Inicio Blog

El uso del preservativo

1

Los meses centrales del año forman parte, sin duda, de uno de los momentos en los que más aumenta la actividad sexual entre los españoles. Sin embargo, y a pesar de estar más relajados y con mayor disposición a flirtear, es importante no olvidarse de utilizar métodos de protección durante las relaciones.

Según los datos del último estudio de LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, elaborado entre hombres y mujeres  de todo el mundo  el 21% de los participantes reconoció no practicar sexo seguro. Asimismo, solo un 44% eligió los condones como su método preferido de anticoncepción.

“Hay que recordar que, mientras que otros métodos solo son anticonceptivos, el condón también previene enfermedades de transmisión sexual. De ahí que su uso sea crucial, especialmente al mantener relaciones esporádicas o con parejas con las que llevamos poco tiempo”  Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España.

En este sentido, el 73% de los participantes en la encuesta confesó no utilizar preservativos con su pareja estable. Sin embargo, de ellos, únicamente la mitad afirmó haberse realizado un examen médico antes de comenzar a mantener relaciones sin protección. Por su parte, de aquellos que habían iniciado la relación hace poco tiempo, solo el 39% se había sometido a las pruebas antes de dejar de lado el condón.

“No debemos olvidar que, por mucha confianza que tengamos en nuestro compañero o compañera, es comprensible que, previamente, haya mantenido encuentros sexuales con otras personas. Por ello, insistimos en la importancia de la realización de tests y, hasta entonces, recomendamos seguir utilizando preservativo. Gooding

A pesar de las advertencias de los expertos, son muchos los que continúan mostrándose reticentes a usar condón, siendo la reducción de sensibilidad una de las excusas más habituales. No obstante, hoy en día contamos con diferentes marcas de preservativos que nos ofrecen un producto eficaz sin afectar el placer.

Curso de Cualificación en Salud Reproductiva y Fertilidad Humana

0

Fundación UNED ha reunido a profesionales de reconocido prestigio, en diferentes áreas vinculadas a los procesos de fertilidad humana, con el fin de ofrecer una formación que recoja tratamientos vanguardistas y cuidados sobre salud reproductiva desde una perspectiva global.

Este curso, está dirigido a profesionales y estudiantes relacionados con la salud humana, médicos, matronas, enfermeras, farmaceúticos, psicólogos, fisioterapeutas, nutricionistas y resto de profesionales que deseen ampliar sus conocimientos y recursos sobre fertilidad humana.

Uno de los objetivos es dotar a los alumnos de los conocimientos y habilidades necesarios para poder realizar un asesoramiento sobre problemas de fertilidad, desde una perspectiva global que otorgue  a los participantes una amplia visión de los factores que actualmente condicionan la fertilidad humana en la actualidad.

¿Cómo esta organizado este curso?

La estructura del curso esta formada por 15 seminarios que se imparten de forma on-line. Cada seminario ofrece 5 horas de formación, así el curso completo consta de un total de 75 horas.Se trata de un curso no presencial, cuya metodología es la plataforma on-line.

Este curso, recoge una amplia selección de contenidos estructurados en función de los contenidos específicos de la temática a abordar en cada seminario.

A través de estos recursos, se ofrece al alumno un valioso conocimiento sobre fertilidad humana, actualizado con las investigaciones científico-médicas más vanguardistas, e impartido por docentes eminentes de gran prestigio cada uno en su materia específica. La programación la puedes descargar desde este aquí.

Descuentos y Beneficios

Aquellos alumnos que se encuentren identificados en el siguiente listado tendrán un descuento de 10% o 20% ; Siempre y cuando presente la documento que lo justifique.

  • Personas en situación de desempleo (10% descuento)
  • Profesionales autónomos (10% descuento)
  • Personas con discapacidad reconocida del 33% o superior (10% descuento)
  • Alumnos y antiguos alumnos de la UNED y Fundación UNED (10% descuento)
  • Personal UNED (10% descuento)
  •  Asociaciones de matronas (10% descuento)
  •  Miembros del Sindicato de Matronas (10% descuento)
  • Afiliados de UGT Castilla La Mancha, La Rioja y Euskadi (20% descuento)

Para matricularse a este curso lo puedes hacer desde la web de FUNDACIÓN UNED. La duración de este curso es de 80 h y tiene previsto una duración desde 20 de enero 2020 al 20 de abril 2020.

fertilidad-humana-Fundacion-UNED
Web de suscripción
outube-fertilidad-natural
Fertilidad Natural.

receta para un cunnilingus sublime

0
receta-para-un-cunnilingus-sublime

El sexo oral es indiscutiblemente una de las prácticas más sublimes que se pueden experimentar en una relación sexual. De hecho, según datos de una encuesta llevada a cabo por LELO , 4 de cada 10 mujeres desvela que alcanza el clímax simplemente al recibir sexo oral. Sin embargo, casi la mitad de los hombres encuestados cree que no destaca por sus habilidades; Por tal motivo desde que aquí queremos darte una receta para un cunnilingus sublime para que triunfes en esta práctica sexual muy popular.

¿Hay una fórmula exacta?

No, al contrario que las matemáticas, el sexo no es una ciencia exacta, sino un arte al servicio de una sensibilidad específica que, además, es variable. Por este motivo, no existe una fórmula única para obtener y proveer placer, aunque algunas variables son comunes a todos los caminos. LELO destaca que existe una receta sencilla y placentera para que el cunnilingus ofrezca un clímax sublime. Estos son los ingredientes

Cuidado

El elemento indispensable y el que se olvida con mayor frecuencia es la delicadeza. El clítoris, con más de 8.500 terminaciones nerviosas, es una zona extremadamente sensible, por lo que su estimulación puede resultar muy placentera o muy dolorosa. Por tanto, lo primero que hay que saber es que al realizar sexo oral hay que ser cuidadoso y evitar movimientos bruscos.

receta-para-un-cunnilingus-sublime-cuidado

Aprender a manejar la lengua

La boca en general, y la lengua en particular, juegan un papel crucial para ofrecer un cunnilingus de película. Para conseguirlo, es importante saber variar la velocidad, intensidad, dirección y presión de los movimientos. Desde LELO aconsejan comenzar pasando la lengua suavemente de arriba abajo entre los labios, para, progresivamente, realizar movimientos en zigzag (o incluso en círculos) en dirección al clítoris. Asimismo, es bueno probar a realizar cambios en la intensidad con la que la lengua roza su cuerpo, e incluso aprovechar para dar pequeños besos en sus genitales.

receta-para-un-cunnilingus-sublime-boca

Estimulación completa

El clítoris es el único órgano del cuerpo humano cuya función es otorgar placer, por lo que para ofrecer a la pareja un cunnilingus inolvidable es fundamental estimular de forma óptima esa zona. Sin embargo, centrarse únicamente en esa parte puede llegar a ser incómodo e incluso doloroso para ella, por lo que se recomienda estimular también otras zonas, como los labios.

cunnilingus-sublime-clítoris

Cambiar de postura

El sexo oral ofrece infinidad de posibilidades, por lo que no hay motivo para no explorarlas. Además, la estimulación de los genitales femeninos puede realizarse desde distintos ángulos. Por este motivo, es muy recomendable cambiar de postura e ir más allá del hombre sobre la mujer. Una posibilidad es la técnica conocida como “crucilingus”, una postura en la que la mujer se coloca a horcajadas sobre la boca del hombre, que está tumbado boca arriba. Esto permite un contacto total entre la boca, el clítoris y la vulva, por lo que ofrece un nivel muy intenso de placer. 

receta-para-un-cunnilingus-sublime-postura

Así mismo, si te parece interesante puedes incluir juegues sexuales que complementen o ayuden a mejorar esta fabulosa practica sexual. Nosotros te recomendamos ORA 2, un elegante simulador de sexo oral galardonado, que gira y vibra alrededor del clítoris para ofrecer sensaciones que pueden combinarse con el sexo oral convencional.

