Estas vacaciones de verano el protagonista es el sexo

0
330

Llega agosto y con ello, las esperadas vacaciones de verano. Son muchas las familias que planifican con mucho tiempo de antelación sus vacaciones: qué destino escoger, cuál es el mejor sitio para alojarse… Sin embargo, hay una cosa que las parejas tienden siempre a olvidar planificar y es importante tener en cuenta especialmente, si se va de vacaciones con hijos ¿qué momentos dedicarás con tu pareja al placer?

Alta importancia del sexo para los adultos

Según el XI Barómetro de Control más de la mitad de los españoles, otorga una importancia alta al sexo en sus vidas. Para sorpresa de todos son los adultos de entre 42 y 58 años quienes otorgan más importancia al sexo. Por debajo les siguen los adultos de entre 27 y 41 años y los jóvenes de entre 18 y 26 años.

Además, los adultos tienen una frecuencia sexual similar a la de los jóvenes. El 30% de los jóvenes de entre 18 y 26 años tienen sexo cada 2-3 días. Sólo 4 puntos por encima de los adultos de entre 27 y 41 años. Y 5 puntos por encima de los adultos de entre 42 y 58 años.

“Hay parejas para las que las vacaciones de verano les supone un aumento de sus relaciones sexuales (por el descanso del estrés del trabajo y del ritmo frenético del día a día, por ir más ligeros/as de ropa, por compartir planes atractivos…). En cambio, otras parejas, ven cómo su frecuencia sexual desciende durante las vacaciones y lo atribuyen a “no encontrar el momento”, “estar demasiado cansados por el calor”, “estar al cargo de niños” o “tener adolescentes en la habitación de al lado”.

Es importante darle a la sexualidad la importancia y tiempo que requiere, especialmente durante las vacaciones. Un momento en el que la pareja, que forma parte de la familia, también necesita dedicarse ratos que les ayuden a reconectar, reconocerse y redescubrirse, y sobre todo a disfrutar del placer y sentirse”.

Lara Castro- Grañén psico-sexóloga colaboradora de Control

Por ese motivo, la psicóloga Lara Castro-grañén, comparte 3 claves para dar al sexo el protagonismo que se merece durante las vacaciones:

1. PLANIFICA CON CREATIVIDAD MOMENTOS PARA LOS DOS

Acordar y pactar momentos para la pareja o donde poder estar solos puede ayudar a crear ese momento tan deseado. Aunque la mayoría de los españoles afirma dejarse llevar por el momento, ¿sabías que 3 de cada 10 adultos mayores de 27 años planifica sus encuentros sexuales?

“Es importante dar protagonismo a la planificación. Programar con tu pareja un rato para los dos no significa que todo tenga que estar planificado, se trata de encontrar momentos de intimidad en los que podáis estar a solas, relajaros y crear el ambiente de complicidad que pueda dar paso a disfrutar de un sexo de calidad y placentero…. Buscar lugares diferentes donde planificar encuentros puede ser un buen punto de partida. Son muchas las parejas adultas que, tras tener hijos, caen en las redes de la monotonía y rutina”.

“Además, el buscar espacios juntos se puede convertir en un reto divertido y picante. Por ejemplo, durante la siesta de los niños, cuando se acuestan por la noche o si están en alguna actividad. Además, las muestras de cariño y los detalles picantes se pueden tener durante todo el día. Un roce sensual, un beso apasionado… ¡Podemos encontrar pequeños minutos de pasión!”

Lara Castro- Grañén psico-sexóloga colaboradora de Control

2. REINICIA EL JUEGO DE LA SEDUCCIÓN EN TUS VACACIONES DE VERANO

Con el paso de los años hay pasos fundamentales para avivar la llama de la pasión que se van perdiendo. Hablamos de ese tonteo previo, coqueteo, miradas, contacto… en definitiva, la seducción. “Damos por conquistadas a nuestras parejas y seducirlas es algo que se tiene que hacer día a día”, apostilla Castro Grañén.

“Las vacaciones de verano se pueden convertir en el escenario ideal para dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad. Buscar el momento para tener de nuevo una primera cita, tener sexo en la playa, en un mirador viendo una bonita puesta de sol… Pensar en nuevas prácticas o apostar por cumplir deseos inexplorados es el comienzo para disfrutar de una vida sexual apasionante y llena de crecimiento erótico. Aprovecha la planificación de tus encuentros sexuales en tus próximas vacaciones de verano para redescubrirte y redescubrir a tu pareja”.

Lara Castro- Grañén psico-sexóloga colaboradora de Control

3. APUESTA POR INTRODUCIR TERCEROS EN TU RELACIÓN

Para evitar que la frecuencia con la que mantienes relaciones sexuales disminuya es interesante plantear la introducción de juguetes sexuales en la relación. Geles, lubricantes, estimuladores clitorianos, masajeadores, vibradores… son algunas de las opciones que marcas como Control te ofrecen para complementar tus relaciones sexuales.

¿Sabías que el 84% de los adultos de entre 27 y 41 años han probado juguetes sexuales en sus relaciones? Cifra superior a los jóvenes de entre 18 y 26 años que les siguen de cerca, y a los adultos de entre 42 y 58 años. Además, casi un tercio de los españoles y españolas que han cruzado la barrera de la etapa adulta afirman vivir de forma menos intensa la excitación. Llegando en algunos casos a presentar dificultad para llegar al orgasmo.

“Introducir juguetes sexuales es una maravillosa opción. Además de suponer una chispa de novedad que puede avivar y aumentar la pasión. Algunos productos pueden mejorar la calidad de tus relaciones sexuales hasta el punto de aumentar las sensaciones para experimentar el orgasmo y facilitar la lubricación en el caso de las mujeres, o retardar la eyaculación en el caso de los hombres, si así lo desean”.

Lara Castro- Grañén psico-sexóloga colaboradora de Control

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here