El orgasmo femenino, un gran olvidado

0
327

El orgasmo femenino ha estado rodeado de mitos y desinformación durante muchos siglos, relegando el placer femenino a un segundo plano. Por ello, cada 8 de agosto se celebra el Día Mundial del Orgasmo Femenino. ¿Su objetivo? Fomentar una conversación abierta y honesta sobre la sexualidad de las mujeres y alentarlas a explorar y expresar su sexualidad de manera libre y segura.

Beneficios del orgasmo

El orgasmo femenino no solo es una fuente de placer, sino que también tiene numerosos beneficios para la salud física y emocional.

“Durante el orgasmo, el cuerpo libera hormonas como la oxitocina y la endorfina, que pueden ayudar a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y fortalecer el sistema inmunológico. Asimismo, la actividad sexual regular puede contribuir a aliviar la tensión muscular o fortalecer el suelo pélvico”.

Esperanza Gil, sexóloga clínica y encargada en Russafa de Amantis

Además, tras el orgasmo es normal sentirse somnoliento, lo que ayudará a conciliar el sueño con más facilidad. Esta ventaja coge fuerza en verano, ya que el calor puede complicar la tarea de caer en los brazos de Morfeo. Otro de los beneficios del orgasmo es la mejora de la circulación sanguínea. Lo que contribuye a lucir una piel más saludable, mejorando su aspecto ahora que el sol y el agua clorada de las piscinas puede deteriorarla.

Por otra parte, el placer femenino también puede aumentar la autoestima y la confianza en una misma. Lo que se traduce en una mayor satisfacción personal y una actitud más positiva hacia la sexualidad. También puede fortalecer el vínculo emocional entre las parejas sexuales, fomentando la intimidad y una comunicación abierta que, junto al respeto mutuo y la comprensión de las necesidades sexuales individuales, son fundamentales para tener una
relación íntima saludable.

Alcanza los beneficios del clímax en el Día Mundial del Orgasmo Femenino

La experta de amantis comparte una selección de juguetes eróticos para todos los gustos:

  • POLLY. una lengua masturbadora ideal para las amantes del sexo oral. Está elaborada en silicona, cuenta con 9 ritmos diferentes de movimiento y cabe en la palma de la mano, por lo que es ideal para llevártela de viaje este verano.
  • PARADISE. Se trata de un vibrador dos en uno, y es que en uno de sus extremos cuenta con un succionador de clítoris con 9 velocidades, mientras que el otro es un dildo estriado con 9 patrones de vibración.
  • LUSH 2.0. ¿Tu pareja se va de vacaciones sin ti y vais a echar de menos el sexo en pareja? Este vibrador cuenta con un control remoto que se conecta al smartphone a través de una aplicación. Lo que permite variar los patrones de vibración incluso a kilómetros de distancia.
  • FOXTAIL. Si disfrutas del sexo anal, este plug te encantará. De hecho, según afirman desde amantis, es uno de los productos más vendidos y cada vez que lo reponen ¡se agota! Su suave cola de piel sintética de 35 cm es ideal para hacer volar la imaginación. Además su cuerpo de metal permite jugar con diferentes temperaturas metiéndolo en la nevera o, por el contrario, en agua templada.
  • ÁTAME FUERTE. No hay mejor momento que el verano, en el que apetece más probar cosas nuevas, para introducirse en el mundo del bondage. Esta cuerda de algodón, disponible en 10 o 20 metros, permite hacer nudos resistentes pero siempre mimando la piel.

“Hay productos eróticos para satisfacer todo tipo de gustos. Como recomendación, en el caso de los juguetes eróticos, sobre todo si van a utilizarse en el agua, es importante utilizar un buen lubricante. Recomiendo especialmente Desliz!, que está disponible en monodosis, ideales para meter en la maleta”.

Esperanza Gil, sexóloga clínica y encargada en Russafa de Amantis

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here