¿Qué se considera ser malo en el sexo en España?

0
82
malsexoJOYclub

Si alguna vez te has preguntado si eres bueno/a en la cama estás de suerte, porque JOYclub ha dado respuesta a esta cuestión tan subjetiva.

Desde JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, se ha preguntado a los y a las españoles/as sobre qué significa ser realmente bueno o malo en el sexo. Y, si algo se sacado en claro, es que los y las encuestados/as coinciden en haber tenido malas experiencias sexuales, aunque pocas veces se atrevan a hablar de ello.

La mayoría de las mujeres considera haber tenido ‘bad sex’

La mayoría de los encuestados declaran haber tenido en alguna ocasión ‘bad sex’ o mal sexo. Siendo las mujeres especialmente las que declaran que no siempre están satisfechas con sus relaciones sexuales.

Qué hace que el sexo sea malo

Los factores que valoran las mujeres y hombres como influyentes en hacer que el sexo sea malo son:

  1. la falta de pasión al tener relaciones sexuales
  2. el aburrimiento
  3. la falta de interés de la pareja sexual

Otra causa que hace que el sexo sea malo es, para las mujeres, el dolor no deseado durante el acto sexual. Pero para los hombres, en cambio, será un mal polvo si no existe deseo de experimentar o la monotonía, la falta de cambios en la relación sexual.

Y, aunque pueda sonar sorprendente, el orgasmo –ya sea el clímax conjunto o en solitario– no juega un papel fundamental a la hora de considerar si el sexo es malo o no.

Comunicación con la pareja sexual sobre el mal sexo

Hablar con tu pareja sexual sobre la insatisfacción sexual no es fácil. Así lo demuestra la encuesta de JOYclub, donde solamente la mitad de los encuestados habla con su pareja sexual sobre su insatisfacción o frustración sexual. Sin embargo, la otra mitad considera el ‘bad sex’ como un tema tabú.

Y, si algo caracteriza a los y las valientes que se deciden a abordar el tema de la insatisfacción, es el hecho de plantear principalmente sus deseos y necesidades insatisfechas y buscar soluciones conjuntas para mejorar el sexo. Pero son muy pocos y pocas las que se atreven a hacerlo.

En cambio, si el sexo es bueno, la gran mayoría de los encuestados sí habla de ello después de practicarlo. Sin embargo, la típica pregunta de ‘¿cómo estuve?’ está mal vista por la mayoría de los encuestados.

“Un mal polvo puede tenerlo cualquiera pero debemos intentar evitar que se convierta en algo frecuente. Para ello, la comunicación tanto antes como después de mantener relaciones con tu pareja sexual es clave y os ayudará a ambos a mejorar y dar un mayor placer a la otra persona y también a uno mismo”.

Manuel Binternagel, portavoz de JOYclub.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here