedad privada y por consiguiente, la necesidad de garantizar la continuidad del patrimonio familiar. De esta manera, la sexualidad adquiere un doble significado: como fin reproductivo y como fuente de placer, pero solo para el hombre, ya que a partir de ahora se exige exclusividad a la mujer para garantizar que la descendencia sea del hombre.

La influencia de la Iglesia

En la Edad Media la Iglesia consolidó su poder expandiendo el cristianismo en occidente, y consideró como única unión afectivo-sexual válida el matrimonio monógamo, cuyo fin es la reproducción. Esto quiere decir que quedaron consideradas como no válidas y por ende como pecado, las prácticas que no tengan esa finalidad (masturbación, “fornicación”, homosexualidad, anticoncepción, entre otras). La Iglesia empezó a ejercer el control social a través de la moral (la imagen de lo que es malo o no) generando culpa en las personas que realizaban prácticas eróticas no aceptadas por el modelo cristiano.

El cambio en el siglo XXI

En la actualidad, podemos ver como muchas de las ideas difundidas por la Iglesia actualmente han quedado superadas para muchas personas, pero podemos observar cómo de alguna manera siguen acompañándonos ciertas concepciones, cuyo origen es antiguo, sobre lo que está bien y lo que está mal referido a la sexualidad, los encuentros eróticos y el funcionamiento y organización de las relaciones.

Bibliografía

Bauch, C., & McElreath, R. (2016). Disease dynamics and costly punishment can foster socially imposed monogamy. Nature Comunications.

Easton, D., & W. Hardy, J. (2013). Ética promiscua. Melusina.

Etxebarria, L. (2016). Más peligroso es no amar: Poliamor y otras muchas formas de relación sexual y amorosa en el siglo XXI. Aguilar.

Heras, P. (25 de febrero de 2022). ¿ESTAMOS HECHOS PARA LA MONOGAMIA?. ethic. https://ethic.es/2021/01/estamos-hechos-para-la-monogamia/

Landau, E. (24 de febrero de 2022). Los probablemente terribles orígenes de la monogamia en humanos. CNN. https://cnnespanol.cnn.com/2013/08/01/los-probablemente-terribles-origenesde-la-monogamia-en-humanos/

M.C. (23 de febrero de 2022). Origen de la monogamia y su evolución hasta nuestros días. Lovendar. https://lovendar.com/origen-de-la-monogamia-y-su-evolucion-hasta-nuestros-d ias/

Monogamia. (24 de febrero de 2022). En Wikipedia. https://es.wikipedia.org/wiki/Monogamia

Ruiz, C. (2011). Fidelidad y compromiso en la relación de pareja: El trinomio fidelidad, compromiso y monogamia. Norte de salud mental, 9(40), 57-71.

Importancia del sexo para las mujeres españolas

0
Imagen obtenida de Pinterest
  • Casi el 70% de las mujeres españolas se han sentido incómodas practicando sexo, por motivos como inseguridades o falta de apetito sexual.
  • Más del 60% de las mujeres tiene dificultades para llegar al orgasmo.
  • El sexo más allá de la penetración: el 97,7% opina que los llamados preliminares son fundamentales durante el sexo

Hoy se celebra el Día de la Mujer, una fecha imprescindible para reivindicar la igualdad a todos los niveles. Sí, también en cuestión de sexualidad. Actualmente, el 88% de las mujeres españolas jóvenes asegura que el sexo es un aspecto esencial en su vida. Así lo revelan los datos del Barómetro “Los jóvenes y el sexo” de Control, marca que defiende la libre y segura sexualidad de las mujeres.

Y es que todavía existen desigualdades que llevan a las mujeres a tener que tomar decisiones en detrimento de su felicidad, y el sexo no es menos. Así, según los datos del Barómetro, el 68,2% de las mujeres se han sentido incómodas practicando sexo. Entre sus motivos se encuentran inseguridades con su cuerpo (56,8%), la falta de experiencia (40,5%) y la falta de apetito sexual en ese momento (47,2%).

De hecho, el 61,3 % de las mujeres tiene dificultades para llegar al orgasmo y el 59,1% de ellas lo ha fingido alguna vez, quizá por las altas expectativas y la falta de comunicación, pues el 43,8% admiten hacerlo para no hacer sentir mal a su pareja sexual.

