Premio Bonobo 2020

0
613

¿Qué es el premio Bonobo?

La 4ta Edición de los Premios Bonobo se han llevado a cabo el pasado 8 de noviembre en Madrid, en la sede de la Sgae (Sociedad General de Autores y Editores)

Seguro que lo primero que se nos viene a la mente es: ¿Por qué Bonobo?

El Bonobo es el “pariente” vivo más cercano al hombre, junto al chimpancé. Mientras el chimpancé es muy agresivo y territorial, el bonobo destaca por ser pacífico y por su gran actividad sexual: el sexo cumple una función de reducción del estrés en esta especie, que lo practica entre individuos de ambos géneros.

Los premios Bonobo están pensados y motivados precisamente por esa libertad y a la no censura de un comportamiento tan natural como el sexo y lo hace a través de la fotografía, relatos y poesías, cortometrajes, música, pinturas e ilustraciones eróticas.

premio-bonobo-mes-jurado

“La Falsa Moral “

Este año la entrega de los Premios Bonobo han tenido un significado especial, esta edición ha estado centrada en una reflexión y una llamada de atención a la censura y a la “falsa moral” que aún prevalece socialmente, la proyección de la obra de Bernardí Roig “Otras Manchas en el Silencio” ha comunicado de un modo explícito el contenido y la técnica formal de la citación con la obra original de Resnais, sólo que propone una salida. A la denuncia de alienación, se añade la idea de que ésta se manifiesta a través de una especie de anestesia de las pasiones (coserse la boca). De hecho, la exhibición de auto-suplicio es tanto expresión de rechazo como un intento fallido de reacción, puesto que el personaje no altera ni uno de sus rasgos faciales durante el sufrimiento que se inflige. No apto para todos los públicos pero muy recomendable de ver. No dejará indiferente a nadie.

También se ha presentado el segundo libro de recopilación de los relatos y poesía presentados en la 3ª edición de éstos Premios Bonobo, de la editorial Huerga y Fierro, y por su socio Antonio Huerga. En el cual mi compañera Ruth González Ousset ha tenido la hermosa oportunidad de participar y recibir un premio con el relato “Encuentros en la tercera edad”, redactado junto a sus alumnos del “Experto en Terapia Sexual y de Pareja” de la Universidad Autónoma

¡Enhorabuena! A ambos por promover espacios a la libertad de pensamiento y expresividad erótica, muy necesarios en estos tiempos donde se le está restando importancia a etapas de nuestra sexualidad que no son tratadas abiertamente y de manera adecuada.

Margie Montero Lara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here