Inicio Blog

El cáncer de mama y su tratamiento en el ciclo menstrual

0
cancer-de-mama

El cáncer de mama, un enfermedad que gana, sólo en España, 30.000 nuevos casos anuales y afecta a 1 de cada 8 mujeres a lo largo de su vida. Los cambios físicos y emocionales que el cáncer de mama produce en las mujeres que lo padecen son numerosos, pero hay uno del que no se habla tanto: ¿qué sucede con el ciclo menstrual? Así pues, hablaremos del cáncer de mama y su tratamiento en el ciclo menstrual.

Desde susupetalos.es os ofrecemos una serie de consejos sobre el cáncer de mama, la quimioterapia y sus efectos en el cuerpo femenino:

1. ¿Puede el cáncer de mama afectar a nuestro ciclo menstrual y de qué manera?

Curiosamente, es al revés: los estudios indican que el ciclo menstrual puede influir en el riesgo de padecer cáncer de mama. Así, la edad a la que viene el primer sangrado (menarquía) y la edad de la menopausia son factores de riesgo. Este hecho está muy vinculado con la cantidad de ciclos menstruales que tiene la mujer a lo largo de su vida. De hecho, tanto el número de ‘reglas’ como la edad del primer embarazo también son factores que podrían afectar al riesgo de padecer este tipo de cáncer.

Por el contrario, un ciclo menstrual largo o irregular se traduce en una cifra de periodos menor y, por tanto, podrían reducir el riesgo de cáncer de mama en mujeres más jóvenes. De todos modos, el hecho de padecer la enfermedad a una edad temprana no tiene por qué afectar al sangrado menstrual. Con todo, el tratamiento de quimioterapia puede influir en la regularidad de las reglas, la cantidad de flujo o, en algunos casos, suprimirlas.

2. ¿Cómo afecta la quimioterapia al cuerpo y al ciclo menstrual de la mujer?

La quimioterapia es un cóctel potente de medicamentos diseñado para matar a las células cancerosas pero que, también, puede afectar a otras células (como las de los ovarios), causando:

  • irregularidades menstruales,
  • en el patrón de flujo,
  • falta de ovulación,
  • incluso amenorrea (ausencia de menstruación).

Esto último puede darse de forma temporal o permanente y provocar los síntomas propios de la menopausia. La menstruación se detiene en el 20-70% de los casos. Este efecto indeseado depende de la edad de la mujer y sus efectos se relacionan, además, con los medicamentos concretos y la dosis administrados. 

Recomendamos realizar una visita a un profesional de la salud para poder despejar todas las dudas relacionadas con la quimioterapia y el ciclo menstrual: “durante el tratamiento, la mujer con cáncer de mama atraviesa muchas emociones y fases difíciles. Y entre ellas: el miedo a no poder ser madre o a que la quimioterapia afecte, de alguna manera, a sus menstruaciones y vida fértil”.

En paralelo, otros efectos secundarios comunes de la quimioterapia pueden ser: pérdida de apetito, náuseas, vómitos, diarrea, úlceras en la boca, caída del cabello, hematomas o sangrado, un mayor riesgo de infección, cambios de humor y cansancio. Para contrarrestar esto es importante adherirse al tratamiento para superar la enfermedad, a la vez que apoyarse en nosotros, los profesionales de la ginecología, la psicología y la sexología. Con el diagnóstico de cáncer de mama, las preocupaciones e inquietudes aparecen tanto en la mujer como en la pareja y es algo muy positivo consultar respecto al ciclo menstrual y a la sexualidad.

No hay que olvidar que, si la mujer todavía ovula y tiene la regla durante la quimioterapia, existe la posibilidad de que se quede embarazada. Cuando esto no es posible, existe la congelación de óvulos para pacientes de cáncer, entre otras medidas de preservación de la fertilidad, y toda mujer que quiera tener hijos tras superar el tumor puede optar por vitrificarlos antes de comenzar la quimioterapia.

3. ¿Cuánto tiempo tarda un ciclo menstrual en volver a la normalidad después de terminar la quimioterapia?

Esto varía según los fármacos utilizados, la dosis administrada, la duración del tratamiento y la edad de la mujer. Algunos estudios apuntan a que es más probable que la menstruación regrese en las mujeres más jóvenes de 40 años, pero no siempre ocurre así. En esos casos, las menstruaciones vuelven tras unos meses o incluso un año; es más probable que los ciclos menstruales se regularicen antes en las pacientes de cáncer de mama más jóvenes.

No olvidemos que la quimioterapia es fuerte y que afecta a todo el cuerpo de las mujeres. Además de emociones difíciles, quienes padecen el cáncer de mama se encontrarán con un sinfín de cambios corporales con los que tendrán que aprender a lidiar.

Es muy importante contar con el apoyo de familiares y amigos, con quienes puedan descansar y sentirse cómodas quienes están atravesando este duro proceso. 

4. ¿Cuántas mujeres experimentan un cambio en sus ciclos durante la quimioterapia y cuánto tiempo tardan en volver a la normalidad después?

Hemos comentado que los periodos menstruales desaparecen en el 20-70% de las mujeres con cáncer de mama, el porcentaje puede ser inferior al 5% en mujeres menores de 30 años; sin embargo, hasta el 50% de las pacientes de cáncer de mama de 36 a 40 años dejan de ovular.

En función del tipo de quimioterapia que se aplique, el riesgo de que la menstruación desaparezca será diferente, por lo que merece la pena hablarlo de antemano con oncología. Hay que tener en cuenta que, incluso si vuelve la menstruación, existe la posibilidad de que sea irregular y esto puede reflejar de manera imprecisa la fertilidad de la mujer superviviente de cáncer.

Lo ideal es consultar con ginecología desde el principio del tratamiento para conocer los periodos fértiles y trazar los cambios. 

5. ¿Qué hacer si la mujer pierde el ciclo durante la quimioterapia?

Además de hablarlo con el oncólogo, si la mujer está preocupada por su capacidad reproductiva, debe consultar a ginecología y, en algunos casos, considerar la congelación de óvulos, además de controlar el ciclo menstrual, tanto durante el tratamiento de la quimioterapia como después (e idealmente antes de empezarlo).

En cualquier caso, es importante resaltar que no a todas las mujeres les desaparecen sus ciclos menstruales sino que, simplemente, se puede experimentar un ciclo más corto o más largo durante este periodo. En caso de que la menstruación desaparezca, la mujer puede sentir los síntomas de la menopausia, como sofocos y sudores nocturnos que, en sí mismos, ameritan un tratamiento médico adicional.

6. ¿Cómo hacer que el cuerpo vuelva a la normalidad después de la quimioterapia?

Cada persona reacciona a la quimioterapia de diferente manera y el tiempo que se tarda en recuperarse de la misma varía según el caso. Realizar ejercicio habitualmente, seguir una dieta equilibrada, mantener una rutina de sueño y tratar de limitar el estrés son los mejores consejos.

En general, los consejos tras el cáncer de mama no difieren de los recomendados para llevar unos hábitos de vida saludable. Si la mujer no está segura de estar alimentándose correctamente, es recomendable que consulte a un nutricionista y vean la opción de tomar algún suplemento. Es importante también evitar el alcohol y el tabaco, además de hacer ejercicio con regularidad. Una buena sugerencia es meditar y unirse a un grupo de terapia para apoyarse en otras mujeres que hayan pasado por el mismo proceso de tratarse de un cáncer de mama.

No existen fórmulas mágicas y, sabiendo que ha atravesado un proceso tan difícil, debe darse su propio espacio para recuperarse tanto física como emocionalmente. ¿Y qué ocurre con la vida sexual, por ejemplo? Es normal que la mujer se sienta extraña: su cuerpo cambió y, sus sensaciones, también… El acompañamiento terapéutico es fundamental y efectivo, en especial, si se hace en pareja. Paso a paso, todo vuelve a su lugar.

7. ¿Cómo mantener una mente positiva?

No hay duda de que el cáncer supone un momento de mucho estrés y es natural pasar por una combinación de diferentes emociones. Por eso, es fundamental contar con una buena red de apoyo de amigos y familiares, que ayudará a las pacientes de cáncer a superar los momentos difíciles.

El apoyo psicológico durante el cáncer puede ser fundamental para sobreponerse a inquietudes, sentimientos y preocupaciones: La mente lo es todo! Es importantísimo celebrar cada momento, por pequeño que sea… Frente a una situación como esta, todo cambia de perspectiva y los detalles que eran insignificantes se vuelven ahora especiales. Nuestro consejo para quienes estén transitando este proceso tan difícil es: ¡vive! Date tus caprichos, celebra cada instante y no olvides nunca lo especial y fuerte que eres. 

8. ¿Es posible quedarse embarazada durante la quimioterapia?

Si la mujer tiene la regla durante la quimioterapia sí que puede quedarse embarazada. Si no desea un embarazo, los anticonceptivos de barrera como los preservativos o el diafragma serían las opciones más adecuadas. Otra alternativa puede ser el DIU.

Por último, si la mujer diagnosticada de cáncer de mama no está segura de qué debe hacer o cómo afrontarlo, consultar lo antes posible a un médico, ginecólogo, psicólogo o sexólogo aliviará sus preocupaciones por completo

Juguetes eróticos online

0
juguetes-eroticos

Ya quedaron atrás los días en los que, para comprar juguetes eróticos, teníamos que atravesar las tupidas y rojas cortinas de un sex shop. Los cambios en el sector que han tenido lugar durante los últimos años, debido en gran parte al creciente interés por este tipo de productos, ha dado lugar a tiendas luminosas, abiertas a la calle y con escaparates en los que los artículos se exponen con gusto, como en cualquier otro establecimiento. Ahora además ya puedes adquirir tus juguetes eróticos online.

Una gran parte de la población empieza a mostrar mucha curiosidad por probar juguetes eróticos. Tanto hombres como mujeres desean experimentar nuevas sensaciones, ya sean en solitario o en pareja. Poco a poco, el tema va dejando de ser tabú.

Usar empresas de reparto a domicilio como Glovo, han comenzado a endulzar algunas veladas. Pedir una suculenta cena y un succionador de clítoris comienza a ser una tendencia que ha llegado para quedarse.

Una categoría nueva en el lineal del supermercado

Los canales tradicionales tampoco se quedan fuera. Un buen ejemplo de ello es El Corte Inglés, que ya cuenta en su web con un catálogo de más de 80 de juguetes eróticos de lujo.

Poco a poco, la categoría de Bienestar Sexual se va abriendo paso en este tipo de canales, que son conscientes de la importancia de satisfacer las nuevas demandas de un consumidor cada vez más interesado en su sexualidad.

