Los juguetes sexuales preferidos de los sexólogos

1
639
Juguetes sexuales
Juguetes sexuales

Actualmente en el mercado hay una gran variedad de juguetes sexuales, pero muchas veces no sabemos qué elegir, en qué invertir nuestro dinero, qué nos va a ir bien. Y es que los juguetes sexuales son una herramienta muy buena para descubrir o redescubrir nuestra sexualidad. Además aporta algo nuevo y divertido a nuestros encuentros eróticos. Pero no sólo eso, sino que nos pueden ayudar a a vencer algunos problemas o dificultades sexológicas.

Aquí hemos recopilado los juguetes que los sexólogos recomiendan para mejorar y enriquecer nuestra vida sexual.

¿Qué juguetes sexuales recomiendan los sexólogos?

1- Masajeadores de clítoris o vibradores

La mayoría de sexólogos coinciden en que los estimuladores de clítoris, los típicos vibradores, son geniales para mujeres con problemas de anorgasmia. A veces algunas mujeres pueden tener dificultades con la masturbación manual. A veces se cansan o no saben muy bien como hacerlo. Por ello, los vibradores pueden ser un excelente primer paso, ya que consiguen orgasmos potentes de forma fácil y rápida.

2- Masturbadores masculinos

Los masturbadores masculinos como los huevos masturbatorios son muy útiles, según el sexólogo Daniel Santacruz, para el entrenamiento de erección y el control eyaculatorio. Los hay con múltiples texturas que aportan sensaciones intensas y diferentes.

Juguetes sexuales
Huevos masturbadores Fuente: https://www.platanomelon.com

3- Dildos

Los dildos, nos cuenta Ana García Mañas, son estupendos para chicas con vaginismo o dolor durante la penetración. Ya que su variedad de texturas, formas, colores y tamaños nos puede ayudar, de forma más divertida que los clásicos “dilatadores”, a ir relajándonos e ir abriendo el canal vaginal.

4- Juguetes para parejas

Marta Ortega recomienda también juguetes para utilizar en parejas. Hay muchos tipos, pero aquellos que tienen forma de pinza u horquilla son muy útiles para estimular el clítoris y el punto G a la vez que se tiene penetración. ¡Orgasmo asegurado para ambos!

5- Bolas chinas

Las bolas chinas no son juguetes sexuales propiamente dichos. Son unos entrenadores de toda la musculatura de la zona genital. Según Ana García Mañas, nos ayudan a tomar contacto y fortalecer nuestros genitales internos, vagina y suelo pélvico. Además conseguiremos orgasmos más intensos.

Nos ayuda a detectar los músculos que controlan esa zona para contraerlos y relajarlos a voluntad. Son muy útiles para casos de vaginismo, dolor durante la penetración, pérdidas de orina… Si cuando las llevamos puestas realizamos contracciones vaginales, como los conocidos ejercicios de Kegel, aumentaremos nuestra musculatura vaginal.

6- Cosmética erótica

Según la sexóloga, Ruth González Ousset, la cosmética erótica da mucho juego tanto en las relaciones sexuales en pareja como en la masturbación en solitario. Uno de los productos que recomendaría para tener sexo oral con otra persona es el lubricante de Nuei con sabor a nube de chuchería o de piruleta. Destaca que le gusta por lo natural del producto ya que es sin parabenos y lleva aloe vera, de efecto suavizante y calmante, para mayor cuidado de las zonas íntimas. Es compatible con látex y artículos eróticos. Y no mancha.

¡Perfecto para sexo oral!

 

Comentarios

Comentario

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here