Inicio Blog

CASI UN TERCIO DE LOS JÓVENES ESPAÑOLES CONSIDERA PRIORITARIO TRATAR LA DIVERSIDAD, LA IGUALDAD Y EL RESPETO A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN SEXUAL, SEGÚN EL X BARÓMETRO DE CONTROL

0
  • Falta de educación sexual en edades tempranas: El 35,3% de los jóvenes españoles encuestados reconoce que no recibió orientación de nadie en los comienzos de su vida sexual, recurriendo a su propia intuición e incluso a Internet como principales guías de aprendizaje
  • Discriminación por visibilizar la orientación sexual: del total de los españoles encuestados que reconocen ser bisexuales, más de la mitad (59,5%) afirma que alguna vez se ha sentido incómodo o discriminado por dar a conocer su orientación sexual.

Educación sexual

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Bisexualidad el próximo 23 de septiembre, Control España, marca especialista en bienestar sexual, pone el foco en la falta de educación entre los jóvenes españoles cuando comienzan su vida sexual.

El 26,9% de los encuestados en el X Barómetro de Control ‘Los jóvenes y el sexo’ pone a la cabeza del ranking en materias de educación sexual, considerando prioritario que la concienciación en temas de diversidad, igualdad y respeto sea abordada en mayor medida. Tan solo le supera la necesidad de recibir información sobre enfermedades de transmisión sexual.

La falta de información sexual cuando los jóvenes dan sus primeros pasos en la sexualidad hace que incluso tengan que recurrir a Internet para informarse, un 26% lo reconoce. Una práctica que contribuye a la creación de falsos mitos y prejuicios en torno a algo tan fundamental como es la propia orientación sexual.

Fomentar la inclusión y diversidad

Expresar abiertamente y en cualquier ámbito la orientación sexual sigue siendo un motivo de discriminación para algunos colectivos. Del total de los españoles encuestados que reconocen ser bisexuales, más de la mitad (59,5%) afirma que alguna vez se ha sentido incómodo o discriminado por visibilidad su orientación sexual, según se extrae del X Barómetro de Control “los jóvenes y el sexo”.

“Una visión más amplia de la sexualidad es necesaria para trabajar la inclusión y la diversidad, y para ello, es necesario empezar por la normalización desde la educación sexual. En Control, ponemos en valor la necesidad de disfrutar del sexo independientemente de la orientación sexual, algo que trabajamos a través de nuestro posicionamiento de marca: Love as you are”.

Irene Asenjo, product manager de Control.

Las conductas sexuales evolucionan al mismo ritmo que lo hacen las costumbres, las convicciones, las creencias, la educación y, en definitiva, la sociedad, actualmente mucho más abierta a explorar nuevos terrenos y conceptos que nos permitan amar en libertad.

Love as you are – CONTROL

La llegada de la regla: ¿es motivo de bullying en colegios e institutos?

0
  • Según un estudio de INTIMINA, hasta el 65% de las niñas tratan de ocultar que tienen la regla cuando están en el colegio.
  • Solo una de cada diez niñas afirma no haberse sentido nunca avergonzada por la menstruación.

La llegada de la regla

El bullying en las aulas es una de las mayores preocupaciones de padres y profesores cuando se acerca la vuelta al cole. Además, estas situaciones pueden incrementarse en el caso de las niñas que están atravesando la pubertad y la llegada de la regla, cuando los cambios físicos son más evidentes. Para ayudar a luchar contra ello, INTIMINA, compañía que ofrece la primera gama dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, ha querido visibilizar la importancia de la educación menstrual a la hora de evitar los casos de acoso escolar.

En una investigación reciente de INTIMINA, se encuestó a mil niñas de entre 12 y 17 años sobre su experiencia con las primeras menstruaciones para acabar con el estigma que aún está relacionado con la menarquia. Según el estudio, es habitual que niñas y adolescentes sientan incomodidad en el colegio durante su periodo menstrual. De hecho, el 65% de las niñas encuestadas dijeron que sienten vergüenza o tratan de ocultar que tienen la regla cuando están en el colegio. En el lado opuesto, sólo un 11% de ellas afirma no haberse sentido nunca avergonzada por tener la regla. 

Además, los resultados mostraron cómo apenas un tercio de las adolescentes (32%) se sienten cómodas hablando sobre la menstruación con sus profesores y que solo el 38% de las niñas consiguieron información por parte de esta figura.

“El colegio debe ser un espacio seguro para todos, especialmente para las niñas jóvenes que están pasando por cambios tan bruscos en su cuerpo. Es fundamental educar a las niñas y niños en que la menstruación es un proceso biológico normal y que no debe ser motivo de burla”. 

Pilar Ruiz, responsable de Comunicación de INTIMINA en España.

La educación: herramienta fundamental para combatir el bullying

Con el objetivo de derribar esas barreras mediante herramientas pedagógicas, desde INTIMINA proporcionan la versión en audiolibro de Wonder Girls, la guía para chicas empoderadas, que la marca lanzó el año pasado para ayudar a las niñas a conocer los cambios a los que se enfrentan con la llegada de la regla.

A lo largo de la trama, las protagonistas aprenden la importancia de la comunicación con sus amigos y sus familiares, así como de la comprensión, la tolerancia o el apoyo mutuo. Además, se describen determinadas situaciones tipo que proporcionan modelos de conversaciones respetuosas y naturales entre padres e hijos. Padres y profesores pueden acceder al audiolibro de Wonder Girls: guía para chicas empoderadas de forma gratuita en la landing page de INTIMINA.


En esta misma línea de visibilización, INTIMINA también ha puesto en marcha un programa educativo en colegios con el objetivo de acercarse a los niños y niñas desde pequeños en un entorno escolar. A través de la lectura y el teatro, la regla entra en las aulas para que crezcan familiarizados con ella, derribando barreras y tabúes. Los colegios y profesores que quieran adherirse a esta iniciativa pueden hacerlo a través de la web de INTIMINA.

Anorgasmia o ausencia de orgasmo ¿Cuáles son las causas y cómo prevenirla?

0
  • Las mujeres que sufren de anorgasmia también pueden llegar a verse afectadas psicológicamente.
  • Los ejercicios de Kegel (y los ejercitadores) están considerados como uno de los tratamientos más eficaces para prevenir disfunciones en el orgasmo.
  • INTIMINA propone también sus masajeadores personales Kiri, Celesse y Raya para combatir la anorgasmia.

El orgasmo es una de las sensaciones más intensas a nivel físico y emocional. Sin embargo, a algunas mujeres les resulta muy difícil o imposible llegar al clímax, lo que se conoce como anorgasmia. INTIMINA, compañía que ofrece la primera gama dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, nos deja las claves de una de las disfunciones sexuales femeninas más comunes:

¿Qué es la anorgasmia?

La anorgasmia es la dificultad o incapacidad para llegar al orgasmo, a pesar de haber excitación previa y una estimulación adecuada. Esto puede llegar a afectar psicológicamente, causando malestar, tristeza, insatisfacción, culpa y frustración en las mujeres. Dentro de la anorgasmia existen diferentes tipos: 

  • Anorgasmia primaria. Sucede cuando nunca se ha experimentado un orgasmo.
  • Anorgasmia secundaria. Actualmente no se experimenta orgasmos, pero sí se han sentido anteriormente.
  • Anorgasmia circunstancial. Solo se puede alcanzar el orgasmo con determinadas prácticas sexuales o con personas determinadas.
  • Anorgasmia generalizada. No se puede experimentar un orgasmo de ninguna manera ni con ninguna persona.

Causas de la anorgasmia

La anorgasmia puede ser multifactorial, es decir, tener varias causas físicas y psicológicas, que suelen estar relacionadas

Causas físicas:

  • Trastornos ginecológicos. Cirugías ginecológicas y enfermedad inflamatoria pélvica.
  • Disfunciones del suelo pélvico. Hipertonía e hipotonía.
  • Medicación. Algunos medicamentos y tratamientos como los antidepresivos, antihistamínicos, antipsicóticos, sedantes y quimioterapia, entre otros, pueden producir anorgasmia.
  • Menopausia. La reducción de los niveles de estrógenos puede debilitar el suelo pélvico, reducir la excitación sexual y causar atrofia vaginal.
  • Enfermedades. Esclerosis múltiple, Parkinson y diabetes.
  • Alcohol y tabaco. El consumo excesivo de ambos afecta a la excitación, lubricación, percepción del placer y a la capacidad para llegar al clímax. Además, también pueden causar arteriosclerosis, aumentando la sequedad vaginal y atrofia genital que, a su vez, provocan relaciones sexuales dolorosas.

Causas psicológicas:

  • Experiencias traumáticas previas como relaciones sexuales y emocionales negativas.
  • Factores emocionales. Baja autoestima, complejos, vergüenza, sentimiento de culpa por disfrutar del sexo, un nivel alto de exigencia o miedos, entre otros.
  • Problemas en la relación con la pareja como falta de conexión, incomunicación, conflictos sin resolver, maltrato físico o psicológico, etc.
  • Problemas psicológicos como los trastornos de ansiedad, la depresión y el estrés.

Tratamiento de la anorgasmia

El tratamiento de la anorgasmia depende de su origen, aunque estos suelen ser los tratamientos más frecuentes:

  • Fisioterapia pélvica. Indicada para entrenar y relajar los músculos de la pelvis, la reeducación postural y la electroterapia analgésica. También están los ejercicios de relajación del suelo pélvico, los ejercicios de Kegel inversos y los automasajes.
  • Medicación. Medicamentos específicos para la enfermedad que provoca las molestias.
  • Estrógeno vaginal. Para mujeres posmenopáusicas que sufren atrofia vaginal. Sin embargo, no son recomendables porque incrementan el riesgo de sufrir ciertos problemas de salud.
  • Terapia sexológica. Tratamiento de elección cuando el origen es el estrés, la depresión y la ansiedad; es una terapia psicosexual y psicocorporal altamente efectiva que combina el enfoque basado en mindfulness, terapia cognitivo-conductual. También en su modalidad de terapia de pareja cuando es necesario.

Importancia de los ejercicios Kegel para la anorgasmia

Los ejercicios de Kegel son uno de los tratamientos más eficaces para tonificar y fortalecer el suelo pélvico, y también son los ejercicios más efectivos para prevenir esta disfunción. 

Una buena forma de asegurarte de que estás haciendo los ejercicios Kegel de la manera correcta es utilizar ejercitadores específicos para ello. INTIMINA propone su KegelSmart, un dispositivo inteligente que mide el nivel de fuerza de tu musculatura pélvica y te guía para que realices una rutina totalmente adaptada a ti

Por otro lado, si prefieres marcar el ritmo tú misma, Laselle es ideal para ti. Revestidas completamente con silicona de grado médico, cada una de sus esferas contiene una pequeña bola con peso en su interior, que se mueve para que la superficie vibre con el movimiento.

Por otro lado, INTIMINA también propone sus masajeadores personales como el aliado perfecto para ayudar a combatir la anorgasmia. Kiri, Celesse y Raya son los tres masajeadores de la marca, recubiertos de silicona suave al tacto y de primera calidad para la máxima comodidad, quepodrás encontrar en farmacias y parafarmacias, y utilizarlos tanto sola como acompañada.

CINCO CLAVES PARA DISFRUTAR DE UNA SALUD SEXUAL SANA, PARTIENDO DE LA MENTE Y EMOCIONES

0

Este 4 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Educación Sexual, y cuando hablamos de este tema, la mayoría de las personas solemos pensar en enfermedades e infecciones de trasmisión sexual o prevención de embarazos no deseados.