Esperamos que con esta receta sorprendas a tu persona especia y claro no olvides comentar qué otras recetas conoces para esta práctica sexual.

Conoce el nuevo SONA 2

0

La nueva versión del succionador de clítoris más deseado

El placer de las mujeres y, en especial, la masturbación femenina han sido un gran tabú durante muchos años. Sin embargo, el empoderamiento de la mujer ha ayudado a que viva su sexualidad de una forma más abierta, tanto con otras personas como con ella misma.

Los nuevos diseños desarrollados por las marcas de juguetes eróticos, que han dado paso a una amplia gama de productos más allá de los tradicionales vibradores, también han contribuido a que la masturbación femenina empiece a verse como lo que siempre ha sido: algo natural. Es el caso del famoso SONA, un succionador de clítoris que ha revolucionado por completo el mercado y que se ha convertido en el producto de LELO más vendido en España. Ahora, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo anuncia el lanzamiento de SONA 2.

chica-el-nuevo-sona-2

¿Qué nos ofrece el nuevo SONA 2?

Tras el furor causado en todo el mundo por su anterior versión, SONA 2 ofrece nuevo diseño y funcionalidades que harán las delicias de las afortunadas que se hagan con uno.

Entre las principales novedades, destaca:

  • Aumento en el rango de ondas sónicas, pasando de los 8 patrones de SONA a los 12 de SONA 2. Así, ofrece 4 niveles de intensidad nuevos por debajo de los niveles de SONA, lo que permite llevar la potencia de menos a más.
  • Una boca más suave, profunda, amplia y plana para una satisfacción completa, incluso debajo del agua.
  • Silicona premium ultrasuave al tacto, ofreciendo el clásico diseño de silicona de los masajeadores de LELO, pero aún mejor.
  • Batería con el doble de vida útil, asegurando más de 200 orgasmos por carga.

Todas estas funcionalidades hacen que el orgasmo esté asegurado, tanto con SONA 2 como con SONA Cruise 2. El sistema Cruise Control, desarrollado por LELO, retiene el 20% de la potencia total del juguete durante el uso normal, de modo que, al presionarlo con fuerza contra el cuerpo, ese 20% adicional es liberado para no perder intensidad cuando se está a punto de llegar al orgasmo.

El clítoris, ese (todavía) gran desconocido

clítoris-Conoce el nuevo SONA 2

“SONA fue diseñado con la idea en mente de que el clítoris tiene 8500 terminaciones nerviosas y de que es el único órgano cuya finalidad exclusiva es proporcionar placer. A pesar de ello, eran pocos los juguetes desarrollados pensando solo en esta parte de la anatomía femenina. Con SONA 2, hemos perfeccionado este concepto todavía más”, explican desde LELO.

Así, con el clítoris como principal protagonista, SONA 2 funciona mediante ondas sónicas que se transmiten desde la parte externa del órgano hasta su raíz, brindando intensos orgasmos a sus usuarias. Estas ondas sónicas no solo proporcionan placer a la parte visible del clítoris, sino también al 75% de la parte interna de este órgano, algo inédito y revolucionario hasta la fecha. “Muchas mujeres piensan que el clítoris es solo lo que se ve, no saben que tiene una parte interna. Algunas, de hecho, desconocen que se extiende unos 12 centímetros, hasta que se compran o les regalan un SONA. Esta es la prueba de que los juguetes eróticos no solo proporcionan placer, sino que también permiten a quienes los usan conocer mejor su propio cuerpo”, indican desde LELO.

Nuevo concepto de erotismo

Coincidiendo con el anuncio de SONA 2, la marca sueca ha lanzado su nueva imagen, enfocada en un erotismo mucho más sensual, abierto e inclusivo. Para ello, LELO ha publicado una serie de imágenes y vídeos en los que se puede ver a sus protagonistas disfrutar, solos o en compañía, de su cuerpo y los juguetes de la marca.

anuncio-conoce-el-nuevo-sona2

¿ Te atreves a probarlo?…

LOS MITOS SOBRE LA MASTURBACIÓN

1
conoce-sona2

La encuesta sobre Satisfacción Sexual llevada a cabo por LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, señala que casi el 63% de la población se masturba frecuentemente, sin embargo, todavía existen falsas creencias o mitos que rodean la masturbación. Por tal motivo LELO lanza una campaña de la mano de la ilustradora Melodie Perrault, para acabar con los principales mitos asociados al onanismo. 

MITO 1: masturbarse causa ceguera

Uno de los mitos más extendidos sobre el onanismo guarda relación con la posibilidad de quedarse ciego, algo que es totalmentefalso. Este mito comenzó hace muchísimos años como una forma de evitar que los jóvenes en seminarios no se masturbasen, haciéndolescreer que era una actividad pecaminosa. Lejos de ser así, los datos de LELO reflejan que la masturbación es una práctica beneficiosa para la salud y muy extendida, por lo que, de ser cierto,gran parte de la población sería ciega. 

mitos-de-la-masturbacion-ceguera
‘Siempre he querido tener un perro’
Ilustración de Melodie Perrault
 

MITO 2: Si te masturbas pierdes sensibilidad.

Otra falsa creencia indica que la práctica de la autosatisfacción hace perder sensibilidad. Esta noción es totalmente errónea, tal y como demuestra el hecho de que la estimulación propia y el conocimiento de uno mismo y de su placer es uno de los remedios más recomendados por los profesionales, no sólo para combatir dificultades sexuales, como la anorgasmia o la eyaculación precoz, sino también para disfrutar de una sexualidad plena.

mitos-de-la-masturbación-pierdes-sensibilidad
‘Todavía puedo sentirlo’
Ilustración de Melodie Perrault

MITO 3: Si te masturbas se te cae el pelo

Alo largo del tiempo la alopecia se ha asociado a la excesiva práctica del onanismo, algo que no tiene ninguna base empírica. La caída del pelo se produce por innumerables factores como el estrés o causasgenéticas, pero nunca por la masturbación. Por tanto, no existe ninguna conexión entre la autosatisfacción y la caída del cabello, así que hombres y mujeres pueden estar tranquilos y seguir disfrutando del placer a solas. 

mitos-de-la-masturbación-caida-de-pelo
‘Antes parecía Chewbacca’
Ilustración de Melodie Perrault
 

MITO 4: si te masturbas tendrás manos peludas

El pelo es también el centro de esta relativamente nueva falsa creencia, aunque en este caso no tiene que ver con la caída, sino con el hecho de que aumente su presencia en zonas inesperadas, como las palmas de las manos. En este punto, no es necesario decir que es rotundamente falso, ya que no hay ninguna evidencia que así lo demuestra. Asimismo, es fundamental destacar que en las palmas de las manos es imposible que crezca pelo porque esta zona carece de folículos pilosos, que son las estructuras donde se crea el pelo.

mitos-de-la-masturbación-manos-peludas
 
‘Ha merecido la pena’
Ilustración de Melodie Perrault

Tradicionalmente la masturbación siempre ha estado envuelta en un halo de misticismo que inculcan en la sociedad ideas erróneas sobre la autosatisfacción sexual, dejando a lado que es una necesidad natural y sus múltiples beneficios.

