Inicio Blog

La Vida Erotica Post- Parto

0

¿Qué cambios físicos y/o emocionales se producen después de dar a luz? ¿Cómo vivimos la erótica en esta etapa de la vida?

Cada persona vive el parto de manera diferente, en algunos casos se trata de una experiencia más complicada que en otros. Aunque lo que es innegable es que, tras él, son múltiples los cambios que se producen, a veces no solo físicos, sino también psíquicos.                              

Los cambios emocionales tienen un componente hormonal, también pueden deberse a la aparición de nuevos miedos y preocupaciones o a el agotamiento por la multitud de cuidados que necesita el recién nacido. A veces el malestar emocional viene provocado por no aceptar las alteraciones que aparecen en nuestro cuerpo. Todo ello genera un estrés que puede desencadenar en que ese malestar afecte a otros ámbitos de nuestra vida.

Este estado puede conllevar dejar en un segundo plano la erótica y el cuidado de nuestra mente y nuestro cuerpo.Los genitales y concretamente la vagina pueden quedar más sensibles tras el parto sobre todo si ha habido episiotomía, o se han tenido que utilizar métodos que, aunque necesarios según el criterio médico, el cuerpo necesitará un periodo de sanación y recuperación posterior. Por todo ello, es importante entender la erótica desde una visión más amplia de la que podíamos tener antes de esta experiencia. Para que las relaciones no se ciña únicamente al coito, ya que previamente no estaban presentes factores que ahora sí y de alguna forma han desestabilizado nuestra vivencia erótica

En el taller que llevaremos a cabo el día 28 de septiembre, nos dirigiremos a personas que tras el parto necesitan reconectar con su sexualidad, queremos crear un espacio seguro en el que hablar de nuestros miedos e inseguridades. Iniciar una  autoexploración y reconciliación con nuestro cuerpo. Reaprender a experimentar el placer sexual y afectivo,  construir a nuestro ritmo relaciones sexuales con nuestras parejas o en solitario, creando un espacio íntimo para nosotras que nos devuelva o amplíe nuestros conocimientos en este ámbito, recogiendo nuevas ideas y escuchando las vivencias de otras personas en nuestra misma situación, lo que nos hará sentir más acompañadas. En definitiva, descubrir nuevas maneras de experimentar el placer desde nuestra actual situación. 

¡Mamis, es importante seguir cuidándose a una misma, os esperamos!

Carla Molina y Sara Cañas

Educación sexual: sexo libre y seguro

0

Control, compañía especializada en bienestar y diversión sexual, apuesta por disfrutar del sexo de manera libre y segura, y considera fundamental la formación en materia sexual. Aunque, según los datos recogidos en el último barómetro “Los jóvenes y el sexo”, sólo 1 de cada 10 encuestados asegura recibir una educación sexual adecuada. Durante la semana de la salud sexual y el sexo, Control pretende concienciar sobre una sexualidad segura y sobre los retos que aún quedan por cumplir en materia de educación sexual.

En cuanto a las fuentes por las cuales los españoles reciben esta información, aunque el 73% recuerda haberla recibido en el colegio, internet sigue siendo la fuente elegida por casi la mitad de los españoles para informarse sobre las ITS.

  • El sexo para los jóvenes españoles: el 59,3% otorga importancia alta al sexo en su vida y el 82% asegura tener una satisfacción alta en su vida sexual

En este sentido, 7 de cada 10 jóvenes considera no recibir suficiente información sobre infecciones de Transmisión Sexual (ITS), lo que lleva a que el 88,7% incluiría en los planes de educación sexual información sobre este tipo de infecciones. 

Aunque hay que continuar trabajando para reforzar la educación sexual de los españoles, el 59,1% de los encuestados elige el preservativo masculino como primera opción para practicar sexo seguro. Pero no todos están aún concienciados del uso de éste único método contraconceptivo de doble barrera: 1 de cada 4 jóvenes usa el preservativo de manera ocasional, lo que supone una exposición a relaciones de riesgo que deriven en un embarazo no deseado o en un contagio de infecciones. 

Además, el 25% de los jóvenes afirma desconocer el estado sexual de su pareja o ni siquiera se ha planteado en conocerlo, algo que sin duda alienta a que la educación sexual tenga más peso aún.

En definitiva, dada la importancia que los españoles dan al sexo y a su disfrute (el 59,3% considera de alta importancia el sexo en su vida y el 82% asegura tener una satisfacción alta en su vida sexual), para Control es esencial poner todo su esfuerzo en que esto siga siendo así, pero siempre pensando en el bienestar, aportando calidad, seguridad y libertad.

Los orgasmos después de vacaciones

0

Más del 60% de las personas aumenta su productividad tras tener un orgasmo

La vuelta al trabajo puede llegar a ser complicada para muchos. Pasar del chiringuito a pie de playa al café en la oficina no es fácil para nadie. A pesar de ello, no importa que sea lunes o el primer día después de tus vacaciones, siempre encontrarás un aliado perfecto que lo hará todo más llevadero. Pero ¿te has planteado alguna vez qué es y dónde reside su secreto?

De acuerdo conLELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, la respuesta está en el orgasmo. Durante las relaciones, el cuerpo libera oxitocina cuando llega al clímax. Conocida como la “hormona del amor”, nos hace sentir más conectados a la gente que nos rodea y aumenta la confianza, dos cualidades más que positivas a la hora de hacer frente a la vuelta a la rutina.

Pero los beneficios del orgasmo no acaban ahí. Las endorfinas, que son liberadas por el sistema límbico de nuestro cerebro, ayudan a aumentar nuestro bienestar al alcanzar los receptores que nos hacen sentir placer y satisfacción. Por su parte, la prolactina es la encargada del estado de felicidad tras llegar al clímax. “Alimentar a diario a nuestro cuerpo con todas estas neurohormonas producidas por el orgasmo, como la oxitocina o las endorfinas, tiene beneficios a largo plazo. Como seres eróticos, deberíamos ver los orgasmos como algo absolutamente necesario, del mismo modo que necesitamos comer o beber”, explica Valérie Tasso,embajadora y asesora de LELO en España.

Además, si no descansas bien pensando en todas las obligaciones que te esperan a la mañana siguiente, el orgasmo te sumirá en un estado de relajación que te permitirá dormir profundamente y despertar con las pilas bien cargadas. Adicionalmente, favorece la circulación sanguínea, por lo que podrás presumir de piel, aunque el moreno esté empezando a desaparecer.

 El orgasmo puede favorecer la productividad

Más allá de los sentimientos y percepciones, el orgasmo también puede ayudar a aumentar la productividad, de acuerdo con un estudio* elaborado por LELO entre más de 2000 personas. De este se desprende que un 66% de los hombres y un 63% de las mujeres vieron incrementada su productividad en el trabajo el día después de haber tenido un orgasmo. Este beneficio no solo dura 24 horas: el 40% de los participantes aseguró sentirse más productivo hasta cinco días después.

“Tener un orgasmo ayudará a que te sientas más feliz y relajado en general y, como consecuencia, en el entorno laboral en particular. Además, pasamos la mayoría de nuestro tiempo en el trabajo, lo que implica llegar a casa estresados. Necesitamos canalizar esa mala energía en algo placentero, como el orgasmo. Al estar más relajados y felices, afrontaremos mejor la vuelta a la rutina y tanto la productividad como nuestra relación con los compañeros de trabajo serán mejores”, defiende Valérie Tasso.

No olvides de disfrutar de tu sexualidad antes y después de vacaciones 😉

Susu Pétalos

Sexo una vez a la semana

0

El 66,5% de los jóvenes practica sexo una o menos de una vez a la semana, aunque el 75,4% afirma que le gustaría practicarlo al menos una vez cada dos o tres días. 