El succionador de clítoris, el producto estrella

Entre los productos que los españoles pueden comprar a través de estos canales destacan conejitos como o masturbadores masculinos. Sin embargo, el bestseller es, sin duda, el succionador de clítoris.

Los succionadores ha dado paso a una nueva era en la que hemos abierto más nuestra mente en todo lo relativo a la sexualidad. El placer femenino ha cobrado más voz que nunca y los hombres también cuentan con diversas opciones para satisfacer su curiosidad en torno a este tipo de productos. Los juguetes eróticos han dejado de verse como productos a los que recurrir cuando ya lo has probado todo y ahora se entienden como opciones perfectas para innovar, conocer mejor nuestro cuerpo y experimentar nuevas sensaciones. 

Siete falsos mitos sobre la higiene íntima femenina

0
copa intima

El funcionamiento del cuerpo femenino y en especial la regla, han sido siempre un gran tabú que aún hoy en día no se ha derribado por completo. La falta de información y de educación han sido las “responsables” de que hayan proliferado historias y mitos alrededor de la menstruación y la higiene íntima femenina que no tienen base real alguna y cuyas creencias, en ocasiones, pueden ser contraproducentes para nuestro cuerpo. 

Desmintiendo los mitos sobre la higiene íntima femenina

Limpieza y depilación.

  1. “La depilación completa de la zona genital es la opción más higiénica”. En este caso el NO es rotundo. El vello púbico es una barrera de protección natural contra las bacterias que ayuda a prevenir infecciones Por eso, los especialistas recomiendan mantener cierto nivel de vello protegiendo zonas sensibles como el clítoris y la uretra. Además, si tienes foliculitis o piel atópica, puedes tener problemas a consecuencia de la depilación. 
  2. “Los lavados vaginales periódicos son necesarios”. La vagina posee un pH entre 4 y 5 (que es una escala de acidez y alcalinidad, mientras más ácido, mejor) y el continuo lavado de la zona puede alterar la flora vaginal y convertirla en vulnerable frente a posibles infecciones. En este sentido, es preferible utilizar productos específicos y evitar las duchas vaginales. 

¿Salvaslips o compresas?

  1. “Los salvaslips te mantendrán siempre fresca y limpia”. Este tipo de protector diario no permite la ventilación adecuada de la zona íntima, sino todo lo contrario, favoreciendo la humedad, el calor y con ello, las infecciones vaginales. Prueba a no usarlos y verás cómo tu fluido disminuye, sintiéndote más cómoda. 
  2. “El tampón y la compresa: la versión más cómoda para la regla”. ¿Sabías que la mayoría de los tampones están elaborados con una combinación de algodón y rayón (un material sintético de la pulpa de madera), y de determinados plásticos y aditivos con químicos y pesticidas? A diferencia de estos productos, existen copas menstruales hipoalergénicas, fabricadas en silicona de grado médico (sin químicos dañinos o fibras), y pueden llevarse hasta 12 horas seguidas. No absorben, sino que recogen el flujo menstrual y protegen el equilibrio íntimo. Además, no contienen ningún elemento nocivo y son reutilizables, por lo que se convierten en la opción más segura para la mujer y sostenible para el medio ambiente. 

Ropa íntima femenina.

  1. “El tanga y la ropa ajustada es muy cómoda y además, ¡está de moda!”. Más allá de las tendencias, debemos elegir la ropa que utilizamos asegurando que se “lleva bien” con nuestro cuerpo. Los pantalones ajustados pueden dañar tu vagina ya que no permiten la transpiración natural de los genitales, aumentando las infecciones o posibilidades de padecer enfermedades. ¿La mejor opción? Puedes alternar faldas o pantalones de telas fluidas y más amigables con tu cuerpo. Por otro lado, el tanga facilita el intercambio de bacterias entre la vagina y el ano, traduciéndose en posibles infecciones. La ropa íntima completa y de algodón: la mejor alternativa. 

Síntomas de falta de higiene íntima.

  1. “Una vagina sana huele a flores”. Este falso mito fue el que alimentó otras falsas creencias como las duchas vaginales, la depilación completa o el uso de salvaslips. La vagina posee una flora que trabaja constantemente para mantener el pH ácido natural, por lo tanto, es muy normal que tu vagina huela “a agrio” e incluso, al tener tantos pliegues ¡transpire! 
  2. “Si te pica, ¡es porque tienes hongos!”. La zona íntima es muy sensible y el picor, a pesar de ser habitual, no siempre significa que se trate de candidiasis. Alergias a distintos géneros de tu ropa interior (como el encaje, por ejemplo), la sequedad vaginal, la mala higiene íntima femenina, la menopausia o la depilación, pueden ser algunos de los causantes de estos picores. 

El vello corporal, ¿El vello es bello?

0

Gustar a los demás se encuentra directamente relacionado con gustarse y sentirse bien consigo mismo. Es en los encuentros personales más intensos es cuando nuestra estética más intima quita el protagonismo a las prendas de vestir que hemos elegido para la cita. Nos referimos al vello corporal.

El vello corporal

El el vello corporal se posiciona en una de las prioridades estéticas intimas más importantes. El resultado obtenido de una encuesta es claro: por norma general, existe una clara tendencia hacia el afeitado completo: hasta el 91% de los encuestados afirman afeitarse de manera habitual el área genital.

Un dato que mantiene la línea de lo que ocurre con las axilas, con hasta un 87% de los encuestados que afirman afeitárselas de manera regular. T

Después de las axilas y zona genital, se encuentran las piernas de las mujeres con un 85% de ellas que se las afeitan diaria diario. 

De todos los encuestados, únicamente un 3% afirman que prefieren el crecimiento del vello natural a lo largo de todo el cuerpo. 

La estética, el factor de mayor peso

El factor estético uno de los que mayor peso tiene a la hora de decidir el afeitado. No obstante, existe un 42% de hombres que afirman que se afeitan para complacer a su pareja. 

Únicamente un 26% de los hombres afirman que son sus parejas las que les obligan a llevar a cabo esta tarea. Las ingles brasileñas, también en el caso de los hombres, descienden en popularidad hasta acaparar el interés de únicamente un 7% de los encuestados. 

En el caso de las mujeres, sus peticiones hacia el género masculino presentan importantes datos a destacar: un 47% de las mujeres prefieren que el vello púbico de sus parejas esté recortado, mientras que el 45% prefiere que esté completamente depilado. En el caso de los hombres, la mitad prefieren que el vello púbico de las mujeres esté completamente depilado y sólo un tercio aprecia que esté recortado. 

Un conflicto generacional, los jóvenes se depilan menos 

El conflicto generacional es uno de los aspectos clave para entender la tendencia del mercado. Un 73% de las mujeres con edades comprendidas entre los 46 y 55 años afirman que se depilan completamente. No obstante, únicamente el 57% de las jóvenes de entre 18 y 25 años afirman haberse depilado completamente.

En el caso de los hombres, hasta un 70% de ellos en torno a los 50 años se afeitan por completo. En torno a la edad de los 20 años, la cifra desciende hasta el 60%. Además, solamente el 5% de los hombres mayores encuentran sexy el vello púbico femenino. En el caso de los jóvenes, la cifra asciende hasta al 14%. 

Activa tu rutina sexual

0
rutina sexual

Con el final de las vacaciones llega la rutina sexual diaria, retomar el trabajo, las obligaciones diarias convierten las jornadas en interminables horas de complicaciones repletas de estrés.

Las tareas y responsabilidades nos llevan a relegar otras obligaciones a un segundo plano. Entre ellas, el sexo.

El sol, el tiempo libre y la ausencia de responsabilidades y horarios nos ayuda a desconectar y a inhibirnos, promoviendo la relajación y dando paso a disfrutar del ocio y otros placeres, influyendo de forma muy positiva en las relaciones intimas. Pero con al finalización de las vacaciones todo puede cambiar.

Truquis para activar tu rutina sexual

rutina-sexual

Para reducir al mínimo los efectos de la desaceleración sexual post-vacacional te proponemos los siguientes consejos para activar tu rutina sexual:

1.       Trabaja la sexualidad como trabajas tu cuerpo en el gym

A través del sexo, ejercitarás tu físico, quemarás calorías, y además, generarás las “hormonas de felicidad”: endorfina, oxitocina, dopamina, serotonina, etc. Además, el esfuerzo es menor. Si haces deporte tres veces a la semana, ¿por qué no dejarlo en dos días y dedicar el tercero a hacer el amor, ya sea con otra persona o contigo mismo?

2.       Respeta tu jornada laboral y tus horarios de mimos. 

Establece unos horarios laborales y cíñete a ellos. “El resto del tiempo es para ti, y puedes aprovecharlo para crear un puente entre lo doméstico y lo erótico.  

3.       Refuerza la comunicación no verbal. 

Hablar es positivo, siempre y cuando ninguno de los miembros de la pareja se sienta presionado u obligado a hacerlo. Tener gestos atentos y hacer cosas agradables por el otro también puede generar complicidad y simbiosis.

4.       Rememora con tu pareja los momentos pasionales que pasasteis durante las vacaciones. 

Contar con más tiempo y menos obligaciones hace que la calidad de las relaciones, por lo general, mejore durante el verano. Incorporar juguetes eróticos para parejas o probar nuevas posturas da lugar a grandes momentos de excitación y placer.

Recordar esos momentos os acercará nuevamente a una posición más íntima.

5.       No dudes en planificar las relaciones sexuales. 

Aunque las fantasías sexuales casi siempre conllevan la espontaneidad del acto, la realidad nos informa de que en la mayoría de la ocasiones lo espontáneo es sinónimo de fracaso. Normalmente las apetencias y deseos suelen ser asimétricos entre los miembros de las parejas.

Planificar es, a veces, una gran solución y una magnífica herramienta para trabajar el deseo, imaginando el día que se ha establecido para mantener interacciones sexuales.   

6.       Haz cambios en tu casa.

A veces, unos pequeños cambios hacen que veas tu hogar de otra manera y, sin que a priori pensaras que pudiera ocurrir, influyen en la convivencia con tu pareja. Empieza por el dormitorio y el baño. Y, si no se pueden cambiar, añade o modifica algunos detalles y accesorios: cambia las lámparas o, por ejemplo, da otro toque a la pared con un nuevo cuadro.

Ya no hay excusas para activar tu rutina sexual,

Susu Pétalos

Cómo escoger vibradores

0

Al final te has decidido por poner un juguete erótico en tu vida y no sabes ni por dónde empezar. Tranquilo, no estás solo. ¡Te puedo ayudar!

