Los jóvenes abrazan los nuevos modelos relacionales

0
249

Cada vez más jóvenes piensan que la monogamia no es el único modelo de relación posible. El motivo de este cambio social está en parte promovido por las redes sociales y comunidades como JOYclub.  Son herramientas fiables, cercanas, prácticas y fáciles de utilizar que permiten conectar con gente afín con toda seguridad.

De este modo, el poliamor cada vez va cobrando más adeptos. El CIS ha publicado recientemente una encuesta que indica que casi la mitad de los españoles está de acuerdo con que una persona pueda mantener dos o más relaciones afectivo-sexuales a la vez.  Y el 41% de los españoles apoya tener una relación abierta, es decir, que una pareja pueda acordar tener relaciones sexuales con otras personas fuera de la estricta unión sin que haya vínculo sentimental con ellos o ellas.

Y aunque parece que el modelo está cambiando, todavía queda por hacer:

«Todavía hay mucha falta de información al respecto y hay mucha incultura. Hay que normalizar esta práctica. Todavía sigue habiendo muchos prejuicios que hay que derribar con respeto y mostrando que esta elección de relación es igual de válida e implica confianza y transparencia, y mucha honestidad”.

Cecilia Bizzotto, socióloga y portavoz de JOYclub.

Cada vez más “hiperconectividad” sexual entre jóvenes

En JOYclub, por ejemplo, son más de 5 millones de usuarios y va subiendo cada mes. Y es que para los jóvenes, es la red social principal para relacionarse y conocer gente nueva fuera de la pareja. De hecho, más de la mitad de los miembros españoles de JOYclub tienen una edad comprendida entre 18 a 30 años.

Tanto para jóvenes como para mayores, registrarse en redes sociales como JOYclub no sólo es una forma de entretenerse, sino que también es importante a fin de conocer a otras personas afines y autoconocerse. Tener un perfil en JOYclub es una forma perfecta para aprender de sexualidad y relaciones, deconstruir ideas preconcebidas sobre el sexo, disfrutar de uno mismo y de nuestra sexualidad de manera libre”.

Cecilia Bizzotto, socióloga y portavoz de JOYclub.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here