‘Preguntas incómodas’ el proyecto LGTBIQA+ de Freeda

0
1140

El colectivo LGTBIAQ+ está muy acostumbrado a enfrentarse a preguntas incómodas, como «¿quién es el chico de la relación?»o «¿estás operada? ¿qué porcentaje de bisexual eres?». Pero esas preguntas no se deberían hacer. Por ese motivo Freeda ha iniciado un proyecto en el que a través de vídeos cortos una persona representante de cada letra del colectivo (LGTBIAQ+) responde a esas preguntas.

Pero ¿por qué responder a esas preguntas desagradables e incómodas? Desde Freeda explican que “responderlas de una vez por todas para que nadie nos las haga más”.

“La labor de visibilización, trabajo y apoyo a las personas LGTBIAQ+ desde Freeda es constante. Va en nuestro ADN, pero siempre es necesario aportar un ápice más durante estas fechas señaladas, es decir, en el Orgullo”.

Clara Amechazurra, directora de Contenido de Freeda España.

Un claro ejemplo de esta labor es la serie documental lanzada el pasado año en la que Vicky, una joven trans, cuenta a lo largo de seis capítulos su proceso de transición.

¿Dónde se pueden ver los vídeos de «Preguntas Incómodas»?

Los vídeos del proyecto de ‘Preguntas incómodas’ se encuentran en Instagram, Facebook y Tik Tok, donde ya suman más de 4 millones de visualizaciones.

Además el 28 de junio, en honor al día del Orgullo, emitieron un vídeo largo que une a todas esas caras del colectivo con sus mensajes. Es una forma bonita y metafórica de juntar los colores diversos para conformar la bandera.

Si te gustaría verlo pincha en el siguiente enlace https://www.instagram.com/p/CuCjx4tqFfG/ y no te olvides de darle a seguir, ya que Freeda es una plataforma que difunde historias reales para inspirar un cambio positivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here