Día Mundial contra el sida 2016

0
486

2 de cada 10 jóvenes españoles mantiene relaciones sexuales de riesgo

Ante la pregunta que se les realiza a jóvenes españoles de 18 a 35 años sobre sexo, en el “Barómetro de Opinión de Los jóvenes y el sexo” realizado por Control, sobre si conocen el estado de salud sexual de las personas con las que mantienen relaciones, el 20% indicó no conocerlo, ya sea porque confían en que no tenga ningún problema o porque directamente no se lo habían planteado. 8 de cada 10 confirma que practica con asiduidad sexo oral dentro de su rutina sexual, sin embargo, es una asignatura pendiente en cuanto a protección frente a las ETS.

Que el preservativo es el único método anticonceptivo de doble barrera es un hecho, pero el 21% de nuestros jóvenes cree erróneamente que métodos como la marcha atrás, DIU o la anticoncepción hormonal son de doble función, es decir, evitan tanto embarazos no deseados como la transmisión de enfermedades de transmisión sexual. La mayoría de jóvenes españoles (66%) cree que la protección frente a embarazos no deseados es el motivo más importante por el que utilizar preservativo masculino sin embargo se olvidan de la importancia de usarlo como protección frente a enfermedades de transmisión sexual. 

sidaRevitalizar el lazo para concienciar

Por este motivo CONTROL ha decido otro año más realizar su lazo rojo, símbolo internacional de la lucha contra el sida. Con este símbolo ya conocido, pero con una nueva cara, Control pretende recordar e informar a los jóvenes sobre la realidad del contagio de ETS como el Sida, un tema al que deben prestarle especial atención y poner los medios para evitar el contagio.

“El Día Mundial de la lucha contra el Sida se celebra un día al año, pero es importante concienciar a los jóvenes sobre estas enfermedades de transmisión sexual no solo un día, educando e informando sobre el uso del preservativo no solo para evitar un embarazo. Queremos de esta manera y con otras acciones que desarrollamos, llegar a la total concienciación de nuestros jóvenes”, concluye Irene Asenjo, Product Manager de CONTROL.

Susu Pétalos

 

Comentarios

Comentario

Dejar respuesta