Los jóvenes españoles siguen teniendo una asignatura pendiente: el sexo. La forma en que los jóvenes conciben las relaciones sexuales y cuáles son sus expectativas al respecto parece que no convencen a los españoles. Eso revela el 8o Barómetro ‘Los jóvenes españoles y el sexo’ elaborado por CONTROL, marca especializada en bienestar y diversión sexual, en el que se confirma que las expectativas están muy lejos de la realidad en materia sexual. Así, el estudio refleja que el 66,5% de los españoles solo practican sexo una o menos de una vez a la semana. Una frecuencia que ellos mismos consideran insuficiente o excesivamente baja, ya que el 75,4% afirma que le gustaría practicar sexo al menos una vez cada dos o tres días. 

Clásicos pero curiosos: cerca del 80% de los jóvenes probarían posturas nuevas, aunque el misionero sigue siendo la más practicada 

A pesar de afirmar tener ganas de practicar más relaciones sexuales, los jóvenes españoles parece que este año tampoco son especialmente innovadores si nos fijamos en aspectos como el horario, la localización y la postura habitual para practicar sexo: más del 50% de españoles siguen prefiriendo la noche para tener relaciones y si es en casa, tanto ellos como ellas eligen la cama para el sexo (un 73,4% los hombres y un 76,6% las mujeres, según el estudio). 

Los andaluces vuelven a encabezar la lista por quinto año consecutivo de los mejores españoles en la cama, seguidos de canarios y catalanes

De la misma forma, los encuestados no se toman el tema de las posturas como una novedad; la favorita es el misionero (64,9%), seguida del perrito (51,8%), por delante de la amazona o la cuchara. Por ello, no es de extrañar que cerca del 80% tanto de hombres como de mujeres afirmen que les gustaría probar posturas nuevas en sus relaciones sexuales. 

Otro dato que poco sorprende es la actitud de los españoles durante sus relaciones sexuales, y como se perfilan a sí mismos. Según los datos, el 56,5% se siguen considerando fogosos en sus relaciones (casi lo mismo que en 2018, un 57,5), seguido de los que se consideran divertidos (36,9%) y curiosos (25.4%). 

Otra cosa distinta es cuando los jóvenes están fuera de casa y sacan ese lado más “fogoso” que afirman tener. Para practicar sexo fuera, los españoles han elegido como primera opción la playa con un 53,4%, clara vencedora en esta preferencia y, especialmente, de cara al verano; seguida de lejos por los probadores de una tienda (29,9%) y por el ascensor de un edificio (26%). 

Los orgasmos femeninos

0

El 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino

  • La estimulación del clítoris, factor clave para que las mujeres alcancen el orgasmo, solo un 18% lo consigue a través de la penetración.
  • Casi el 80% llega al clímax con más frecuencia si se autoestimulan que manteniendo relaciones de pareja y, la mitad de ellas, experimenta orgasmos múltiples sólo cuando se masturba.

Con motivo del Día Internacional del Orgasmo Femenino, el próximo 8 de agosto, LELO analiza los datos de su última encuesta para romper tabúes y situar al placer de la mujer en el lugar que le corresponde.

Las mujeres que se masturban consiguen alcanzar el clímax mejor que en pareja

A pesar de que no todas las mujeres dicen masturbarse, las que lo hacen llegan mejor al orgasmo. Los resultados de la encuesta de LELO muestran que, para ellas, es mucho más frecuente tener un orgasmo con la autoestimulación (74%) que manteniendo relaciones sexuales (46%). Asimismo, según la firma sueca, la mitad de las mujeres solo experimenta orgasmos múltiples con la masturbación, poniendo de manifiesto la importancia y los beneficios de esta práctica en la vida íntima.

La estimulación del clítoris, factor clave para llegar al orgasmo 

Tan sólo un 18% de las mujeres alcanza el orgasmo únicamente a través de la penetración. En este sentido, desde LELO señalan que un 26% de las mujeres identifica la falta de estimulación clitoriana como el principal problema para llegar al clímax. 

El clítoris, y sus más de 8.500 terminaciones nerviosas, juegan un papel fundamental en el placer femenino, ya que este es el único órgano de la anatomía humana cuya única función es otorgar placer. De hecho, 4 de cada 10 mujeres desvela que llega al orgasmo simplemente al recibir sexo oral, situándose como la práctica predilecta para ellas junto con el perrito/doggy style (33%), el misionero (27%) y la amazona/cowgirl (18%). 

El mejor compañero de juegos es… un juguete erótico

Ya sea como complemento en las relaciones de pareja, o como compañero para la masturbación, para 6 de cada 10 mujeres es más fácil alcanzar el orgasmo utilizando este tipo de productos. En este sentido, la firma sueca cuenta con un amplio abanico de juguetes que ofrecen un placer sin igual, como el galardonado estimulador de clítoris por ondas sónicas SONA. Este producto, que cuenta con 8 patrones distintos de vibración y 8 niveles de intensidad, ha revolucionado por completo el placer femenino.

Aquí te dejamos la reseña que hicimos del este juguetito: Sona que nos encanta, el equipo de Susu Pétalos.

A disfrutar cada día de los orgasmos femeninos.

¿Te unes al reto de un orgamos al día?

Susu Pétalos

Satisfyer Pro 2

El succionador de clítoris que está revolucionando los orgasmos.

Recuerdo cuando me llegó el Satisfyer Pro 2 a casa. Lo pedí porque había oído a varias personas diciendo que había sido todo un descubrimiento y recomendando comprarlo, sin embargo, no me esperaba la sorpresa que me llevaría, ya que no era mi primer juguete.

Llegué a casa y no estaba sola. Justo llamaron al timbre y me entregaron el paquete. Entré y empecé a desempaquetar todo lo que había pedido con la ilusión de una niña pequeña. Personalmente, me encanta estrenar cosas y si es algo de este estilo, mucho más, mi impaciencia me pudo y me decidí a probarlo: ‘Un poquito por encima, solo’- me dije a mí misma. 

Recuerdo sentarme en una silla del porche, apartarme el tanga a un lado y colocarme el cabezal del succionador justo en el clítoris, tal y como se supone que debía hacer. Al encenderlo, me sorprendió lo silencioso que era aunque no tuve mucho tiempo de pensar en esto, ya que me invadieron unas sensaciones y vibraciones muy intensas, con las que empezaron a aumentar mis pulsaciones a pasos agigantados y se me hacía muy difícil no emitir ningún sonido para que no me escucharan y en menos de dos minutos había tenido un ‘súper orgasmo’, como digo yo, uno de los fuertes.

Al parecer, esta experiencia no solo me ha pasado a mí, gracias a lo fácil que resulta de usar y la ergonomía que lo caracteriza y su gran efectividad, resulta increíblemente fácil llegar al orgasmo de manera rápida e intensa. Además, cabe destacar que no sólo se estimula la parte externa del clítoris, sino que tiene alcance hasta la interna también gracias a lo cual las sensaciones suelen ser tan intensas. Y que, a diferencia de otros estimuladores, el Satisfyer Pro 2 no requiere un contacto directo con el clítoris, sino que mediante ondas vibratorias es capaz de llevarte al orgasmo una y otra vez.

Dispone de once intensidades diferentes, a las que eres capaz de ir llegando según te ‘adecúas’ al juguete, ya que las primeras veces que lo usas, resulta difícil pasar más allá de la tercera o la cuarta. Además, tiene un mango muy ergonómico y suave, con los botones de encendido y de aumento o reducción de intensidad, que te permite colocar el cabezal en el sitio adecuado sin realizar ningún tipo de esfuerzo. 

Otra de las características que tiene es que no requiere movimiento por nuestra parte, podemos mantener la mano y muñeca quietas, que las ondas harán el trabajo por sí solas, ¡no se te cansará la mano! Como decía…. Es un juguete muy cómodo. Esto es algo a tener en cuenta también si eres una persona con movilidad reducida.

Algo que resulta muy importante a la hora del cuidado y mantenimiento de estos productos es la elección del material y composición del mismo. Una de las mejores cosas que tiene, es que el cabezal está hecho de silicona médica y extraíble, por lo que resulta realmente fácil lavarlo después de cada uso. Además, el tacto es muy suave y se calienta en seguida y si se te pierde o desgasta, se puede comprar esa pieza individualmente para reponerla.