¿Y tú que otros mitos o creencias has escuchado sobre la masturbación?

Planes para Noche de Halloween en Pareja

0
noche-de-halloween-en-pareja
pareja susurrando

Días como la de la noche de Halloween, 31 de octubre, son perfectas para propiciar un encuentro erótico, bien sea con tu pareja, tu crush o de tu datting app preferida, hasta si decides hacerlo sola te puedes encontrar con lugares que ofrecen unos planes que ni te imaginabas que podían existir. ¿Estás preparada para seguir leyendo?

Ideales para cualquier momento y sea cual sea tu estado de ánimo o situación sentimental, no hay nada más ideal que un plan de estos para reavivar la llama de la pasión y el erotismo. Sola o en compañía, tú decides.

Pasa una noche escalofriantemente seductora y diferente. Aquí va el listado de planes que te proponemos:

Fusion Vip

Fusion Vip es un club de swingers que realiza fiestas temáticas cada cierto tiempo y la noche de Halloween tienen una fiesta donde estarán sorteando un viaje. ¿Te imaginas que te toca? Además te puedes descargar la aplicación y así enterarte de las últimas novedades.

FusionVIP-Noche-de-halloween-en-pareja

Zouk hotel

Si quieres pasar una noche con tu pareja y en más intimidad puedes optar por una habitación en uno de los hoteles ideales para parejas y que ofrecen la mayor discreción y privacidad posible, todas las habitaciones cuentan con parking privado y cada habitación ofrece un espacio diferente y adaptado a los intereses y gustos de cada pareja o trieja o los que decidáis estar la habitación más demandada es la “Tantra”y es ideal. Se pueden reservar todo el día hasta planes de solo 4 horas.

habitación-tantra-planes-noche-de-halloween

Naked Spa

Si buscas relajarte y dar rienda suelta a tu imaginación, además un buen masaje, en Naked spa, tienen una lista de masajes tanto para parejas como para solteros, son masajes adaptables a tus necesidades y hay también circuitos de spa donde puedes estar desnuda, es muy de espíritu libre y para aquellos que se sientan cómodos con su desnudez y no busquen nada más. Los masajes son dados por hombres y mujeres, puedes reservar y elegir según lo que desees. Además, el jueves 31 de octubre por la noche de Halloween darán una fiesta

naked-psa-palnes-noches-hallowen

Divernis

Divernis a diferencia de Naked Spa proporciona un espacio donde puedes llevar a cabo tus fantasías, da rienda suelta a encuentros eróticos, siempre guiados y con el respeto y la discreción que ello implica, puedes ir solo o en pareja, y también ofrecen diferentes tipos de masajes y circuitos de spa.

diáerns-fiesta-halloween-noche-en-pareja

Plan Casero

Y si estás en un rollo más casero, puedes sorprender a tu pareja con un disfraz y juguetes eróticos que los puedes conseguir en LELO, también te sugerimos visites los placeres de lola que tienen un apartado muy interesante de low cost y mirar una peli al mejor estilo de Erika Lust quién tiene ahora mismo un documental en movistar que está muy interesante.

Nada más erótico y provocativo ir a cenar y luego llegar a casa y dejarse llevar… los niños que vayan a por chuches aprovechando la noche de Halloween y permitirse ese rato de placer mutuo…

juegetes-sexual-planes-noche-de-halloween
Soraya 2 Lelo
erika-lust-planes-en-pareja-halloween
Erika Lust

Para leer

Para aquellos curiosos del bdsmy los que en definitiva no quieren hacer nada la noche de Halloween y se quieren hacer de una erótica lectura, les recomiendo la thriller de “Amos y Mazmorras 

lectura-para-noches-de-halloween-en-pareja

Como ven todo es estimulante y abarca nuestros 5 sentidos, atrévete a explorar tu lado más sensual y aprovecha la noche de brujas para utilizarlo como la excusa perfecta.

¿Y tú qué otros planes conoces? ¡Cuéntanos más!

Margie M.

Sexo en las Redes Sociales

0
sexo-en-redes-sociales

La digitalización de la vida ha generado infinidad de cambios en las relaciones personales, siendo el sexo uno de los aspectos que más se ha visto afectado. La llegada de las redes sociales ha supuesto un paradigma totalmente revolucionario que da lugar a nuevas formas de seducción y, por tanto, de encuentros sexuales. LELO, celebra el Día Mundial de Internet con una encuesta en la que se refleja la importancia actual Internet a la hora del sexo. Los resultados desvelan que un tercio de la población ha mantenido relaciones íntimas con personas que han conocido en las redes sociales y, de ellos, un 66% se ha mostrado satisfecho, declarando que esta experiencia estaba “a la altura de lo esperado”.

“Vivimos en una era de evolución constante. Hace no muchos años, el que alguien cercano nos comentase que había practicado sexo con una persona a la que había conocido a través de Internet era un hecho aislado, e incluso controvertido, pero los tiempos han cambiado y conocer parejas sexuales a través de la red se ha convertido en una tendencia al alza, por lo que cada vez estamos más familiarizados con estas nuevas formas de socializar”

Alberto Gooding, responsable de comunicación de LELO en España.

La digitalización del sexo: la influencia del smartphone y las redes sociales

sexo-en-las-redes-sociales-sexting

El teléfono móvil juega un papel fundamental en el desarrollo de nuevas formas de flirteo e incluso de prácticas sexuales; Las nuevas tendencias como el sexting (envío de mensajes sexuales o eróticos a través del móvil) se han generalizado entre la población, ya que el 60% de los encuestados declara que esta práctica forma parte de su vida sexual. haber enviado y recibido mensajes de contenido erótico. Incluso, 1 de cada 5 señala que ha compartido imágenes realizadas mientras practicaban sexo.

Por otra parte, cabe destacar el hecho de que las redes sociales (un 72% de los encuestados se declara usuario activo) también están modificando las vías y formas de comunicación entre las personas convirtiéndose en un arma muy efectiva para encontrar pareja sexual. De hecho, la encuesta de LELO muestra que un 22% de los encuestados declara tener un perfil “secreto” en redes que utiliza como arma de seducción. Para aquellos que se sienten incómodos por la relación cada vez más interconectada entre las redes sociales y el sexo, todavía hay buenas noticias: casi el 90% de las personas asegura que después del sexo no revisa sus redes sociales después del sexo.

“La digitalización del sexo es un hecho que aunque al principio contaba con el escepticismo de gran parte de la sociedad, poco a poco se ha hecho un hueco. No obstante, aunque todavía hay una gran parte de la población que no ha tenido encuentros íntimos con otra persona conocida en internet, la mitad de ellos declara que estaría dispuesto a probarlo”, comenta Gooding. “Desde LELO confiamos en que tener una actitud libre hacia nuevas prácticas sexuales y descubrir otras formas de es algo muy positivo para la vida sexual”, añade.