Pero ¿es la salud sexual sólo una cuestión de cómo nos encontramos físicamente? La respuesta es NO. La sexualidad es BIO-PSICO-SOCIAL, y estas tres partes están interrelacionadas y son indivisibles. Así lo recoge La Organización Mundial de la Salud (World Health Organization), que define a la salud sexual como al “estado de bienestar físico, emocional, mental y social” de la persona.

Nuestras creencias, emociones, experiencias y vivencias (tanto físicas como psicológicas) están interrelacionadas; y de ello depende que vivamos la sexualidad de una manera u otra. Por lo tanto, una buena salud sexual se basará en las tres áreas: la biológica, la emocional y la social. Siendo igual de importantes e inseparables pero que por desgracia, la mayoría de nosotros y nosotras, sólo nos han contado una: la enfocada a la biología y la prevención.

Aprovechando un día como hoy, pongamos el foco también, en la parte emocional y social. Lejos de quedarnos con la idea de que “estar sexualmente sanos” es únicamente al aspecto físico de una persona, no tener ningún tipo de enfermedad o infección sexual.

Rompamos mitos, miedos y falsas creencias. Pongamos en cuestión la educación recibida, replanteándonos los mensajes sociales y culturales recibidos, como, por ejemplo: que las mujeres tenemos menos deseo sexual que los hombres, que la regla tiene que doler, que la sexualidad en la Tercera Edad no existe…

Coge lápiz y papel, para tomar nota de las cinco claves que te permitirán disfrutar de una sexualidad inclusiva, plena y sana: cómo, cuándo y con quien quieras “Love as you are”:

La importancia de CONOCERTE.

Hasta 1559, el clítoris, no fue identificado oficialmente por la Sociedad Médica. La revolución sexual femenina, dejó patente que la mujer tenía placer y orgasmos, pero también inculcó, o mejor dicho: puso en la espalda de los hombres heterosexuales, la pesada losa de ser ellos y su pene, los dadores de nuestro placer.

Este modelo sexual, llamado “modelo capitalista” y el sistema patriarcal en el que vivimos, hace que exista un número, demasiado elevado de mujeres, que no se han mirado nunca su vulva, y apenas se la (re)conocen. Llegando a sentir asco, vergüenza o incluso rechazo por ella.

Entonces, ¿cómo pretendemos dar o que nos den placer si no sabemos lo que tenemos, lo que nos gusta, cuándo y cómo nos gusta a nosotros/as mismos/as?

El modelo de Sexualidad Democrática promueve precisamente eso: el autoconocimiento. Que cada uno/a sea responsable de su placer y así: compartirlo, cuándo y con quien queramos.

¿Y cómo se consigue eso? Simple y llanamente, haciéndonos el amor a nosotros/as mismos/as. Ser nuestras/os mejores amantes: descubrir nuestras fantasías, nuestro mapa erótico y zonas erógenas… en definitiva, conocer: cómo, cuándo y cuánto tocar cada centímetro de nuestra piel.

Actualmente estamos de suerte, con el autoplacer más normalizado existen infinidad de productos que pueden ayudarnos a activar nuestro deseo y que éste nos lleve al punto más caliente que queramos. Mi recomendación, el kit para una sonrisa en los labios de Control, ideal para comenzar a conocer qué es lo que nos gusta.

El reto de reconquistar (te) y disfrutar(te)

Puede que sí tengamos ese conocimiento, pero el día a día, el tiempo muerto con las nuevas tecnologías, las sobre-exigencias, la rutina… hacen que pospongamos nuestro placer y auto-cuidado cada vez más.

Dedicamos mucho esfuerzo a nuestro trabajo y exigencias, …, ya es hora de prestar atención a lo que importa: NOSOTRAS/OS, nuestra RELACIÓN.

Aprovechemos este inicio de septiembre y la fijación de nuevos retos que siempre le caracteriza para proponernos uno de los más importantes: integrar en nuestra rutina de autocuidado la salud sexual, partiendo desde la mente y emociones.

Respéta (te).

En consulta y los talleres que imparto, siempre recalco que: “Quien quiera estar contigo y compartir contigo tiene que estar a la altura, no nos merecemos menos.” Muchas veces, sin ser conscientes:  nos saltamos y ponemos siempre a los demás por delante. Lo hacemos por miedo, vergüenza, desconocimiento… Y eso se terminó: nosotras/os y nuestra salud, somos la máxima prioridad. No tratemos ni nos demos, menos de lo que nosotros estamos dispuestos a recibir y dar.

Según el X Barómetro “los jóvenes y el sexo” de Control, el 50% de las personas se ha sentido incómodo a la hora de mantener relaciones sexuales por tener inseguridades con su cuerpo. Como digo en consulta: “Demos la vuelta a tortilla”.

En vez de pensar que nuestro cuerpo es el problema y la dificultad, pensemos que, gracias a él, nos estamos dando cuenta de la persona que tenemos delante”. Es decir, si alguien es capaz de no estar con nosotras/os por nuestro aspecto físico: entonces, esa persona no es.

Comunica, la telepatía no es un don muy generalizado.

De nada sirve que tengamos todos los puntos anteriores claros, si luego, a la hora de estar con otra persona, no somos capaces de comunicar.

En pareja “formal”, civil, con tu crush o tu amante…, la comunicación es un pilar fundamental.

El mito del amor romántico nos ha vendido que la persona que está con nosotros/as tiene que saber lo que quiero, cómo lo quiero y siento, sólo con mirarme. Porque así es el amor de verdad: fusional. Sin embargo, este es otro falso mito. No, la comunicación no funciona así, y si yo no expreso lo que quiero, siento o necesito, el otro/a no lo va a adivinar. De modo que, desde el respeto propio y mutuo. Cuidando(te) y protegiendo(te). Expresa lo que quieres y necesitas en tu sexualidad.

Es tu momento: toma el CONTROL de tu salud sexual – Ana Blazquez sexóloga y terapeuta colaboradora de CONTROL

4 tips para volver a la rutina y no morir en el intento

0
  • Se acaban las vacaciones y hay que retomar la vida real. El trabajo y las responsabilidades diarias pueden generar mucho estrés, pero el retorno a la rutina puede ser una gran oportunidad para incorporar cambios positivos.
  • Para ayudarte a volver a la rutina, LELO te propone unos consejos que mejorarán tu día a día. ¡Coge boli y cuaderno y apunta estos tips!

Después de los largos días de sol de verano y de grandes momentos de relax en tus merecidas vacaciones, vuelve septiembre, o lo que es lo mismo, la vuelta a la rutina y al trabajo. Muchas veces, podemos sufrir desmotivación o incluso la llamada “depresión postvacacional”. De hecho, aproximadamente un 40% de los españoles la sufren cuando vuelven de sus vacaciones.

Aunque nos encantaría poder vivir en unas vacaciones eternas, hay que asumir la realidad, y volver a la vida real, pero eso no significa que ésta tenga que ser monótona y  aburrida. Podemos afrontar la vuelta a la rutina con positividad y motivación para tratar de disfrutar al máximo del día a día. LELO, marca de bienestar sexual y juguetes sexuales de lujo, te da cuatro consejos para que la vuelta a la rutina sea más llevadera y menos monótona.

MEDITA

Meditar es uno de los mejores hábitos que se pueden realizar para mantener la calma y aumentar la felicidad. Intenta incorporar este hábito a diario para notar sus increíbles beneficios. Puedes comenzar poco a poco, trata de sacar un rato al día, ya sea por la mañana antes de comenzar tu día para arrancarlo con el mejor humor, a media tarde para descargar tensiones o por la noche para conciliar bien el sueño y despejar la mente. Puedes empezar desde hoy, prueba con 5 minutos y ve aumentando el tiempo poco a poco, hasta que controles totalmente tu mente. ¡Tu cuerpo y tu cabeza lo agradecerán! Y es que, meditar, reducirá tu estrés, mejorará la calidad de tu sueño, reducirá las tensiones y la presión sanguínea y mejorará tu concentración. Pero sobre todo, conseguirás una mente más relajada y conectada con el ahora, un hábito ideal y saludable para que tu rutina sea más agradable.

MASTÚRBATE – MÁS Y MEJOR –

Existen muchas más formas de hacer mindfulness, relajarse y poner la mente en blanco. Es fundamental intentar evitar el estrés y relajarse, ¿sabías todos los beneficios que hay detrás de un orgasmo? Coge tu agenda y organiza tu tiempo para tener una cita contigo misma: después de un largo día de trabajo, relájate y conóce más tu propio cuerpo. Intenta hacerlo varias veces por semana, ¡es sanísimo -y muy placentero-! Reducirás el estrés y estarás más feliz porque producirás serotonina -la famosa hormona de la felicidad-. Aparte de masturbarte más a menudo, ¿por qué no mejorar la calidad de tus orgasmos y romper con la rutina con una ayuda extra? El masajeador de clítoris Sila Cruise de LELO, te ayudará a alcanzar el clímax como nunca. Si también quieres estimular el punto G, el masajeador de doble acción IDA Wave, es un complemento ideal para disfrutar de un placer muy intenso involucrando al mismo tiempo el punto G y el clítoris -te aseguramos que se convertirá en tu mejor amigo-. Si prefieres jugar en pareja, Tiani Duo, es el juguete erótico ideal para innovar en la cama e ir más allá en vuestros encuentros sexuales. Tus días y tus noches serán mucho más divertidos.

APRENDE UN NUEVO HOBBY

¿Te acuerdas de ese hobby que tanto te gustaría aprender y que aún no te animas a probar? Ya sea pintar, bailar, hacer escalada o hacer cerámica… Cualquier nueva actividad que puedas aprender te ayudará a estar más entretenida y motivada. Podrás conocer nuevas partes de tu personalidad, disfrutar de nuevas experiencias e incluso conocer a personas interesantes con las mismas aficiones y gustos que tú. Piensa en algo que te gustaría hacer y no procrastines más, invertir tiempo de calidad en nosotros mismos es fundamental.

HAZ PLANES ORIGINALES Y DISTINTOS

Para huir de la rutina, te recomendamos que cojas un cuaderno y hagas un listado de nuevas experiencias y actividades que hacer, nuevos sitios que explorar, platos que probar, ¡lo que tú prefieras! Piensa en planes para hacer en soledad y también en compañía y proponte hacer por lo menos uno de ellos semanalmente. Te lo pasarás genial haciendo actividades originales y saliendo de la zona de confort.

España, sexto país de Europa más afectado por el Stalkerware

0

El 16% de los españoles cree haber sido espiado por su pareja a través del móvil

  • El stalkerware -que permite espiar la vida privada de otra persona mediante un dispositivo inteligente- afectó, el año pasado, a más de 32.000 personas en todo el mundo. Junto con otras tecnologías, el stalkerware se utiliza a menudo en las relaciones abusivas.
  • El informe realizado por Kaspersky ha identificado un vínculo directo entre la violencia online y offline, lo que hace aún más esencial abordar este problema de forma integral. 

Informe “The State of Stalkerware in 2021”

El informe «The State of Stalkerware in 2021» analiza el uso del stalkerware en todo el mundo, con el objetivo de comprender mejor la amenaza que supone. Además, ofrece un análisis sobre el fenómeno del stalkerware y más ampliamente sobre el abuso tecnológico, así como consejos para organizaciones sin ánimo de lucro y posibles víctimas.

