Cómo limpiar juguetería erótica

0
269
limpiar juguetería erótica
¿Cómo limpiar juguetería erótica?

Los juguetes sexuales son un excelente complemento de la vida sexual, tanto a solas como en compañía y debemos tener clara una cosa: Si no los cuidamos de la manera adecuada, dejarán de hacer su efecto con el paso del tiempo. Es por ello por lo que es fundamental tener en cuenta ciertas consideraciones acerca de cómo limpiar la juguetería erótica, el lubricante que se usa o el lugar de almacenamiento pues no hacerlo adecuadamente puede acarrear problemas, tanto en relación a la duración del juguete como al riesgo de infección.

Ante todo, debemos tener claro que hay que lavar los juguetes después de utilizarlos. El motivo es sencillo: Todo juguete que lavemos después del uso dura más y además prevenimos el riesgo de infección. En caso de no hacerlo, el material puede degradarse o decolorarse. Muchos de ellos ya vienen con instrucciones y es aconsejable seguirlas, el fabricante especifica unos consejos de conservación y limpieza. En caso de no tener estas instrucciones a continuación os ofrezco algunas que pueden resultar de utilidad.

Hay veces que cometemos el error de guardar varios juguetes juntos con el consecuente riesgo de traspaso de bacterias entre unos y otros. En estos casos aconsejaría el lavado antes del uso también. Los juguetes, en función de donde se almacenen, pueden estar en contacto con pelusas o polvo o cualquier otro material que, de introducir en tu cuerpo
puede generar infección.

limpiar juguetería erótica
Cómo limpiar juguetería erótica. Consejos para el cuidado de juguetes sexuales

Consejos para el cuidado de los juguetes eróticos

  1. Elegir un jabón adecuado. Lo mejor es un jabón de manos neutro o detergente suave y sin aroma.
  2. Es igualmente importante secarlos antes de guardarlos. Mejor al aire y evitar
    hacerlo con toallas o papel, así evitamos residuos. Pero fundamental no guardar los juguetes húmedos.
  3. No sumergir el juguete con pilas en el agua para lavarlo, lo mejor en estos casos es hacerlo con un paño con jabón y humedecido.
  4. En función del material, hay formas específicas de limpieza:
    -Silicona: Lavar con agua y jabón y secar al aire libre. También se puede hervir para desinfectar.
    -Vidrio: Lavar con jabón y agua y no exponer a temperaturas extermas.
    -Pyrex (o vidrio resistente al calor): Se puede hervir o lavar a mano.
    -Acero inoxidable: Hervir durante 10 minutos, remojar en agua y blanqueador. A continuación enjuagar bien o lavar en lavaplatos.
  5. Importante usar el lubricante correcto. Es mejor no usar lubricantes de silicona o base de aceite con juguetes de silicona porque pueden estropear el material. Usar en su lugar lubricante de seda, híbrido o base de agua pero siempre lavar bien después.
  6. Usar condón con aquellos juguetes que no puedan desinfectarse completamente o que sean muy porosos si vas a compartirlo. Aunque, según Cavanah es aconsejable usar siempre condón si el juguete está hecho de caucho de silicona porque tienen unos productos químicos potencialmente peligrosos. Además, para uso anal es indispensable para no traspasar bacterias.
  7. Comprobar el correcto funcionamiento del juguete antes de su uso.
  8. Guardar envuelto en la propia bolsa que los contiene o en bolsas de tela en un cajón.
  9. Sacar pilas de los juguetes cuando no estén usándose pues pueden corroer el juguete y agotar la duración de las pilas además de estallar y liberar el ácido que contienen estropeándolo.

Ester Barranco Flores

Comentarios

Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here