Seguro que muchas amigas tuyas te han hablado del succionador de clítoris pero tú eres de esas que pasan de las modas o tus amigos te han sugerido que pongas un huevo masturbador en tu vida pero no tienes ni idea de dónde comprarlo y mucho menos de qué es eso de un huevo. ¿Me tendré que masturbar con un huevo? Jajajaja, sí, pero con un huevo diferente a los de cocinar 😉

Te ayudo a poner orden a todo esto. Piensa que te pasaría lo mismo si quisieras comprar un juego de mesa. Si no estás habituado no sabrías cuál comprar ni dónde. Buscarías en muchísimos foros pero recuerda que mucha información es desinformación

Así que te lo voy a poner fácil, muy fácil.

VIBRADORES BARATOS

Muchos de vosotros tenéis como principal criterio buscar por vibradores baratos. Eso está bien. El mismo juguete erótico muchas veces está más barato es unos sitios más que en otros y está bien eso de tener una web de confianza dónde buscarlos.

Aquí van nuestras sugerencias de qué productos son los mejores para comprar en una primera vez:

  1. Si nunca has visto o no estás habituado a los juguetes sexuales, en esta web de vibradores baratos te vas a hartar de verlos porque tienen muchísimos. Incluso los que piensas que no existen… también los tienen.
  2. Algo de cosmética erótica: alguna vela de aceite, alguna cremita que huela bien para dar masajes y que te den masajes. ¡Qué es eso de dar sin recibir!
  3. Los que nunca pueden faltar son: los preservativos y un buen lubricante. Aprovecha la compra para hacerte con estos imprescindibles.
  4. Algo de lencería para él o para ella. Que la mayoría de veces solo se habla de la lencería femenina pero la masculina gusta mucho y da mucho juego.

Y los huevos… los buscas porque merecen la pena y de paso… ¡Pon un huevo en tu vida!

Cuéntame si te animas a comprar algo.

Susu Pétalos

El autoplacer durante el confinamiento

0
autoplacer
autoplacer

Según el ‘Barómetro del Autoplacer’ 2020, elaborado por TENGA y realizado en cinco países, incluyendo Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia y España:

El autoplacer sexual ha ayudado física y mentalmente a 4 de cada 5 españoles durante el confinamiento.

  • Los españoles, los que más se masturban (sí, ¡por segundo año consecutivo!).
  • Casi la totalidad (92%)de los españoles se manifiesta abierto a conversar sobre masturbación, sobre todo con su pareja o con algún amigo cercano.
  • Cerca de la mitad de los españoles confinados en solitario (47%) aseguran haberse masturbado más durante este período. Un 20% más que aquellos que han vivido el aislamiento con sus parejas (27%).
  • Cerca del 70% de los españoles asegura que continuará usando los juguetes sexuales con la misma asiduidad que durante este período confinados.

TENGA, la compañía de bienestar sexual especializada en juguetes  innovadores para hombres y mujeres, acaba de desvelar los resultados. El estudio tiene como objetivo elevar la conversación mundial en torno a la mastubarción, abordando mitos y estigmas sexuales arraigados hasta ahora en la sociedad. ¿Qué saben los españoles sobre el  autoplacer? ¿Sigue siendo un tabú hablar sobre masturbación? ¿Cómo ha evolucionado la conversación sexual en los últimos años?

La revolución en torno a estos juguetes sexuales trae consigo el análisis no solo físico sino también psicológico de la masturbación en nuestro día a día. Así, el barómetro revela que 4 de cada 5 españoles (82%) coinciden en que el placer sexual les ayudó a sentirse mejor consigo mismo durante aislamiento, tanto física como mentalmente. “Sabemos que el disfrute sexual significa relajación y bienestar a todos los niveles. El placer sexual se está convirtiendo en un imprescindible para nuestra salud y esta es una genial noticia”, asegura Nayara Malnero.

En este contexto, el barómetro revela que cerca del 60% de los españoles se han masturbado más en el confinamiento para aliviar o eliminar el estrés. Mientras, el 32% lo ha hecho por razones de bienestar y cuidado personal. Una de las razones por las que cerca del 70% de los españoles continuarán usando los juguetes sexuales con la misma asiduidad que durante este período confinados. “Por suerte, hablar de juguetes sexuales es cada vez más común, no solo los más jóvenes sino también en edades más avanzadas. Así que, sí. Podríamos decir que se acabó el tabú”, añade Nayara.

Los españoles, los que más se masturban

Según el informe, la tendencia en nuestro país es clara: casi todos los españoles se masturban (93%). Además, por segundo año consecutivo, los españoles encabezan el ranking de países encuestados. Se sitúan por delante de los ingleses (89%), alemanes (87%), estadounidenses (84%) y franceses (81%). Por ello, más de la mitad de los españoles aseguran masturbarse al menos una vez a la semana y casi dos tercios de la población ve la masturbación como una alternativa más para obtener placer sexual (64%) y un métodopara aliviar el estrés (61%).

Aumenta el uso de juguetes sexuales durante la época de aislamiento

Por otro lado, la situación de aislamiento vivida a nivel global ha provocado un ligero aumento en la masturbación y el uso de juguetes sexuales. Ha aumentado especialmente el uso de juguetes masculinos (23%). En total, un 49% de la población española (44% hombres y 52% mujeres) han usado juguetes sexuales durante la cuarentena, situación que podría disparar su uso en adelante. Más de dos tercios de los encuestados que han estado usando más juguetes sexuales de lo habitual durante el confinamiento aseguran que no bajarán el ritmo con la llegada de la ‘nueva normalidad’.

El autoplacer ya no es un tabú en España

Gracias al estudio, TENGA ha podido elaborar una radiografía con la que conocer cuáles son los principales hábitos y tendencias en masturbación entre los españoles. Hasta ahora, lo que sabemos es que los españoles no rehúyen de hablar de masturbación, de sexo, ni por supuesto de juguetes sexuales:

  • El 92% de los españoles se manifiesta abierto a conversar sobre masturbación, sobre todo con su pareja o con algún amigo cercano.
  • Un 15% de los encuestados afirma masturbarse todos los días, un 3% más de una vez a la semana y más del 30% al menos una vez a la semana. Además, el 80% de los españoles aseguran masturbarse mientras están con su pareja.
  • En el sexo, más del 50% de los españoles tienen lo practican al menos una vez a la semana y no es de extrañar. Más del 40% confiesa que tener sexo les ayuda a relajarse y a reducir el estrés.
  • En el uso de juguetes sexuales, con un 65%, las mujeres se posicionan por encima de los hombres (57%). Además, por generaciones, los Millennials son los que más los usan (65%).

Sexo a distancia: ¿ha llegado para quedarse?

El aislamiento ha obligado a que muchas parejas (más o menos formales) hayan tenido que “sobrevivir” más de tres meses sin contacto físico. Esto ha provocado el incremento de prácticas como el sexting (31%), el sexo teléfonico (20%) y cualquier otro tipo de práctica que implicase masturbación sexual. Según el estudio, cerca de la mitad de los españoles aislados (47%) aseguraron haberse masturbado más durante este período. Un 20% más de los que convivieron con su pareja. El 27% de los que pasaron juntos el confinamiento también se masturbaron más en este tiempo).

“ Durante el confinamiento han resurgido algunas prácticas como el sexting o el sexo telefónico, no solo a través de páginas de citas sino también entre parejas. La falta de contacto sexual durante el aislamiento ha hecho que hombres y mujeres se animen a probar este tipo de prácticas sexuales y, aunque algunos admiten tenerlo ya implantado en sus rutinas (porque pasan gran parte de su tiempo viajando y pasar poco tiempo en sus casas). Son muchos los que han descubierto una forma de placer sexual sincontacto explícito de la otra persona”, afirma Nayara Malnero, embajadora de TENGA, sexóloga y psicóloga.

“La experiencia , después de hablar con muchos de mis pacientes y seguidores, me indica que la mayoría han aprovechado esta cuarentenapara innovar y perfeccionar las técnicas de autoplacer incluyendo el uso de juguetes sexuales como los de TENGA ”, apostilla Malnero.

En TENGA, queremos animar a todo el mundo a tener una vida sexual más placentera, ya sea solo o en pareja. Así que estamos encantados de ver cuánta gente está probando algo nuevo, cuidando de su propio bienestar; y disfrutando de los beneficios del autoplacer. En concreto, estamos especialmente contentos de ver que los hombres están cada vez más abiertos a incorporar juguetes sexuales en sus vidas, ya que realmente creemos que éstos pueden mejorar las experiencias sexuales y convertirse en el mejor aliado sexual en muchas ocasiones . Como líderes de pensamiento en el bienestar sexual, esperamos seguir abriendo la conversación alrededor de la masturbación y los juguetes sexuales, ayudando así a romper los tabúes que los rodean”, dice el Director de Marketing Global de TENGA, Eddie Marklew.

La playa, lugar elegido para encuentros sexuales

0
playa

El erotismo conquista las costas europeas con la práctica de sexo en la playa.

Una curiosa encuesta realizada por JoyClub entre 10.000 hombres y mujeres, ha revelado el interés por practicar el sexo en lugares públicos, especialmente frente a la vista de todos los presentes… ¡y hasta han desvelado sus posturas favoritas!

Una nueva escena nudista se está apoderando de las costas de Europa con una búsqueda en particular: sexo en la playa.

¿A qué se debe esta curiosa práctica en la playa?

Según una encuesta realizada por la comunidad erótica de JOYclub, plataforma basada en la sexualidad liberal, entre 10.000 hombres y mujeres se han proclamado respecto a esta nueva costumbre, develando resultados muy curiosos.

Alrededor de un tercio de los miembros de JOYclub encuestados, admitieron practicar el nudismo y lo hacían con todo. El 85.7% de los hombres y el 76.1% de las mujeres reconocieron haber tenido relaciones sexuales en la playa durante unas vacaciones nudistas. Y no se trata de sexo a escondidas detrás de las dunas. Ver y ser visto es imprescindible para el 51.1% de los nudistas en cuestión, tanto para mujeres como para hombres.

Por lo tanto, no es de sorprenderse que la instalación nudista más visitada del mundo sea ahora también conocida como un gigantesco paraíso para los swingers. El “Village Naturiste” en Cap d’Adge, en el sur de Francia, atrae a más de 1.5 millones de visitantes en la temporada principal. Y es porque el interés de la comunidad erótica por este tipo de lugares se encuentra en constante aumento. El 47.1% de los hombres y el 25.3% de las mujeres del público encuestado, planean asistir al espectáculo en la costa mediterránea francesa en los próximos años.

En España, existen más de 440 playas abiertas a los amantes del nudismo 1. Según la Federación Española De Naturismo, podemos encontrarlas en Andalucía (P. de Mónsul, P. de Bolonia o P. de Nueva Umbría), en Cataluña (P. de El Torn, P. de La Musclera o Cala Morisca), en Galicia (P. de Combouzas, P. de Barra o P. de Carreirón) y hasta en Cantabria (P. la Arena, P. de Antuerta o P. de Valderarenas), entre otros.