Si te estás preguntando si también puedes llevarte el Satisfyer Pro 2 de aventuras… te diré que sí que, además de existir un modelo ‘de viaje’ (Satisfyer Pro Traveler, muy elegante por cierto), puedes llevártelo a la ducha, piscina, jacuzzi… Es sumergible y, no funciona con pilas, sino que dispone de una batería recargable que funciona mediante imanes, evitando los riesgos de entrada de agua en puertos USB y su duración es bastante buena.

Otro de los puntos a favor, es que al no tener un contacto directo con el clítoris, puedes usarlo repetidas veces sin tanto riesgo de irritarte, característica a tener en cuenta en nuestros días más calientes.

Por último, diré que se puede usar tanto en solitario como en compañía, sólo hace falta colocarlo en el sitio adecuado y dejarse llevar, además, se puede utilizar fácilmente en muchas de las posiciones, incluso con las piernas cerradas si así lo deseas.

¡Atrévete a probar el juguete que nos llena de vibraciones y está revolucionando nuestros clítoris!

Marina García Añino.

Erostreet Festival 2019

0

Por cuarto año consecutivo se celebra en la Ciudad Condal el Erostreet Festival, un evento donde la diversidad sexual será la protagonista. El público que asista a la cita disfrutará siendo testigo y partícipe de ella abordándola desde una visión libre y educativa, sin tabús, en la que la aceptación y la total validez de las distintas formas que existen de encontrar el placer a través del sexo, solos o en compañía, serán claves para su desarrollo.

El objetivo de este encuentro es ampliar el conocimiento sobre el sexo y sus prácticas, durante dos días (25 y 26 de mayo) en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM), se llevarán a cabo diferentes charlas, mesas redondas, espectáculos, talleres dirigidos por expertos en sexualidad,entre otras actividades, que se pueden consultar en la web oficial del evento   http://www.erostreetfestival.com/ .

El repertorio de actividades cubre gran cantidad decuestiones interesantes relacionadas con el sexo, muy presentes en nuestras más profundas fantasías pero que en ocasiones encontramos que es bastante difícil acceder a su correcto aprendizaje: desde un taller sobre el multiorgasmo en personas con pene, pasando por el bodypainting desde una perspectiva feminista o, entre otras, una interesante mesa redonda sobre el sexo tántrico y el mindfulsex en la sociedad actual hipersexualizada, en la cual participará entre otros profesionales Ruth González Ousset, que nos transmitirá sus conocimientos en este ámbito, dando claves para aprender a sentir y vivir el sexo desde el cuerpo y no desde la cabeza, algo que sin duda nos resultará muy útil y a tener en cuenta en nuestras vivencias sexuales contextualizadas en la sociedad occidental donde normalmente  impera el control de cada situación, los cánones impuestos (y mal atribuidos) y la práctica de determinados ejercicios que no siempre son los más satisfactorios para cada individualidad.

¿Te lo vas a perder?

Sara Cañas

Tantra y masaje tántrico

0

La influencia de la energía que nos rodea es algo cada vez más estudiado y utilizado para potenciar diferentes aspectos de nuestra vida y darles un sentido mas allá del que percibimos a simple vista.

Masaje tántrico

El masaje tántrico utiliza los conocimientos del Tantra como ciencia para incluir esa energía en las relaciones sexuales y darle forma al vínculo de los individuos que intervienen en ellas consiguiendo una unión que va más allá de lo físico, ya que las técnicas que se llevan a cabo conectan con lo más profundo del ser de cada participante y lo trasladan al otro consiguiendo el equilibrio entre lo espiritual y lo terrenal.

La experiencia que se produce parte de un trabajo introspectivo de conciencia plena de uno mismo, las diferentes energías que se mueven en nuestro interior nos permiten transformar el puro sexo en absoluto amor, llegándole a nuestra pareja y devolviéndosenos después habiendo sido enriquecido por la persona con la que estamos viviendo ese viaje.

El objetivo de esta práctica no es el mero placer físico, sino el placer llevado a un nivel superior en el que se encuentra nuestra consciencia; la respiración profunda, la relajación y nuestra energía sexual se combinan creando un estado de éxtasis compartido.

La conexión que surge moviliza nuestras entrañas desde el corazón hasta los genitales, las emociones más intensas y plenas aparecen y nos permiten experimentar sensaciones que provocan sorpresa comparadas con las que estamos acostumbrados a vivir en la práctica del sexo convencional.

En el taller tendremos la oportunidad de ver y practicar una introducción al masaje tántrico. Será eminentemente práctico, trabajaremos de dos en dos, y la respiración, el tacto consciente y mucho amor, serán los instrumentos básicos para inducir a tu pareja esos estados de relajación, y para movilizar su energía.

¡Te esperamos!

Sara

El pintalabios vibrador

pintalabios vibrador

MIA 2, EL PINTALABIOS VIBRADOR MÁS MODERNO DEL MERCADO

Mia 2  es un vibrador con forma de pintalabios de la firma de juguetería erótica de lujo LELO.  El diseño de Mia2 es ideal para llevártelo contigo a cualquier parte, en el bolso, en el neceser, de viaje.. no ocupa ni pesa nada! Y por no decir que con ese maravilloso diseño pasa totalmente desapercibido. La manera de cargarlo también acompaña a la comodidad y es que es recargable por USB. Así que si se te queda sin batería no tardarás en tenerlo disponible de nuevo en un abrir y cerrar de ojos.

Pintalabios vibrador

No solo quiero hablaros del pintalabios vibrador sino de las sensaciones que te produce. Mia2 estimula el clítoris de manera directa o indirecta a través de vibraciones que puedes ir aumentan o disminuyendo de intensidad según las sensaciones que vayas experimentando.  Cuando vas aumentando las intensidades el estremecimiento es fantástico. Lo mejor es que el sonido de las vibraciones es muy discreto por lo que es estupendo para darte placer en cualquier lugar. No tiene por qué ser un producto para utilizar solo individualmente puedes también probar a jugar con tu pareja.

pintalabios vibradorCómo utilizar Mia2, el pintalabios vibrador

Desde mi experiencia os voy a ir guiando en cómo sacar el mejor rendimiento a Mia2:

  1. Lo primero es cargarlo en el ordenador, si sale una luz roja parpadeando es que está cargando bien.
  2. En segundo lugar es aconsejable lavarlo antes de usarlo.
  3. Aunque sea un juguete pequeño y que no tiene por qué ser necesariamente introducido en la vagina es recomendable utilizar lubricante, así nos evitamos sufrir alguna molestia o dolor y el placer es mayor.
  4. Experimentar primero con las intensidades de vibración más bajas e ir aumentando según las sensaciones placenteras.
  5. Por último antes de guardarlo volverlo a lavar, la higiene de los productor eróticos es muy importante.

Características

  • Recargable por USB y con una batería que dura hasta 1.5 horas.
  • Sumergible, se puede disfrutar bajo el agua.
  • 6 excitantes modos de vibración, con una asombrosa potencia.
  • Con un diseño discreto para utilizar en cualquier lugar y momento.

¿Te atreves a probarlo? ¿Sola o en compañía?

Carla Molina

Cosas que debes tener en cuenta acerca del sexting

0
sexting

El sexo por mensaje de texto, ¿eso existe? Si nuestras abuelas leyeran este artículo por supuesto que contestarían con un rotundo: no. Pero resulta que sí, existe y es cada vez más popular. El denominado “sexting” o “sexteo”, ese que pone a arder los teléfonos móviles alrededor del mundo, está cada vez más presente y con más frecuencia.

¿Y de qué se trata esta nueva tendencia?, pues no es más que una interacción entre dos personas o más, con mensajes eróticos muy subidos de tono, a través de los que buscan encontrar el mismo placer que el sexo que todos conocemos. Cada vez las personas tienen más apertura y se interesan por estas prácticas.

sextingAunque no existe el contacto con la piel o la penetración, los que lo practican aseguran tener el mismo placer. La tecnología ahora no sólo permite texto, sino también fotos, videos y mensajes de voz, todos elementos que pueden elevar la temperatura a niveles que no has conocido antes.