Si bien hemos sido testigos de una disminución significativa de los usuarios afectados en todo el mundo en comparación con los datos recopilados por Kaspersky desde 2018, y una reducción del 39% con respecto a las cifras de 2020, es importante destacar que estas estadísticas representan solo la punta del iceberg. Según una estimación aproximada de la Coalición contra el Stalkerware, el uso de esta tecnología podría acercarse al millón de casos en todo el mundo cada año. Concretamente, en España, hubo 321 usuarios afectados por el stalkerware.

Si se comparan estos datos con los resultados de la encuesta sobre acoso digital realizada por Kaspersky, es fácil ver un vínculo entre la violencia online y la offline. En España, el 16% de las personas encuestadas sospechaban que su pareja les había espiado utilizando una app móvil, mientras que el 22% confirmó haber sufrido violencia o abuso a manos de su pareja. También se encontró la misma correlación en la mayoría de los países donde se realizó la encuesta.

Dos organizaciones sin ánimo de lucro que también participaron en el informe y compartieron su experiencia con las víctimas -la NNEDV (Red Nacional para Acabar con la Violencia Doméstica), con sede en Estados Unidos, y la WWP EN (Red Europea para el Trabajo con los Perpetradores de la Violencia Doméstica)- confirman que el maltrato por medios tecnológicos es un problema creciente.

“En este momento, y a nivel mundial, Internet está siendo la herramienta más usada y perjudicial para hacer daño a otras personas. La sociedad sigue sin ver la violencia digital como cualquier otro tipo de violencia y, por lo tanto, no se denuncia. Además, la legislación sigue totalmente inadaptada a las necesidades actuales.

La falta mínima de Educación Digital a nivel social nos está llevando a normalizar las situaciones de violencia digital -amenazas, insultos, métodos de control, etc.- con el peligro que esto conlleva, puesto que los daños psicológicos que produce son grandísimos y tienen secuelas terribles. Estamos hablando de una violencia que se puede sufrir 24 horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año. Esto es así porque, aunque no nos ocurra en todo momento, consigue tener a nuestro cerebro activo, esperando el próximo ataque, por lo que no descansa en ningún momento.”

Encarna Iglesias Pereira, Presidenta de la Asociación Violencia de Género Digital y Directora del Observatorio de Violencia Digital.

El stalkerware sigue afectando a muchas víctimas en todo el mundo. Kaspersky ha identificado usuarios afectados en más de 185 países y territorios, siendo Rusia, Brasil, Estados Unidos e India, de nuevo, los cuatro países con mayor número de usuarios únicos identificados.

España se sitúa en la sexta posición de los países más afectados en Europa. Precisamente, en nuestro país, el 19% de los encuestados afirmó haber sido acosado mediante el uso de tecnologías tales como los dispositivos de seguimiento (21%), de salud (9%) o de inteligencia del hogar (10%), así como a través de aplicaciones para portátiles (24%) o de acceso a la cámara web (19%).

Esta edición del informe «State of Stalkerware» también ofrece una visión general de los países más afectados a nivel regional, con estadísticas de Kaspersky para América del Norte, América Latina, Europa, Oriente Medio y África, Europa del Este (excluidos los países de la UE), Rusia y Asia Central, y la región de Asia-Pacífico.

Cómo colabora Kaspersky con actores externos para luchar contra el stalkerware

Kaspersky es uno de los cofundadores e impulsores de la Coalición contra el Stalkerware, un grupo internacional dedicado a abordar el stalkerware y a combatir la violencia doméstica. Interpol apoya este proyecto y en 2021, junto con Kaspersky, impartió formación a más de 200 agentes de la ley sobre esta problemática.

Además, Kaspersky es uno de los socios del proyecto DeStalk. Financiado por la Comisión Europea, este proyecto de investigación tiene como objetivo desarrollar una estrategia para formar y apoyar a los profesionales de los servicios de apoyo a las víctimas, los programas para agresores, los funcionarios de las instituciones y la administración local, entre otros.

Kaspersky también ha desarrollado TinyCheck, una herramienta gratuita y de código abierto para facilitar la detección de stalkerware de forma sencilla, rápida y no invasiva en el dispositivo de la víctima. Puede ejecutarse en cualquier sistema operativo sin que el agresor se dé cuenta. En 2021, múltiples organizaciones sin ánimo de lucro del ámbito de la violencia doméstica probaron TinyCheck y aportaron sus comentarios para ayudar a mejorarlo. Las fuerzas policiales y los organismos judiciales de varios países también se han interesado por la herramienta como forma de apoyo a las víctimas.

Lee el informe completo sobre las amenazas de stalkerware en 2021 en Securelist.

Sobre Kaspersky

Kaspersky es una compañía global de ciberseguridad y privacidad digital fundada en 1997. La profunda experiencia de Kaspersky en inteligencia de amenazas y seguridad se está continuamente transformando en innovadoras soluciones y servicios de seguridad para proteger a empresas, infraestructuras críticas, gobiernos y consumidores en todo el mundo. El extenso portfolio de productos de seguridad de la empresa incluye su reputada solución de protección de endpoints, junto con una serie de soluciones y servicios de seguridad especializados para combatir las sofisticadas y cambiantes amenazas digitales. Más de 400 millones de usuarios son protegidos por las tecnologías de Kaspersky y ayudamos a 240.000 clientes corporativos a proteger lo que más les importa. Puedes obtener más información en www.kaspersky.es

Nuevas masculinidades

0

Freeda dedica el mes de agosto a hablar sobre nuevas masculinidades que sean diversas, sanas e igualitarias

  • La plataforma charla con hombres sobre la presión estética que experimentan los cuerpos que se identifican como masculinos
  • Federico Armenteros, activista de 63 años, cuenta la historia de cómo vivió siendo gay hace 50 años

Agosto es para Freeda, la plataforma que difunde historias reales para inspirar un cambio positivo, el mes de las nuevas masculinidades. Hoy en día, todavía sigue estando muy arraigada la idea de que los hombres deben cumplir con una serie de estereotipos asociados a lo que tradicionalmente se ha considerado “masculino».

Sin embargo, cada vez más hombres se están dando cuenta de que esta idea tradicional de la masculinidad es dañina, porque les sitúa en una posición de dominancia con respecto a las mujeres y fomenta las violencias que se ejercen sobre ellas, además de ser un modelo cerrado que a muchos les impide expresarse y vivir de manera libre y auténtica. Por eso, a través de los contenidos publicados durante todo el mes, Freeda quiere abordar la masculinidad desde perspectivas diversas a través de historias protagonizadas por diferentes figuras masculinas.

Transexualidad y homosexualidad

Una de ellas ha sido la historia de Alejandro Albán, un joven psiquiatra trans y gay, que ha descubierto en la escritura la manera de compartir con el mundo su experiencia vital. En su obra Solo los valientes, Alejandro cuenta su proceso de transición, desde el día que entendió que era una persona trans hasta el momento en el que se sintió con la confianza suficiente para contárselo abiertamente a la gente de su entorno.

“Cuando llegué a Madrid nadie sabía que yo era trans y yo al principio guardaba ese secreto con mucho cuidado, pero llegó un momento en el que decidí dejar de ocultarme, quería poder compartir mi pasado con mis nuevos amigos y con la gente a la que quiero. Y bueno, sus reacciones no pudieron ser mejores, siempre muy naturales, y yo lo que he vivido aquí ha sido aceptación.”

Alejandro Albán.

Para el joven, el término “trans” siempre encerró connotaciones negativas por cómo observaba que la sociedad percibía a estas personas, de ahí que, en un principio, le costara entender y aceptar lo que le ocurría. Tras reconciliarse con el significado de la palabra “trans” y acudir a una unidad de identidad de género, comenzó su transición y su vida cambió por completo, ganando cada vez más confianza en sí mismo a medida que fue experimentando cambios físicos.

A las personas trans les animaría a encontrar su vocación si es que no lo han hecho ya. Todos necesitamos ese campo en el que destacar, porque al final lo trans es solo una parte de nosotros, que no nos define al completo como personas.”

Alejandro Albán.

Corporalidad normativa

Pero también puede ocurrir que, pese a haber encontrado la vocación, sea esta la que ponga obstáculos únicamente por no tener una corporalidad normativa. Este mes de agosto, Freeda también ha querido poner el foco en los casos de Luis Carrillo, Daniel Retuerta y Enrique Remil, todos pertenecientes al mundo de las artes escénicas y el espectáculo, que han hablado sobre la presión estética que experimentan a causa de características físicas como la calvicie, la baja estatura o el hecho de ser gordo.

Me he sentido rechazado en mi profesión muchas veces. De ir a castings y decirme ‘nunca te van a dar un papel protagonista por tu físico’. O ir a musicales en Madrid donde han puesto a un delgado con gomaespuma en lugar de poner a un gordo. Habiendo gordos capacitados y talentosos, ¿para qué tienes que poner a un flaco con gomaespuma?

Enrique Remil, cantante y vocal coach.

“Con respecto a la ficción, lo chungo de la inclusión es que la definición de un personaje es que sea ‘el calvo, ‘el gordo’ o ‘el enano’. Esa no puede ser la característica principal.”

Daniel Retuerta, actor.

La presión que suponen los cánones de belleza normativos afecta significativamente más a las mujeres, pero los hombres también sufren esta presión estética en relación a muchos aspectos de su físico. Algo tan sencillo como gustarle a alguien o ligar puede convertirse en un gran problema de autoestima y confianza que, en el caso de corporalidades masculinas, apenas está visibilizado.

Ser calvo era algo que intentaba esconder todo el rato, es la primera vez que me pongo delante de una cámara sin sombrero o sin ninguna boina en la cabeza.”

Luis Carrillo, músico y compositor.

“Ante cualquier discriminación, lo que hace falta es informar y visibilizar, y sobre todo referentes.”

Enrique Remil.

¿Y los referentes?

Referentes es precisamente lo que Federico Armenteros, activista y educador social de 63 años, no tuvo jamás durante su infancia y juventud, las etapas más importantes de conocimiento personal.

No había ningún referente gay, todos los referentes que había eran cosas malas. Era, ‘¿ves eso? es un vicioso’. ‘Va a estar solo’. ‘Nadie le va a querer’. ‘Es un enfermo’. Estaba la ley de Peligrosidad Social y entonces te encuentras con que tenías que escaparte porque te hacían electroshock o te hacían la lobotomía o te metían en psiquiátricos, entonces teníamos muchísimo miedo. Tu profe, tu madre, la vecina o quien fuera te podían denunciar.”

Federico Armenteros.

La vida de Federico ha sido complicada por la censura y la represión a la que el colectivo LGTBIQ+ estaba sometido hace décadas, hasta el punto de haber tratado de suicidarse en varias ocasiones. Hoy en día, Federico preside la Fundación 26 de diciembre, dedicada a atender a mayores LGTBIQ+ y que está poniendo en marcha la primera residencia pública especializada en la atención a este colectivo.

Por último, a finales de agosto, Freeda publicará la segunda entrega de su formato ‘Tips de una pro’, en este caso protagonizado por Erik Pescador Albiach, sociólogo, sexólogo y padre, que responderá preguntas sobre lo que significa la paternidad presente y corresponsable.

Visibilizar masculinidades diversas es esencial para deconstruir estereotipos de género y contribuir a que tengamos una sociedad más abierta y tolerante. También para entender que este tipo de modelos cerrados resultan opresivos y condicionan muchos comportamientos, por lo que cuánta más libertad tengamos para expresarnos, hablar y vivir abiertamente nuestras orientaciones e identidades, más rápido avanzaremos hacia una sociedad igualitaria.”