Asimismo, mujeres y hombres, tanto naturistas como lo que no lo son; coinciden en sus posturas favoritas para el sexo en este sitio: “el perrito” lidera el ránking. Mientras, las posiciones como “el jinete” y “el misionero” ocupan los segundos puestos.

“Desde JOYclub celebramos que las parejas se animen cada vez más a arriesgarse y encontrar el placer en cada sitio, experimentando nuevas sensaciones y viviendo experiencias increíbles. La picardía es siempre una muy buena aliada del erotismo”, afirma Manuel Binternagel, portavoz de JOYclub.

La piel en el ciclo menstrual

0

¿Por qué cambia la piel en el ciclo menstrual?

Durante el ciclo menstrual, una piel grasa, seca o sensible, con acné o sudor se debe, en mayor parte, al clima, la genética y la cantidad de sebo que producimos.

Conocerse a sí misma y al propio cuerpo ayudará a saber cómo manejar y gestionar los diferentes síntomas relacionados con la regla.

Durante esta cuarentena, el 65% de las españolas han sufrido desajustes en su regla. Esto lo corrobora el informe “Estudio del comportamiento menstrual durante el estado de alarma”.

¿Las principales causas?

El estrés y la ansiedad. La hinchazón, el malestar y los retrasos en la regla son algunas de las consecuencias del confinamiento que además de influir en el ciclo, también pueden hacerlo en el cutis.

Al igual que nuestro cuerpo, la piel también puede sufrir cambios durante las diferentes etapas del ciclo menstrual, así como con el paso del tiempo.

INTIMINA, compañía que ofrece la primera gama de productos dedicada a cuidar los aspectos de la salud íntima femenina, ha elaborado un listado con las principales causas que podrían afectar a la piel de cada mujer a lo largo de su ciclo.

¿Cuáles son los principales cambios en la piel durante el ciclo menstrual?

  1. Piel un poco más grasa de lo habitual. Durante el ciclo menstrual, nuestro cuerpo produce hormonas que pueden generar cambios en la dermis y con ello la cantidad de sebo, lo que conlleva a tener la piel más brillante. Existen diversos factores que aumentan los niveles de sebo, como por ejemplo la genética, la exposición al sol o algunos productos para la piel que podrían afectar al volumen de grasa que se genera en el rostro.
  2. Acné. Es frecuente tener algún tipo de erupción cutánea días antes de la regla. Esto podría ser provocado por un exceso de sebo, un desequilibrio hormonal o incluso el estrés.
  3. Piel más seca o sensible. Durante este periodo y especialmente en los meses de otoño e invierno, es bastante común tener la piel un poco más seca ya que, debido a la disminución de los niveles de estrógenos, la piel se vuelve más sensible e irritable. Esto también suele ocurrir en mujeres premenopáusicas, pues la edad y la genética son factores que lo convierten en un problema frecuente. Incluso mujeres que sufren dermatitis, soriasis u otras enfermedades de la piel se pueden ver más afectadas con este tipo de síntomas durante los días cercanos a la regla.
  4. Piel más sudorosa. La cantidad de sudor que se genera durante el ciclo menstrual también varía según el paso del tiempo: cuanto más se acerca una mujer a la menopausia, más cantidad de sudor generará.

Entender al cuerpo: la clave para conocernos mejor

Una buena limpieza facial por la mañana y por la noche siempre ayuda a que tu cutis se encuentre mejor. Paralelamente, hacer ejercicio, beber mucha agua y mantener una dieta rica en vitaminas y nutrientes, ayudará a tener menos hinchazón y dolores. Además, influye notablemente en la salud cutánea.

Además, anticipándose a los cambios en la piel, sería óptimo establecer un control de nuestro periodo. Sabemos que cada mujer y cuerpo son diferentes y que, además, cada regla puede ser distinta de acuerdo a las circunstancias particulares. De esta forma, será más fácil controlar los días hasta la próxima menstruación y tener una visión más amplia entre un ciclo y otro. Así se podrán notar las posibles irregularidades y factores que han podido provocar ese cambio.

Por otro lado, las copas menstruales son respetuosas con la salud de la mujer. Ayudan a mantener un equilibrio íntimo natural y eso se nota en el organismo y en la piel. Este producto recoge el flujo y al no absorberlo, como ocurre con el resto de productos femeninos. De esta forma, permite mantener una mayor conciencia sobre la regla y tener más información sobre el cuerpo, la salud y los cambios. Por eso, autoconocerse y elegir la copa más adecuada según el momento en que se encuentre cada una es importante para conectar con este momento tan íntimo. Por ejemplo, las copas Lily Cup, Lily Cup Compact (primera copa plegable del mundo) y Lily Cup One (diseñada especialmente para adolescentes y principiantes), fabricadas en silicona de grado médico, sin provocar irritaciones ni sequedad, se pueden llevar hasta 12 horas seguidas y reutilizarse hasta 10 años.

“Escuchar al cuerpo permite conocer a nuestro ciclo y las respuestas del organismo frente a los cambios hormonales y se podrá actuar rápidamente ante ellos. Por eso es fundamental lograr armonía con nosotras mismas y aprender que la regla es natural y nos conecta con nuestro lado más íntimo”- afirma Pilar Ruiz, directora de comunicación de INTIMINA.

Acceso a productos de higiene íntima.

0

Un 65% de las mujeres en Kenia no tienen acceso a productos de higiene íntima.

El objetivo de INITIMINA es poder erradicar la pobreza menstrual y que cada mujer pueda tener acceso a productos de higiene íntima, no sólo por ser una necesidad biológica si no también un derecho.

Cada mujer gasta una media de 1.673,52€ en compresas y 2.389,44€ en el caso de los tampones. La copa menstrual cuesta una media de 30 euros y puede utilizarse durante 10 años.

La pobreza menstrual es la dificultad en tener acceso, no sólo a
productos de higiene íntima, sino a todo el entorno, desde agua potable, jabón y otros elementos necesarios para el cuidado de la salud
. Se estima que cada día hay cerca de 800 millones de mujeres con la menstruación en el mundo, un hecho natural y biológico que debería ir acompañado del derecho de todas las mujeres a acceder a este tipo de productos. Pero la realidad no es así, y miles de mujeres no pueden cubrir esta necesidad.

Por eso, coincidiendo con el Día de la Higiene Menstrual, INTIMINA se suma por segundo año consecutivo a esta causa y colabora con la Organización sin Ánimo de Lucro Save a Girl Save a Generation, con el objetivo de reivindicar el derecho a la Salud Menstrual.

En este sentido, la compañía ha lanzado una iniciativa solidaria, enmarcada en su campaña #WhileBleeding, en la que se donarán a dicha organización 5 euros por cada copa menstrual vendida desde su tienda online.
En Save a Girl Save a Generation trabajan por la erradicación de tradiciones perjudiciales y otras formas de violencia contra las mujeres y las niñas. Por ejemplo, como los matrimonios concertados, mutilación genital femenina, falta de recursos para la higiene íntima, entre otros.

La regla es una desventaja para millones de mujeres.

En países en vías de desarrollo, existe un alto porcentaje de mujeres que no tienen acceso a productos de higiene íntima. En concreto, en Kenia, este porcentaje llega al 65%, no sólo por carecer de recursos económicos, sino también por falta de educación en esta materia. Además, muchas de ellas tampoco tienen los conocimientos necesarios para poder afrontar los cambios corporales y hormonales que van a sufrir al desarrollarse y durante cada regla.

“El problema es tan grave, que muchas adolescentes cuando les llega la primera regla abandonan el colegio por bajo rendimiento escolar, por bullying o por la falta de educación menstrual existente en la sociedad keniata”, señala Hayat Traspas, co-fundadora de Save a
Girl Save a Generation.

En ocasiones, para poder afrontar esa nueva situación y tener acceso a productos de aseo íntimo, comienzan a prostituirse, comparten estos productos o les conciertan matrimonio antes de tiempo para no ser tachadas como impuras.

En países desarrollados también hay pobreza en productos de higiene menstrual.

Pero no sólo en Kenia u otros países del Tercer Mundo están en esta situación. Se calcula que, en Europa, 1 de cada 4 mujeres debe decidir entre la compra de productos de higiene íntima y alimentos por problemas económicos. Y un 46% de las mujeres admite haber faltado a la escuela por tener la regla. Uno de los principales problemas que rodean a la pobreza menstrual es el elevado coste de los productos de higiene íntima, pues en la mayor parte del mundo, se consideran bienes de lujo, y se les aplican los impuestos correspondientes, lo que supone que sean aún más inaccesibles.

La edad media de la primera regla está en los 13 años. Según la calculadora menstrual de INTIMINA, de esta edad hasta la menopausia una chica utilizará 319.200 compresas, lo que supone 1.673,52€. En el caso de los tampones, los datos son diferentes: 145.920 tampones, cuyo equivalente es 2.389,44€.

Se trata de un coste muy elevado que no todas las mujeres se pueden permitir. Por eso la copa menstrual es una buena alternativa, pues tienen un precio más económico, son reutilizables hasta 10 años y respetan el equilibrio íntimo puesto que no contienen tóxicos ni ftalatos (grupo de compuestos químicos principalmente empleados como plastificadores).

Son completamente higiénicas gracias a la silicona de grado médico biocompatible con las que están fabricadas, un material no poroso que previene el crecimiento bacteriano. Además, están diseñadas para una larga duración, sin sacrificar su valor ni rendimiento.

Aunque la situación está cambiando, todavía queda mucho por trabajar. Por ejemplo, en Escocia, a partir del año 2018, los productos sanitarios comenzaron a ser gratuitos para los estudiantes y familias con bajos ingresos. De hecho, fue el primer país en tomar esta medida y a la que se ha sumado Inglaterra este año. Además, en Alemania, India, Austria o Canadá se han eliminado los impuestos que normalmente se añaden a estos productos.

INTIMINA apoya la lucha contra la desigualdad menstrual.

Con el objetivo de visibilizar el derecho de las mujeres a una buena higiene menstrual, hacer frente a la falta de conciencia en la sociedad y contribuir a la eliminación de la pobreza menstrual. Desde el 18 de mayo hasta el 14 de junio, INTIMINA donará 5 euros a Save a Girl Save a Generation por cada copa menstrual que se venda a través de su tienda online.

Con esta ayuda, quieren contribuir a mejorar la falta de accesibilidad de muchas mujeres a una solución higiénica. Por eso, esta colaboración no es puntual, ya que el objetivo de INTIMINA es mantener una relación a largo plazo con esta asociación y ayudarles ahora más que nunca, pues la pandemia del COVID-19 también está afectando en mayor medida a mujeres con riesgos sociales.

