Hinge, la nueva app de citas para relaciones duraderas

0
1382

Hinge, la aplicación de citas diseñada para ser borrada, tiene como objetivo que sus usuarios encuentren conexiones reales y relaciones duraderas. Más allá de una simple configuración del perfil con fotos y otros datos como nombre, edad o descripción, la aplicación requiere de otro contenido más específico y personalizado llamado “Prompts”. Estos temas de conversación ofrecen a las parejas la oportunidad de compartir respectivamente sus puntos de vista.

A continuación Logan Ury, directora de Ciencia de las Relaciones en Hinge, comparte una serie de consejos para sacar el mejor partido posible a la aplicación de citas a través de estos “Prompts”.
 

1. Cuenta tu historia

Los usuarios de Hinge seleccionan tres preguntas y añaden las respuestas que mejor reflejan su personalidad. Algunas de ellas son: “La forma de conquistarme es…”, “Juntos podríamos…” o “Nos llevaríamos bien si…”. 

«La clave para contar con los mejores “Prompts” en tu perfil es pensar en ellos como la frase inicial de una conversación, algo a lo que tu potencial pareja pueda responder o hacer una pregunta al respecto. Puedes aprovechar esta herramienta para mostrar realmente quién eres y destacar entre el resto de usuarios”.

Logan Ury, directora de Ciencia de las Relaciones en Hinge

2. Usa tu voz

En 2021 Hinge se convirtió en la primera aplicación de citas en añadir la posibilidad de subir audios a los perfiles a través de su función “Voice Prompts”. Esto permite a los usuarios responder a una pregunta a través de una grabación de voz de 30 segundos. Las potenciales citas pueden evaluar mejor la química a través de la voz antes de concretar una cita en persona. Según un estudio realizado por Hinge, casi 7 de cada 10 solteros consideran que la voz de una pareja potencial es un factor importante para determinar si les atrae o no.

«Escuchar la voz de alguien nos conecta de un modo que no es posible al ver una foto o leer un mensaje de texto. Las investigaciones de nuestro equipo de Hinge Labs muestran que la mejor manera de evaluar la química es a través de la interacción en vivo. Estamos encantados de que las personas que salen con alguien puedan compartir sus voces directamente en nuestra aplicación, de cara a salir de la app y tener una gran cita.» 

Logan Ury, directora de Ciencia de las Relaciones en Hinge

3. Deja claro lo que estás buscando

Un estudio reciente de Hinge reveló que más de la mitad de los usuarios afirman que sus intenciones de citas les ayudan a decidir con quién emparejarse. Además, dos tercios de los usuarios de la app están abiertos a tener relaciones a largo plazo.

Hinge ofrece a sus usuarios la opción de añadir sus intenciones y el tipo de relación que buscan en sus perfiles, fomentando la honestidad y transparencia en sus expectativas. Esto les permite conectar con personas que comparten sus mismos objetivos, ya sea una relación a largo plazo, corto plazo, compañero/a de vida, entre otras opciones.

Además, los usuarios pueden indicar si prefieren relaciones monógamas o poliamorosas. Mientras la mayoría busca relaciones monógamas, la Generación Z y los usuarios LGBTQIA+ muestran una creciente apertura hacia relaciones no monógamas, reflejando una diversidad de preferencias en la plataforma.


4. Crea las mejores encuestas

En Hinge te tiene que gustar un aspecto concreto de un perfil para hacer match y entablar mejores conversaciones. Por eso es importante tener un perfil que revele quién eres realmente. 

Por ejemplo, los usuarios de Hinge pueden añadir una encuesta a su perfil y dar a su posibles parejas tres respuestas únicas entre las que elegir. Con la introducción de estas “Prompt Polls», los usuarios cuentan con temas específicos para empezar una conversación, como «En vez de ir a tomar algo, vamos a…», «La casa de tus sueños debe incluir…» y «Elige la mejor…». 

«Las encuestas son una oportunidad extra para compartir más cosas sobre ti, de mostrar lo que verdaderamente te importa y una forma estupenda de captar la atención”.

Logan Ury, directora de Ciencia de las Relaciones en Hinge

Consejos para tener grandes citas

Es muy importante contar con un perfil actualizado que muestre tu verdadera personalidad a tus potenciales parejas, con fotos y Prompts que cuenten tu historia. Una vez el perfil esté configurado y el usuario empiece a conectar, llegará el turno de las citas. Esperar demasiado a conectar con alguien puede hacer que los usuarios se resguarden a través de sus pantallas en un bucle infinito de mensajes de texto sin llegar a quedar, salir en una cita es el primer paso para que tu pareja se convierta en una conexión real.

Una vez en la cita, es importante fomentar la conexión emocional, escuchando activamente y reduciendo al mínimo las distracciones. Además, mostrarse presente y curioso, utilizando un lenguaje corporal positivo y dejando el móvil a un lado dinamizará la conversación.

Y Logan tiene un consejo para quienes buscan sentir “química” en la primera cita. 

“Actualmente existe una obsesión cultural por sentir lo que denominamos “la chispa” tras una primera cita, pero eso no indica necesariamente si alguien es o no un buen partido. En su lugar, es mucho mejor evaluar la fluidez de la conversación y si compartís los mismos valores. Esa “chispa” puede surgir más tarde porque lleva tiempo construirla. Por otro lado, no sólo debemos fijarnos en si hemos gustado a nuestras citas o si les apetecerá volver a quedar; en su lugar, es importante hacernos esas preguntas a nosotros mismos y hacer balance de nuestros sentimientos después de la cita”.

Logan Ury, directora de Ciencia de las Relaciones en Hinge

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here