CÓMO DESPEDIRSE DE UN SER AMADO

0
cómo-despedirse-de-ser-amado
árbol renaciendo

El despedirse de un ser amado es una situación dificil que todos en algún punto de nuestra vida debemos afrontar, suele ser un proceso doloroso tanto para la persona que la padece como para las personas de su entorno, nos vemos envueltos en dudas y cuestionamientos acerca de la vida, que, al carecer de herramientas suficientes para afrontarlo, podemos sentirnos solos, con falta de atención y desmotivados… Sabemos que nacemosy  morimos, pero hasta tanto llega este momento ¿qué hacemos?

Cuando nos encontramos en esta situación es vital conocer gente con la que podamos empatizar y hacer el camino más llevadero, hoy en día existe un proyecto muy bonito de voluntariado llamado “Final de Vida y Soledad”que busca concienciar acerca de esta realidad y ofrecer una mejor calidad de vida hasta el último día, porque el buen morir es cosa de todos. 

Este próximo 4 de Noviembre de 2019, a las 19:00 horas, en la Fundación Vivo Sano, Corazón de María, 80 (Local b), 28002 Madrid, habrá un grupo de apoyo donde con un facilitador podrán compartir experiencias y sentimientos, y  brindar apoyo mutuo.

cómo-despedirse-de-ser-amado-grupo-de-apoyo
Grupos de apoyo y duelo «Al final de la vida» 4 noviembre @ 19:00 – 20:00

Para conocer más información con respecto al programa que busca voluntarios para acompañar la soledad de personas con enfermedades crónicas avanzadas, contacta directamente con ellos para saber las próximas fechas de sus charlas informativas, puedes también conocer más acerca de esta iniciativa pulsando aquí

Este programa forma parte de la fundación bancaria “La Caixa” y en colaboración con el hospital San Rafael Madrid – Orden Hospitalaria San Juan de Dios.

Iniciativas como esta nos mueven y nos hace recordar porque amamos nuestro trabajo como terapeutas humanistas, cada etapa de nuestra vida es importante y que podamos ayudarlos a llevarlo de la mejor manera posible es, sin duda, nuestra mejor recompensa.

Factores como la presencia, la escucha, la sinceridad, el no forzarentre otras cosas son clave para poder establecer una buena relación entre el ser querido afectado y su entorno, que seguro, con esta organización podrás informarte a profundidad de cómo abarcarlos.

Las prácticas sexuales no convencionales

0
las-prácticas-sexuales-no-convencionales

El sexo evoluciona de manera constante y con ello las prácticas sexuales no convencionales. A pesar de que los principales fundamentos de las relaciones sexuales siguen intactos, lo cierto es que cada día las personas descubren y llevan a cabo prácticas hasta ahora desconocidas para ellos. Las nuevas generaciones innovan, tienen la mente más abierta y se lanzan a probar nuevas experiencias. LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, hace un repaso por las prácticas sexuales poco convencionales que están causando furor entre los españoles.

Las 3 prácticas sexuales no convencionales , pero muy placenteras y en auge

Cucklod

Las infidelidades son uno de los principales motivos que se encuentran detrás de la ruptura de infinidad de parejas. Sin embargo, el cuckold o cuckolding supone un nuevo paradigma en las relaciones sexuales. Esta práctica consiste en que una mujer con pareja mantenga relaciones con un tercero de forma consentida. En este sentido, existen varias posibilidades, ya que por lo general la mujer cuenta a su pareja lo que ha experimentado durante este encuentro o, en algunos casos, la otra persona juega el rol de espectador de la interacción con un/a tercero/a. Esta nueva tendencia, por increíble que parezca, hace que aumente la excitación de ambos.

Pegging

las-práticas-sexuales-no-convencionales-pegging

Consiste en un intercambio de roles en el que las mujeres realizan una penetración anal al hombre, ya sea con algún tipo de juguete erótico (dildo o arnés) o con el dedo. El motivo de que esta práctica sexual sea cada vez más conocida reside en que ofrece un placer doble. Por una parte, mediante la penetración anal se produce la estimulación del punto P (P de próstata, equivalente al punto G femenino), que aporta al hombre un clímax mucho más intenso y placentero. Por otra, la mujer pasa a tomar una posición más dominante, lo que aumenta su nivel de excitación. Sin embargo, los principales inconvenientes de esta práctica residen en el miedo que muchos hombres sienten a ser estigmatizados y encasillados en una inclinación sexual distinta a la suya, así como el rechazo social que pueden sufrir muchas de la personas que disfrutan con ella por parte de sectores más tradicionales.

Fisting

Esta es sin duda la práctica sexual más “salvaje”. El fisting, que tiene un origen sadomasoquista, consiste en la introducción del puño en la vagina, aunque en los casos más extremos se llega a introducir parte del brazo. Incluso se llega a realizar en el ano. Valérie  Tasso, embajadora de LELO en España, destaca que “el fisting es una de las prácticas más complejas y que requieren un mayor nivel de conocimiento, sobre todo en los casos en los que la ‘penetración’ se produce a través del ano. En este sentido, es importantísimo destacar que, anatómicamente, el ano no está preparado para ello, por lo que es muy probable que se produzcan lesiones de algún tipo si se practica sin preparación previa”.

Respecto a estas prácticas sexuales extremas tan en auge, Valerie Tasso recalca que “siempre han existido, pero sí es cierto que estamos siendo testigos de un ‘redescubrimiento de lo extremo’ entre los españoles. Además, si hoy en día alguien puede imaginar alguna práctica sexual sin pilas, eso ya se ha hecho”.

Tiendas eróticas en España

0
tiendas-eróticas-en-españa

Las tiendas eróticas en España son cada vez más comunes y es porque los productos eróticos cada vez tienen más cabida en el mercado español. De hecho, de acuerdo con el ranking de ventas publicado recientemente por LELO, los españoles se sitúan como los cuartos europeos que más productos de este tipo consumen.

Un claro ejemplo de la proliferación de tiendas eróticas en España, que van dejando atrás el concepto oscuro del “sex shop”, es Lys Erotic Store. La marca, que celebra este año su décimo aniversario, ha anunciado la apertura de un nuevo local en el centro de Madrid, que se suma a los que ya tenían en San Sebastián de los Reyes y Las Rozas.

El nuevo concepto de tiendas eróticas

“Cada vez se rompen más los prejuicios que hasta hace unos años existían en torno a las tiendas eróticas. Espacios lúgubres y oscuros con puertas opacas que se veían como algo ‘prohibido’ han dado paso, en la actualidad, a un concepto de tienda abierta en la que los productos se exponen con gusto y el cliente se siente cómodo y con ganas de probar cosas nuevas”, explican desde Lys Erotic Store.

El concepto de sus tiendas responde a los nuevos criterios de compra de los consumidores. Los productos están organizados por universos fácilmente identificables, dependiendo del tipo de producto que busque cada cliente. El usuario, además, puede realizar sus compras discreta y cómodamente, en un ambiente acogedor creado por y para el cliente, con un equipo de asesores formados para responder a sus dudas.

tiendas-eróticas-en-España
Valérie Tasso – Embajadora de LELO

La nueva tienda de Madrid se sitúa en la corredera baja de San Pablo, 8, junto a bares y teatros cuyos asiduos se animan a entrar, mirar y también comprar. Un cliente, de unos 70 años, compró uno de nuestros productos estrella SONA para su mujer y, a los pocos días, la señora vino a darnos las gracias y a contarnos que nunca antes había experimentado algo así”, cuentan

Asimismo, venden condones, lubricantes, aceites corporales o juguetes para toda clase de gustos y bolsillos. “Los clientes de Lys Erotic Store son de todo tipo: gente joven, parejas, matrimonios, personas mayores… No hay un perfil tipo”.

