El placer influye en la productividad laboral y personal

0
200

El crecimiento económico se mide por el aumento del producto interior bruto (PIB). El PIB se define como el valor total de todos los bienes y servicios producidos por un país en un año. Sin embargo, hay muchas más fuerzas que contribuyen a este crecimiento: un informe realizado por LELO desvela que el placer influye en la productividad personal.

Los pequeños cambios pueden generar enormes diferencias

Hacer feliz a la gente puede lograrse con cambios de comportamiento tan pequeños como inyecciones regulares de felicidad a través de orgasmos e intimidad. Y estos cambios no cuestan nada, son gratis y pueden marcar enormes diferencias. 

Por esta misma razón, LELO está contribuyendo ofreciendo a su personal en Reino Unido tomarse hasta cuatro días de vacaciones para cuidarse a sí mismos. Y está tratando de ampliar esta práctica extendiéndola a todos los empleados del mundo como los denominados «días del amor propio».

De hecho, al hablar del placer y los orgasmos, Kate Moyle, experta de LELO en Reino Unido, afirma:

«Al abordar el sexo desde un enfoque mente-cuerpo, sabemos que nuestra vida sexual puede verse influida por lo que nos ocurre como individuos en nuestros contextos vitales y relaciones. Ya que puede intervenir en cómo nos vemos y nos sentimos con respecto a nosotros mismos. Todos estos factores afectan a nuestras experiencias, perspectivas, preocupaciones y creencias. Por lo que la mejora del bienestar sexual influye directamente en cómo pensamos, sentimos y nos comportamos en otros contextos».

La clave para la productividad laboral

El estudio, que se basa en investigaciones académicas y en una encuesta llevada a cabo por LELO a nivel mundial, reveló que la felicidad es uno de los principales motores de la productividad. De hecho 9 de cada 10 personas de todo el mundo coinciden en que cuanto más felices son, más productivas se muestran en el trabajo. Además, 7 de cada 10 utilizarían con gusto los días de amor propio para trabajar su productividad si tuvieran la oportunidad.

En España 1 de cada 7 españoles afirma que se siente de un 91 a un 100% más productivo cuando está contento. Al mismo tiempo, el 91 % de los españoles encuestados se siente relajado y menos estresado tras tener un orgasmo y un 20 % de estos sigue disfrutando de los beneficios del orgasmo hasta 24 horas después. Un 4% lo disfruta incluso hasta dos días más tarde. 

Y en cuanto a… ¿solo o en pareja? Esta parte ya es cuestión de gustos, pues más de la mitad de los españoles se siente más relajado tras un orgasmo con su pareja. Y uno de cada ocho se siente más relajado cuando lo hace a solas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here