María Arranz, coordinadora de autoras de Freeda España.

¿Cómo de abiertos somos para el sexo?

0

Los españoles hemos dejado de ser monógamos: el 60% de los encuestados tienen o querrían tener una relación abierta sexualmente.

  • Aún hay muchos prejuicios para hablar honestamente de este tipo de opción de pareja, de hecho, el 18% de los españoles, pese a preferir tener una relación sexualmente abierta, no diría nada a su círculo cercano por miedo al qué dirán, seguido de un 10% que, aunque querría hacerlo, no lo pone en práctica porque temen seriamente que su pareja se enamore de otra persona
  • La monogamia deja su trono para pasar a ocupar el segundo lugar con un 33% de seguidores y en tercer lugar, el poliamor es la opción preferida por el 12% de los españoles

Hablar sobre relaciones abiertas, sensualidad o libertad sexual entre otros asuntos no debería convertirse en un tema tabú para nuestra sociedad. Los meses de calor nos despojan ya no solo de las prendas que más nos estorban, sino también y cada vez más, de prejuicios establecidos desde hace años en relación con la sexualidad y la manera de vivirla. JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal ha realizado un estudio en el que valora cómo de abierta tienen la mente los españoles a la hora de hablar de sus preferencias, fantasías o tipo de relación que querrían tener con su pareja o parejas.

Opción ganadora: Relación abierta sexualmente

El amor libre sigue abriéndose camino con el paso de los años dejando atrás aquello de que “la única opción válida para tener una relación sana es la monogamia”. Tanto es así, que el 60% de los encuestados por JOYclub reconocen que tiene o tendría una relación abierta sexualmente, frente al 33% que prefiere escoger la opción más tradicional monógama o un 12% que se decanta por el poliamor. Y es que tantas y tan válidas son las posibilidades que ofrece tener una relación como la manera en la que cada persona entiende la sexualidad.

Para un 31% de los encuestados por JOYclub el sexo es pura entrega. Para este porcentaje de españoles, dar placer a otras personas es muy importante, frente a un 60% que además de darlo, también quieren recibirlo, ya que consideran el sexo como una manera de conectar íntimamente con ellos mismos y, además, con otras personas.  Solo un 4% de los encuestados reconocen que podrían prácticamente vivir sin sexo, y piensan que es algo que está sobrevalorado en la sociedad.

Durante mucho tiempo, la única manera de relacionarnos sexual y afectivamente era desde la monogamia. En la actualidad, comprendemos que la monogamia es una orientación relacional más, ni mejor ni peor que ser swinger, poliamorosa, anarquista relacional o con lo que decidas identificarte.

Además, todas estas alternativas (igual que nuestra identificación u orientación de género) pueden fluctuar en función de nuestro momento vital. Que decidamos una relación amorlibrense hoy no significa que mañana no podamos optar por tener una relación exclusiva. 

Lo que está claro es que cada vez más personas deciden tener relaciones no-monógamas y esta es una alternativa bien vista para más gente cada día.

Esto no implica que el camino de la no no-monógamia sea fácil: en muchos entornos sociales se sigue viendo cómo algo negativo y muchas somos juzgadas por elegir amar libremente. Pero cuando se trata de la opción más elegida por los encuestados, lo que no podemos hacer es mirar hacia otro lado”.

Cecilia Bizzotto, socióloga y portavoz de JOYclub España.

Tampoco hay que negar que todavía existen tabúes a la hora de hablar acerca de estas cuestiones, ya que todavía existe un 18% que, pese a preferir tener una relación sexualmente abierta, no diría nada a su círculo cercano por miedo al qué dirán, seguido de un 10% que, aunque posiblemente la tuviera, no lo harían porque temen seriamente que su pareja se enamore de otra persona. 



Otras opciones

Por otro lado, un 33% de personas que aseguran que tendrían una relación poliamorosa ya que entienden poderse vincular afectivamente con más de una persona, un 31% opina exactamente lo contrario y no está dispuesto a compartir sus sentimientos con más de una persona. Los celos son otro de los evidentes hándicaps que encierra la opción del poliamor, dado que un 14% de los españoles no sería capaz de gestionar los celos propios o los de su pareja si decidieran abrir la relación hasta ese extremo.

¿Cómo abrirnos a las relaciones no monógamas, es decir, no exclusivas sexual o afectivamente?

Desde el respeto a nuestros límites y el de las personas con las que nos vinculamos. Desde la responsabilidad afectiva y los cuidados hacia todas las personas con las que tenemos encuentros sexuales o de cualquier tipo. Y, sobre todo, para abrir tu relación lo que más vas a necesitar es compartir con más gente las dudas, problemas y experiencias que vas viviendo en el camino.

Así que es muy recomendable formar parte de a plataformas como Joyclub, dónde poder hablar sin tapujos y ser tú misma. En nuestra comunidad virtual hay más de 4 millones de usuarios que intercambian más de 12 mensajes por segundo, por lo que seguro encontrarás personas con las que compartir lo que necesites.

Cecilia Bizzotto.

LA BRECHA ORGÁSMICA: MÁS DEL 60% DE LAS MUJERES RECONOCE TENER DIFICULTADES PARA LLEGAR AL ORGASMO

0
  • Según el X Barómetro «Los jóvenes y el sexo» de Control, el 61´3% de las mujeres afirman tener problemas para llegar al orgasmo, frente a un 22´5% de los hombres.
  • «En los encuentros sexuales, las mujeres tienen muchas menos probabilidades de obtener un orgasmo debido a un gran desconocimiento sobre el cuerpo, la forma de obtener placer de él, y la reproducción de patrones en las relaciones heterosexuales que muy poco tienen que ver con el placer femenino», afirma Laura Cámara (Ginesex), sexóloga colaboradora de Control.

Con motivo de la celebración del Día Internacional del orgasmo femenino, Control España pone de manifiesto la importancia de entender qué es la brecha orgásmica y cómo acabar con ella. Se trata de una de las realidades relacionadas con las experiencias sexuales que aún siguen siendo tabú.

Según el X Barómetro «Los jóvenes y el sexo» de Control, el 61´3% de las mujeres afirman tener problemas para llegar al orgasmo, frente a un 22´5% de los hombres. Y en eso consiste la brecha orgásmica, en la diferencia de forma sistemática entre el número de orgasmos que tienen las mujeres y los hombres en las parejas heterosexuales.

Carrera orgásmica entre hombre y mujeres

Es evidente que son las mujeres quienes se quedan en cifras muy por debajo de los hombres a la hora de alcanzar el orgasmo. Un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior en 2018, puso de manifiesto que las mujeres con relaciones heterosexuales son las que quedan a la cola, consiguiendo el orgasmo en un 65% de las veces, frente a hombres heterosexuales que lo logran en un 95% de las veces, poniendo los hombres en el pódium de esta carrera por el orgasmo.

En el Día Internacional del Orgasmo femenino aún podríamos hablar de los mitos que todavía existen a su alrededor.

«Seguro que hay quien todavía agradecería seguir teniendo conversaciones sobre el orgasmo clitoriano y vaginal. Y, por supuesto, aún tenemos millones de mujeres en el mundo con un gran desconocimiento sobre su propio cuerpo y su orgasmo. Pero es que, además, existe lo que se llama brecha orgásmica. Y es que, si eres mujeres, juegas con desventaja, ya que, en los encuentros sexuales, las mujeres tienen muchas menos probabilidades de obtener un orgasmo«

Laura Cámara, sexóloga colaboradora de Control

«No es una cuestión de dificultad anatómica, sino que seguramente se deba a este gran desconocimiento sobre el cuerpo, la forma de obtener placer de él, y la reproducción de patrones en las relaciones heterosexuales que muy poco tienen que ver con el placer femenino. Es decir, a menudo, lo que hacemos en la cama, ya sea por desconocimiento, por falta de comunicación o por falta de práctica, no es lo que mejor nos funciona»

Laura Cámara

Placer sexual: un derecho para todos

La Organización Mundial de la Salud puso de manifiesto que el placer sexual es un derecho, un derecho para todos y todas, de ahí la necesidad y la importancia del día del orgasmo femenino que evidencie esta gran diferencia y reivindique la importancia del tema y la necesidad de poner remedio a la brecha a base de comunicación.

«En mi opinión, se trata no sólo de saber lo que quieres y saber comunicarlo. Se trata, en gran medida, de darle al orgasmo su papel protagonista en esto de la satisfacción sexual. Entre la obsesión por conseguirlo, o quedarse sin él, hay infinidad de grises»

Laura Cámara

Es un hecho que en pleno siglo XXI todavía no tenemos «igualdad orgásmica», pero si bien es cierto que contamos con la ventaja de tener mil y una formas y productos que nos ayudan a conseguirlo.

«Contar con productos como el Control Vibrant Oil se convierte en una maravillosa herramienta que nos va a facilitar el orgasmo. Experimentar, probar, practicar y disfrutar es, sin duda, la mejor manera de celebrar y reivindicar el orgasmo femenino«

Laura Cámara

Día Del Orgasmo Femenino: cuatro curiosidades que seguro que no conocías

0
  • Alimentos como la sandía o el pepino favorecen los orgasmos.
  • Una curiosidad poco conocida: las mujeres pueden alcanzar el orgasmo mientras duermen profundamente.

Agosto es el mes del orgasmo. Concretamente, el próximo lunes 8 se celebra el Día del Orgasmo Femenino, una de las múltiples opciones de llegar al clímax durante una relación sexual. Desde JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, celebramos este mes al completo porque siempre hay un buen motivo para dar rienda suelta a la sexualidad, y disfrutar de ella con quien queramos y de la forma que más nos apetezca.

El orgasmo, femenino o masculino, según la RAE es la “culminación del placer sexual”. En el caso del orgasmo femenino, cuando sucede, suele tener una duración de 6 a 10 segundos. Conforme la mujer alcanza una mayor madurez, es más sencillo llegar a él. Pero, además, alrededor del orgasmo giran curiosidades y múltiples beneficios que tal vez aún desconozcas, por lo que recomendamos seguir leyendo:

El orgasmo fue el inicio del psicoanálisis

Hasta la mitad del siglo XIX existía una enfermedad conocida como la histeria femenina, cuyos síntomas pasaban por sufrir desvanecimientos, insomnio, espasmos musculares, irritabilidad o pérdida de apetito, entre otros. Las pacientes diagnosticadas con esta ‘enfermedad’ debían acudir al doctor para que les realizase un masaje pélvico, que no era otra cosa que masturbar a la paciente hasta llegar al orgasmo.

En el ese contexto histórico, esto se llamaba ‘paroxismo histérico’ ya que lo que verdaderamente se estaba considerando una enfermedad no era otra cosa que la represión del deseo sexual en las mujeres. Fue a partir de esta ‘enfermedad’ con la que Sigmund Freud llegó a afirmar que este paroxismo histérico estaba provocado por la represión del deseo sexual en el inconsciente, lo cual fue la antesala para el desarrollo posterior del psicoanálisis.

El orgasmo femenino trataba de ser ocultado y evitado a lo largo de los siglos. El placer y el deseo sexual de la mujer ha sido un tema históricamente tabú, una represión que gracias a las luchas de las feministas y del sexo positivo, nos estamos liberando. Hoy es un día para celebrar la sexualidad en general y la femenina en particular”.