Sexo después del cáncer de próstata.

0
sexo-despues-del-cancer-de-prostata
hombre semi desnudo

El sexo es una terapia para recuperarse de un tratamiento del cáncer de próstata

El sexo después del cáncer de próstata puede verse complicado o hasta nulo, el cancer de próstata es una enfermedad que cada vez está afectando más a los españoles, según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), se espera que 2019 acabe con más de 34.000 nuevos casos. LELO, ha llevado a cabo una encuesta que revela que un 92% de los españoles tiene un conocimiento medio-bajo sobre esta enfermedad, mientras que casi la mitad de los encuestados (47,6%) afirma no haber recibido información sobre salud prostática.

El tratamiento del cáncer de próstata a menudo puede afectar a la vida sexual del paciente, ya que, dependiendo de variables como la edad, es posible que se experimenten problemas de erección o incluso en la capacidad de eyacular; Tras una enfermedad así, es común que la actividad sexual se vea resentida. Por ello, LELO desvela algunos consejos para recuperar la normalidad en la vida sexual tras el tratamiento del cáncer de próstata.

sexo-después-del-cancer-de-próstata

Consejos útiles para recuperar el sexo

Comunicación y autoestima

Además de la recuperación física, el hombre también debe trabajar su estado anímico, ya que tras un tratamiento de estas características surgen dudas sobre si podrá retomar su vida sexual. Por este motivo, la pareja en su conjunto debe trabajar para establecer una comunicación abierta en cuanto a la intimidad y sexualidad, ya que establecer puentes comunicativos ayudará a afianzar la relación y generar lazos más fuertes, aumentando también los niveles de autoestima del paciente.

El sexo no es coito

Valerie Tasso, una experta Sexóloga señala que “el sexo no es ni mucho menos sinónimo de penetración. Y, contrariamente a lo que se pueda pensar, los hombres sufren cada vez más por dar placer a sus parejas que por la propia penetración en sí”. La experiencia traumática de haber pasado por un cáncer de próstata quizá pueda ser una magnífica oportunidad para ver y pensar la sexualidad desde una óptica diferente y enriquecedora. Asimismo, el redescubrimiento del cuerpo a través de las caricias y el sexo oral incluso puede ser un nuevo comienzo en una pareja que lleva tiempo junta.

El uso de juguetes eróticos

Haber padecido un cáncer de próstata no está en absoluto reñido con el uso de objetos de placer. Si el paciente está preocupado por dar placer a su pareja, incorporar masajeadores íntimos en la relación puede ser de gran ayuda y estimular mentalmente al hombre para que éste recupere el deseo sexual. Lo ideal (evidentemente, dependerá de cada pareja) es que sean vibradores pequeños como el galardonado estimulador de clítoris por ondas sónicas SONA, o LILY 2, un masajeador de clítoris para evitar, en un primer momento, el famoso “síndrome del vestuario” (el agravio comparativo del pene con los vibradores). A medida que vaya pasando el tiempo, se pueden usar objetos un poco más grandes, como GIGI o incluso juguetes de pareja como TIANI 3, que estimula de forma simultánea a ambos miembros de la pareja

Volver a trabajar el deseo

Es muy importante generar un ambiente adecuado que permita que emerja el deseo, algo que siempre necesita trabajarse a lo largo de la vida”, recalca Tasso. Para ello, LELO cuenta con artículos que no solo permitirán jugar con todos los sentidos, sino que también crearán un ambiente cálido y propicio para la intimidad de la pareja, como las velas de masaje FLICKERING TOUCH, ligeramente perfumadas y hechas con cera natural de soja, manteca de karité y aceite de hueso de albaricoque, que se derriten hasta convertirse en un sedoso aceite para masajes; o el plumero TANTRA.

Los Affairs el salvavidas en las relaciones actuales

1
Los-affairs-un-salvavidas-para-las-relaciones-actuales

Uno de cada tres encuestados reconoce que estas aventuras han tenido una repercusión positiva sobre su relación sentimental

La mayoría de las personas piensan que cuando tienen una aventura están poniendo en peligro su relación. Los affairs son más comunes en las parejas, y al contrario de lo que se cree, no conducen a nuevas relaciones amorosas, sino que sirven como salvavidas para mantener más viva la relación actual que tenemos con nuestra pareja. Al menos, así lo aseguran los datos sustraídos de una encuesta realizada entre 10.000 miembros de JOYclub, comunidad dirigida a todos aquellos que quieren vivir con entusiasmo una sexualidad positiva

Las personas buscan autoestima, nuevas vivencias y autorrealizarse para alcanzar la felicidad y mantener viva la llama de su relación. En este sentido, 8 de cada 10 mujeres (83,2%), y más del 70% de los hombres encuestados afirmaron haber tenido una aventura. El sector masculino aseguró buscar affairs para satisfacer sus fantasías y deseos sexuales – incluso con el mismo sexo –, mientras que las mujeres buscaban cercanía y calidez en sus encuentros

Y aunque muchos tengan miedo de que estas aventuras deriven el algo más, solo el 5% de ellas se convirtieron, más tarde, en una relación sentimental. “Estos encuentros esporádicos se realizan para compensar el sexo perdido con la pareja sentimental, pero no para encontrar un nuevo amor”.

los-affairs-en-las-relaciones-actuales

Los datos también revelan que las aventuras no siempre tienen que ver con problemas importantes en la relación. Una crisis personal o profesional puede ser un desencadenante para llevar a cabo una aventura

Rompiendo el cliché: las mujeres también tienen affairs

El cambio del rol de la mujer en las últimas décadas ha implicado un posicionamiento social muy equitativo. Cada vez encontramos más mujeres independientes, empresarias, con una vida social muy activa. En este sentido, el empoderamiento femenino ha dado un impulso a su situación en la sociedad: también buscan cosas nuevas y vivir su sexualidad con libertad. Ahora, las mujeres, al igual que los hombres, quieren tener aventuras para mejorar o dar un cambio a su relación de pareja

¿Dónde se encuentran a los compañeros de aventuras?

El 58% de los aventureros entrevistados afirmó conocer a sus affairs a través de Internet. Las facilidades que ofrecen las plataformas online y las aplicaciones de citas permiten que las personas se conozcan de forma rápida, directa y sencilla.  

Por su parte, 2 de cada 10 aseguraron haber tenido algún encuentro con un compañero de trabajo, pues la relación diaria y de confianza con estos conocidos puede encender la “chispa” más fácilmente.

Los clubs nocturnos también son puntos de referencia en donde poder establecer nuevas relaciones – la música y el ambiente de diversión hacen más propensos los encuentros sexuales – tal y como afirma el 23%. También, con el mismo porcentaje de encuestados, los círculos de conocidos y amistades son otra de las opciones para iniciarse en una aventura

Cerca la mitad de los affairs duran más de un año

Aunque se tenga la creencia que se cambia frecuentemente de pareja de aventuras, muchos deciden realizar los encuentros con la misma persona – un 44% de las aventuras duraron más de un año –. De esta forma, muchos de estos affairs se convierten en la salvación, ya que, para uno de cada tres encuestados, ha tenido una repercusión positiva sobre su relación sentimental. 