Hayat Traspas explica que la ONG fue fundada por mujeres africanas para trabajar en la erradicación de tradiciones perjudiciales y otras formas de violencia contra las mujeres y las niñas mediante la aceleración de los cambios positivos.

“Las apoyamos para que tengan el poder de ser creadoras de cambio y contribuyan a la educación, la salud y el liderazgo en sus
comunidades”.

“Desde INTIMINA queremos facilitar a las mujeres el acceso a productos de higiene íntima. Necesitan soluciones eficaces para que tengan cubiertas sus necesidades básicas y la regla es una de ellas. Además, nos gustaría que sintieran orgullo por ser mujeres y por tener la regla. La menstruación debe dejar de ser un impedimento o motivo por el que avergonzarse y poco a poco lo conseguiremos” afirman desde la compañía.

La Fiesta del Cine desde casa con 5 películas eróticas

0

De acuerdo con una encuesta elaborada por LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, ver películas o series en casa es el entretenimiento favorito del 78% de los españoles durante el confinamiento.

LELO y Valérie Tasso, sexóloga y embajadora de la marca en España,
comparten una selección de cinco películas eróticas para todos los gustos.

El cine nos acompaña a lo largo de toda nuestra vida. Incluso en los momentos más difíciles, las películas nos ayudan a desconectar y a viajar sin necesidad de salir de casa. Prueba de ello es que ver películas o series está siendo el entretenimiento favorito de un 78% españoles durante el confinamiento.

Así se desprende de una encuesta elaborada recientemente por LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo.
La Fiesta del Cine, que suele celebrarse cada año durante estas fechas, será distinta este 2020. Por ello, LELO y Valérie Tasso, sexóloga y embajadora de la marca en España, han preparado un listado de largometrajes con el sexo como hilo conductor para que puedas disfrutar desde el sofá de casa. Los cinco títulos seleccionados tratan todo tipo de sexualidades, desde LGBTI hasta BDSM, sin olvidar el sexo más “convencional”.

Películas eróticas para ver desde casa:

1- “La vida de Adèle”, de Abdellatif Kechiche (2013):

El Festival de Cannes entregó en el año 2013 la Palma de Oro como mejor
película a “La vida de Adèle”, del director tunecino Abdellatif Kechiche. Hará las delicias de las lesbianas y de toda la comunidad LGBTI.
Sinopsis: Adèle conoce un día a Emma. Adèle se asombra de este encuentro,
pero se deja llevar, y quiere explorar sus vivencias con el arrojo del novato.
Mientras, Emma, que ya sabe un poco más de la vida, es determinada y
segura de sí misma. Emma ve en Adèle un diamante en bruto por pulir y
Adèle ve en Emma la posibilidad de dar un nuevo sentido a su existencia. Y se enamoran hasta tal punto que ambas parecen consolidar un vínculo afectivo fuerte. Pero, un día, aparecen los celos y la infidelidad, que empiezan a crear un abismo entre las dos.

2- “Las amistades peligrosas”, de Stephen Frears (1988):

Basada en el libro de Choderlos de Laclos (publicado en 1782), la propuesta
de Stephen Frears, que apreciarán los amantes del sexo más “convencional”, es brillante. Además, cuenta con un reparto de excepción.
Sinopsis: Siglo XVIII, en una Francia pre-revolucionaria. La marquesa de
Merteuil está aburrida y despechada; uno de sus amantes ha decidido
casarse con una jovencita virginal, Cécile de Volanges, que, a su vez, está
enamorada de su profesor de arpa, Raphael Danceny. La marquesa de
Merteuil quiere vengarse y, para ello, pide ayuda a un gran seductor de la
corte, un antiguo amante por el que quizá sintió un día una pasión
desenfrenada: se trata del vizconde de Valmont que, sin embargo, tiene
otros intereses. Quiere seducir a Madame de Tourvel, una mujer casada, fiel
a su marido, casta y muy religiosa. Entre estas dos psicologías soberbias, la de la señora marquesa y la del seductor vizconde, se establece un pacto en
forma de lucha de poder; si él consigue desvirgar a Cécile, Madame de
Merteuil promete yacer con él una noche. Pero la cosa se complica. Y mucho.

3- “Shame”, de Steve McQueen (2011):

La historia y el reparto hicieron que la película fuera todo un éxito. “Shame” está dirigida por Steve McQueen, un director de culto. La película es una obra soberbia sobre “sexo convencional”, pero también gustará a la comunidad LGBTI.
Sinopsis: Brandon es un apuesto neoyorquino, obsesionado con el sexo. Se
pasa el día viendo revistas porno, chateando por internet, contratando a
prostitutas y acostándose con cuantas mujeres aparezcan en su camino. Sin
embargo, no consigue gestionar y disfrutar su tormentosa vida sexual. Un
día, de repente, aparece en su casa su hermana menor, Sissy, con la firme
intención de quedarse unos días con él. Mientras Brandon sufre por su
desenfrenado y perpetuo deseo sexual, Sissy resulta ser una adicta afectiva.

4- “La pianista”, de Michael Haneke (2001):

Michael Haneke es de estos directores de cine que ya son un mito porque
conoce muy bien la condición humana y sabe plasmarla como nadie en sus
largometrajes. Su propuesta “La pianista” fue todo un éxito. Adaptación del
libro homónimo de la Premio Nobel de Literatura en 2004, la austríaca
Elfriede Jelinek, la película obtuvo El Gran Premio del Jurado en Cannes, en 2001. Eso sí, no es apta para mentes sensibles. Una película para los
enamorados de la erótica BDSM.
Sinopsis: Erika Kohut, una profesora de piano del Conservatorio de Viena, es una mujer frustrada y amargada. Vive con su madre y oculta una doble
personalidad de escabrosa vertiente sexual. Uno de sus alumnos, Walter, se
propone seducirla. Pero la cosa se tuerce cuando Walter descubre el tipo de
relación que pretende tener con él Erika.

5- “Shortbus”, de John Cameron Mitchell (2006):

“Shortbus” es una película americana del director John Cameron Mitchell. En ella, aparecen una serie de personajes de la ciudad de Nueva York después de los atentados del 11 de septiembre de 2001. Fue un largometraje muy comentado en la época por sus escenas de sexo real. Según el director, el sexo que aparece en la película es mostrado como fuente de liberación y
frustración a la vez. Ideal para los defensores de las sexualidades diversas.
Sinopsis: Shortbus es el nombre de un local neoyorquino donde el sexo y el
libertinaje están a la orden del día. Las personas que frecuentan este lugar
buscan, en definitiva, encontrar una solución a sus problemas sexuales y
emocionales. James y Jamie son una pareja de homosexuales que quieren
tener una relación más abierta y hacer un trío. La razón: Jamie tiene miedo a perder a James, que parece siempre triste e insatisfecho. Un día, acuden a
una terapeuta de parejas y sexóloga, Sophia. Ella nunca ha sentido un
orgasmo y James y Jamie le proponen ir al Shortbus. Allí, la terapeuta conoce a una fotógrafa, que trabaja de dómina por dinero, y a la que le cuenta sus miserias.

Productos tradicionales de higiene íntima en España

0

Un 40,35% de las españolas utiliza productos tradicionales de higiene íntima que tardan cientos de años en biodegradarse.

Andalucía, Madrid y Valencia son las comunidades autónomas con hábitos
más sostenibles durante esta cuarentena.

Durante este mes de confinamiento entre 2.570 y 5.140 unidades de
tampones y compresas han sido utilizadas por 4 de cada 10 encuestadas. A pesar del confinamiento, los hábitos de reciclado se mantienen en un
momento en el que el medio ambiente está muy presente.

Según INTIMINA, la venta de copas menstruales ha aumentado alrededor del 50%, por lo que los residuos higiénicos se verán reducidos. Además, se están utilizando una gran cantidad de productos de higiene íntima tradicionales que tardan muchos años en descomponerse puesto que están fabricados por plásticos: por ejemplo, los tampones, que están elaborados con una combinación de algodón blanqueado y rayón o las compresas, que contienen en su mayoría un 90% de plástico.

Higiene íntima durante el coronavirus

Sin embargo, aunque el porcentaje de mujeres que reciclan durante el confinamiento es alto, la sostenibilidad no llega con la misma fuerza cuando hablamos del consumo de productos de higiene íntima donde las alternativas tradicionales y más contaminantes son aún las predominantes: un 40,35% de las encuestadas ha utilizado entre 10 a 20 tampones o compresas durante esta última menstruación, lo que supone entre 2.570 y 5.140 unidades aproximadamente.

Los materiales con los que están fabricados estos productos afectan de una manera negativa al ecosistema pues tardan muchos años en descomponerse, en concreto:

▪ Los tampones tardan seis meses
▪ Los tampones con aplicadores de plástico tardan cientos de años
▪ Las compresas, hechas en 90% de material plástico, tardan 300 años

Por este motivo, cerca de 3 de cada 10 de estas mujeres se plantean utilizar las copas menstruales para reducir los desperdicios de productos de higiene íntima, sobre todo en el grupo de edad comprendido entre los 26 y 35 años.

Las copas menstruales ofrecen la ventaja inicial de la reducción de la compra de productos de higiene femenina que disminuye radicalmente los residuos, pero también supone un importante ahorro económico.

Copas menstruales como Lily Cup, Lily Cup Compact y Lily Cup One, al ser reutilizables hasta 10 años y minimizar en un 75% los gastos en el cuidado de la regla, se convierten en una de las mejores alternativas sostenibles para proteger el entorno. Además, están fabricadas en silicona de grado médico, un material respetuoso con el cuerpo, pero también con el planeta. Por último, no absorben, sino que recogen el flujo menstrual y protegen el equilibrio íntimo utilizándose hasta 12 horas.

Las mujeres de 36 a 45 años, las que más reciclan

Aunque el ser humano es el principal generador de residuos, cuidar el medio ambiente es una responsabilidad de todos. Según el informe, el 88% de las encuestadas están reciclando durante el estado de alarma para mejorar la calidad del medio ambiente y hacer un consumo responsable.

No obstante, ante este nuevo escenario, han surgido también cambios en los hábitos de compra. El 19% declara estar utilizando más productos envasados por cuestiones de seguridad alimentaria y miedo al contagio.

El informe también arroja un dato interesante que rompe con la creencia de que los jóvenes son los que más reciclan: las mujeres entre 36 a 45 años son las más sostenibles (32%), seguidas de las usuarias de 26 a 35 años (26,62%).

Para poder “visualizar” las toneladas de residuos que se generan, INTIMINA pone a disposición de las mujeres su calculadora menstrual. Una plataforma en la que, introduciendo la edad y los productos de higiene menstrual usados. Calcula cuántos residuos se generarán y el dinero que se gastará hasta la menopausia.

