El colectivo LGTBIQA+ más orgulloso que nunca

0
172

Control España celebra el mes del orgullo revelando con el XI Barómetro de Control “Los españoles y el sexo” que más del 70% de las personas que conforman el colectivo LGTBIQA+ afirman no tener ningún reparo en manifestar abiertamente su orientación sexual.  

Este es sin duda un dato relevador, puesto que, según el X Barómetro de Control realizado en el año 2021, sólo la mitad las personas del colectivo se sentía cómoda manifestando su identidad/orientación sexual abiertamente, lo que supone un aumento significativo en tan sólo dos años.

“Estos datos reafirman que nos encontramos ante una sociedad diversa y cada vez más libre. Es fundamental proteger los derechos y libertades de todos los individuos. Desde Control seguiremos trabajando para promover el bienestar sexual de las personas y a concienciar con nuestro lema “love as you are” para tener un mundo más inclusivo y más orgullosos, con más amor real”.

Irene Asenjo, Product Manager de Control España.

¿Cómo es el amor para el colectivo LGTBIQA+?

Sexo & protección

Según el XI Barómetro de Control, el sexo es muy importante para 6 de cada 10 españoles. Si indagamos por orientación sexual, 7 de cada 10 encuestados gays lo colocan como muy importante. Mientras que las lesbianas son quienes le dan menos importancia, solo 4 de cada 10 lo consideran muy importante.

A la hora de tener sexo, el preservativo masculino continúa siendo el principal método de protección, aunque las tasas de uso se han reducido con respecto a 2021. La mitad de los españoles afirma usarlo siempre en sus relaciones con penetración. Un uso que es aún menor entre el colectivo gay: solo 4 de cada 10 usa siempre preservativo en sus relaciones con penetración (por debajo de heteros, bisexuales, lesbianas). Además, el preservativo parece un desconocido en la práctica del sexo oral. 7 de cada 10 personas del colectivo gay no lo usan, seguido de bisexuales, heterosexuales y lesbianas.

Orgullosos de practicar el autoplacer

La liberación sexual vivida en los últimos años también ha traído consigo que estemos orgullosos de darnos amor y placer a nosotros mismosEl 94% de los españoles se masturba, y además, de forma frecuente. Sin embargo, si realizamos un análisis más profundo, el XI Barómetro de Control revela que son los gays los verdaderos amantes del autoplacer.

El 97% de los gays se masturba – por encima de la media nacional y otras orientaciones sexuales como el 95% de heterosexuales y el 80% de lesbianas. Además, lo hace de forma más frecuente: un tercio afirma masturbarse de forma diaria.

¿Cómo es el autoplacer? Mientras que la gran mayoría de los gays y heterosexuales prefieren masturbarse de forma manual o que les masturbe otra persona; lesbianas y bisexuales son lxs más innovadorxs. La mitad apuesta por usar juguetes sexuales como succionadores de clítoris, vibradores y masajeadores.

¿Triunfa el amor líquido en el colectivo?

¿Qué es el Amor Líquido? La psicóloga Alicia González lo define como si fuera agua, “son relaciones que tal y como aparecen, fluyen, se deshacen y se van. Tienen carencia de implicación, de compromiso, de intimidad emocional, de profundidad”.

Conocer a la persona es el primer paso, pero, ¿es importante? casi la mitad de los gays afirma no necesitar conocer a la persona con la que van a mantener relaciones sexuales y prefieren no crear vínculos afectivos. Sin embargo, las lesbianas encuestadas difieren.  El 79% necesita conocer a la persona con la que va a mantener relaciones sexuales, y buscan crear un vínculo afectivo. A medio camino, encontramos a heterosexuales y bisexuales, quienes afirman en mayor medida conocer bien a la persona con la que tienen relaciones sexuales.

Además, 2 de cada 10 gays confiesan tener más de una pareja sexual, dato por encima de lesbianas y bisexuales y heterosexuales, quienes tienen, mayoritariamente una sola pareja sexual.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here