Por otro lado, los expertos comparten que la fidelidad de por vida con una sola pareja es casi inexistente en estos días. Las relaciones, tal y como las conocemos, están evolucionando, y las parejas se atreven a probar conceptos alternativos para mejorar y mantener sus relaciones sentimentales en el tiempo. “La aceptación social de estos nuevos estilos de relación todavía no se ha logrado con total naturalidad, pero estamos muy cerca de conseguirlos”.

Taller de Mindfulness

0
taller-de-mindfulness
Diente de león

En este taller de mindfulness será un espacio para el encuentro amoroso contigo mismo; una ocasión para poner tu atención hacia los pensamientos, las emociones que te habitan para que se hagan manifiestas y así, desde la aceptación, contactar con una verdad interior más profunda, que paso a paso se desvela a quien la busca.

El grupo nos brindará apoyo, protección y el gran aprendizaje de recibir de los demás, desde la sencillez y el corazón abierto.

No se requiere práctica previa de meditación, solo la voluntad de descubrirte, respetarte, aceptarte. 

El taller sera impartido por Paola Cappellieri quién es Counselor en Psicologia Humanista Integrativa, lleva más de 20 años en un camino de autoconocimiento donde la práctica de la meditación, del yoga y el budismo tibetano, le han permitido descubrir la importancia de ser Uno, de armonizar cuerpo, palabra y pensamiento y considerar las crisis como una maravillosa oportunidad de cambio.

Este taller se imparta todos lunes de cada semana y se empieza este lunes 07 de octubre 2019 de 19:30h a 20:30h

Precio: 50€

¡Te invitamos a que asistas a este maravilloso Taller de Mindfulness y te regalaran GRATIS la primera clase con cita previa!

Reserva plaza a través de mail: info@ruthgonzalezterapia.com

taller-mindfulness-ruthgonzalez-terapia

La sexualidad en personas mayores de 60

1
la-sexualidad-en-personas-mayores-de-60
la-sexualidad-en-personas-mayores-de-60

Desde que nos iniciamos en el mundo del sexo, este ocupa un papel importante a lo largo de toda nuestra vida. Sin embargo, existe la creencia generalizada de que, al llegar a ciertas edades, las relaciones sexuales se van espaciando en el tiempo e, incluso, desaparecen.

Con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores, que se celebra el 1 de octubre, y para saber más sobre su sexualidadLELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, ha publicado los resultados de una encuesta realizada entre más de 400 mujeres y hombres españoles a partir de los 60 años. Del estudio se desprende que casi la mitad (46,5%) de las personas mayores en España mantiene relaciones sexuales todos los meses y un 21% lo hace de forma semanal

“Entre muchos otros motivos, el apetito sexual puede verse afectado con la edad, ya sea por la menopausia, en el caso de las mujeres, o por la disminución de testosterona, en el caso de los hombres. Asimismo, la pérdida de movilidad y otros problemas físicos hacen que muchas personas reduzcan la práctica de sexo. A pesar de ello, hay un alto porcentaje de personas que continúan disfrutando del sexo con el paso de los años”, explican los expertos. Un disfrute que se experimenta de forma diferente con la edad, y es que el 47% aseguró vivir el sexo con más tranquilidad que en su juventud y un 12% afirmó hacerlo con más pasión.

Beneficios del sexo y juguetes eróticos en la tercera edad

El sexo puede aportar múltiples beneficios, independientemente de la edad. Así, un 53% de los participantes de la encuesta aseguró sentirse más feliz tras mantener relaciones. A un 25%, además, le ayuda a aliviar momentáneamente algunos dolores, mientras que el 23% se siente más enérgico. Otro de los beneficios del sexo es, sin duda, el placer aportado por el orgasmo. En este sentido, casi el 70% de los hombres encuestados asegura llegar siempre al clímax, una cifra que cifra se reduce al 50% en el caso de las mujeres.

LELO también quiso preguntar a los mayores españoles si recurren a juguetes sexuales para obtener placer, descubriendo que un 28% los utiliza, ya sea solo o en pareja“Nunca es tarde para incluir productos eróticos en nuestra vida sexual. Algunos los utilizan desde su juventud, mientras que muchos otros descubren a sus 70 u 80 años sensaciones que nunca antes habían experimentado gracias a juguetes como el succionador de clítoris SONAo el masajeador prostático HUGO, cuentan desde LELO

Por último, y respecto a los lugares que los españoles frecuentan a partir de los 60 años para conocer gente, son los viajes y los bares o restaurantes los que encabezan el ranking (32%). Les siguen las páginas web de citas (12%), las app móviles de citas (7%) o las discotecas (3%).

RETIRO DE AYURVEDA Y TANTRA

1
retiro -ayurveda-tranta
retiro -ayurveda-tranta
“¿Quieres sentirte más vital, auténtico y libre? Regálate una inmersión en los conocimientos milenarios del Ayurveda y el Tantra en un entorno rural bellísimo en La Rioja”

Ayurveda y Tantra son conocimientos milenarios muy relacionados provenientes de la India, filosofías de vida que potencian nuestra vitalidad, bienestar y libertad. Ayurveda, que significa literalmente el conocimiento de la vida, es la medicina más antigua que se conoce y aborda al ser humano en todas sus dimensiones, la física, la emocional y la mental. Tantra, que busca la liberación y la autenticidad, se ocupa de múltiples facetas del ser humano, entre ellas la sexualidad. El tantra atesora conocimientos muy útiles para aprender a utilizar la energía vital y sexual como fuente de salud, crecimiento personal y desarrollo espiritual.

Te proponemos un fin de semana en un entorno privilegiado para aprender algunas de las herramientas que el Ayurveda y el Tantra proponen para llevar vidas más acordes con nuestra verdadera naturaleza, más libres y más conectadas.

En el retiro trabajaremos y nos alojaremos en La Casa del Agua, un lugar maravilloso entre los pueblos de Santa Coloma y Bezares en La Rioja, rehabilitado y regentado con mucho amor. Un lugar tranquilo, hermoso y de referencia en la bioconstrucción y en la autosuficiencia energética. Un lugar perfecto para parar, disfrutar de la belleza exterior y conectar con nuestra inagotable belleza interior. Un lugar para cuidarte y ser cuidado.

¿QUIÉNES SON?

Son María Salvatierra y Tomás Hernández, unos enamorados de la vida, formados en medicina y en farmacia, en medicina ayurveda y en tantra, que disfrutan poniendo lo que van aprendiendo e integrando en sus vidas a disposición de los demás.

ESTE RETIRO ES PARA TI SI

  •  Si deseas conectar con tu verdadera esencia en un maravilloso entorno rural natural, nutrir cuerpo y alma y cuidar de las relaciones y el medio ambiente.
  • Si quieres conocer cuál es tu naturaleza esencial e iniciar cambios que mejoren tu salud y bienestar.
  • Si deseas profundizar más en tu sexualidad y sientes que podría ser vivida de otra forma. Si intuyes que hay aún mucho por descubrir y experimentar, que las barreras y los límites que impones a tu gozo pueden ser trascendidas.

LA COCINA AYURVÉDICA

Todos los menús seguirán la filosofía de la medicina Ayurveda. Estarán adaptados a la estación del año, al tipo de trabajo que realizaremos y al entorno. Sabremos en cada comida qué comemos, por qué lo comemos y cuál es su función física y energética. Después del retiro recibirás un dossier con todas las recetas.