Cecilia Bizzotto, portavoz de JOYclub en España

No solo se llega al orgasmo mediante la masturbación

La estimulación genital es una forma más de alcanzar el orgasmo en un encuentro sexual, bien individualmente o con más personas. Está comprobado que hay muchas mujeres que llegan al orgasmo únicamente mediante la estimulación de los pezones, debido a que tienen muchísimas terminaciones nerviosas. El orgasmo puede llegar por el jugueteo táctil u oral, pasando sutilmente la lengua por los pezones mientras se acarician otras partes del cuerpo.

Orgasmo del sueño

No solo los hombres se lo pasan bien cuando están en su fase REM. También hay mujeres que han podido disfrutar de orgasmos mientras se encuentran durmiendo plácidamente, y lo mejor es que se produce sin ningún tipo de intención. La función sexual del cerebro femenino sigue activa durante el sueño, por lo que si por ejemplo tenemos un sueño subidito de tono mientras estamos descansando, esto provocará un mayor flujo de sangre y una sensación mayor de relajación, por lo que no es de extrañar que la mujer pueda llegar al orgasmo cuando ni siquiera está despierta.

Alimentos favorecedores del orgasmo

Que el chocolate y la canela son afrodisiacos son detalles que, aunque se sepan, nunca está de más recordarlos. Pero lo que es más excitante, si cabe, es conocer cuáles son algunos alimentos que además de aportar nutrientes a nuestro organismo, favorecen positivamente que lleguemos al orgasmo.

Toma nota y añádelos a tu dieta, que además, son muy fresquitos y apetecibles para los meses de calor:

  • La sandía, una fruta con alto contenido en citrulina que ayuda a que aumente el flujo sanguíneo hacia los genitales femeninos, por lo que viene muy bien para llegar al orgasmo más rápidamente.
  • El pepino, por su parte, tiene un olor que despierta la excitación femenina.
  • Aunque parezca mentira, el ajo aumenta la libido gracias a un componente llamado alicina, que cuando entra en combinación con la vitamina B1 hace que el apetito sexual se ponga por las nubes.

“Como cada año, desde JOYclub celebramos el Día del Orgasmo Femenino. Para nosotras es muy importante hacerlo desde diferentes puntos de vista. Por una parte, queremos promover el autoconocimiento y la autoexploración de las mujeres para que podamos disfrutar más y mejor de nuestros cuerpos. Eso, para nosotras, es empoderamiento sexual y es lo que nos permitirá disfrutar de nuestro placer. Por otro lado, divulgamos también en contra del coitocentrismo y del orgasmo como fin y objeto del encuentro sexual. Es decir, hemos de empoderarnos para tomar las riendas de nuestros orgasmos, sí, pero también hemos de salir de los discursos que centralizan el clímax como si fuera condición sine qua non para el placer”.

Cecilia Bizzotto

Conciliación laboral y familiar: ¿Carrera o familia?

0
  • Un 77% de las encuestadas se ven obligadas a elegir entre carrera y familia, y un 59% sienten miedo a comunicar el embarazo a sus superiores.
  • Un 42% de las mujeres ha escuchado la pregunta «¿piensa tener un hijo?» durante una entrevista de trabajo.

El término “conciliación laboral” sigue siendo un océano en el que nadan muchas mujeres. Por su parte, el INE ha comunicado que la natalidad en España descendió un 0,6% en 2021 con respecto a 2020, llegando a los 338.532 nacimientos en nuestro país. De esta forma, se corrobora una tendencia decreciente desde el año 2016.

Con esta idea, Freeda ha lanzado una encuesta a su comunidad, formada principalmente por mujeres de entre 25 y 34 años. De esta forma, pretende investigar los sentimientos y las experiencias con respecto a la cuestión de la «conciliación laboral y familiar» y la legislación actual. La encuesta fue lanzada en España, (donde el dato de mujeres encuestadas en activo actualmente es del 76%), Reino Unido e Italia.

Según los datos arrojados, un 77% del total cree que la sociedad hace que las mujeres deban elegir entre la carrera profesional y la familia. Además, el 64% de esas mujeres piensa que tener hijos a una edad temprana es una limitación para su carrera y los ingresos, llegando a verlo en un 63% como un obstáculo para su desarrollo profesional. A la hora de dar la noticia en los respectivos trabajos, seis de cada diez encuestadas en los tres países tiene miedo de comunicar un embarazo a sus superiores, y al menos, el 42% de ellas han tenido que enfrentarse a preguntas sobre una posible maternidad en entrevistas de trabajo.

«Escuchando a nuestra comunidad, formada principalmente por jóvenes de la Generación Z y Millennials, se detecta la preocupación en torno al tema de la maternidad y la posibilidad de que represente un ’paso roto‘ para las mujeres, es decir, un momento de desventaja competitiva frente a sus compañeros. Las empresas y las instituciones deben colaborar para promover un nuevo enfoque de la inclusión y la igualdad de género«.

Raquel García Trigueros, directora de contenidos y Marketing de Freeda España.

El 57% de las mujeres españolas encuestadas considera la conciliación laboral y familiar necesaria. Ayuda a conciliar las actividades familiares con el trabajo, contribuyendo a una distribución más justa de responsabilidades. Aun así, solo el 25% de los hombres que respondieron a la encuesta confirmaron haberse tomado ese tiempo de semanas de permiso.

La cuestión sobre el deseo de ser madres también tuvo un hueco en la encuesta de Freeda. Siete de cada diez mujeres del total confirmaron su deseo de formar una familia. Sin embargo, un 49% considera que esto les traerá consecuencias negativas en sus puestos de trabajo y por ello prefieren no dar el paso.

“Todavía hay quien no puede plantearse seriamente tener un hijo porque considera que su salario o el de su pareja es insuficiente, concretamente, seis de cada diez mujeres que respondieron a la encuesta de Freeda. En nuestro país hay un 63% de ellas que sí quieren tener hijos, y la disparidad salarial está frenando que esas madres del futuro puedan cumplir su deseo de formar una familia. Las empresas deben abrir los ojos y hacer un esfuerzo por entender que los hijos no pueden suponer una traba ni para las madres por falta de proyección ni para las compañías el igualar los salarios entre hombres y mujeres”.

Raquel García Trigueros

Nota Metodológica:

Encuesta online realizada a la comunidad de Freeda desde España, Italia y el Reino Unido entre el 16 y el 17 de diciembre de 2021. Como medios de contacto se utilizaron los stories de Instagram y los anuncios de Facebook. El 100% de las encuestadas son mujeres. Más de la mitad (53%) pertenecen al grupo de edad de 25 a 34 años; un 36% por el grupo de 35 a 44 años, y el 72% están en pareja y tienen hijos.

Target:

Todas las encuestadas son mujeres

El 72% de los encuestados están en pareja y tienen hijos.

Más de la mitad de las encuestadas pertenecen al grupo de edad de 25 a 34 años, seguido en un 36% por el grupo de 35 a 44 años.

Situación laboral:

El 78% de la muestra total trabaja actualmente.

  • El 62% piensa que su salario es inferior a su nivel de formación. Sólo el 34% piensa que es proporcional.
  • De las encuestadas trabajadoras que tienen/quieren tener hijos, el 44% cree que su propio salario no es suficiente para mantener a un hijo sin trabajar.

El 42% afirma que durante una entrevista de trabajo se les preguntó sobre si tenían intención de tener hijos. El 91% de ellas considera que la pregunta era inapropiada.

  • En esta situación un 72% respondió la verdad, el 15% mintió y el 13% restante no respondió a la pregunta.

Hay casi paridad entre las que nunca dejarían su trabajo soñado para ser madres (33%) y las que se lo están pensando o pueden pensarlo (32%).

La conciliación laboral y familiar continúa siendo necesaria.

Las mejores (y peores) posturas sexuales durante la regla

0
  • Según una encuesta mundial elaborada por INTIMINA, el 82% de las mujeres afirma tener relaciones sexuales durante la regla
  • El sexo durante la regla puede aliviar los calambres y funciona como un analgésico natural.
  • INTIMINA y LELO lanzan una colaboración con el objetivo de asegurar orgasmos increíbles a todas las mujeres.

Aunque tener relaciones sexuales durante la regla siga siendo un tema tabú, el deseo sexual de las mujeres aumenta considerablemente en esta fase del ciclo. Un 82% de las mujeres afirma tener relaciones sexuales durante la regla según una encuesta mundial elaborada por INTIMINA.

Si bien, los orgasmos pueden ayudar a aliviar los dolores de la menstruación, para algunas mujeres el mantener relaciones sexuales con la regla puede resultar más incómodo. Con motivo del Día Internacional del Orgasmo Femenino, INTIMINA, compañía que ofrece la primera gama dedicada a cuidar todos los aspectos de la salud íntima femenina, y LELO, reconocida marca sueca de bienestar y juguetes eróticos de lujo, proponen una serie de posturas para que sexo y regla sean un buen match.

MEJORES POSTURAS SEXUALES DURANTE LA REGLA

Estas son tres de las mejores posturas sexuales para poder disfrutar del sexo durante la regla, sin correr el riesgo de dañar el cuello del útero:

El misionero

Se trata de la clásica postura de uno arriba y otro abajo. Al colocarse en posición horizontal, ayuda a que salga menos sangre y, al estar tumbada, no tiene que moverse demasiado ni hacer grandes esfuerzos, por lo que también contribuye a que se escape menos flujo menstrual. Además, no es especialmente profunda, a no ser que se coloquen unos cojines debajo para subir la pelvis y entrelazar sus piernas en las caderas de la pareja.

La cucharita

Esta postura implica estar tumbada de lado, con las piernas extendidas o ligeramente flexionadas y la pareja se coloca por detrás acoplándose a ella. De esta manera, al estar en posición horizontal, contribuye a que no se escape una gran cantidad de sangre.

Esta postura también es poco profunda, cómoda, e ideal si se realiza con movimientos pequeños en los que solo se introduce el glande, estimulando este y la entrada de la vagina.

La vaquera

Por lo general, todas las posturas que nos permitan controlar el ritmo y la intensidad serán nuestras grandes aliadas y esta es una de ellas.

Para esta postura basta con tumbarse boca arriba con las piernas estiradas y que la pareja se siente encima de su pelvis, de rodillas o cuclillas con el tronco bien estirado. Esta posición en la que se está encima, se enfrenta a la ley de la gravedad que hará que la salida del flujo menstrual sea más abundante. Si es algo que te incomoda, recuerda que siempre puedes recurrir al disco menstrual  Ziggy Cup 2 para no manchar.

PEORES POSTURAS SEXUALES DURANTE LA REGLA

¿Cuáles son las posturas que pueden resultar menos cómodas durante los días de la regla?

La mariposa

Tumbada boca arriba, sobre una superficie resistente que se encuentre a unos treinta centímetros, aproximadamente, por debajo de la pelvis de la pareja. Esta se coloca de pie frente a ti y te sujeta por debajo para ayudarte a elevar la pelvis y apoyar tus piernas en los hombros. De esta manera, tus omóplatos quedan apoyados en la superficie del objeto en el que se encuentra y, el resto de su espalda, forma una línea recta.

Aunque se trate de una postura multiorgásmica y de las que más estimulan, conlleva una penetración muy profunda que podría lastimar el cérvix de la mujer.

Postura indra

Al igual que en la postura anterior, hay que tumbarse boca arriba. En este caso se  flexionan las piernas y se apoyan los pies, tobillo con tobillo, en el pecho de tu pareja que se encuentra de rodillas, con las piernas abiertas y el tronco recto.

