El vello corporal, ¿El vello es bello?

0
87

Gustar a los demás se encuentra directamente relacionado con gustarse y sentirse bien consigo mismo. Es en los encuentros personales más intensos es cuando nuestra estética más intima quita el protagonismo a las prendas de vestir que hemos elegido para la cita. Nos referimos al vello corporal.

El vello corporal

El el vello corporal se posiciona en una de las prioridades estéticas intimas más importantes. El resultado obtenido de una encuesta es claro: por norma general, existe una clara tendencia hacia el afeitado completo: hasta el 91% de los encuestados afirman afeitarse de manera habitual el área genital.

Un dato que mantiene la línea de lo que ocurre con las axilas, con hasta un 87% de los encuestados que afirman afeitárselas de manera regular. T

Después de las axilas y zona genital, se encuentran las piernas de las mujeres con un 85% de ellas que se las afeitan diaria diario. 

De todos los encuestados, únicamente un 3% afirman que prefieren el crecimiento del vello natural a lo largo de todo el cuerpo. 

La estética, el factor de mayor peso

El factor estético uno de los que mayor peso tiene a la hora de decidir el afeitado. No obstante, existe un 42% de hombres que afirman que se afeitan para complacer a su pareja. 

Únicamente un 26% de los hombres afirman que son sus parejas las que les obligan a llevar a cabo esta tarea. Las ingles brasileñas, también en el caso de los hombres, descienden en popularidad hasta acaparar el interés de únicamente un 7% de los encuestados. 

En el caso de las mujeres, sus peticiones hacia el género masculino presentan importantes datos a destacar: un 47% de las mujeres prefieren que el vello púbico de sus parejas esté recortado, mientras que el 45% prefiere que esté completamente depilado. En el caso de los hombres, la mitad prefieren que el vello púbico de las mujeres esté completamente depilado y sólo un tercio aprecia que esté recortado. 

Un conflicto generacional, los jóvenes se depilan menos 

El conflicto generacional es uno de los aspectos clave para entender la tendencia del mercado. Un 73% de las mujeres con edades comprendidas entre los 46 y 55 años afirman que se depilan completamente. No obstante, únicamente el 57% de las jóvenes de entre 18 y 25 años afirman haberse depilado completamente.

En el caso de los hombres, hasta un 70% de ellos en torno a los 50 años se afeitan por completo. En torno a la edad de los 20 años, la cifra desciende hasta el 60%. Además, solamente el 5% de los hombres mayores encuentran sexy el vello púbico femenino. En el caso de los jóvenes, la cifra asciende hasta al 14%. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here