AUMENTA EL DESEO SEXUAL CON LA LITERATURA ERÓTICA

0
175
  • A pesar de la estigmatización que sufre la literatura erótica, este entretenido género cumple con varias funciones, desde educacionales hasta sociales.
  • Leer un libro de literatura erótica puede potenciar tu líbido, mejorar el vínculo sexual con tu pareja y romper la monotonía, abriendo un nuevo mundo de fantasía que hacer realidad.

Leer es un hábito que proporciona muchísimos beneficios, como ayudar a relajarnos, combatir el insomnio, ejercitar nuestra memoria y nuestra mente, estimular la creatividad…

Además de favorecer en esos aspectos, la literatura erótica es un gran aliado en el terreno sexual para mejorar las relaciones íntimas, aumentar el deseo o descubrir nuevas fantasías. Si necesitas salir de la monotonía, aumentar tu apetito sexual o, simplemente, tienes curiosidad por descubrir un nuevo género literario, te invitamos a que, la próxima vez que estés en una Feria del Libro, dejes los prejuicios a un lado y te animes a darle una oportunidad a la literatura erótica. No te dejarán indiferente.

LITERATURA ERÓTICA COMO EXPRESIÓN HUMANA

El ser humano es imaginativo por naturaleza, viviendo la gran mayoría del tiempo inmerso en sus propios pensamientos. Muchas de estas cavilaciones están relacionadas con el erotismo. Concretamente, un estudio de la Universidad Estatal de Ohio mostró que diariamente, los hombres tienen, al día, una media de 19 pensamientos relacionados con el sexo, y las mujeres una media de 10.

Debido a esto, probablemente, desde el comienzo de la existencia del ser humano han coexistido a su vez historias eróticas en las mentes de cada persona, aunque la gran mayoría de estas no estén inmortalizadas mediante la escritura.

Los humanos, al ser mamíferos dotados de raciocionio y lenguaje, no concebimos el sexo únicamente como un acto puramente físico como lo haría un animal, sino que nos recreamos alrededor de él y lo culturizamos. ¿Quién no ha creado alguna vez una historia en su imaginación al conocer a alguien que le resulta interesante?

Estas ideas conforman una parte más del individuo, de manera totalmente involuntaria en muchas ocasiones. El plasmar este imaginario erótico en papel es una tarea más difícil de lo que uno pueda imaginar.

“Saber escribir literatura erótica requiere de algo mucho más exigente; el tener un profundo conocimiento de la condición humana (…) Y es que la literatura erótica, posiblemente más que ningún otro género literario, confecciona un mapa de nosotros mismos, de nuestros miedos, de nuestras limitaciones, concepciones, comprensiones y de la perplejidad que todo ello nos causa.”

Valérie Tasso, sexóloga, escritora y embajadora de LELO

MEJORA DEL VÍNCULO ÍNTIMO

Como animales imaginativos que somos, la exhibición del deseo y de las relaciones sexuales nos estimulan como seres sexuales.

“Si asistimos a la representación de la tristeza, ésta nos acongoja, la representación de la risa nos divierte y el erotismo representado nos estimula. Esta podría ser la primera función de la literatura erótica; el excitarnos e inclinarnos a establecer una interrelación sexual o en cualquier caso a nutrir nuestro imaginario erótico, aquel que proveerá de soporte a nuestras relaciones y a nuestra misma libido.”

Valérie Tasso

La literatura erótica es menos inmediata que otras estimulaciones, como podrían ser las películas eróticas. La lectura es una estímulo más lento y exponencial en comparación con un vídeo o una fotografía. Ésta respeta el tiempo que el deseo requiere, sin saltar directamente a la excitación, “estimulando la “espera erotizada”, aquella situación en la que pese a no suceder lo esperado lejos de decepcionarnos nos estimula a esperar con más ganas lo que está por suceder”, afirma Tasso.

Este género es también un altavoz educacional para toda la sociedad, en el cual se normaliza el deseo, las fantasías y la liberación sexual. Pero sobre todo, la función principal es aumentar el deseo, estimulando la creatividad y la imaginación en el terreno íntimo. Para personas con la libido baja, es muy recomendable estimularse con novelas de esta índole. Como plus, en el estudio realizado se llegó a la conclusión de que el 59% de las personas que utilizaban juguetes sexuales notaron un incremento del deseo y de la satisfacción sexual.

RECUPERA LA PASIÓN EN PAREJA

¿Te acuerdas de cuando creabas y anticipabas en tu cabeza vuestra posible historia juntos? Para recuperar la pasión inicial, un buen tip es inspirarse con literatura erótica y sumar un juguete sexual para parejas.

La joya de la corona de los masajeadores para parejas es el novedoso  TIANI DUO de LELO, que gracias a su diseño se adapta a todos los cuerpos. Además, su control remoto y sus dos motores ofrecen potentes sensaciones de placer para ambos, que se integran a la perfección en tus momentos más sensuales. El placer compartido se multiplica.

Reforzando la creatividad y la confianza íntima, mejorará considerablemente en placer en las relaciones sexuales, para no perder nunca el vínculo con tu pareja.

Con motivo de este nuevo lanzamiento, LELO, la marca de lujo de bienestar sexual y juguetería erótica, ha celebrado un encuentro con los escritores:

  • Patty McMahou, autora y escritora de “Con faldas y… pelirrojo
  • Valérie Tasso, autora y escritora de “Diario de una ninfómana
  • Julián Contreras Jr, autor y escritor de “Artesanales”.

En este encuentro se han abordado diversos temas como la evolución de este género literario, la importancia de visibilizar esta forma de expresión y de qué forma ayuda a mejorar la comunicación en las relaciones de pareja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here