Tandem Team y la Fundación EM Madrid

5
8204
diversidad funcional

Hablaremos con el presidente de Tandem Team sobre la importancia del asistente sexual en personas con diversidad funcional

Este jueves día 16 de junio, tendré el placer de entrevistar al presidente de Tamdem Team Barcelona. Esta asociación sin animo de lucro tiene una misión muy clara: impulsar, colaborar y promover proyectos en pro de la defensa de la diferencia y la diversidad en cualquiera de los dominios de expresión humana, social, cultural, sexual, laboral o económica, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con diversidad funcional.

Escuchar el podcast

TAMBIÉN ESTARÉ ACOMPAÑADA DE LA FUNDACIÓN DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE DE MADRID

Para mí va a ser todo un honor estar rodeada de gente profesional para hablar de un tema tan importante y que mucha gente desconoce: el asistente sexual.

El presidente de esta asociación es Francesc Granja, tiene un MBA por Esade y es escritor, coach y divulgador motivacional. Hace veinte años que tiene una lesión medular adquirida y actualmente es el presidente de Tandem Team Barcelona.

Bajo el lema: El derecho a ser singular, Tandem Team tiene como misión acompañar a la persona que lo solicite en su proceso de adaptación y normalización de su nueva situación de diversidad funcional. Promueve así un servicio de acompañamiento para poder compartir y aprender mutuamente. Debido a la conciencia que tienen sobre el impacto que produce la perdida de autonomía cada día, enfocan sus acciones en mostrar a las personas que lo soliciten a aceptarse y adaptarse.

Realizan muchas actividades para lograr este objetivo:

  • Tandem Style
  • Tandem Psicology & Coaching
  • Tandem Divulgación
  • Tandem Intimity
  • Tandem Travel
  • Tandem Training

En todo este proyecto tienen una figura esencial: El asistente sexual. A través de esta actividad llamada Tandem Intimity, hacen que una persona con diversidad funcional pueda encontrar a otra persona que quiera compartir su intimidad y su sexualidad con ella.

Os dejo este emocionante video de Francesc Granja donde nos cuenta su experiencia.

https://www.youtube.com/watch?v=rAnaBTKiO8o

Quiero animaros a que hagáis preguntas a Francesc ya que tenemos la oportunidad de entevistarle. A mi se me ocurren muchas, ¿a ti? Puedes dejar tu pregunta en los comentarios.

No os perdáis esta emocionante entrevista, el miércoles 14 de junio de 2016 el Magazine de Susu Pétalos junto aIgnacio Valbuena, a partir de las 16:30 en Onda40radio.

Susu Pétalos

5 Comentarios

  1. Apreciada SuSu. Como persona que vive con una discapacidad me ha interesado leer tu artículo sobre Tándem Team una asociación con la que contacte hace algún tiempo. Quiero dejar claro que no es sin afan de lucro ya que van siempre con el dinero por delante ni considero que realicen todas las cosas que te venden cuando contactas con ellos ya que básicamente siempre te ofrecen la asistencia Sexual. Las personas como yo que padecemos una enfermedad y vamos en silla de ruedas no sólo podemos disfrutar de nuestra Sexualidad a través de la asistencia Sexual y a este nivel tienen un gran desconocimiento por lo que consideró que como profesionales no son expertos en este tema. Más bien considero que lo que tienen montado es un negocio para sacar dinero a costa de personas que como yo necesita información al respecto. Por otro lado decir que si he encontrado una asociación en la que si hay profesionales formados en este tema que pueden ayudar a personas como yo y que te asesoran gratuitamente me proporcionó los datos mi psicóloga y ojalá los hubiera encontrado antes.

    • Querida María del Mar:
      Gracias por tu aportación. Contáctame en privado y te invito a charlar conmigo, soy sexóloga y me gustaría intercambiar opiniones al respecto. Mi mail: hola@susupetalos.es.
      En breve dejaré el podcast. Espero que lo escuches y que me des tu valoración.
      Un abrazo

    • Mª del Mar, soy Francesc Granja, presidente de Tandem Team y te invito a que mires nuestra memoria económica publicada en nuestra web (http://www.tandemteambcn.com/#!memoria-2015/a16ut). Allí verás el desglose de nuestro presupuesto y de nuestra fuente de ingresos. También te animo a que visites nuestra página de Facebook (https://www.facebook.com/tandemteambarcelona/) donde comprobarás (con fotografías y comentarios) que nuestra actividad no solo está centrada en la asistencia sexual. También hacemos cursos, talleres, conferencias y otras actividades relacionadas con el viaje (Tandem Travel) y la auto imagen (Tandem Style), siempre relacionadas con personas con diversidad funcional.

      Tandem Team es una asociación sin ánimo de lucro y nos preocupa que se hagan comentarios infundados que atentan a nuestra imagen.

      Sobre las otras asociaciones que mencionas, salvo Aspasia Canarias, no existe en España ninguna asociación que aborde de manera abierta la cuestión de la asistencia sexual. Otra cosa es el de la consulta sobre sexualidad en diversidad sexual.

      Si nos llamas a 608 730 683 o nos escribes a tandemteam.bcn@gmail.com, podremos resolver personalmente tus dudas.

      Gracias

  2. Enhorabuena por la labor que hacéis, he aprendido mucho con la entrevista. Son cuestiones de las que se tendría que hablar más y con la misma coherencia y conocimiento con el que la habéis hecho todos los contertulios.

  3. Me enteré por redes sociales de la entrevista y la escuché en directo y ahora el podcast, me gustaría si puede ser que haya mas como esta porque es un tema que a nivel personal me afecta y me gusta estar informada. gracias señorita

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here