Aumento de ventas de copas menstruales en Europa

No cabe duda de que con el uso de la copa menstrual se reduce la compra de productos contaminantes. Tanto es así que INTIMINA, durante el estado de alarma, ha aumentado sus cifras de facturación en un 51% en sus canales online de EMEA.

En concreto, España, ha sido el segundo país de la Unión Europea que más ha aumentado sus ventas. La cifra es de 43%, por detrás de Reino Unido (47%) y por delante de Italia (35%).

“La sostenibilidad es un conjunto de gestos cotidianos que, sumados, hacen que la sociedad genere un cambio en el impacto de los residuos en nuestro planeta. Reciclar envases es una costumbre que debemos incorporar a nuestra vida, pero intentar reducir ese número de residuos es una acción complementaria también imprescindible. Así, sustituir las compresas y tampones por las copas menstruales, es una opción mucho más sostenible y respetuosa con nuestro planeta.”, aseguran los expertos de INTIMINA.

¿Cómo abordar la primera regla de nuestra hija?

0

Durante estas semanas de confinamiento muchos hogares, se han convertido de la noche a la mañana, en escuelas, oficinas, parques de juegos y gimnasios y se están viviendo momentos complicados. Por eso, es importante que las mujeres vean que están ante una oportunidad única para hablar con su hija de temas, que las prisas de la rutina diaria les impiden abordar, y reforzar así la complicidad y la confianza entre ambas.

La menstruación siempre ha sido un tema tabú y que se ha abordado desde la urgencia cuando ya ha aparecido. Por este motivo, es recomendable aprovechar este confinamiento para preparar a las niñas para la llegada de la regla.

INTIMINA ha preguntado a sus seguidoras a través de su Instagram, @IntiminaSpain, con la finalidad de conocer quién fue la persona a la que contaron su primera regla. En ella se han sacado datos interesantes entre los que destacan que la gran mayoría, un 80,2% de las encuestadas confiaron más en su madre para contarle el cambio que estaban sufriendo, seguido de la hermana (5,3%), abuela (5,3%) y padre (3,9%).

  • ¿Es importante hablar con una hija sobre el ciclo menstrual antes de que le baje por primera vez el periodo?
  • ¿Cómo puede una madre comenzar la conversación sobre la primera regla?
  • ¿En qué puede ayudar a una hija que la madre le explique el ciclo menstrual y sus cambios, si en el colegio se lo explican?
  • ¿Qué consejos puede dar una madre a su hija?
  • ¿Podría una adolescente comenzar con los ejercicios de Kegel?

¿Es importante hablar con una hija sobre el ciclo menstrual antes de que le baje por primera vez el periodo?

Una adolescente debe conocer su cuerpo y todas las etapas por las que irá pasando. Para saber cómo actuar en cada una de ellas y ante las dudas que les irán surgiendo es conveniente que antes de que le baje la regla por primera vez, sepa los cambios físicos y emocionales. Además, así entenderá que la regla es un proceso natural y biológico.

Por otro lado, es importante desde el punto de vista social, hablarle a una hija para romper estereotipos o tabúes existentes en torno a la regla, ayudará a que ella sepa de primera mano, que una mujer no es más débil por tener la regla. Al contrario, que somos tan fuertes, y luchadoras como cualquier hombre.

¿Cómo puede una madre comenzar la conversación sobre la primera regla?

Es lógico no saber cómo comenzar esta charla tan importante para una madre y para una hija. Hay que tener claro qué se le quiere explicar. Por eso, es fundamental contarle los cambios físicos, las diferentes formas de protección, el ciclo menstrual y todo lo relacionado con ello o incluso, qué alimentos es mejor tomar según la etapa del ciclo en la que se encuentre.

Esta es la mejor forma para que vaya conociendo su cuerpo y sepa cómo le afectará la regla según vaya pasando el tiempo.

¿En qué puede ayudar a una hija que la madre le explique el ciclo menstrual y sus cambios, si en el colegio se lo explican?

Esta charla sirve para estrechar vínculos entre madres y las hijas. Sobre los 13 años, que es la edad media a la que a una niña le baja la regla, comienza a notar cambios físicos y psíquicos. Es una edad muy complicada para cualquier niña; comenzará a tener más preguntas, otras inquietudes o incluso, preocupaciones.

Con esta conversación, una madre va a demostrar que va a estar a su lado
dándole los mejores consejos.

¿Qué consejos puede dar una madre a su hija?

Se recomienda que una madre siempre aconseje según la experiencia que ha tenido, ella ya sabe por los cambios de humor que va a pasar su hija y siempre tendrá una mejor visión de cómo irán sucediendo los hechos.

Algunos consejos pueden ser; que siempre lleve una copa menstrual en el bolso, pues nunca se sabe cuando le va a bajar la regla o que durante esos días que se sienta hinchada haga ejercicios de yoga o pilates que le van a sentar mucho mejor.

Cuanto más conocedoras de la menstruación y de cómo sobrellevar esos días, mejores decisiones tomarán.

¿Podría una adolescente comenzar con los ejercicios de Kegel?

Que una adolescente practique ejercicios de alto impacto, conlleva a un
debilitamiento del suelo pélvico. Por eso es recomendable que hagan los ejercicios de Kegel para fortalecer esta musculatura.

Paralelamente, es saludable practicar otros deportes de bajo impacto como el yoga, pilates o la gimnasia hipopresiva, los cuales no causan tanto daño a esta zona.

Además, es beneficioso complementar estos ejercicios con la Rutina Laselle de INTIMINA cuenta con tres esferas de distintos pesos (28g, 38g y 48g) que proporcionan la cantidad justa de resistencia para mejorar la fuerza del suelo pélvico. Además, son fáciles de usar, discretos y completamente seguros.

¿Cambiará nuestra forma de relacionarnos tras la cuarentena?

0

De acuerdo con una encuesta elaborada por LELO, 2 cada 10 españoles están practicando sexo a través de su smartphone u ordenador durante la cuarentena. ¿Será nuestra forma de comunicarnos igual tras la cuarentena??

“Si bien empezaremos a retomar los encuentros durante las próximas semanas, el uso de dispositivos y aplicaciones continuará estando presente en nuestro día a día”, afirman los expertos de LELO.

Desde poder hablar con alguien que está a miles de kilómetros hasta hacer la compra con solo unos clics, internet ha facilitado la vida de millones de personas en todo el mundo. Pero este invento, que ha revolucionado por
completo nuestro día a día, ha cambiado todavía más nuestra forma de ligar y de relacionarnos con otras personas durante la cuarentena.

“La llegada de internet y la posterior creación y evolución de las redes sociales y la tecnología han ido dando paso, durante las últimas décadas, a una manera completamente nueva de interactuar tanto sentimental como sexualmente hablando”.

Tanto es así que 2 de cada 10 españoles están practicando sexting, sexo telefónico o manteniendo relaciones a través de las cámaras de sus dispositivos electrónicos durante el confinamiento.

Los expertos de la marca señalan que hemos visto en Whatsapp o Skype la
alternativa perfecta para mantener el contacto con nuestras parejas
durante estas semanas o para charlar con esa persona que nos atrae y dar pie a un nuevo romance o a encuentros sexuales virtuales.

“Durante las últimas semanas hemos experimentado un cambio radical y súbito en la forma de relacionarnos. Hemos visto cómo, de un día para otro, desaparecía la posibilidad de escribir a alguien para quedar esa misma noche”, señalan desde LELO.

Respecto a la nueva normalidad que nos espera, los expertos señalan que la forma de relacionarnos, por el momento, no volverá a ser como antes. Según subrayan, la previsible disminución del contacto social o la reducción del aforo en los bares y discotecas tendrá algunas consecuencias.

“Si bien podremos empezar a retomar los encuentros y relaciones durante las próximas semanas, el uso de dispositivos y aplicaciones continuará estando presente en nuestro día a día”, explican.

No solo por prevención y responsabilidad social. También porque muchas personas y parejas han visto en estas plataformas una nueva forma de vivir su sexualidad. Incluso muchos utilizan juguetes eróticos como el succionador de clítoris SONA 2, el conejito SORAYA 2 o el anillo vibrador TOR 2 para deleitarse a sí mismos y a la persona al otro lado de la cámara.

“Sin duda, todos estos avances tecnológicos nos han ayudado a tener más opciones a la hora de entablar contacto con otras personas. Sin embargo, en LELO siempre recordamos que el contacto físico -respetando siempre las nuevas pautas que vayan estableciendo las administraciones- nunca será sustituido por estas aplicaciones, que sí pueden suponer un buen complemento”, aclaran.

De hecho, si echas la vista atrás, recordarás cómo hace algunos años la tecnología ya supuso un cambio en tu forma de relacionarte. Y no por ello has dejado de mantener el contacto físico.

“Los chats fueron una de nuestras primeras herramientas para conocer gente nueva a través de internet y el punto de partida de muchas de las
apps para ligar que conocemos hoy en día”, señalan desde LELO.

A veces con un nombre falso, nos adentrábamos en las salas de los chats. Abríamos conversación con un nick que nos llamara la atención o en el que apareciera un año que fuera acorde a nuestra edad.

¡Seguro que también recuerdas Messenger, con sus zumbidos; Fotolog,
con textos en los que siempre hacíamos algún guiño a esa persona que nos gustaba; o los cientos de fotos y conversaciones en el chat de Tuenti!

Intercambio de pareja tras la cuarentena

0

El 40% de los españoles se ha planteado hacer un intercambio de pareja cuando acabe el estado de alarma.

El cibersexo es la opción más utilizada por las parejas separadas por el confinamiento (70%). El sexo y los juegos eróticos han sido de las actividades más practicadas por las parejas.

El 25% de los hombres ha encontrado en el sexo la mejor forma de sobrellevar la situación de encierro. Mientras, las mujeres, en el mismo porcentaje, ha elegido la lectura.

Los vibradores (30%) y los succionadores de clítoris (17%) son los juguetes ganadores, un 29% de los encuestados han adquirido juguetes durante el confinamiento y, en general, su uso ha aumentado en un 21%.

Visitar a familiares y tomar una cerveza en un bar son las primeras actividades que desean hacer los españoles cuando acabe el estado de alarma.

Estar en pareja en cuarentena

Durante estos meses de confinamiento muchas parejas han tenido que lidiar con la distancia o, con la convivencia de la misma en casa. En este tiempo, se habrá conversado sobre futuros planes, nuevas experiencias sexuales o cómo poder llevar la relación de una forma positiva. Por eso, JOYclub, ha realizado un estudio para analizar cuál ha sido el comportamiento sexual de los españoles durante la cuarentena.