Se trata de una postura en la que la pareja marca totalmente el ritmo de la penetración que, cuanto mayor sea la inclinación de su cuerpo, más profunda será. Por lo tanto, también puede ser dañina e incómoda para algunas mujeres.

El perrito

Se crea un soporte de cuatro puntos, apoyando las manos y las rodillas, y la pareja se sitúa de rodillas por detrás. Una vez más, hablamos de una posición que conlleva una penetración bastante profunda y, por tanto, el cuello del útero es más vulnerable.

Las incomodidades que aparecen en las mujeres en el ciclo menstrual, como cólicos, se alivian con el placer porque el cuerpo genera unos neurotransmisores que actúan como un analgésico mitigando el dolor y las molestias, además de incrementar la felicidad y la relajación.

Ziggy Cup 2 y SILA Cruise: El mejor match para orgasmos increíbles

Con motivo del Día Internacional del Orgasmo Femenino, que se celebra el próximo 8 de agosto, INTIMINA y LELO se unen con el objetivo de asegurar orgasmos increíbles a todas las mujeres. Para ello, han lanzado el pack Queendom Come que incluye  Ziggy Cup 2, en talla A y el masajeador sónico de clítoris SILA Cruise de LELO, para que puedas potenciar al máximo la experiencia de disfrutar del sexo durante la regla.

Ziggy Cup 2 es un disco menstrual ideado para proporcionar protección menstrual y mantener relaciones sexuales sin manchar, gracias a su borde doble a prueba de fugas, y que, a diferencia de las copas menstruales que van situadas en el canal vaginal, Ziggy Cup 2 se coloca en el hueso pélvico, dejando el canal despejado para permitir la penetración.

SILA Cruise es el masajeador de clítoris de LELO con el que alcanzarás el clímax lentamente y de forma más intensa gracias a sus suaves ondas que se notan de la cabeza a los pies. Con su boca más suave, más profunda y, en general, más grande, el placer se dispersa para ofrecer una experiencia de placer en todo el cuerpo de forma progresiva y sin necesidad de hacer un contacto directo.

Si quieres disfrutar y celebrar el Día del Orgasmo Femenino el resto del año, ya sea sola o en compañía, visita https://www.lelo.com/es/queendom-com.

Series y películas para ayudarte a entender las relaciones liberales

0
  • La industria del cine y las plataformas cada vez distribuyen y crean más historias basadas en relaciones liberales, dando visibilidad a la realidad de muchas parejas

Las relaciones liberales o poliamorosas se están abriendo cada vez más un hueco en la sociedad. Todos conocemos a alguien que funciona de esta manera y la realidad es que, poco a poco, la monogamia ya no es la única opción posible. Tanto es así que las productoras de cine y series están llevando cada vez más a las pantallas este tipo de tramas.

JOYclub hace un listado con los 5 títulos con los que introducir al público, de la mano del cine, en esta (maravillosa) realidad de las relaciones liberales. Nos valen, además, para poner rumbo a nuestras vacaciones mientras viajamos en tren o en avión. Planazo a la vista:

Intimidad

Esta serie española se convirtió tras su lanzamiento en el título de habla no inglesa más visto del mundo en Netflix. Su protagonista, Malen, se va a convertir en la alcaldesa de Bilbao y días antes se encuentra con un vídeo sexual protagonizado por ella junto a un hombre que no es su marido (¿nos suena de algo?).

‘Intimidad’ muestra la realidad de lo que son hoy las relaciones abiertas: una opción completamente válida para los miembros que hayan decidido tenerla. Que Malen mantuviera sexo con un hombre que no es su pareja no se trata en absoluto de una infidelidad, ya que el compromiso que hay entre ambos consiente este tipo de relaciones extramatrimoniales. Si nos lo muestra Netflix, es porque verdaderamente está pasando.

El juego de las llaves

Lo que parece una cena de amigos se puede convertir en una experiencia de lo más excitante sin habérnoslo planteado previamente. Esta película, también española y estrenada este año, trata de un grupo de amigos que se encuentran una noche en una “encerrona” bastante sugerente. Ellas deben dejar sus llaves de casa en un recipiente colocado en el centro de la mesa. Ellos deben coger completamente al azar una de esas llaves y de ese modo saber con quién tendrán sexo durante toda la noche. Solo hay tres reglas: no repetir, no mentir y no enamorarse. O lo que es lo mismo, tener sexo con otra persona por diversión, abrir una nueva puerta al placer y romper la monotonía de la longeva monogamia, algo que no puede estar más alineado con la filosofía JOYclub y las relaciones liberales.

El cine y las series de ficción siempre generan el contenido que solicita el gran público, nada es por casualidad. La mentalidad de la sociedad está poco a poco abriéndose y entendiendo que coexisten múltiples maneras de entender una relación, y que todas son absolutamente válidas siempre que entre todas impere el respeto. Tener sexo con otras personas fuera de la relación está bien, es divertido y puede ayudarnos a encontrar un mejor equilibrio en según qué situaciones. Que nadie se asuste, la mentalidad liberal se está instalando cada vez más en nuestra mente”.

Paola Benavides, portavoz de JOYclub

Wanderlust, (2018)

La pareja protagonista está en un momento de estancamiento personal y sexual, la historia parece haber detenido su recorrido en un punto de no retorno, por lo que deciden abrir la relación con una única condición: ser totalmente sinceros el uno con el otro y hacerse partícipes de todo lo que les vaya sucediendo. Este arrojo de sinceridad es lo que muchas parejas abiertas demandan actualmente para seguir juntas: hablarlo todo para mantener la confianza y la sinceridad el uno en el otro a pleno rendimiento.

Tú, yo y ella (2016)

Esta comedia americana fue considerada como la primera serie basada en una trama poliamorosa.

Una pareja de treintañeros está atravesando un bache sexual del que quieren salir cuanto antes. Se plantean incluso tener un hijo, pero tampoco parece surtirles efecto. Casualmente, un día conocen a Izzy, una mujer por la que los dos se sienten atraídos. Tras consensuarlo, deciden introducirla en su matrimonio, iniciando así una relación poliamorosa. Los protagonistas se ven envueltos en críticas de vecinos indiscretos, clichés a la antigua y un paquete de prejuicios dificultan llegar a la paz

Vicky, Cristina, Barcelona

Woody Allen también llevó al cine una historia de amor entre más de dos personas hace más de una década, la cual le otorgó su primer Óscar a Penélope Cruz. La historia de amor entre Penélope, Javier Bardem y Scarlett Johansson llevó al cine lo que algunos llamaron la “nueva revolución romántica” o el “nuevo romanticismo”. Porque muchas veces las cuerdas de la monogamia inevitablemente se sueltan cuando entra en juego alguien que nos despierta esa parte de nosotros que, creíamos, estaba dormida.

Las series y películas nos pueden servir de guía para entender qué busca la sociedad, por raro que pueda parecer a algunos en un inicio. Lo importante de todo esto es no juzgar lo que haga el de al lado y entender que lo que es lo mejor para uno no tiene por qué serlo para el otro y que todas las opciones son respetables y buenas. Desde JOYclub celebramos que cada vez más se visibilicen estas realidades en la gran y pequeña pantalla,”.

Paola Benavides

Gordofobia: Freeda visibiliza la realidad discriminatoria de las personas gordas

0
  • Manuel Soler y Noa Sánchez visibilizan la falta de oportunidades a las que se enfrentan por tener un cuerpo no normativo.
  • Freeda hace un llamamiento al ‘body neutrality’ y se posiciona en contra de la gordofobia.

Cuando pensamos en los meses de verano, casi de manera automática aparecen en nuestra cabeza imágenes o recuerdos en bañador, aprovechando unos días libres para ir a una piscina o realizando cualquier otra actividad que vaya acompañada de ir con menos ropa. A muchas personas les surgen dudas o complejos antes de ponerse en bikini delante de otras ante la presión social por tener “un cuerpo perfecto”. Y es que el verano es una época en la que se dispara especialmente la llamada gordofobia. Esta es la discriminación a las personas por el hecho de tener un cuerpo gordo según los cánones normativos

Para contribuir a visibilizar la diversidad corporal, Freeda subraya la importancia del llamado “body neutrality”. Se trata de un movimiento que consiste en ver a nuestro cuerpo como algo neutro, como un mero cuerpo. Aceptar que habrá días que nos guste más, otros que nos guste menos, y que no pasa nada por no amarlo cada día al 100%. Se trata de poner el foco en que todos los cuerpos merecen respeto, independientemente de cómo sean. 

En este contexto, Freeda ha charlado con dos personas que experimentan gordofobia en su día a día y que han querido visibilizar su realidad para evitar este tipo de comportamientos e insultos, que solo provocan dolor a las personas que los reciben.

Manuel Soler

Este joven actor de 17 años asegura que padeció un severo trastorno de la conducta alimentaria (TCA) cuando entró en el instituto. El rechazo de la sociedad por tener un cuerpo gordo lo llevó a encerrarse dentro de sí mismo. Reconoce que él siempre quiso ser gogó, pero finalmente se decidió por la interpretación y consiguió su primer papel gracias a un story de Itziar Castro, donde leyó que se necesitaba “chico gordo y con pluma”.

Manuel consiguió su primer papel, Jota, de la serie HIT, que dice, tiene mucho de él mismo, aunque adaptarlo a su personalidad también le hizo sufrir. Manuel asegura que en su industria queda todavía mucho por hacer, ya que sigue existiendo una clara discriminación hacia las personas gordas:

“Yo no tengo la misma oportunidad de hacer un papel que una persona con un cuerpo delgado. Creo que el día que en una comedia romántica el personaje gordo no sea el amigo y sea el que vive la comedia romántica, habremos roto el cliché.”

Manuel Soler

Noa Sánchez

Esta joven, con una comunidad en Instagram que supera los 112K, se hace llamar “La Muñeka”. Su infancia no fue fácil y sufrió bullying en el colegio, donde dice que la llamaban Dinosaurio Rex, piernas de caballo o celulítica. A día de hoy es cantante y locutora de radio.

Su primer tema, “Soy gorda y qué”, se convirtió en un himno que animó a muchas chicas con cuerpos no normativos a comenzar su andadura musical, ya que algunas le dijeron que estaban “esperando a operarse y adelgazar para comenzar a cantar”. Noa alza la voz por ella y por todas las demás, señalando a la industria musical como una de las más gordófobas:

“En la industria musical hay mucha gordofobia. Hay discotecas que a mí no me contratan por gorda. Yo he ido a actuar a discotecas con artistas con los que tengo canciones y el promotor de la sala se ha enfadado con el otro cantante: ’Me tenías que haber avisado que ibas a traer a la gorda ‘. Y yo eso lo llevo escuchando toda la vida.”

Noa Sánchez

La importancia de tratarse bien

Para ambos artistas, lo importante a día de hoy es tratar correctamente a tu cuerpo. Manuel Soler subraya la importancia de “llevarse bien con su cuerpo, porque hay que hacer la convivencia buena para todos”. Por su parte, Noa Sánchez concluye diciendo “Si tienes un cuerpo no normativo tienes que tener una autoestima de la leche, pero no solo para defender tu cuerpo, sino para defenderte de la vida en sí. No dejes que te empiecen a poner límites desde ya”.

La discriminación hacia las personas gordas sigue siendo una realidad, de ahí que nos parezca fundamental visibilizar historias como las de Manuel y Noa, que reivindican su derecho a existir sin que les juzguen por tener un cuerpo no normativo. Cada cuerpo es diferente e igual de válido y absolutamente todos merecen respeto, igualdad de derechos y de oportunidades. Freeda pone el foco en cómo la gordofobia es un factor de discriminación, esperando contribuir al cambio positivo por el que trabajamos cada día”.