Esto no implica que las mujeres no disfruten del sexo. ¡Al contrario! Ellas han dejado claro que esto se ha acabado y tienen mucho que decir y que disfrutar.  Y es que el sexo es mucho más que la penetración: el 97,7% opina que los llamados preliminares son fundamentales durante el sexo. Besos, masajes y caricias, masturbación, lenguaje erótico, sexo oral, juegos… ¡en el sexo hay tiempo para todo!

Entre sus fantasías sexuales se encuentran el teledidonic, es decir, usar un vibrador a distancia (39,4%), pero también con hacer tríos (29,4%), practicar el bondage (24,7 %) o jugar a juegos de rol durante el sexo.

Respecto a las posturas sexuales preferidas por las mujeres destacan algunas tradicionales, como el misionero (67,7%), el perrito (50,1%) o la amazona (25,2%), pero también les gusta innovar en la cama, ya que el 55,4% ha utilizado vibradores, el 35,8% se ha atrevido con el sexo anal y el 32% ha realizado sexting.

Desde Control, de acuerdo con el lema “Love as you are”, reivindican que todo el mundo, independientemente de su sexo, género o identidad sexual, tiene derecho a disfrutar del sexo.

Cinco fetiches sexuales ocultos y desconocidos hasta el momento

0

JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, nos abre la puerta a lo desconocido y cita algunos fetiches sexuales ocultos y extravagantes.

La estimulación de zonas erógenas como genitales, nalgas o cuello suelen valorarse mucho en el ámbito sexual,, pero ¿existen formas menos convencionales de excitarnos?

Aunque la RAE defina el fetichismo como una “desviación sexual”, lo cierto es que la preferencia erótica por ciertos objetos o partes del cuerpo no consideradas a priori sexuales es una práctica cada vez más común que puede mejorar las relaciones íntimas.

La atracción por los tacones altos, vestirse de cuero o, incluso, usar ropa interior de otra persona, son algunos de los fetiches más recurrentes. Pero JOYClub huye de lo convencional y saca su lado más morboso descubriendo algunos fetiches sexuales ocultos y desconocidos:

  • Tricofilia. El pelo siempre ha sido un símbolo de sensualidad, tanto femenina como masculina. Y esto es algo que los fetichistas del cabello llevan a rajatabla. Estas personas alcanzan una intensa excitación cuando acarician el pelo de otras personas. Pero no todos son iguales, ya que quienes presentan este fetiche no siguen un patrón: depende del color, el corte de pelo o el peinado. Aunque la tricofilia se satisface con el contacto físico con el cabello, también se puede alcanzar al clímax viendo cortar el pelo.
  • Claustrofilia. Lo normal es tener pánico a espacios cerrados, pero en este tipo de fetiche lo excitante es permanecer en ellos. Ascensores, armarios o el cuarto de baño de un avión se convierten en los lugares perfectos si eres un aficionado a las relaciones sexuales en espacios extremadamente pequeños.
  • Autoandrofilia. Vestirse con lencería sexy o sensuales disfraces suele ser una de las fantasías más deseadas y recreadas en la intimidad del dormitorio. En el caso de la autoandrofilia, es la mujer la que siente placer al vestirse y actuar como hombre durante los preliminares y el acto sexual. Además, esta práctica también implica el rol de dominación, muy a la orden del día.
  • Estigmatofilia. Si no tienes un tatuaje o piercing, es muy probable que alguien de tu entorno lleve uno.  Pero ¿hasta qué punto llega este estilo de vida? “Hay personas que lo llevan al extremo y solo son capaces de excitarse con otros individuos que tengan este tipo de marcas en su cuerpo”, explican desde JOYclub.
  • Ursusagalamatofilia. No cabe duda de que el universo del fetichismo contempla opciones de lo más sorprendentes. Aunque pueda resultar extraño, la excitación sexual por los juguetes de peluche o por personas disfrazadas con traje de animal, como osos, tigres, perros o gatos, es uno fetiche mucho más frecuente de lo que la gente podría llegar a imaginar.

“Aunque cada vez estamos más abiertos hacia temas de sexo, el mundo del fetiche sigue rodeado de tabús. El miedo al rechazo o a la reacción de otra persona es algo que puede jugar en nuestra contra, pero es importante recordar que, en el sexo, la comunicación es fundamental. Asimismo, comunidades como JOYClub son perfectas para conocer a gente con los mismos gustos y vivir la sexualidad fuera de las fronteras de lo normativo».