Según los datos que se desprenden, la perspectiva de la situación sí tiene género: mientras que el 40% de las mujeres creen que el encierro ha mejorado su relación, sólo el 28% de los hombres está de acuerdo. En lo que se refiere a cómo sobrellevar mejor la situación de confinamiento, los hombres han recurrido en primer lugar la sexo (25%) mientras que el
mismo porcentaje de mujeres ha priorizado la lectura de libros.

En lo que sí que coinciden es en haberse hecho nuevos planteamientos. Un 40% ha hablado o pensado en hacer un intercambio de pareja cuando la situación vuelva a la normalidad.

Para su primera vez, el 88% preferiría que fuese con amigos mientras que el 15% cree que los desconocidos son mejor opción. Estas nuevas prácticas pueden ayudar a fortalecer la confianza en una relación y abrir nuevos horizontes en el sexo.

La cuarentena en soledad, ¿es menos cuarentena?

Tanto si no se tiene pareja como si se está forzosamente separados de ella, el confinamiento también es muy diferente si se afronta solo. Según este estudio, el 21% de los encuestados ha aumentado significativamente el uso de juguetes sexuales y un 29% los ha adquirido en este periodo en el que los vibradores (30%) y los succionadores de clítoris (17%) son los claros ganadores.

La tecnología también ha sido un aliado para acercar distancias y poder seguir teniendo encuentros. Un 70% de los encuestados lo han practicado como forma de mantener viva la llama y relacionarse con nuevas personas

¿Qué harán los españoles cuando terminen definitivamente el estado de alarma?

La familia y los amigos son lo que más echan de menos los encuestados, con un 34% que lo destacan como principal falta. Las fiestas y la vida social son la segunda actividad que más ganas tienen los españoles de reanudar (24%).

Las prioridades están claras acerca de lo que se hará cuando volvamos a recuperar la normalidad. Ir a ver a la familia (25%) y tomar algo con los amigos (23%) son las dos opciones más elegidas. Lo que sí que llama la atención es quién elige: para las mujeres el mejor plan es reunirse con los suyos. Sin embargo, los hombres prefieren una cerveza con los amigos en una terraza.

Desarreglo menstrual en cuarentena

0

Un 63% de las españolas afirma haber sufrido desarreglos en su ciclo menstrual durante el confinamiento. Señalan que han sufrido más dolor e hinchazón de lo normal.

Los cambios en la alimentación y en el ritmo de vida, así como el estrés han alterado el ciclo menstrual. La mayoría de las encuestadas manifiesta haber tenido un retraso medio de 5 días en su ciclo menstrual.

Un 26% de las encuestadas revela que el confinamiento puede ser un buen
momento para probar la copa menstrual
.

El confinamiento que vivimos desde hace dos meses ha provocado cambios de nuestra vida diaria. Hemos modificado rutinas y horarios tanto en nuestra vida personal como profesional que han alterado nuestro organismo. Desde el sueño hasta dolores de cabeza pasando por problemas de regularidad y alteraciones en la piel. En el caso de las mujeres, algunas también han sufrido más molestias e irregularidades en su ciclo menstrual de lo habitual.

INTIMINA, ha realizado el informe “Estudio del comportamiento menstrual durante el estado de alarma”.

Según datos de la encuesta, el tramo de edad que más ha padecido estas irregularidades es el comprendido entre los 26 y los 35 años (38%).

Las mujeres con edades entre los 45 y los 55 años también han sufrido algún tipo de alteración (27%). La mayoría de las encuestadas afirma haber sufrido un retraso medio de 5 días.

Respecto a las molestias más habituales, destacan el dolor y la sensación de estar hinchada. De hecho, el 24% de las mujeres más jóvenes (18-25 años) son las que han vivido reglas más dolorosas durante la cuarentena, aunque en todos los tramos de edad han tenido más molestias de lo normal.

En cuanto a la sensación de sentirse hinchada, la gran mayoría de las españolas, independientemente de su edad, han notado más este síntoma premenstrual.

Concretamente, cerca de la mitad de las mujeres de entre 36 y 45 años (47%), seguidas de las que tienen edades comprendidas entre los 46 y los 55 años (44%).

Cambio de ritmo de vida y alimentación, principales causas de los desarreglos del ciclo menstrual.

La encuesta de INTIMINA pone de manifiesto que el cambio de ritmo de vida y alimentación son la raíz de estos problemas. Durante esta cuarentena, se ha optado por consumir productos envasados lo que proporciona, según las encuestadas, mayor seguridad. Y es que el miedo al contagio o el no poder ver a los familiares son la mayor fuente de estrés y ansiedad lo que, en último término, ha conllevado alteraciones en los ciclos.

En cuanto a los sistemas de protección íntima, el estudio saca a la luz el creciente interés por la copa menstrual. En este sentido, más del 26% de las mujeres entrevistadas indica que el confinamiento puede ser un buen momento para probar este sistema de protección. Y resaltan su carácter sostenible.

Las copas menstruales de INTIMINA pueden ser una buena opción. Lily Cup, Lily Cup Compact (primera copa plegable del mundo) y Lily Cup One (diseñada especialmente para adolescentes y principiantes) están fabricadas en silicona de grado médico biocompatible. Todas ellas respetan el equilibrio íntimo, sin provocar irritaciones ni sequedad, pudiéndose llevar hasta 12 horas seguidas y reutilizarse hasta 10 años.

5 lecturas eróticas en casa

0

A continuación se recomiendan 5 lecturas eróticas que puedan hacer más ameno el confinamiento.

“La literatura erótica ayuda a estimular el deseo, subvertir la moral sexual imperante y aprender a amarnos”.

Leer es la tercera actividad preferida por los españoles durante la cuarentena, solo por detrás de ver películas o series y escuchar música. Al menos, así se desprende de la encuesta elaborada por LELO, la reconocida marca sueca de juguetes eróticos de lujo, entre más de 700 españoles.

Por ello, y con motivo del Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril, la embajadora de LELO y reconocida sexóloga Valérie Tasso ha elaborado un listado con cinco lecturas en las que el sexo es uno de los principales protagonistas.

“La literatura erótica siempre ha cumplido una función. Tres, para ser más exactos: estimular el deseo, subvertir la moral sexual imperante y aprender a amarnos. No es un subgénero o una literatura ‘menor’, como nos han intentado vender algunos”, señala Tasso.

Además, si, entre lectura y lectura te sientes con ganas de dar rienda suelta a tus instintos más pasionales, la experta recomienda el uso de juguetes eróticos durante la cuarentena.

“El succionador de clítoris SONA 2 es muy buena opción para ellas. En cuanto a hombres, recomiendo probar el anillo vibrador TOR 2 o el masajeador prostático HUGO. En caso de que estés pasando la cuarentena en pareja, IDA y TIANI son opciones perfectas para añadir la chispa perfecta a vuestras relaciones”, aconseja.

¡Toma nota de las 5 recomendaciones literarias de Valérie Tasso!

5 recomendaciones

1- El Decamerón, de Giovanni Boccaccio (escrito entre 1349 y 1353): todo un clásico que, además, es muy apropiado para los tiempos convulsos que vivimos, confinados en casa.

La historia: para huir de la peste de 1348, siete mujeres jóvenes y tres hombres se refugian en el campo y, día tras día (diez, en total, de allí el nombre de “Decamerón”), cada uno va contando una historia alrededor de un tema impuesto por el “rey” del día (cada uno de los diez personajes es nombrado Rey o Reina diariamente). Los diversos cuentos de amor en El Decamerón van de lo erótico a lo trágico. Lo interesante (estamos en el siglo XIV, no lo olvidemos) es que las mujeres de Boccaccio reivindican por todos los medios el derecho de disponer de ellas mismas y rechazan la dominación masculina.

2- Diario del ladrón, de Jean Genet (1949): se podía haber titulado “El erotismo como rebelión”. Se trata de otro libro imprescindible que cada uno de nosotros deberíamos tener en nuestra biblioteca. No es solo un diario, pero tampoco se puede considerar una novela. “Diario del ladrón” está a caballo entre la confesión y la crónica, la invención y el deseo.

La historia: es difícil de resumir, en realidad. Lo que destaca del libro es que el protagonista pretende salvarse del mal por el propio mal. Defiende un erotismo del mal en el que la seducción pasa por las peleas físicas y las sodomizaciones potentes y dolorosas. Genet se enfrenta con una sociedad a la que ni quiere ni puede pertenecer. Y, para él, la aceptación de la homosexualidad por parte de la sociedad solo puede representar un crimen contra el erotismo y sus virtudes. Es un libro magnífico, pero muy duro.

3- Lolita, de Vladimir Nabokov (1955): es, sin lugar a duda, una de las novelas más inquietantes del siglo XX.

La historia: se trata de una relación incestuosa y pedófila de un adulto de 50 años, obsesionado sexualmente por su hijastra, una niña cristalina de 12 años. Se ha dicho de todo sobre la novela y no particularmente elogiándola (desde “inmoral”, “pedófila”, “pornográfica”, etc.), pero una vez se calmó el escándalo, todo el mundo vio en este libro una obra maestra literaria única en su género, una de las novelas más grande del siglo pasado y de muchos otros.

4- Las edades de Lulú, de Almudena Grandes (1990): absolutamente imprescindible.

La historia: Lulú descubre, en los barrios de moda y los bajos fondos de una Madrid liberada de la moral franquista, múltiples maneras de saciar sus deseos y fantasías más locos. Cándida, incestuosa, apasionada, Lulú se alimenta o devora literalmente. Es una novela que refleja una España moderna y libre. “Las edades de Lulú” fuerza los interdictos y los tabúes para ir incluso más allá. En definitiva, una novela osada, sin duda, a la par de sensual y asombrosa.

5- La vida sexual, de Catherine M. de Catherine Millet (2001): la particularidad de este libro es que se basa en la vida sexual “libertina” autobiográfica de un personaje público francés de mucho renombre: Catherine Millet, la co-fundadora en Francia de la prestigiosa revista de arte “Art Press”.

La historia: Catherine M. va narrando en este libro sus encuentros sexuales y admite haber tenido un número incalculable de parejas que ella denomina “anónimas” y que opone a sus relaciones “conocidas”, desde su juventud. Este hecho, explica ella, se debe a la ausencia de consideraciones morales negativas respecto a la sexualidad. Este libro ha recibido numerosas críticas por su particular crudeza, pero también muchos periodistas lo han calificado de una “sinceridad aplastante”.

“Esta lista no pretende, evidentemente, ser exhaustiva. No acabaríamos nunca. Hay muchos más libros y muy buenos. Pero con estos 5 mencionados, estoy convencida de que se cubrirán todos los gustos”, concluye Valérie Tasso.

