Corre por la innovación en VIH

0
1245
SIDA

El próximo 12 de junio a las 10:00 en la Casa de Campo de Madrid se celebra la decimo cuarta edición de la Carrera por la Innovación en VIH

¿Qué es el VIH?

El VIH o Virus de la Inmunodeficiencia Humana es un microorganismo que ataca al Sistema Inmune de las personas, lo debilita y les hace vulnerables a una serie de infecciones que pueden poner en peligro la vida.

Se considera que una persona es seropositiva cuando está infectada por el VIH y se determina mediante un análisis de sangre que demuestra la presencia de anticuerpos contra el VIH en un organismo infectado.

El SIDA sigue, a día de hoy, siendo uno de los problemas de salud pública del mundo más graves, sobretodo en países de ingresos medio y bajos. Pero gracias a los adelantos y al acceso al tratamiento antirretrovírico, las personas infectadas pueden vivir ahora más tiempo y en mejor estado, además el tratamiento evita la transmisión del VIH.

Cifras

  • 15,8 millones de personas tenían acceso al tratamiento antirretrovírico
  • 36,9 millones de personas vivían con el VIH en el mundo
  • 2 millones de personas se infectaron con el VIH
  • 1,2 millones de personas murieron a causa de enfermedades relacionadas con el sida

La carrera

VIH
Cartel de la XIV carrera por la innovación en VIH

Bajo el lema ‘Innovando por la Salud, Innovando por la vida”  se busca concienciar a la sociedad y a los medios de que el Sida sigue siendo un gran problema mundial.

La carrera tendrá su salida a las 10:00 junto al lago de la Casa de Campo de Madrid, donde los corredores disfrutaran de un día agradable por una buena causa. Además,este año, a las 09:30 también los más pequeños podrán participar en la carrera infantil. Tendrá un circuito de 800 metros, que tendrá la salida y la llegada en el mismo lugar que la carrera de los adultos.

Podrás inscribirte hasta el día 9 de junio a las 15:00, puedes conseguir tu inscripción aquí.

  • Lugar: Casa de Campo de Madrid
  • Precio de la inscripción: 3€

Innovando por la salud. Innovando por la vida.

Susu Pétalos

Compartir
Artículo anteriorSin dinero no hay aventura
Artículo siguienteIbiza Gay Pride 2016
Susu Pétalos
Periodista, sexóloga y terapeuta de pareja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here