Una práctica que se ha extendido

Si bien es cierto que esta es una práctica que se ha masificado en el público más joven, también comienza a abrirse camino entre personas de todas las edades, quienes establecen relaciones online o relaciones a distancia. En estas conversaciones se permite todo lo que los involucrados estén dispuestos a dar.

Los que se animan a esta práctica deben estar claros de que todo debe quedar en privado, por ser material sensible si llega a las manos equivocadas. Mientras ambos estén de acuerdo, todo fluye y se puede disfrutar sin prejuicios, sólo por el placer de jugar con la pareja mientras no haya encuentro directo.

Esta modalidad ha venido a ser el modelo de encuentros ideales para adultos que muchos buscaban. Algunos lo utilizan como herramienta para conocer el nivel de erotismo del otro, antes de iniciar una relación o para subir los ánimos antes del primer encuentro sexual.

La mayoría busca placer desde la libertad y la expresión de sus sensaciones sin cohibirse.

Cosas que debes tener en cuenta acerca del sexting

Lo más recomendable si te animas al sexting, es que sepas quién está del otro lado y que, si quieres compartir imágenes o videos candentes, lo hagas con la precaución de no mostrar tu rostro. De la otra persona también debes tener aprobación y por supuesto, respetar su intimidad.

Ahora bien, ¿cuán rápido debo desnudarme frente a mi teléfono móvil?, eso ya queda a criterio de cada persona. Sin embargo, se recomienda que esta práctica se lleve a cabo una vez que se establezca confianza con el segundo involucrado, si es posible cuando ya tienes una relación con la otra persona.

sexting

Privacidad y discreción, ante todo

Hay que tomar en cuenta que el material que compartes debe mantenerse privado, pero no todos están dispuestos y por eso el sexting es mostrado como algo peligroso. Ante esta posibilidad, siempre es importante ser cauteloso y considerar los riesgos a los que te expones en caso de no tomar previsiones.

Consigue a alguien serio, y que sepa guardar la privacidad, y si les provoca, experimenten. En el secreto hay mucho más erotismo.

Follamigos

2
follamigos

Cerca de la mitad de los españoles confiesa tirar de follamigos en momentos de calentón

Así se desprende del 7º Barómetro ‘Los jóvenes españoles y el sexo’ elaborado por CONTROL, marca especializada en bienestar y diversión sexual, según el cual el 45.4% de los encuestados afirma tener un ‘follamigo’ o ‘amigo con derechos’ al que recurrir en casos de calentón.

La estrecha relación entre amistad y sexo va más allá de posibles relaciones ocasionales y comienza desde que somos muy jóvenes. Así, el 30.3% de los españoles afirma que recurrió a sus amigos para orientarse en los inicios de su vida sexual, situándose como la opción más habitual por encima de los que recurrieron a su pareja (23.9%), a internet (18.2%) o sus padres (9.9%).

Pese a la importante relación entre amistad y sexo, un 62.9% reconoce que nunca le contaría una fantasía sexual a un amigo

Eso sí, viendo los resultados del barómetro, la confianza que tenemos con nuestros amigos es mucha… y muy selectiva. A pesar de ser cada vez más habitual las amistades ‘con derechos’ y la orientación entre amigos en temas de sexo, hay algo que los jóvenes españoles se reservan para ellos mismos: sus fantasías sexuales. De hecho, según los datos del estudio, el 62.6% de los encuestados afirma que nunca las compartiría con un amigo.

Solo un 20.1% de los jóvenes afirma llevar la iniciativa en la cama

Quizá ese secretismo con ellos tiene algo que ver con que hasta un 15.3% confiesa que, a la hora de probar cosas nuevas en la cama, le gustaría montárselo con la pareja de un amigo. En cualquier caso, esta opción queda muy detrás de otras como probar nuevas posturas sexuales (76.4%) o tener sexo en sitios públicos (47.8%), cuando se trata de pensar en nuevas prácticas para salir de la rutina.

Solo 2 de cada 10 llevan la iniciativa a la hora de ligar

No todas las relaciones sexuales que se practiquen este San Valentín tienen que ser con tu pareja sentimental o con un amigo de (mucha) confianza. Si eres de ese 63.7% de españoles que dan mucha importancia al sexo y no concibes una noche como esta sin alguien a tu lado, pero no tienes pareja ni quieres llevar una amistad un paso más allá, siempre puedes salir y conocer gente nueva.

Eso sí, la iniciativa es importante y no vale con esperar a que llegue tu media naranja. Al menos, si consideramos que solamente un 20.1% de los jóvenes afirman dar el primer paso en la cama. De hecho, al 67% le resulta indiferente quien lleve la iniciativa, mientras que un 12.9%directamente espera a que lo haga la otra persona.

En lo que parece haber más consenso es lo primero que nos atrae de una persona cuando estamos ligando. Concretamente, un 29.9 % se fija primero en los ojos, seguido del 29,8% que lo hace en la sonrisa, mientras que quedan algo más descolgados los que primero se fijan en el culo (13.6%).

Sea con amigos o en pareja, el preservativo siempre presente

Lo que está claro es que, independientemente de si se hace con amigos, en pareja o con un ligue de una noche, el acto sexual debe realizarse siempre de manera segura y responsable. Algo que, poco a poco, parece ir calando entre los jóvenes españoles, que vuelven a decantarse por el preservativo masculino como método contraconceptivo en sus relaciones con un porcentaje del 68.2%.
follamigosPese a este incremento en el uso del preservativo, el Barómetro sigue arrojando datos alarmantes en lo que respecta a los métodos para protegerse ante infecciones de transmisión sexual y embarazos no deseados. Así, hasta un 31.2% de los encuestados afirma usar preservativo, pero solo ‘ocasionalmente’, mientras que hasta un 12.9% confiesa continuar empleando la ‘marcha atrás’ como método de prevención. Esto es especialmente relevante si consideramos que el 77.9% de los encuestados afirma no conocer el estado de salud sexual de sus parejas sexuales.

Muestra: El estudio se ha llevado a cabo a nivel nacional sobre una muestra de 2.000 hombres y mujeres de entre 18 y 35 años.

Satisfacción sexual

0

Lelo, se propia propuesto hacer un estudio con el fin de responder algunas preguntas sobre la satisfacción sexual de la población a nivel internacional.

Este estudio se ha realizado a 10.000 personas de todo el mundo, y algunos de los resultados son realmente curiosos. Uno de los objetivos era averiguar qué factores pueden influir en la disminución del deseo sexual,  como factor principal apareció el estrés para más de la mitad de las personas encuestadas, seguido de la preocupación por la imagen propia y  por último, el uso del móvil.

Otro dato con gran relevancia es que el grupo de edad más activo sexualmente se encuentran entre los 31 y los 40 años, seguido de personas de 25 a 30 años. Es cierto que muchas personas habrían puesto la mano en el fuego por que el grupo con más actividad sexual serían los/as más jóvenes, sin embargo, con estas edades conocemos más nuestro cuerpo sabemos lo que nos gusta y cómo, por lo tanto, la satisfacción sexual es mayor.

Además, los resultados afirman que lospaíses con mayor porcentaje de parejasson Suiza, Grecia y Brasil con una media de 15 a 20 parejas sexuales a lo largo de la vida. En España, estamos a la cola con tan sólo de 1 a 3 parejas, junto con Italia. Mientras que Estados Unidos se encuentra en mitad de ambos con una media de 4 a 7.

Otro de los datos que más nos suelen inquietar es averiguar cuáles eran las 3 posturas sexuales favoritas. La primera con un porcentaje significativo, no creemos que os sorprenda demasiado, es ‘la del perrito’ (50,41%), seguida de la “amazona “(38%). En tercer lugar el misionero (34%). Eso sí, un valor al que parece que todos/as le damos mucha importancia para tener encuentros sexuales satisfactorios y que no tiene nada que ver con las posturas, es la confianza.