¿Qué hay de verdad en el intercambio de parejas?

0

Más allá de la falsa creencia de que esta práctica sexual alimenta los celos y la desconfianza en las parejas, JOYclub mantiene que refuerza la relación y permite, de manera libre y deseada, descubrir juntos nuevas formas de practicar el sexo sin juzgar ni ser juzgado.

Cada vez hay más parejas que se lanzan a la aventura del intercambio, lo que se conoce como swinging. Una práctica que, si bien siempre ha estado mal vista desde la perspectiva de la sociedad monógama tradicional, gana adeptos y supera la mera curiosidad por la experimentación para convertirse en un estilo de vida sexual. De hecho, el número de swingers no para de crecer en todos los países, incluido España, así como la oferta de clubs creados para ello, eventos privados, e incluso, las aplicaciones destinadas a esta práctica.

Dada la envergadura que está adquiriendo, JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, quiere desmontar cinco falsos mitos sobre el intercambio de parejas, muy asentados en nuestra sociedad, y que inhiben este deseo en muchas parejas.

“Cuando el sexo deja de ser un tema exclusivamente de alcoba y cada miembro de la pareja verbaliza lo que desea sexualmente estamos ante el acto de amor más puro”, señala Manuel Binternagel, portavoz de JOYclub.

“Entender que nuestra pareja quiera dar rienda suelta a sus fantasías desde la libertad enriquece y refuerza la relación”.

JOYclub señala que las cinco mentiras más extendidas en la actualidadsobre el intercambio de parejas son las siguientes:

  1. Puede ser una solución a los problemas prexistentes de pareja. Falso. Los problemas de pareja nunca se arreglan entre las sábanas y menos en brazos de otro. Es un error elegir una relación abierta para solucionar el problema. Lo primero es hablar y solucionarlo. En caso contrario, puede ser peor el remedio que la enfermedad.
  2. Es un estímulo para los celos y el resentimiento hacia la pareja. Falso. Si hay total sinceridad desde el principio y se establecen bien las reglas antes de lanzarse a esta ‘aventura’, estos sentimientos no aparecen. Incluso, el hecho de no tener secretos, hace que tampoco surjan los celos y así, que mejore la confianza en la pareja por lo que la relación se endurece.
  3. La competencia es inevitable. Falso. Siempre va a haber alguien que hace cosas a tu pareja que no le haces, pero eso no significa ser mejor ni peor. No se trata de ver algo diferente a lo que sucede en la cotidianeidad, sino de divertirse y disfrutar de la libertad sexual y del placer de ambos.
  4. Uno se ve forzado a continuar cuando se encuentra en la situación. Falso. Una de las reglas de oro es en el intercambio de parejas es que “no es no”. No presionar a nadie y eso incluye a tu pareja. Ésta tiene que hacerlo por deseo propio y no por agradar a su pareja. El swinging es una elección, no una obligación, por lo que debe será aceptado por todas las partes, de manera libre y deseada.
  5. Los swingers están obsesionados con el sexo. Falso. Ser swinger no significa que le guste todo, con todo el mundo y en cualquier momento. El swinger es una persona que disfruta con el sexo y que busca nuevas maneras de practicarlo, sin juzgar ni sentirse juzgado.

1.000 succionadores para quien nos da de comer

0

Amantis, empresa líder en España en juguetería erótica, regalará el jueves 7 de mayo a partir de las 14 horas 1.000 nuevos succionadores de clítoris a todos aquellos profesionales del sector alimentación atendiendo en la actualidad los servicios esenciales a raíz de la pandemia del Covid-19.

Los profesionales del sector alimentación podrán pedir el succionador a través de la web de amantis. Deberán acreditar su condición de persona trabajadora en servicio esencial de alimentación.

La tienda erótica amantis.net, líder en venta de juguetes y complementos
eróticos, realizará el día 7 de mayo una donación de 1.000 succionadores de clítoris recargables de silicona de marca propia para todo aquel personal del sector de la alimentación trabajando en la actualidad como servicio esencial que lo solicite, hasta agotar existencias. La intención de la empresa es contribuir, de la mejor manera que conoce, al bienestar de este colectivo profesional clave que nos ha abastecido a todos durante este largo confinamiento. Es nuestra manera de darles las gracias por darnos de comer durante toda esta larga cuarentena y por los días que aún están por venir.

Origen de esta iniciativa

Esta iniciativa surge a raíz del buen éxito y acogida que tuvo la donación de 1.000 succionadores de clítoris para personal sanitario efectuada el pasado 16 de abril. Ahora creemos que es el turno de productores, distribuidores y vendedores de productos de alimentación de primera necesidad, por el gran esfuerzo que hicistéis y seguís haciendo.

El pasado 16 de abril en amantis quisimos contribuir con nuestros medios a dar las gracias a los profesionales sanitarios por su extraordinario esfuerzo, tanto dentro como fuera de sus puestos de trabajo, de la mejor manera que sabemos: facilitando herramientas útiles para el placer y bienestar de las personas.

La donación era exclusiva para aquellas personas que trabajan como personal sanitario y hospitalario. Aquellas personas que lo solicitaban, se les pidió acreditación sobre su condición laboral como personal sanitario y hospitalario y se les adjudicó un succionador amantis por persona, hasta llegar al fin de las 1.000 unidades.

La noticia se difundió a mediodía en la web, blog y redes de amantis y en medios de comunicación y, en menos de 3 horas -cuando desde amantis habíamos calculado un tiempo de 1 semana-, los 1.000 succionadores de clítoris quedaron repartidos. La demanda fue tal, que durante 30 minutos la web colapsó y cayó.

Más allá de los succionadores

Desde el jueves también, todos los sanitarios podrán acceder a todos los productos marca amantis con un 20% de descuento, como agradecimiento a su labor y a la buena acogida que tuvo nuestra donación. Para ello, se puede utilizar el código sanitarios20.

Ahora creemos que llega el turno de las personas que trabajan para que toda España pueda comer. Estos son los agricultores, ganaderos, productores de alimentos de primera necesidad, distribuidores y vendedores. Han afrontado todo el estado de alarma con entereza y responsabilidad, trabajando desde el primer día para darnos de comer a todos.

Y esta vez no queremos que nadie se quede fuera de la donación y por ello avisamos con suficiente tiempo de antelación: todos los profesionales del sector alimentación que lo soliciten y acrediten su trabajo en este ámbito durante el confinamiento podrán recibir un succionador de clítoris Murmure, un succionador con 7 diferentes tipos de ondas, muy silencioso y sumergible, valorado en cincuenta y nueve euros y noventa y nueve céntimos (59,99€) IVA incluido.

La donación se realizará por escrupuloso orden de peticiones vía web y hasta agotar las 1.000 unidades. Esto se efectuará a partir del 7 de mayo a las 14 horas. Llevando a cabo así una donación total de mil (1.000) succionadores, valorados conjuntamente en un total de cincuenta y nueve mil euros (59.000,00€) IVA incluido.

El reparto será gestionado lo antes posible por el equipo de logística de amantis. Y los productos serán entregados por la empresa de mensajería colaboradora de amantis, bajo las más estrictas medidas de privacidad, seguridad e higiene.

¿Por qué esta campaña? Bienestar sexual para reducir el estrés

La masturbación, las relaciones sexuales y los orgasmos provocan oleadas de dopamina y oxitocina que mejoran nuestro estado de ánimo. La oxitocina, en concreto, reduce el cortisol, una hormona del estrés que aparece en momentos de ansiedad, miedo, pánico y angustia. Por ello, desde amantis pensamos que la contribución con 1.000 succionadores recargables de silicona para el personal sanitario y hospitalario de nuestro país primero.

Y para los trabajadores del sector alimentación, ahora, animará, relajará y ayudará a sacar una sonrisa. Un buen sueño a estos colectivos profesionales en estos momentos límite. Ha sido nuestra
manera de dar las gracias.

Mes mundial de la masturbación

0

La venta online de juguetes eróticos en España aumenta hasta un 72% durante la cuarentena, sobre todo en Madrid, Barcelona y Valencia. Y de acuerdo con una encuesta elaborada por LELO, el 26% de los españoles recurre a la masturbación para pasar el tiempo en cuarentena. Por tanto, la masturbación es proclamada una de las actividades preferidas para mantenerse entretenido durante la cuarentena.

El succionador de clítoris SONA 2 Cruise ha sido el producto más vendido durante las últimas semanas.

LELO SONA 2 Cruise Masajeador con ondas sónicas, Negro, Sumergible ...

La compañía hace públicos estos datos con motivo del Mes de la Masturbación, una práctica que tiene un día especial marcado en el calendario. En algunos países se celebra el 7 de mayo, mientras que en otros lo festejan el 28 del mismo mes. Asimismo, y para celebrar esta fecha, LELO ha lanzado su Calendario del Sexo, que recoge las fechas más curiosas relacionadas con el mundo del sexo.

“La masturbación puede suponer una forma placentera y sana de reducir el estrés en un contexto como el que vivimos desde hace semanas. Hormonas como la oxitocina o las endorfinas, liberadas al alcanzar el orgasmo, tienen numerosos beneficios en nuestro organismo. Así, llegar al clímax a través de la autoestimulación nos ayudará a sentirnos más felices y relajados”, explican los expertos de LELO.

Puede que ese sea el motivo por el que 2 de cada 10 españoles reconocen que, durante el confinamiento, se están masturbando más.

Además de la estimulación manual, un 15% de los encuestados por LELO aseguró utilizar juguetes sexuales durante la cuarentena. Además, un 20% señaló que está planteándose comprar uno.

Las ventas en su página web aumentaron hasta un 72% algunos días comprendidos entre la última semana de marzo y el mes de abril.

“Actualmente, nos mantenemos en un incremento del 33% respecto al mismo periodo del año anterior, pero durante algunas semanas hemos experimentado picos mayores. El auge de los juguetes eróticos es imparable y son ya muchos quienes se animan a hacerse con uno”, cuentan desde la marca.

Por último, Madrid, Barcelona y Valencia son las ciudades en las que más juguetes eróticos ha vendido LELO a través de su web, en la que ofrecen un envío a domicilio gratuito y que garantiza todas las medidas de seguridad.

Respecto a los productos más comprados por los españoles durante el confinamiento, destacan el succionador de clítoris SONA 2 Cruise, el conejito SORAYA 2 y el estimulador del punto GIGI 2. Asimismo, en el ranking también aparece TIANI 3, un juguete especialmente diseñado para usar en pareja.

“El juguete erótico es el compañero perfecto para quien esté pasando la cuarentena solo. Incluso para aquellos que están viviendo el confinamiento en pareja, este tipo de productos son perfectos para aportar un toque nuevo a sus relaciones”.