Comprar un juguete erótico

0
124
juguete erótico

El mercado del juguete erótico en España factura 500 millones de euros al año 

En los últimos tiempos, la sociedad cada vez muestra una actitud más decidida a romper tabúes, especialmente aquellos relacionados con la sexualidad. Uno de ellos está relacionado con la compra de juguetes eróticos. Por ello, LELO, la reconocida marca de juguetes eróticos de lujo, hace una serie de recomendaciones acerca de los factores a tener en cuenta antes de comprar un juguete erótico.

“Hasta ahora, el perfil de consumidor de productos eróticos corresponde mayoritariamente a mujeres entre 20 y 45 años. Sin embargo, cada día nos encontramos con una mayor variedad de consumidores de este tipo de producto”, señala Alberto Gooding, responsable de Comunicación de LELO en España. “Cuando compramos un juguete por primera vez, es necesario tener varios factores en cuenta para elegir aquél que más se ajuste a nuestras necesidades”,añade.

juguete erótico¿Qué debes tener en cuenta antes de comprar un juguete erótico?

El mercado de juguetes eróticos está en continuo crecimiento. De hecho, según Forbes, este sector mueve unos 15 mil millones de dólares al año a nivel mundial, y se espera que para 2020 alcance una facturación en torno a los 50.000 millones. En el caso de España, se estima que cada año esta industria factura alrededor de 500 millones de euros.

La relevancia de este tipo de juguetes se ve reflejada en el hecho de que cada 4 de noviembre se celebra el Día Internacional de los Juguetes Eróticos. En este sentido, LELO desvela los factores a tener en cuenta antes de comprar uno de estos productos:

  1. ¿El tamaño importa?:cuando alguien piensa en comprar un juguete erótico, es muy frecuente que la primera imagen que venga a la cabeza sea un producto de grandes dimensiones. En este contexto hay que destacar varios aspectos. El primero, es que un juguete de grandes dimensiones no siempre es más placentero ni mejor que otro de proporciones más reducidas, como por ejemplo el Ina Wavede LELO, un vibrador de estimulación dual inspirado en las caricias que hacen los dedos de los amantes ilustrados, al masajear el Punto G. Por otra parte, el órgano sexual más poderoso es el cerebro, no sólo en referencia a la imaginación y la creatividad durante las relaciones sexuales, sino que a la hora de comprar un juguete erótico es fundamental utilizar la cabeza y adquirir aquel que más se adapte a las necesidades de cada uno.
  2. ¿Cómo de importante son los materiales empleados?:cuando se habla de la salud en general, y de la sexual en particular, es importante poner de manifiesto que no se debe escatimar en el plano económico. Si es un juguete erótico de precio muy reducido, hay que ser conscientes de que seguramente los materiales que se hayan empleado para su construcción no sean los mejores. LELO, por su parte, emplea en sus juguetes silicona de grado médico de alta calidad. Este material (incorporado a juguetes como SONA) destaca por su suavidad y por ser resistente a la acumulación de bacterias, al contrario que otros productos gelatinosos que pueden llegar a ser cancerígenos.
  3. ¿Se puede compartir?:en muchas ocasiones los juguetes eróticos tienen más de un usuario, por lo que surge la duda de si existe algún riesgo para la salud. Aunque no es desaconsejable hacerlo, si esto sucede, y mucho más si se produce con más de una pareja, es imprescindible utilizar protección. Lo mismo ocurre cuando se utiliza un juguete erótico para estimular dos zonas erógenas (vagina y cavidad anal), ya que se produce un trasvase de bacterias que puede afectar a la salud. En este sentido, LELO cuenta con Gigi 2,  el vibrador para el Punto G más famoso del mundo.

“Desde LELO tenemos el firme compromiso de crear los mejores productos utilizando para ello los materiales de mejor calidad y los últimos avances tecnológicos. Sin embargo, también queremos ayudar solventar todas las dudas que los primerizos puedan tener a la hora de comprar un juguete erótico. Para nosotros, fomentar una sexualidad saludable también incluye aconsejar y ofrecer los productos que más se ajusten a las necesidades de cada cliente, ya que de esta forma serán capaces de experimentar las sensaciones que realmente están buscando”,concluye Gooding.

Comentarios

Comentario

Compartir
Artículo anteriorManifiesto sexualidad en la tercera edad
Susu Pétalos
Periodista, sexóloga y terapeuta de pareja

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here