Paola Benavides, portavoz de JOYclub

Estar en forma aumenta tu rendimiento sexual

0

Estar en forma mejora notablemente el rendimiento sexual y hay señales que avisan de si ha llegado la hora de mejorar nuestro estado físico. Una de ellas es cansarse con facilidad mientras mantienes relaciones sexuales. Si no estás al 100% en los momentos íntimos, puedes mejorar tu condición física a través de ejercicios específicos. De ese modo, mejorarás la resistencia y la capacidad respiratoria. 

Pero, antes de desvelarlos, es importante saber que hay una fórmula sencilla para mejorar nuestra condición física. Y es realizando una actividad de forma regular que sea igual o, preferiblemente, más fatigante y frecuente que el sexo. Sin olvidar que el sexo es, en sí mismo, una forma de hacer ejercicio y entrenar para tener aún más sexo de calidad. 

Para mantenernos en forma y mejorar el rendimiento sexual, LELO, marca de bienestar sexual y juguetería erótica, nos ofrece un par de consejos.

Ejercicio aeróbico VS anaeróbico

A grandes rasgos, el ejercicio puede dividirse en dos categorías: aeróbico y anaeróbico.

  • El ejercicio aeróbico permite adaptar el ritmo de la respiración al ejercicio durante largos intervalos. Se incluyen deportes como por ejemplo: la natación, el footing o el ciclismo.
  • El entrenamiento anaeróbico es, básicamente, ejercicio de alta intensidad. Se basa en actividad intensa y funcional, mejorando la capacidad física y la resistencia. Para ello se realizan entrenamientos que conllevan un gran esfuerzo en poco tiempo (series de no más de diez minutos). Dentro de estos entrenamientos se encuentra por ejemplo: el sprint, las flexiones rápidas o las dominadas. 

Beneficios del ejercicio aeróbico

Si queremos conseguir un buen rendimiento sexual necesitaremos controlar la capacidad de respiración con el objetivo de aguantar más. Por ello, en lo que al sexo se refiere, lo ideal es realizar ejercicios aeróbicos. 

Lo positivo del ejercicio anaeróbico

¿Significa esto que no es necesario realizar ejercicio anaeróbico para potenciar el rendimiento sexual? No. Incluso las personas que están en buena forma suelen pasar por alto los beneficios del ejercicio anaeróbico. Entre ellos se encuentra que:

  • ayuda a aumentar la capacidad que tiene tu cuerpo para dosificar el oxígeno durante cualquier actividad, incluyendo el sexo.
  • si no tienes mucho tiempo para hacer ejercicio, un entrenamiento anaeróbico te hará estar mucho más en forma que uno aeróbico, empleando el mismo tiempo

La magia de la masturbación

Si tiendes a cansarte con facilidad simplemente con subir unas cuantas escaleras, la masturbación podría ser tu gran aliado. Porque ayuda a controlar la respiración y la resistencia, a la vez que disfrutas. Puedes complementar tu entrenamiento anaeróbico con el uso de juguetes sexuales como SILA CRUISE de LELO para mujeres o FS1V2 para hombres. 

Beneficios de una buena forma física 

Además del beneficio de que practicar ejercicio físico ayuda a mejorar tu rendimiento sexual. También hay otros como que ayuda a sentirnos cómodos con nuestro cuerpo y a tener buena condición física.

Por eso, es importante que mantengamos un estilo de vida saludable haciendo ejercicios, aunque sean de menor impacto, pero más frecuentes. Como por ejemplo, subir por las escaleras en lugar de coger el ascensor o ir andando al trabajo, así como mantener una alimentación saludable. 

Mantener la versatilidad

Podría decirse que la mejor forma de tener buen sexo es siendo versátil. Disfrutarás de nuevas posturas sexuales, mejorando tu autoestima y tu libido. Pero, para ello, es recomendable tener una buena resistencia que te permita rendir y aguantar durante más tiempo, disfrutando así del viaje hacia el orgasmo. Puedes ejercitar tu resistencia corriendo, nadando o montando en bicicleta.

Asimismo, para disfrutar de nuevas posturas también es importante ser flexible. Disciplinas como el yoga o el pilates son perfectas para mantener el cuerpo ágil y flexible. También algunos ejercicios específicos como el Kegel para reforzar el suelo pélvico te permitirá conseguir orgasmos más largos, intensos y regulares. Además, existen varias kriyas yóguicas y tántricas y ejercicios taoístas que te ayudan a establecer una mejor conexión con tu cuerpo y tu lado sexual.