Respecto a la masturbación, los resultados apuntan a que sólo 1 de cada 10 se masturba más de una vez al día, mientras que 6 de cada 10 practican la masturbación un par de veces a la semana y, tan solo, 2 de cada 10 dos veces al mes.

Otros datos relevantes que ha desvelado el estudio, es que hay más personas que prefieren una pareja sexual dominante, que lleve el control y la iniciativa, antes que una tierna y paciente. Y que existe un 1% de mujeres que aseguran no haber experimentado nunca un orgasmo. Aunque se sospecha que este porcentaje podría ser bastante mayor, en base a las personas que acuden a consulta de sexología clínica. Por otra parte, el 59% de las personas encuestadas  asegura tener varios a la semana.

En este evento, tuvimos la suerte de coincidir con Valérie Tasso, sin duda, tiene una manera de trasmitir maravillosa y derrocha conocimiento por cada poro. Algunas de sus aportaciones más relevantes es que es habitual que cuando se habla de sexo aparece la ministra de sanidad y habla de las patologías y de cómo protegerse de las ITS, mientras que el sexo es mucho más que eso. Debería ir unida de la mano de la ministra de educación, ya que la primera transmite miedos y enseña problemas, mientras que la segunda educa en valores. Este enfoque ayudaría a despatologizar y el porcentaje de problemas sexuales seguramente disminuiría.

Agradecemos enormemente el buen trato y cuidado de Lelo y esperamos tener nuevas oportunidades de compartir espacio y seguir aprendiendo de Valérie Tasso y el resto de profesionales que estuvo presente.

Carla Molin y Marina García Añino

La suite del placer

0
suite del placer

La ‘Suite LELO Experience’ es un nuevo concepto de habitaciones que ofrece una exclusiva experiencia para descubrir nuevas formas de disfrutar del placer en pareja

LELO,la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, ha puesto en marcha una iniciativa junto al icónico Hotel ME Madrid,ubicado en la céntrica Plaza de Santa Ana (Madrid), para decorar y personalizar una de sus suites más exclusivas con elementos de la marca sueca, creando una experiencia centrada en el lujo y el placer. La habitación estará disponible para reservas a partir del 12 de febrero y hasta el próximo 3 de marzo.

El objetivo de este nuevo concepto de habitación es dar a conocer las infinitas posibilidades y variantes que ofrece el mundo del placer, así como algunos trucos para sacar mayor partido tanto a las relaciones de pareja como al propio cuerpo.

Consejos para una noche 10 en la Suite LELO Experience

Para la ocasión, LELO señala una serie de factores a tener en cuenta si lo que se quiere es disfrutar de una noche llena de fantasía y experiencias:

  • La importancia de la luz:es necesario crear el ambiente adecuado, y la luz juega un papel crucial en estas situaciones. Con la iluminación adecuada se puede conseguir una atmósfera única, mágica y especial. Los efectos de la luz pueden ser muy sutiles, puesto que la mente captura antes las sensaciones que provoca la luz que la propia iluminación.
  • Detalles románticos:cualquier elemento es clave en una noche de pasión, desde los clásicos pétalos, hasta el olor de la habitación. LELO recomiendaperfumar la suite con flores o fragancias que evoquen la máxima sensualidad y buenos recuerdos.Para ello, es necesario contar con los gustos de la pareja para añadir el resto de los complementos: frutas, bombones o champagne.lubricante silicona o agua
  • Creatividad ante todo: otro factor importante es la creatividad. En una noche 10 nunca puede faltar esa dosis de fantasía e imaginación. En este caso, la Suite LELO Experiencecontará con accesorios y gadgetsde la marca para despertar el erotismo y asegurar una noche llena de placer.

Para completar la experiencia y facilitar aún más la estancia erótica, la Suite LELO Experience ofrecerá a sus huéspedes un regalo de bienvenida. Este exclusivo kit incluirá accesorios LELO como antifaces, velas y esposas. Asimismo, pondrá a disposición de quienes reserven la suite un catálogo personalizado de productos con un servicio especial de entrega en la habitación.

juguete eróticoTodas aquellas personas que estén interesadas en reservar esta experiencia llena de lujo y placer, podrán hacerlo a través del correo electrónico de reservas reservasreina@melia.como bien al teléfono de reservas del Hotel Me 971 016 000

 “La Suite LELO Experience es un espacio donde el placer y la sensualidad se encuentran a partes iguales. Una estancia con muchos elementos y con todo lujo de detalles que llevarán a recorrer las fantasías más atrevidas”,comenta Alberto Gooding, responsable de Comunicación de LELO en España.

Yo voy a hacer mi reserva…

Susu Pétalos

Todo sobre los testículos

3
testiculos

Los testículos crean de media entre 100 y 200 millones de espermatozoides al día. Cada espermatozoide cuenta con 37,5 MB de información genética

En la era de la información, en la que hay acceso a cualquier dato, es muy común pensar que no queda nada por descubrir. Esto se aplica también al mundo de la sexualidad y los descubrimientos que se hacen acerca del funcionamiento de los órganos sexuales de hombres y mujeres, ya que se ha hablado mucho sobre el clítoris, el pene, pero… ¿qué se sabe sobre los testículos? LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, descubre algunos de los datos más desconocidos sobre la parte más importante del aparato reproductor masculino.

Las palabras “testículo” y “aguacate” provienen de la misma palabra azteca

“En la actualidad, el conocimiento sobre la sexualidad está principalmente focalizado en todos aquellos aspectos relacionados con las prácticas sexuales, centrándonos en algunos datos como la localización del punto G, la anorgasmia o las nuevas tendencias sexuales, entre otros”, indica Alberto Gooding, Responsable de Comunicación de LELO en España. “Sin embargo, la sexualidad es algo que trasciende mucho más allá de todo esto, y que busca el conocimiento y las respuestas a las preguntas más inesperadas”, concluye.

El Récord Guinness del testículo más pesado es de 60kg

Como norma general, al hablar de órganos sexuales solemos hacer referencia exclusiva al clítoris (en el caso femenino) y al pene (caso masculino). Sin embargo, es necesario recalcar el hecho de que esto es una gran simplificación, ya que en el caso de los hombres apenas se habla sobre los testículos, a pesar de tener una función fundamental para la reproducción, así como contar con infinidad de datos curiosos.

El lado desconocido de los testículos

Como norma general, la sexualidad centra su estudio de forma mayoritaria en el pene. No obstante, los testículos se configuran como otro ámbito de conocimiento repleto de curiosidades e información relevante.

Todo sobre los testículos:

  1. Origen “frutal”: un primer paso para conocer verdaderamente todos los aspectos relativos a este órgano es saber el origen etimológico de su nombre. En este sentido, cabe destacar el hecho de que la palabra “testículo” proviene de la palabra azteca “ahuácatl”, que a su vez da origen a la palabra“aguacate”. Además, es cierto que ambas guardan similitud en cuanto a su forma.
  2. Función y tamaño: la función fundamental de los testículos reside en crear espermatozoides, más concretamente entre 100 y 200 millones de unidades diarias. Además, el esperma humano contiene de media 37.5MB de información genética. Asimismo, durante la eyaculación, en un periodo de tan sólo 3 segundos se traspasan 1.5 GB de información. En otras palabras, este intercambio de información es 1 millón de veces más rápido que la velocidad de conexión media a internet. Por otra parte, en cuanto al tamaño, no suele variar entre hombres, aunque el Récord Guinness del testículo más pesado es de… ¡60 kg!
  3. Realidad vs esculturas: En el 65% de los hombres, el testículo derecho siempre cuelga más y es ligeramente más grande. Sin embargo, como curiosidad, cabe destacar que en la mayoría de las estatuas griegas en que aparecen hombres desnudos, casi siempre aparece más grande el testículo izquierdo.
  4. Zona hipersensible: los testículos son una zona que posee muchas terminaciones nerviosas que transmiten tanto dolor como placer. Por tanto, es una zona hipersensible a caricias, cambios de temperatura o golpes.