LA CASA DEL AGUA

retiro-ayuvedra-tranta
retiro-ayuvedra-tranta
retiro-ayuvedra-tranta

APORTACIÓN

Incluye alojamiento, material, taller y comidas:
– 290 € (si te inscribes antes del 1 de noviembre de 2019)
– 320 € (si te inscribes a partir del 1 de noviembre de 2019)

Para realizar la inscripción hay que hacer un ingreso de 100 € en la cuenta corriente de TriodosBank: ES28 1491 0001 2830 0009 8969 a nombre de Tomás Hernández, indicando tu nombre y apellido y la palabra RETIRO. Se considerará la plaza reservada una vez se efectúe este ingreso.

¿Cuándo es?

Es el viernes 22 por la tarde, sábado 23 y domingo 24 de noviembre de 2019

PROGRAMA
Viernes
18:00 
Recepción, bienvenida e introducción
19:00 Práctica tántrica
20:30 Cena
Sábado
8:00 
Meditación
9:00 Desayuno
10:30 Introducción al ayurveda
14:00 Comida
15:30 Introducción al tantra y práctica tántrica 
20:30 Cena
21:30 Ritual Agnihotra
Domingo
9:00 
Desayuno
10:00 Práctica de ayurveda y reto tántrico 
14:00 Comida
15.30 Práctica tántrica y cierre
16:30 Fin de retiro
SI DESEAS MÁS INFORMACIÓN
659383707 (Tomás)
doctor@tomashernandez.es
93.384.82.31
Centro de Medicina Natural María Salvatierra.

El Orgasmo Femenino

0
Sexo femenino

El 74% de las mujeres alcanza el orgasmo siempre que se masturba y solo el 46% los consigue teniendo relaciones sexuales con su pareja 

El orgasmo es la máxima representación del placer sexual, pero no todas las mujeres lo alcanzan en sus relaciones. De hecho, según un estudio de LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, más de la mitad de las mujeres admite fingirlos. De ellas, un 40% reconoce que lo hace para hacer sentir bien a su pareja

Las mujeres llegan mejor al orgasmo solas que acompañadas

Los resultados de la encuesta muestran que un 74% de las mujeres llega al clímax cuando se masturba, un porcentaje que desciende hasta el 46% cuando mantienen relaciones sexuales. Cabe destacar que para un cuarto de la población femenina fingir los orgasmos sirve de excusa para finalizar el encuentro sexual cuanto antes; en este sentido, Valerie Tasso, insiste en que “no se debe dedicar esfuerzos a fingir orgasmos, sino a establecer los mecanismos necesarios para alcanzarlos y, por tanto, poder disfrutar del sexo”.

El 26% de las mujeres apunta a la falta de estimulación clitoriana como el principal obstáculo para llegar al clímax

En cuanto a los principales obstáculos que impiden experimentar un orgasmo, además de las dificultades sexuales como la anorgasmia, la falta de comunicación o el estrés, desde LELO apuntan a otros motivos: el 29% de las encuestadas no se relaja lo suficiente como para poder disfrutar del sexo, mientras que un 26% de las mujeres culpa a la falta de estimulación clitoriana.

Ante esto se ha querido dar respuesta a otras preguntas asociadas al orgasmo como:

¿Utilizan las mujeres juguetes eróticos?

El(46%) los utiliza frecuentemente, mientras que un 4,5% jamás lo ha hecho. De las que sí lo han utilizado6 de cada 10 mujeres señala que es más fácil alcanzar el orgasmo utilizando este tipo de productos. 

¿Con qué frecuencia experimentan orgasmos las mujeres?

Si hablamos de cantidad de orgasmos, las más afortunadas tienen varios a lo largo de una semana (60%) o incluso en un mismo día (más del 10%).  Sin embargo, cerca del 4% señala tener al menos un orgasmo al mes.

¿Cuáles son las posturas más efectivas para alcanzar el orgasmo?

La encuesta refleja que la postura predilecta para un tercio de las mujeres a la hora de alcanzar el orgasmo es el perrito (doggy style). Sorprendentemente, una postura clásica como el misionero (27%) alcanza la segunda posición, mientras que la amazona (cowgirl) es la favorita para un 18% de las mujeres.“Estos datos ponen de manifiesto la necesidad de avanzar y profundizar más sobre el orgasmo femenino, ya que por el momento tanto mujeres como hombres no son capaces de extraer todo el potencial al placer sexual de la mujer, señala Valérie Tasso. La embajadora de la marca sueca en España destaca como factores clave , el cerebro y el clítoris, ya que “el primero es el órgano sexual más poderoso, mientras que “el segundo es el único órgano de la anatomía humana que tiene como función exclusiva dotar de placer a la mujer, por lo que su correcta estimulación es la llave que abre las puertas para que las mujeres puedan alcanzar un clímax sin igual”.

La Vida Erotica Post- Parto

0

¿Qué cambios físicos y/o emocionales se producen después de dar a luz? ¿Cómo vivimos la erótica en esta etapa de la vida?

Cada persona vive el parto de manera diferente, en algunos casos se trata de una experiencia más complicada que en otros. Aunque lo que es innegable es que, tras él, son múltiples los cambios que se producen, a veces no solo físicos, sino también psíquicos.                              

Los cambios emocionales tienen un componente hormonal, también pueden deberse a la aparición de nuevos miedos y preocupaciones o a el agotamiento por la multitud de cuidados que necesita el recién nacido. A veces el malestar emocional viene provocado por no aceptar las alteraciones que aparecen en nuestro cuerpo. Todo ello genera un estrés que puede desencadenar en que ese malestar afecte a otros ámbitos de nuestra vida.

Este estado puede conllevar dejar en un segundo plano la erótica y el cuidado de nuestra mente y nuestro cuerpo.Los genitales y concretamente la vagina pueden quedar más sensibles tras el parto sobre todo si ha habido episiotomía, o se han tenido que utilizar métodos que, aunque necesarios según el criterio médico, el cuerpo necesitará un periodo de sanación y recuperación posterior. Por todo ello, es importante entender la erótica desde una visión más amplia de la que podíamos tener antes de esta experiencia. Para que las relaciones no se ciña únicamente al coito, ya que previamente no estaban presentes factores que ahora sí y de alguna forma han desestabilizado nuestra vivencia erótica

En el taller que llevaremos a cabo el día 28 de septiembre, nos dirigiremos a personas que tras el parto necesitan reconectar con su sexualidad, queremos crear un espacio seguro en el que hablar de nuestros miedos e inseguridades. Iniciar una  autoexploración y reconciliación con nuestro cuerpo. Reaprender a experimentar el placer sexual y afectivo,  construir a nuestro ritmo relaciones sexuales con nuestras parejas o en solitario, creando un espacio íntimo para nosotras que nos devuelva o amplíe nuestros conocimientos en este ámbito, recogiendo nuevas ideas y escuchando las vivencias de otras personas en nuestra misma situación, lo que nos hará sentir más acompañadas. En definitiva, descubrir nuevas maneras de experimentar el placer desde nuestra actual situación. 

¡Mamis, es importante seguir cuidándose a una misma, os esperamos!

Carla Molina y Sara Cañas

Educación sexual: sexo libre y seguro

0

Control, compañía especializada en bienestar y diversión sexual, apuesta por disfrutar del sexo de manera libre y segura, y considera fundamental la formación en materia sexual. Aunque, según los datos recogidos en el último barómetro “Los jóvenes y el sexo”, sólo 1 de cada 10 encuestados asegura recibir una educación sexual adecuada. Durante la semana de la salud sexual y el sexo, Control pretende concienciar sobre una sexualidad segura y sobre los retos que aún quedan por cumplir en materia de educación sexual.