María Arranz, coordinadora de autoras en Freeda España

Freeda presenta ‘La Acampada’, su primer corto junto a la ONG Apoyo Positivo

0
  • El corto, dirigido por Enrique Cervantes y Afi Oco, presta especial atención a la salud mental y a los cuidados.

Freeda, la plataforma que difunde historias reales para inspirar un cambio positivo, presenta junto a la ONG Apoyo Positivo su primer cortometraje de ficción: La Acampada.

La Acampada cuenta la historia de Leo, une niñe de 13 años que vive con su madre, enferma de depresión. El instituto de Leo prepara una excursión de dos días, pero su madre, sumida en su enfermedad, no es capaz de atender a las necesidades de su hije. Así, mantiene una lucha interna entre dejarse arrastrar por la depresión y sacar fuerzas para atender a Leo como necesita. Finalmente, Leo decide no ir a la acampada para no dejar sola a su madre quien intenta sobreponerse. A través de esta historia de lucha y superación, se pone el foco en los temas de salud mental y cuidados, fundamentales para Freeda.

El cortometraje está dirigido por Enrique Cervantes y Afi Oco, directores de películas como In The Wall, Victoria o No Binario, entre otras. La pieza forma parte de Locura, la cuarta temporada de la serie Indetectables, producida por Apoyo Positivo. Esta serie se centra en historias de diversidad y salud sexual y emocional, poniendo el foco en distintas realidades.

Hemos querido apostar por ‘La Acampada’, ya que nos parecía una gran oportunidad para ayudar a visibilizar diversas realidades, esta vez desde la ficción. Queríamos poner el foco en las infancias y adolescencias trans, familias monomarentales y personas que conviven con enfermedades mentales. En este caso, además, se pone en relieve el tema de los cuidados, asunto que nos parecía fundamental seguir tratando”.

Beatriz Medina, Directora General de Freeda España

Freeda se introduce de esta manera en el género de ficción, tras la incursión de la plataforma en el mundo documental con Vicky. Esta serie-documental acompaña en el proceso de transición a Vicky, mujer trans, contando su historia en primera persona y arrojando luz sobre las trabas a las que se tiene que enfrentar.

DESCUBRE EL PUNTO P PARA DISFRUTAR AL MÁXIMO

0
  • Muchos hombres aún no conocen al 100% su anatomía, siendo el punto G masculino -o punto P- aún el gran ignorado.
  • Su correcta estimulación proporciona muchos beneficios, como la disminución del riesgo de cáncer de próstata, además de intensificar los orgasmos hasta un 33% más.

Es indudable que cada vez más mujeres conocen sus zonas erógenas -como el clítoris- y saben cómo estimularlas correctamente.  Ahora, ha llegado el momento de descubrir la zona erógena de los hombres: el punto P.

Esta zona erógena es la versión masculina del punto G femenino y se ubica en la zona de la pared anterior del recto cercana a la próstata. Cuando se estimula, permite al hombre alcanzar orgasmos mucho más potentes -incluso hasta un 33% más intensos-, y que serían inalcanzables únicamente con la estimulación del pene. Para estimular el punto P correctamente e incrementar su placer al máximo, LELO nos da unos útiles consejos para conseguirlo:

¿CÓMO ESTIMULAR EL PUNTO G MASCULINO?

La próstata es una glándula de aproximadamente el tamaño de una nuez, que se encuentra en la base del pene, justo debajo de la vejiga. Esta glándula almacena el semen y, en el momento del orgasmo, la próstata se contrae y libera el semen en la uretra, expulsándolo posteriormente. La próstata puede estimularse externa o internamente, tanto solo como acompañado.

Para realizar la estimulación externa de la próstata, hay que centrarse en la zona del perineo, la franja de piel situada entre el escroto y el ano. Se puede estimular masajeando la parte central del perineo con las manos o con un juguete sexual que vibre. La estimulación externa es una fantástica opción para los principiantes y los que no quieren o aún no están preparados para probar la estimulación interna.

Para estimular la próstata internamente podemos ayudarnos de los dedos bien lubricados, o introduciendo suavemente un juguete sexual en el recto. Para comenzar, se debe encontrar la próstata y estimularla manualmente, repitiendo movimientos con el dedo hacia delante y hacia atrás. Se encuentra a un par de centímetros hacia el interior. No se puede tocar directamente, pero se puede estimular a través de la pared rectal apuntando hacia arriba.

JUGUETES SEXUALES: LOS ALIADOS DEL PUNTO P

Estimular el punto P puede llegar a ser complicado sin algo de ayuda. Por eso, LELO recomienda hacerse con juguetes sexuales específicos para ello, como masajeadores de próstata perfectamente adaptados al cuerpo masculino.

Aunque para la estimulación anal también se pueden utilizar las manos o la boca, los masajeadores de próstata con vibración están diseñados específicamente para adaptarse a cada anatomía y obtener así el máximo placer. Por ejemplo, el juguete sexual LOKI Wave, con su ajuste ergonómico, es perfecto para aquellos que buscan una experiencia intensa gracias a la revolucionaria tecnología WaveMotion.

Juguete LOKI Wave

Para complementar, también se puede estimular el punto P sin necesidad de utilizar las manos con los juguetes anales Hugo y Bruno.

Juguete Hugo
Juguete Bruno

Además de conseguir poderosos e intensos orgasmos y un gran placer, el masaje regular de la próstata reduce el riesgo de prostatitis, cáncer de próstata, dolor genital, mejora los síntomas de la disfunción eréctil y la micción nocturna frecuente. También mejora notablemente la función eréctil en general, aumentando el líquido seminal y la circulación.

¡Ya es hora de que los hombres descubran orgasmos más intensos y duraderos, y mejoren su bienestar sexual!

Descubre Enigma Cruise de LELO

0

¿Qué es Enigma Cruise?

Te presento a Enigma Cruise, el nuevo juguete erótico de LELO que combina la vibración y la succión para alcanzar el orgasmo.

Tiene una forma que recuerda a una interrogación, llevándote a querer averiguar el misterio de la estimulación y el mundo de la verdadera satisfacción sexual.

Su doble estimulación se focaliza en el clítoris, a través de la succión; y en la vagina y el punto G, a través de la vibración. Combinando ambas funciones de manera simultánea te permite descubrir una nueva forma de placer.

¿Cómo funciona?

Incluye la tecnología Cruise Control, la cual te posibilita presionar el juguete sobre el cuerpo y que éste no pierda intensidad y el placer sea constante.

Su vibración se distribuye a lo largo de todo el juguete, sobre todo, en el apéndice interno que se inserta en la vagina. Además, este apéndice es flexible, permitiendo una mayor adaptabilidad a todas las personas y cuerpos.

En cuanto a la succión clitoriana, cuenta con la tecnología SENSONIC, la cual estimula el clítoris de forma suave, pero profunda, ya que su silicona absorbe las ondas sónicas y después las transmite al clítoris sin haber un contacto directo, aportándote un mayor placer.

Tiene 3 botones: un botón “+” y un botón “-“ para ajustar la intensidad y otro intermedio para controlar los modos de vibración o succión.

Características

Está hecho de silicona segura y agradable al tacto y plástico ABS. Puede utilizarse hasta por dos horas seguidas y es impermeable, siendo idóneo para utilizarlo en el baño o la ducha y facilitando su limpieza.

Por otro lado, tiene una buena variedad de intensidades, en concreto 8, siendo el cambio de una a otra muy gradual y yendo desde un suave murmullo a una gran vibración. Sin embargo, su tecnología permite que sea silencioso y discreto.

Puedes viajar con él en el avión, que siempre me lo preguntáis, y cuenta con un bloqueo de viaje para evitar que se encienda por accidente.

La intensidad del orgasmo es una pasada. Es como un sueño hecho realidad. La versión mejorada y más completa del succionador. Cuando lo pruebes, te darás cuenta que no hay otro igual y de la explosión de sensaciones que provoca.

Además, Enigma Cruise viene con un cable de carga USB, una funda protectora de satén y un manual completo de instrucciones.

¿A qué esperas para probarlo?

Enigma te está esperando en la web de LELO: https://www.lelo.com/es/enigma-cruise

Susu Pétalos

COMIENZA EL PRIME DAY: HASTA UN 50% EN LELO

0
  • LELO, la reconocida marca de bienestar sexual, ofrece descuentos de hasta un 50% en sus productos de juguetería erótica.
  • La oferta está activa desde el 8 hasta el 15 de julio para celebrar el Prime Day.

Como cada año, llega el famoso Prime Day, donde se pueden adquirir artículos rebajados a lo precios más rebajados de todo el año. LELO se une a esta nueva fecha clave, con descuentos en su propia web de hasta un 50% hasta el 15 de julio.

A continuación, te mostramos algunos de sus productos indispensables:

TIANI DUO

Para conectar a un nivel superior y más profundo con tu pareja, el nuevo TIANI DUO os ayudará a innovar en el terreno sexual y explorar nuevas sensaciones. Su potencia es totalmente innovadora gracias a sus dos motores, proporcionando una gran gama de patrones de vibración y siguiendo tu anatomía y la de tu pareja. Con su mando a distancia inalámbrico, que responde al movimiento de la mano, es ideal para potenciar el placer mutuo.

Disponible aquí con un 25% de descuento

ENIGMA CRUISE

El ENIGMA CRUISE es la nueva versión de su predecesor ENIGMA. Está pensado para proporcionar un viaje al orgasmo a través de la combinación de la estimulación del punto G y el clítoris. Este potente juguete sexual cuenta con la innovadora tecnología Cruise Control, que asegura que la intensidad se mantenga en todo momento, consiguiendo en tu cuerpo sensaciones intensas y profundas.

Disponible aquí con un 25% de descuento

SILA CRUISE

SILA CRUISE  es otra opción ideal para los principiantes de los juguetes sexuales y para las mujeres que quieran alcanzar el clímax, gracias a las suaves ondas que sentirás reverberar de pies a cabeza. Ofrece una nueva forma de experimentar los juegos preliminares y el amor propio, provocando que alcances el clímax lentamente mientras escuchas a tu cuerpo para conseguir un orgasmo más intenso.

Disponible aquí con un 25% de descuento

LELO BEADS

Intensifica tu placer y entrena tu cuerpo para conseguir múltiples orgasmos con las LELO BEADS. Una alternativa a los ejercicios tradicionales, para fortalecer la pared vaginal y los músculos del suelo pélvico a través de los eficaces ejercicios de Kegel. Podrás tener una rutina de ejercicios cómoda y confortable a través de sensaciones de hormigueo inducidas por el movimiento que provocan la contracción de los músculos, beneficiándote de todos sus beneficios para tu salud.

Disponible aquí con un 50% de descuento

SORAYA WAVE

SORAYA WAVE es el juguete sexual con forma de conejo más lujoso del mundo. Ofrece una experiencia orgásmica super intensa de la cabeza a los pies. Siente potentes orgasmos a través de sus poderosas vibraciones para la estimulación del clítoris y un brazo pulsante para sentir sensaciones profundamente satisfactorias en el punto G.