“La sexualidad es una de las ramas de estudio más interesantes debido a que siempre quedan cosas nuevas por descubrir y explorar. Por este motivo, desde LELO no sólo buscamos dotar a las parejas de conocimiento y recursos para la obtención de placer, sino que somos firmes defensores de que la sexualidad también consiste en conocerse a uno mismo en todos los aspectos”,recalca Alberto Gooding.

Y después de leer esto… Muchos son los hombres que me preguntan por juguetes sexuales para estimular esta zona y la respuesta es… TOR 2, del que hablaré en una reseña más adelante.

¡Os mantendré informad@s!

Susu Pétalos

 

Remedios para la sequedad vaginal

0
sequedad vaginal

La sequedad vaginal es un problema que experimentan muchas mujeres y que suele provocar incomodidad e, incluso, afectar a las relaciones sexuales

La sequedad vaginal es un problema que experimentan muchas mujeres o lo experimentarán en algún momento de su vida. Además de molesto, suele ser un tema tabú para muchas de las que lo sufren, provocando incomodidad, disminuyendo la autoestima y afectando, incluso, a las relaciones sexuales.

Generalmente, la sequedad íntima puede estar vinculada al estrógeno: la hormona que mantiene los niveles de los flujos naturales

Intimina, compañía que ofrece la primera gama de productos dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima femenina, explica cuáles son sus causas y ofrece soluciones sencillas para remediarla.

¿Por qué se produce la sequedad vaginal?

Por lo general, la sequedad íntima puede estar vinculada al estrógeno: la hormona que mantiene los niveles de los flujos naturales, que conservan el recubrimiento de la vagina hidratado. Debido a factores como el embarazo, la lactancia, la menopausia o el estrés, los niveles de estrógeno pueden disminuir y modificar el equilibrio natural.

Un tratamiento con estrógenos, el uso de un hidratante vaginal o practicar frecuentemente ejercicios de Kegel, son algunos remedios sencillos para hacer frente a la sequedad

Sin embargo, las causas de sequedad vaginal no relacionadas con razones hormonales pueden deberse a la realización frecuente de duchas vaginales o al uso de ropa interior que modifique el equilibrio natural de tu flora íntima. Asimismo, tener una reacción a ciertos medicamentos, o en lo que respecta a las relaciones sexuales, muy poca excitación durante los juegos preliminares, pueden ser otras causas de sequedad.

Remedios para la sequedad vaginal

  1. Tratamiento con estrógenos. El tratamiento más común a largo plazo para la sequedad femenina es la terapia con estrógenos, que complementa los niveles hormonales naturales. Para ello, un estrógeno tópico (una crema, un anillo o una cápsula aplicada directamente en la vagina) es generalmente más eficaz.

Si se experimentan otros síntomas de bajo nivel de estrógenos, como los sofocos o sudores nocturnos durante la menopausia, es posible que el médico recete hormonas sistémicas (como pastillas o parches para la piel).

  1. Hidratante vaginal. Es un buen remedio para el alivio inmediato gracias a su base de agua que imitan la humedad natural de la vagina.
  2. Remedios naturales. Existen algunos suplementos de hierbas beneficiosas para tratar la sequedad vaginal. Las isoflavonas o fitoestrógenos, como los que se encuentran en el hinojo, el ginseng, las semillas de lino y muchos productos de soja, tienen un efecto similar al del estrógeno en el cuerpo, aunque más débil.

También se cree que la vitamina C, el perejil y el anís, así como aceites como el árbol del té y el extracto de lavanda ayudan a aliviar las molestias. La incorporación de estos ingredientes en la dieta puede ayudar a apaciguar los síntomas.

  1. Suelo pélvico en forma. La vagina y otros órganos internos descansan sobre los músculos del suelo pélvico que, si están sanos y fuertes, es beneficioso para la salud íntima. Sin embargo, la caída de los niveles de estrógeno pueden debilitarlo.

Para mantenerlo a tono, los ejercicios de Kegel son una buena solución. Además de fortalecer la musculatura pélvica, mejoran el flujo de sangre a los tejidos vaginales, aumentando la lubricación y humedad.

Susu Pétalos

Tendencias sexuales 2019

0
tendencias sexuales 2019

Relaciones abiertas, la proliferación de las muñecas y muñecos sexuales, y el desarrollo de la Realidad Virtual, IA e IoT, entre las tendencias sexuales más destacadas de 2019

Si 2017 fue el comienzo de un cambio en el panorama de la sexualidad, 2018 se ha convertido en el año de la igualdad. La discusión y el debate sobre el acoso y la igualdad de derechos está ahora más abierto que nunca. ¿Continuará esta tendencia en 2019? LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, indica las 8 tendencias sexuales más destacadas para el próximo año.

  1. Relaciones abiertas

El sexo y las relaciones que involucran a múltiples parejas han existido durante toda la historia. Sin embargo, ahora hay una creciente aceptación de las dinámicas de relación “alternativas”. En este sentido, BDSM (Bondage y Disciplina, Dominación y Sumisión, Sadismo y Masoquismo) y kink (prácticas sexuales fuera de lo convencional) se han convertido en tendencia este año. Ahora, la corriente mayoritaria pone de manifiesto que existen estilos de relación más complejos y potencialmente más satisfactorios.

  1. Solterxs

Por otra parte, para 2019 LELO destaca un aumento en el número de hombres y mujeres solteros. Por tomar un ejemplo de referencia, la edad media para contraer matrimonio en 1971 era de 22,4 años y en 2018 ya es de 31 años.

Asimismo, según ha constatado LELO en su propia web, crece exponencialmente el número de mujeres que compran para otras mujeres. En San Valentín de 2018, LELO observó que el 14% de todos los pedidos fueron realizados por mujeres y enviados a otras direcciones de mujeres – lo que supone un aumento del 8% con respecto al año anterior. “A lo largo de este año, nuestro equipo de servicio de atención al cliente recibió muchas preguntas de usuarios pidiendo consejo sobre lo que le podría gustar a una amiga. Por tanto, el patrón es muy claro: las mujeres se sienten cada vez más cómodas pidiendo productos de placer íntimo para sus amigas”,comenta Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España.

tendencias sexuales 20193. Muñecas y muñecos sexuales

Las muñecas sexuales han existido durante décadas, por lo general del tipo inflable y con aspectos espectaculares. Pero, según LELO, en 2019 se verá una perfección en el diseño y producción de estos productos: construcciones de silicona, esqueletos internos totalmente articulados que ofrecen un rango de movimiento natural. De este modo, se verá una proliferación de muñecas sexuales, pero sobre todo de muñecos, un producto cada vez más demandado.

  1. Inteligencia Artificial

El próximo año también se verá el comienzo de una revolución de la inteligencia artificial aplicada al sexo. En este sentido, los dispositivos sexuales de todo tipo pronto serán capaces de aprender los patrones e idiosincrasias del placer de cada uno y se adaptarán a los gustos de cada individuo. Por ejemplo, utilizando datos biométricos (frecuencia cardíaca, respiración, etc.), una muñeca sexual de IA aprenderá y responderá en consecuencia.

  1. Integración de apps/VR/IoT

Las aplicaciones de juguetes sexuales han existido desde hace tiempo y ninguna ha sido realmente exitosa. “De hecho, han sido aburridas y la razón es que nadie sabe exactamente lo que se quiere de una app de juguetes sexuales. Es una de esas cosas que, desde 2014, los fabricantes de juguetes sexuales han asumido que deberían tener una, sin entender por qué”,añade Gooding.

tendencias sexuales 2019

 

  1. Placer masculino

En relación con lo anterior, los juguetes sexuales masculinos volverán a resurgir en 2019. Desde hace dos años, LELO ha comenzado a renovar el interés en el masaje de próstata con los masajeadoresHUGO™, BRUNO™ y LOKI™. Esto mismo ocurrirá el año que viene, ya que toda la industria comienza a tratar a los juguetes sexuales masculinos con la misma relevancia que los juguetes sexuales enfocados en las mujeres.