En cuanto a las fuentes por las cuales los españoles reciben esta información, aunque el 73% recuerda haberla recibido en el colegio, internet sigue siendo la fuente elegida por casi la mitad de los españoles para informarse sobre las ITS.

  • El sexo para los jóvenes españoles: el 59,3% otorga importancia alta al sexo en su vida y el 82% asegura tener una satisfacción alta en su vida sexual

En este sentido, 7 de cada 10 jóvenes considera no recibir suficiente información sobre infecciones de Transmisión Sexual (ITS), lo que lleva a que el 88,7% incluiría en los planes de educación sexual información sobre este tipo de infecciones. 

Aunque hay que continuar trabajando para reforzar la educación sexual de los españoles, el 59,1% de los encuestados elige el preservativo masculino como primera opción para practicar sexo seguro. Pero no todos están aún concienciados del uso de éste único método contraconceptivo de doble barrera: 1 de cada 4 jóvenes usa el preservativo de manera ocasional, lo que supone una exposición a relaciones de riesgo que deriven en un embarazo no deseado o en un contagio de infecciones. 

Además, el 25% de los jóvenes afirma desconocer el estado sexual de su pareja o ni siquiera se ha planteado en conocerlo, algo que sin duda alienta a que la educación sexual tenga más peso aún.

En definitiva, dada la importancia que los españoles dan al sexo y a su disfrute (el 59,3% considera de alta importancia el sexo en su vida y el 82% asegura tener una satisfacción alta en su vida sexual), para Control es esencial poner todo su esfuerzo en que esto siga siendo así, pero siempre pensando en el bienestar, aportando calidad, seguridad y libertad.

Los orgasmos después de vacaciones

0

Más del 60% de las personas aumenta su productividad tras tener un orgasmo

La vuelta al trabajo puede llegar a ser complicada para muchos. Pasar del chiringuito a pie de playa al café en la oficina no es fácil para nadie. A pesar de ello, no importa que sea lunes o el primer día después de tus vacaciones, siempre encontrarás un aliado perfecto que lo hará todo más llevadero. Pero ¿te has planteado alguna vez qué es y dónde reside su secreto?

De acuerdo conLELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, la respuesta está en el orgasmo. Durante las relaciones, el cuerpo libera oxitocina cuando llega al clímax. Conocida como la “hormona del amor”, nos hace sentir más conectados a la gente que nos rodea y aumenta la confianza, dos cualidades más que positivas a la hora de hacer frente a la vuelta a la rutina.

Pero los beneficios del orgasmo no acaban ahí. Las endorfinas, que son liberadas por el sistema límbico de nuestro cerebro, ayudan a aumentar nuestro bienestar al alcanzar los receptores que nos hacen sentir placer y satisfacción. Por su parte, la prolactina es la encargada del estado de felicidad tras llegar al clímax. “Alimentar a diario a nuestro cuerpo con todas estas neurohormonas producidas por el orgasmo, como la oxitocina o las endorfinas, tiene beneficios a largo plazo. Como seres eróticos, deberíamos ver los orgasmos como algo absolutamente necesario, del mismo modo que necesitamos comer o beber”, explica Valérie Tasso,embajadora y asesora de LELO en España.

Además, si no descansas bien pensando en todas las obligaciones que te esperan a la mañana siguiente, el orgasmo te sumirá en un estado de relajación que te permitirá dormir profundamente y despertar con las pilas bien cargadas. Adicionalmente, favorece la circulación sanguínea, por lo que podrás presumir de piel, aunque el moreno esté empezando a desaparecer.

 El orgasmo puede favorecer la productividad

Más allá de los sentimientos y percepciones, el orgasmo también puede ayudar a aumentar la productividad, de acuerdo con un estudio* elaborado por LELO entre más de 2000 personas. De este se desprende que un 66% de los hombres y un 63% de las mujeres vieron incrementada su productividad en el trabajo el día después de haber tenido un orgasmo. Este beneficio no solo dura 24 horas: el 40% de los participantes aseguró sentirse más productivo hasta cinco días después.

“Tener un orgasmo ayudará a que te sientas más feliz y relajado en general y, como consecuencia, en el entorno laboral en particular. Además, pasamos la mayoría de nuestro tiempo en el trabajo, lo que implica llegar a casa estresados. Necesitamos canalizar esa mala energía en algo placentero, como el orgasmo. Al estar más relajados y felices, afrontaremos mejor la vuelta a la rutina y tanto la productividad como nuestra relación con los compañeros de trabajo serán mejores”, defiende Valérie Tasso.

No olvides de disfrutar de tu sexualidad antes y después de vacaciones 😉

Susu Pétalos

Sexo una vez a la semana

2

El 66,5% de los jóvenes practica sexo una o menos de una vez a la semana, aunque el 75,4% afirma que le gustaría practicarlo al menos una vez cada dos o tres días. 

Los jóvenes españoles siguen teniendo una asignatura pendiente: el sexo. La forma en que los jóvenes conciben las relaciones sexuales y cuáles son sus expectativas al respecto parece que no convencen a los españoles. Eso revela el 8o Barómetro ‘Los jóvenes españoles y el sexo’ elaborado por CONTROL, marca especializada en bienestar y diversión sexual, en el que se confirma que las expectativas están muy lejos de la realidad en materia sexual. Así, el estudio refleja que el 66,5% de los españoles solo practican sexo una o menos de una vez a la semana. Una frecuencia que ellos mismos consideran insuficiente o excesivamente baja, ya que el 75,4% afirma que le gustaría practicar sexo al menos una vez cada dos o tres días. 

Clásicos pero curiosos: cerca del 80% de los jóvenes probarían posturas nuevas, aunque el misionero sigue siendo la más practicada 

A pesar de afirmar tener ganas de practicar más relaciones sexuales, los jóvenes españoles parece que este año tampoco son especialmente innovadores si nos fijamos en aspectos como el horario, la localización y la postura habitual para practicar sexo: más del 50% de españoles siguen prefiriendo la noche para tener relaciones y si es en casa, tanto ellos como ellas eligen la cama para el sexo (un 73,4% los hombres y un 76,6% las mujeres, según el estudio). 

Los andaluces vuelven a encabezar la lista por quinto año consecutivo de los mejores españoles en la cama, seguidos de canarios y catalanes

De la misma forma, los encuestados no se toman el tema de las posturas como una novedad; la favorita es el misionero (64,9%), seguida del perrito (51,8%), por delante de la amazona o la cuchara. Por ello, no es de extrañar que cerca del 80% tanto de hombres como de mujeres afirmen que les gustaría probar posturas nuevas en sus relaciones sexuales. 

Otro dato que poco sorprende es la actitud de los españoles durante sus relaciones sexuales, y como se perfilan a sí mismos. Según los datos, el 56,5% se siguen considerando fogosos en sus relaciones (casi lo mismo que en 2018, un 57,5), seguido de los que se consideran divertidos (36,9%) y curiosos (25.4%). 

Otra cosa distinta es cuando los jóvenes están fuera de casa y sacan ese lado más “fogoso” que afirman tener. Para practicar sexo fuera, los españoles han elegido como primera opción la playa con un 53,4%, clara vencedora en esta preferencia y, especialmente, de cara al verano; seguida de lejos por los probadores de una tienda (29,9%) y por el ascensor de un edificio (26%).