Disponible aquí con un 25% de descuento

SER LGTBIQ+ CON MÁS DE 40 AÑOS: LA REALIDAD DE UNA GENERACIÓN PARA PODER VIVIR SU SEXUALIDAD LIBREMENTE

0
  • El actor Fernando Tejero y otras personas del colectivo LGTBIQ+ con más de 40 años se han sumado a la iniciativa «It’s never too late».
  • En ella, cuentan su experiencia y dificultades para vivir plenamente su sexualidad. Animan a otras personas a dar el paso, abandonando el miedo y los prejuicios.
  • En España, 1 de cada 4 personas de entre 40 y 54 años aún no se atreve a vivir acorde a su orientación sexual. Esto provoca en ellos ansiedad y depresión, e incluso ideación suicida.

España es uno de los países con los porcentajes más altos de aceptación de la diversidad sexual, pero todavía queda un largo camino para que el colectivo LGTBIQ+ pueda expresar su condición sexual y vivir en plena libertad. Esto afecta especialmente a aquellas personas que actualmente tienen más de 40 años.

LELO ha querido poner voz a estas generaciones en el marco del Orgullo 2022 con la iniciativa ‘IT’S NEVER TOO LATE’, para visibilizar la libertad y diversidad sexual del colectivo LGTBIQ+ con más de 40 años. Y es que, aunque en todas las edades existen personas que aún no viven en plena condición de aceptación y libertad, especialmente las personas nacidas en España antes de los años 80 han sufrido -y sufren- aún más represión y dificultades debido al contexto y la mentalidad más conservadora de la época y de su propio entorno.

Los datos de la generación ‘silenciada’

Según la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea (FRA), en España el 24% del colectivo LGTBIQ+ con más de 40 años esconde su orientación sexual. Además, el 27% de los mayores de 55 años no expresa normalmente muestras de afecto en público por miedo a ser amenazados o agredidos. El 18% del colectivo LGTBIQ+ mayor de 55 años aún no ha contado a ningún familiar acerca de su orientación sexual -un 9% aún no se lo ha contado a nadie-, a pesar de que el 80% de ellos han sido conscientes de su homosexualidad, bisexualidad o transexualidad antes de los 24 años.

Las personas del colectivo LGTBIQ+ con más de 40 años tienen más dificultades para relacionarse porque muchos no manejan con facilidad las redes sociales. Además,  existe un prejuicio de “edadismo” en los sitios de ambiente. Esta situación provoca en muchos de ellos síntomas de depresión y ansiedad, llegando a afectar a un 30% de estas personas. Incluso un 39% de ellos han llegado a plantearse el suicidio. Estos datos reflejan la necesidad de un cambio crucial en la aceptación del colectivo en la sociedad.


‘It’s never too late’ by LELO: porque nunca es tarde para vivir en libertad

Por todos estos motivos, LELO ha querido reflejar, en un vídeo testimonial, la realidad de cuatro personas mayores de 40 años pertenecientes al colectivo que se han abierto para contar sus experiencias vitales en relación a su orientación sexual, donde se evidencia claramente las dificultades que todavía sufren. 

El actor Fernando Tejero, uno de los participantes en IT’S NEVER TOO LATE,  ha confesado: “llegué a plantearme ocultar mi orientación sexual toda la vida, e incluso casarme con una mujer y tener hijos porque no me aceptaba (…) Parte de mi familia e incluso algunos conocidos me aceptaron por ser una persona conocida”.

Junto a Tejero, otros de los participantes de la iniciativa explican cómo ellos y muchas otras personas se han visto forzadas a reprimir su sexualidad durante gran parte de su vida, por el miedo a ser rechazados o marginados por su propia familia, amigos o en su entorno laboral.

Fernando Tejero, víctima de la homofobia:

En el vídeo, el actor comparte su experiencia y cómo ha tenido que reprimir su sexualidad con sus seres queridos:

“He sufrido bullying en el colegio por ser homosexual y tener “pluma”. Incluso mis hermanos me llamaban “marica”.  A día de hoy, según qué situación tartamudeo como consecuencia del bullying que sufrí. De hecho, hoy tengo la voz grave porque llegué hasta el punto de fingirla para quitarme la voz afeminada que tenía«.

«En redes sociales la gente me comentaba que “se les había caído un mito”, únicamente por ser homesexual. He sufrido depresión y uno de los motivos fue este, es muy difícil estar ocultando y fingiendo ser alguien que no eres. (…) He tenido que reprimirme como persona. Además, he dejado de tener relaciones sexuales con ciertas personas porque negaba mi propia homosexualidad».

«Esperaba un milagro para dejar de ser como soy, pensaba que estaba haciendo algo mal y que me iban a juzgar eternamente, hasta que finalmente me dejó de importar la opinión de la gente y me acepté a mi mismo”, afirma.

LELO con el colectivo LGTBQ+

“No es en absoluto de extrañar que algunas personas de la generación de Fernando Tejero hayan pensado en ocultar su orientación sexual -e incluso reprimirla- ya que todavía arrastran los terribles prejuicios y estigmas que existían antes de 1990, año en el que la OMS decidió eliminar, por fin, la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales. Para hombres y mujeres de más de 40 y 50 años es muy complicado reconocer su auténtica orientación porque muchos ya han hecho su vida (o han renunciado a ella) y sienten que es impensable confesar que han estado “fingiendo” más de la mitad de su vida. Piensan más en la reacción de su entorno que en ellos mismos. En resumen, se abstienen de vivir en lugar de vivir sin abstenerse. No es tanto así en el caso de las nuevas generaciones.”.

Explica Valérie Tasso, sexóloga y embajadora de LELO en España

Iniciativas como la de LELO ayudan a visibilizar las dificultades de estas personas para vivir su sexualidad. Además, animan a aquellos que aún no lo hayan hecho a vivir en libertad: “It’s never too late” . A pesar de que día a día se lucha para solventar estas situaciones, aún queda mucho por avanzar. Aunque estos datos son preocupantes, desde LELO quieren recalcar que “España es uno de los países con los porcentajes más altos de aceptación de la diversidad sexual y protección de los derechos de la comunidad LGTBQ+”.

Paso a paso, gracias a la lucha activa del colectivo durante décadas, las nuevas generaciones pueden expresarse y vivir su sexualidad con mayor libertad. Es por eso que el Orgullo en España es tan relevante y especial, siendo un acontecimiento imprescindible para celebrar, normalizar y visibilizar la diversidad sexual.

Para ver el vídeo completo haz clic aquí

Encuentra la química con tu ligue online gracias a Badoo

0
  • El 50% de los españoles que ligan online tienen una media de 5 citas antes de encontrar a alguien con quien conectan.
  • Además, 1 de cada 5 usuarios españoles de dating apps consideran que es sencillo averiguar si existe esa chispa a través de conversaciones online.
  • Por ello, Badoo propone su «Test de química»: 6 preguntas para descubrir si tienes chispa con tu ligue online antes de encontrarte en persona.

Cuando ligas online, hay ocasiones en las que las conversaciones en el chat se convierten en triviales y genéricas. Las típicas preguntas sobre gustos y preferencias se convierten en repetitivas cuando llevas un tiempo ligando dentro de una aplicación de citas. De hecho, según el estudio realizado por Badoo, el 50% de usuarios tienen una media de 5 citas antes de encontrar a alguien con el que verdaderamente tienen una conexión especial y sólo 20% usuarios consideran que es fácil averiguar si existe esa química a través de una “dating App”.

En este sentido, la originalidad se convierte en el arma secreta de los solteros y las preguntas originales y distintivas ayudan en el proceso para conocer a alguien y determinar si verdaderamente hay química. Por ello, Badoo ha recurrido a la experta en citas digitales Perri Schneider para crear «Test de química»: una recomendación de preguntas que los solteros pueden hacer a sus ligues para ver si tienen la química especial que buscan antes de tener una cita.

A continuación, se proponen seis preguntas para descubrir si tienes chispa con tu ligue online antes de la cita.

1. ¿Qué te ha llamado la atención de mi perfil?

Se trata de una pregunta que te ayuda a conocer qué le ha atraído a la otra persona de ti a través de tus descripciones y fotos en la aplicación.

Tal y como comenta Perri, esta es una pregunta coqueta que ofrece una forma estupenda de averiguar si existe atracción inicial. Está pensada para que te hagan un cumplido, y tú puedes corresponder con algo que te guste de su perfil, desde un buen gusto musical hasta su mascota.

2. «Si tuvieras que hablar de un tema sin parar durante 20 minutos/dar una charla TED, ¿de qué trataría?

Para intentar hacer que nuestros ligues hablen, este tipo de preguntas permiten abrir el hielo. Además, sentimos química cuando la conversación fluye sin esfuerzo, por lo que preguntar a tu pareja sobre un tema que le resulte cercano ayuda a entrar en el flujo de la conversación y permite descubrir más sobre lo que le motiva.

3. «Estoy buscando una recomendación para (algo que te interesa), ¿tienes alguna sugerencia?»

Pedir consejo hace que podáis encontrar un punto o un tema en común que ofrezca una química inmediata a la conversación. En este sentido, pedir su recomendación sobre cualquier cosa, desde cafeterías locales hasta nuevos programas en Netflix, ayuda a descubrir los intereses que compartís y hace que tu pareja se sienta apreciada. Incluso puedes intentar poner una sugerencia en tu perfil que pida a las parejas sus recomendaciones sobre algo que te guste.

4. «Cuéntame tu mayor fracaso en alguno de tus viajes»

Mostrar y descubrir los momentos más embarazosos y vergonzosos de nuestros ligues ayuda fácilmente a romper el hielo y ofrece la oportunidad de reír y ser un poco auto-despectivos, pero también te permite descubrir cómo se enfrentan y gestionan las adversidades.

5. ¿Cuál es la mejor primera cita en la que has estado?

Para aquellos que quieren evitar tener un traspiés durante la primera cita y aunque pueda parecer contradictorio preguntar sobre experiencias de citas pasadas, esta pregunta es una gran manera de comprobar la chispa. Llevar la conversación a un nivel más elevado te permite saber lo que les gusta hacer, y te prepara para planear algo aún mejor para vuestro primer encuentro.

6. «Estoy a punto de hacer la cena, ¿quieres hacerme compañía mientras cocino?«

Si eres una persona más atrevida, las llamadas telefónicas son una gran opción para descubrir si tienes chispa con la otra persona. Tal y como afirma Perri, la química de la voz es real. Después de pasar un rato charlando, hablar por teléfono con alguien es un gran paso antes de quedar en la vida real. Llamarle mientras realizas una actividad que tiene tiempo determinado (como hacer la cena o ir a algún sitio) también te da una salida útil si no va muy bien.

«Es un mito eso de que la única manera de saber si hay química es conociéndose en la vida real ; pero mis clientes a menudo no están
seguros de qué preguntas tienen que hacer antes de quedar para ver si pueden saltar chispas digitales».

«Me he asociado con Badoo para crear «The Chemistry Test«, una guía que ayuda a las personas a evitar perder el tiempo en citas en las que no hay conexión y a determinar previamente si hay algo que merezca la pena. En última instancia, el chat de citas es a veces incómodo, pero mis clientes han comprobado un éxito real con este tipo de preguntas más profundas , así que animo encarecidamente a las personas que tienen citas a que las pongan en práctica y vean lo que ocurre.»

Perri Schneider

«Las citas son siempre una aventura y sabemos que algunas primeras citas van mucho mejor que otras. Esperamos que esta lista permita a las personas que tienen citas hacer preguntas significativas mientras chatean en línea, llegar a lo bueno más rápido y, en última instancia, divertirse más a la hora de quedar.«

Laura Cortada Lluelles, Marketing Manger de Badoo en España