  1. Debate sexual

La ola de sentimientos antimisóginos, pro-feministas y pro-igualdad está lejos de desaparecer. Tras lo visto en este 2018, se puede esperar que las conversaciones sobre el sexo, la igualdad de género y los derechos humanos se vuelvan cada vez más tensas y acaloradas en 2019. “Estamos presenciando como los modelos tradicionales de sexualidad están siendo reemplazados por otros más abiertos y respetuosos, dando lugar a una sexualidad más libre”,señala Alberto Gooding.

  1. Nuevas Sensaciones

Cuando se trata del diseño de juguetes sexuales, uno de los factores más importantes es el conocimiento de la anatomía. Cada vez es más difícil encontrar nuevas formas de estimular las mismas terminaciones nerviosas, por lo que la mayoría de los fabricantes diseñan con un tema distinto: más grande, más pequeño, más potente, más colorido, etc.

 

Comprar un juguete erótico

0
juguete erótico

El mercado del juguete erótico en España factura 500 millones de euros al año 

En los últimos tiempos, la sociedad cada vez muestra una actitud más decidida a romper tabúes, especialmente aquellos relacionados con la sexualidad. Uno de ellos está relacionado con la compra de juguetes eróticos. Por ello, LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, hace una serie de recomendaciones acerca de los factores a tener en cuenta antes de comprar un juguete erótico.

“Hasta ahora, el perfil de consumidor de productos eróticos corresponde mayoritariamente a mujeres entre 20 y 45 años. Sin embargo, cada día nos encontramos con una mayor variedad de consumidores de este tipo de producto”, señala Alberto Gooding, responsable de Comunicación de LELO en España. “Cuando compramos un juguete por primera vez, es necesario tener varios factores en cuenta para elegir aquél que más se ajuste a nuestras necesidades”,añade.

juguete erótico¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un juguete erótico?

El mercado de juguetes eróticos está en continuo crecimiento. De hecho, según Forbes, este sector mueve unos 15 mil millones de dólares al año a nivel mundial, y se espera que para 2020 alcance una facturación en torno a los 50.000 millones. En el caso de España, se estima que cada año esta industria factura alrededor de 500 millones de euros.

La relevancia de este tipo de juguetes se ve reflejada en el hecho de que cada 4 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Juguetes Eróticos. En este sentido, LELO desvela los factores a tener en cuenta antes de comprar uno de estos productos:

  1. ¿El tamaño importa?:cuando alguien piensa en comprar un juguete erótico, es muy frecuente que la primera imagen que venga a la cabeza sea un producto de grandes dimensiones. En este contexto hay que destacar varios aspectos. El primero, es que un juguete de grandes dimensiones no siempre es más placentero ni mejor que otro de proporciones más reducidas, como por ejemplo el Ina Wavede LELO, un vibrador de estimulación dual inspirado en las caricias que hacen los dedos de los amantes ilustrados, al masajear el Punto G. Por otra parte, el órgano sexual más poderoso es el cerebro, no sólo en referencia a la imaginación y la creatividad durante las relaciones sexuales, sino que a la hora de comprar un juguete erótico es fundamental utilizar la cabeza y adquirir aquel que más se adapte a las necesidades de cada uno.
  2. ¿Cómo de importante son los materiales empleados?:cuando se habla de la salud en general, y de la sexual en particular, es importante poner de manifiesto que no se debe escatimar en el plano económico. Si es un juguete erótico de precio muy reducido, hay que ser conscientes de que seguramente los materiales que se hayan empleado para su construcción no sean los mejores. LELO, por su parte, emplea en sus juguetes silicona de grado médico de alta calidad. Este material (incorporado a juguetes como SONA) destaca por su suavidad y por ser resistente a la acumulación de bacterias, al contrario que otros productos gelatinosos que pueden llegar a ser cancerígenos.
  3. ¿Se puede compartir?:en muchas ocasiones los juguetes eróticos tienen más de un usuario, por lo que surge la duda de si existe algún riesgo para la salud. Aunque no es desaconsejable hacerlo, si esto sucede, y mucho más si se produce con más de una pareja, es imprescindible utilizar protección. Lo mismo ocurre cuando se utiliza un juguete erótico para estimular dos zonas erógenas (vagina y cavidad anal), ya que se produce un trasvase de bacterias que puede afectar a la salud. En este sentido, LELO cuenta con Gigi 2,  el vibrador para el Punto G más famoso del mundo.

“Desde LELO tenemos el firme compromiso de crear los mejores productos utilizando para ello los materiales de mejor calidad y los últimos avances tecnológicos. Sin embargo, también queremos ayudar solventar todas las dudas que los primerizos puedan tener a la hora de comprar un juguete erótico. Para nosotros, fomentar una sexualidad saludable también incluye aconsejar y ofrecer los productos que más se ajusten a las necesidades de cada cliente, ya que de esta forma serán capaces de experimentar las sensaciones que realmente están buscando”,concluye Gooding.

Manifiesto sexualidad en la tercera edad

0

Las alumnas de la primera promoción del “Título de Experto en Terapia Sexual y de Pareja”, de la Universidad Autónoma de Madrid, reclaman, junto a la sexóloga Ruth González Ousset, el reconocimiento de una serie de derechos en la sexualidad de todas aquellas personas pertenecientes a la tercera edad.

Entre algunas de estas reivindicaciones de la sexualidad en la vejez destacamos las siguientes:

  • Educación sexual: por la enseñanza de conceptos tan importantes como la sexualidad y la sexuación, y la explicación de su desarrollo durante toda la vida, incluida la vejez.
  • Visibilización: por eliminar la vergüenza, el pudor, el asco y la censura al hablar u observar imágenes, textos, vivencias, vídeos… Sobre relaciones amorosas entre personas ancianas.
  • Reconocimiento legítimo y saludable: por la promoción de la sexualidad durante toda la vida, se tengan los años que se tengan.
  • Aceptación social: por la lucha contra el tabú de la sexualidad en la vejez y todo lo que ello implica, incluidos los encuentros eróticos, la masturbación y las fantasías eróticas.
  • Respeto: por ser y hacer digna a toda persona con su sexualidad, independientemente de la edad.
  • Inclusión social: por introducir más la sexualidad del público de la tercera edad en el ámbito social, por ejemplo en el sector cinematográfico.
  • Invertir: tener en cuenta el posible potencial de este sector como clientes y consumidores de los productos destinados a la erótica, como por ejemplo los juguetes eróticos.
  • Desmitificación: por una educación sexual que derribe los mitos perjudiciales sobre la sexualidad en la vejez, como por ejemplo la creencia de falta de deseo, la supuesta inadecuación de la erótica a partir de cierta edad, o los prejuicios sobre la masturbación o los encuentros eróticos en la vejez.
  • Inclusión de los cambios biológicos: por una sociedad y sistema sanitario que promuevan la erótica en la vejez con conocimiento, responsabilidad e interés por introducir sus cambios hormonales, fisiológicos y anatómicos.
  • Sexualidad ilimitada: por el derecho de desear y ser deseado durante toda la vida.

 

 

Las 3 posturas sexuales para el verano

0
posturas-sexuales-para-el-verano

Que el calor no te arruine tu vida sexual por eso te proponemos las 3 posturas sexuales para el verano

A pesar de que para muchos el verano acaba el 31 de agosto con el fin de las vacaciones y la vuelta al trabajo, lo cierto es que oficialmente la fecha de finalización es el 23 de septiembre, con el equinoccio de otoño. Por tanto, aún quedan semanas en las que poder disfrutar de los placeres que ofrece la época estival.

A pesar de que durante el verano los niveles de libido aumentan, muchas veces el calor hace que la predisposición a mantener sexo sea menor

Consciente de este hecho, LELO, desvela las 3 mejores posturas para practicar sexo al mismo tiempo que combatimos el calor propio de estas fechas.

“A pesar de que durante el verano los niveles de libido aumentan, en muchas ocasiones la predisposición a mantener relaciones sexuales disminuye debido al calor y a las altas temperaturas, haciendo que estos encuentros no sean tan placenteros debido a que sudamos más”, señala Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España. “Sin embargo, desde LELO somos conscientes de este hecho, por lo que destacamos algunas posturas sexuales en las que no padeceremos tanto calor sin renunciar al placer, por lo que ya no hay ninguna excusa para no disfrutar del sexo durante el verano”, añade.

