Los infieles espían online

1
710
infidelidad online
¿Eres de los que espías a tu pareja?

Según los resultados de esta nueva encuesta seis de cada 10 españoles que son infieles vigilan a sus parejas utilizando dispositivos de nueva tecnología.

El último estudio realizado por Victoria Milan – el portal de citas para personas casadas o en pareja que quieren tener aventuras – resulta sorprendente par su originalidad, tanto en el planteamiento como en los resultados. Ha realizado su investigación entre 2.265 personas que buscan aventuras online preguntándoles directamente si vigilan a sus parejas, cómo lo hacen y cómo cubren su rastro cuando están al acecho. La sexóloga y portavoz de Victoria Milan, Alicia Gallotti, dice que lo sorprendente de los resultados del estudio es que demuestran que las reglas del engaño han entrado en una nueva era.

Aquí queda patente la enseñanza del viejo refrán: “piensa el ladrón que todos son de su condición”. Tal vez subyace en este estudio el sentimiento de culpa del infiel a quien le gustaría encontrar algún desliz en su pareja que de alguna manera le sirviera de justificación a su actuación y así sentirse menos culpable.

El infiel suele tener dos móviles para evitar ser espiado por su pareja.

La conclusión a la que lleva este estudio ateniéndose a los datos sin más, es que mientras que el 67% de los encuestados recurren al método de borrar cualquier evidencia de su teléfono móvil, un 21% va más allá y usa otro teléfono móvil exclusivamente para ponerse en contacto con sus amantes ilícitos. Os recuerdo el post que le dediqué a los infieles por el móvil.

Por otra parte, el 59% admite que “espían” a su pareja para ver si le está siendo infiel, y el 26% aseguran que lo hacen mediante el uso de aplicaciones, cámaras y dispositivos de seguimiento como ‘Find my Iphone’.

infieles por el movil
El infiel prefiere tener dos móviles

“El avance de la tecnología –concluye Gallotti- hace que tener una aventura sea cada vez sea más fácil pero también conlleva más riesgos. Irónicamente, mientras muchos infieles siguen con los métodos más convencionales para borrar sus rastros, también utilizan nuevos dispositivos y aplicaciones para controlar  si sus parejas también son infieles. Hasta hace muy poco, la mayoría de los infieles – miembros de Victoria Milan-, estaban convencidos de que la infidelidad era algo que sus ‘medias naranjas’ no se planteaban, pero a medida que la tecnología facilita conocer a nuevas personas, comienzan a surgir las dudas de si sus parejas no han caído también en la tentación”.

Aquí os dejo el resultado del estudio:

(2.265 miembros de www.victoriamilan.es)

¿Tienes un teléfono móvil secreto que ocultas a tu pareja y utilizas para contactar con tu amante?
Sí 21%
No 79%

¿Alguna vez espías a tu pareja para ver si tiene aventuras?
Sí 59%
No 41%

¿Has utilizado aplicaciones, dispositivos o cámaras para “espiar” a tu pareja?
Sí 26%
No 74%

¿Qué tipo de precauciones tomas cuando vas a hacer algo que no quieres que tu pareja se entere? (Respuesta múltiple)
Apago el teléfono 25%
Uso ropa diferente 13%
Voy a un lugar lejos de casa 28%
Me aseguro de que mi pareja está ocupada/o 36%
Utilizo Internet desde dispositivos que no sean rastreables 38%
Me invento una buena coartada 26%
Borro cualquier evidencia de mi teléfono móvil 67%

Si estás en una situación en la que piensas que tu pareja te puede ser infiel y esto te incomoda, recuerda que la mejor manera para salir de dudas es preguntárselo directamente y fomentar la comunicación. No caigas en el tópico de fisgar en su teléfono o en su ordenador. Recuerda que estarías cometiendo un delito.

¡Por una comunicación sana!

Susu Pétalos

 

 

 

Comentarios

Comentario

1 Comentario

  1. Durante mucho tiempo mi novio me fue infiel y me quiso hacer creer que yo le daba motivos para estar celoso. Como bien dice este post “cree el ladrón que todos son de su condición”. Yo tuve que hacer terapia porque él me machacaba diciendo que yo tenía un amante, cuando era él la que la tenía. Qué mala persona era…
    Me he visto totalmente reflejada.

Dejar respuesta