Freeda presenta ‘La Acampada’, su primer corto junto a la ONG Apoyo Positivo

0
118
  • El corto, dirigido por Enrique Cervantes y Afi Oco, presta especial atención a la salud mental y a los cuidados.

Freeda, la plataforma que difunde historias reales para inspirar un cambio positivo, presenta junto a la ONG Apoyo Positivo su primer cortometraje de ficción: La Acampada.

La Acampada cuenta la historia de Leo, une niñe de 13 años que vive con su madre, enferma de depresión. El instituto de Leo prepara una excursión de dos días, pero su madre, sumida en su enfermedad, no es capaz de atender a las necesidades de su hije. Así, mantiene una lucha interna entre dejarse arrastrar por la depresión y sacar fuerzas para atender a Leo como necesita. Finalmente, Leo decide no ir a la acampada para no dejar sola a su madre quien intenta sobreponerse. A través de esta historia de lucha y superación, se pone el foco en los temas de salud mental y cuidados, fundamentales para Freeda.

El cortometraje está dirigido por Enrique Cervantes y Afi Oco, directores de películas como In The Wall, Victoria o No Binario, entre otras. La pieza forma parte de Locura, la cuarta temporada de la serie Indetectables, producida por Apoyo Positivo. Esta serie se centra en historias de diversidad y salud sexual y emocional, poniendo el foco en distintas realidades.

Hemos querido apostar por ‘La Acampada’, ya que nos parecía una gran oportunidad para ayudar a visibilizar diversas realidades, esta vez desde la ficción. Queríamos poner el foco en las infancias y adolescencias trans, familias monomarentales y personas que conviven con enfermedades mentales. En este caso, además, se pone en relieve el tema de los cuidados, asunto que nos parecía fundamental seguir tratando”.

Beatriz Medina, Directora General de Freeda España

Freeda se introduce de esta manera en el género de ficción, tras la incursión de la plataforma en el mundo documental con Vicky. Esta serie-documental acompaña en el proceso de transición a Vicky, mujer trans, contando su historia en primera persona y arrojando luz sobre las trabas a las que se tiene que enfrentar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here