3-posturas-sexuales-para-el-veranoLas 3 posturas sexuales para el verano

En verano, se tiende a realizar recomendaciones para paliar el calor como beber agua fresca en abundancia, evitar la exposición al sol en las horas centrales del día, etc. Pero, ¿qué pasa con el sexo? Al igual que en el resto de nuestras actividades diarias, también existen recomendaciones para practicar sexo durante el verano sin que el calor se convierta en un verdadero inconveniente. En este sentido vamos a destacar las principales posturas del Kama Sutra para combatir el calor sin renunciar al placer:

  1. Masturbación mutua:Uno de los principales inconvenientes que tiene el sexo durante el verano es el calor que desprende la otra persona. Por este motivo, unido a la necesidad de renunciar a la naturaleza coitocentral de las relaciones sexuales hace de la masturbación mutua una de las prácticas ideales para el verano. La masturbación sirve para mantener una nueva experiencia en pareja al mismo tiempo que damos a conocer aquellas cosas que más placer nos provocan. Además, es una practica donde apenas pasamos calor y puede ser más refrescante si utilizamos un lubricante o hidratante personal que previamente hayamos dejado en un lugar muy fresco, que puede ser la nevera.
  2. Alineamiento coital:Esta postura está basada en el misionero, aunque existen ciertas diferencias entre ellas. Para realizar correctamente esta postura, la mujer debe tumbarse boca arriba con las piernas ligeramente cerradas y la pelvis algo elevada (utilizando una almohada o cojín), mientras que el hombre se coloca encima, pero sosteniendo el peso de su cuerpo sobre sus codos y alineando sus caderas con los de la mujer. Una vez se adopte la postura correcta, se inicia la penetración, aunque en este caso en lugar de realizar un movimiento de adelante hacia atrás, el pene se introduce de arriba a abajo. Esta postura ofrece tres grandes ventajas: se produce una gran estimulación visual (ambos están cara a cara), con cada penetración el cuerpo del pene se introducirá en la vagina, y además estimulará directamente el clítoris de la mujer, y además se reduce el contacto físico entre los cuerpos, por los que se evita el calor.
  3. El trono del rey: para realizar esta postura, el hombre está sentado mientras que la mujer se sitúa encima de espaldas al hombre. En esta postura la mujer tiene el control de los movimientos, mientras que el hombre puede aprovechar para estimular simultáneamente distintas zonas erógenas del cuerpo de la mujer, ya sea de forma manual o utilizando estimuladores de clítoris como SONA. Una de las principales ventajas de esta postura es que puede realizarse en distintas ubicaciones, como por ejemplo la bañera, en la que además podréis disfrutar de un ambiente más húmedo y fresco.

Masturbación mutua, alineamiento coital y el trono del rey, las practicas más placenteras y menos calurosas

Y no olvides que la imaginación es el mejor de los recursos para combatir el calor y poder disfrutar así del sexo incluso en los días más calurosos.

Susu Pétalos

6 Trucos para tu salud íntima en verano

0

 

Un pH vaginal equilibrado puede ayudar a evitar posibles infecciones

El verano es sinónimo de tranquilidad, diversión y descanso. Desconectar de la rutina diaria es lo más común en el periodo estival, pero, aunque esto sea beneficioso para volver al trabajo con las pilas cargadas, no debemos olvidad cuidar nuestra salud íntima.

En verano es más probable una exposición mayor a bacterias del agua. Evitar llevar el bañador húmedo más de media hora impedirá posibles riesgos

En verano, los contrastes de temperatura y los baños en piscinas pueden alterar nuestro pH vaginal y provocar ciertas infecciones. Por ello, Intimina, ha elaborado un listado de consejos básicos para mantener la salud y equilibrio del pH vaginal este verano.

Cambiar con frecuencia productos para el período y utilizar copas menstruales en vez de tampones y compresas, es otro de los consejos para mantener el equilibrio íntimo

PH vaginal y cómo mantenerlo equilibrada tu salud íntima

La vagina es una de las partes más sensibles del cuerpo de la mujer. Sin embargo, tiene una gran capacidad y es que se “limpia” a sí misma gracias a la secreción de fluidos naturales y a un ecosistema de bacterias protectoras que ayudan a evitar posibles infecciones.

El pH vaginal expresa el grado de acidez y alcalinidad de la vagina. Las medidas oscilan entre un 0 a 14. ¿Qué significa? Un pH por debajo de 7 es ácido y por encima de esta cifra es alcalino. Mantenerlo en equilibrio, entre un 3,8 y 4,5, es indispensable para la salud de la mujer, ya que favorece el crecimiento de bacterias benignas, y previene posibles infecciones y enfermedades que ocurren cuando su grado de acidez disminuye.

Para este verano, sigue estos consejos para mantener tu pH en equilibrio y sentirte cómoda en tus próximas vacaciones, respetando tu salud íntima:

  1. Cuidado con las piscinas. Las alteraciones vaginales son más frecuentes en la época de verano. La mayoría de ellas son provocadas por las bacterias y hongos que se encuentran en el agua. En verano, se suele pasar muchas horas con el bañador húmedo, y el resultado de permanecer tanto tiempo con ellos provocan las principales infecciones y alteración del pH. Lo recomendable es no permanecer más de media hora con el bañador mojado y cambiarse de ropa para eliminar residuos de cloro que contengan posibles bacterias.
  2. Dúchate regularmente. En verano, es importante ser más consciente de la importancia de la higiene íntima, ya que es más probable una exposición mayor a bacterias de piscinas. Asimismo, y debido a que la vagina es más sensible que otras partes del cuerpo, es importante mantener un cuidado diferente. Es recomendable lavar siempre la parte exterior de la vagina y evitar utilizar jabones normales, duchas o champú en la zona íntima, ya que puede alterar la flora natural y su acidez. Utiliza productos especialmente elaborados para el cuidado íntimo o usa sólo agua tibia.
  3. Utiliza ropa de algodón. Elegir bien tu ropa es indispensable para evitar posibles molestias e infecciones en tu zona íntima. En verano se está más expuesta a temperaturas elevadas. Por ello, te recomendamos evitar utilizar ropa muy ajustada o anti-transpirante. La humedad y el calor son uno de los principales enemigos para tu vagina y la salud del pH. La ropa interior de algodón y holgada son ideales para mantenerte fresca. ¡Te sentirás muy cómoda!

 

  1. Cambiar con frecuencia los productos para el período. Durante los días de verano, en plena época de diversión, donde las horas pasan rápidamente, se puede olvidar que se tiene puesto algún producto para el período. El uso de tampones durante mucho tiempo aumenta, considerablemente, el riesgo de sufrir una alteración del pH, infecciones, e, incluso, sufrir una enfermedad grave como es el Síndrome del Shock Tóxico (SST). Por otro lado, la exposición prolongada a compresas húmedas también puede irritar tu piel y correr más riesgo de desarrollar una infección.

 

Por ello, es recomendable utilizar productos como las copas menstruales que están fabricadas en silicona de grado médico, son hipoalergénicas y no producen irritaciones ni sequedad. No absorben, recogen el flujo menstrual protegiéndote hasta 12 horas, respetando el equilibrio íntimo.

 

  1. Usar protección en las relaciones sexuales. Cuando el semen, con un pH de entre 7,1 y 8, entra en contacto con la vagina puede modificar su equilibrio natural. Los preservativos no sólo protegen tu cuerpo de las enfermedades de trasmisión sexual más comunes durante las relaciones íntimas, también evitan otro tipo de infecciones, como la vaginosis bacteriana.

 

  1. Mantén una dieta saludable. Llevar una dieta equilibrada y beber mucha agua es indispensable para mantener la salud vaginal. Las frutas son ideales, ya que, por su alto contenido de agua, ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas.

Tener tu salud íntima en perfecto estado este verano, depende de ti. ¡Sigue los consejos!

Susu Pétalos