¿Cuáles son los hábitos sexuales de los españoles?

0
436
hábitos sexuales
hábitos sexuales
  • La sexta edición del Barómetro de CONTROL recoge información acerca de la sexualidad de los jóvenes españoles, aquí hablaremos de la información con respecto a los hábitos sexuales.
  • Da respuesta a la pregunta cómo el comportamiento habitual de los jóvenes españoles en materia sexual.
  • Nos da información acerca del primer encuentro sexual, la frecuencia en la que mantienen relaciones y el grado de satisfacción, la importancia de los preliminares, qué fantasías les gustaría realizar, la innovación como vía para salir de la rutina, los lugares preferidos para realizar sexo.

El barómetro CONTROL de 2017 nos cuenta cuáles son los hábitos sexuales de los españoles de entre 18 y 35 años. Informa acerca del primer encuentro sexual, los preliminares, fantasías, posturas, innovación en la cama, dónde practicamos sexo…

Aquí te contamos quién lleva la iniciativa en la cama de los españoles.

Ellas pierden la virginidad antes

Al contrario de lo que se pueda pensar, son las mujeres las que se inician antes en el sexo. Mientras que el 49.3% tuvo su primera relación entre los 14 y los 17 años, este porcentaje es del 43% en el caso de los hombres

¿Con qué frecuencia se practican relaciones sexuales?

La media perfecta, tener sexo cada 2 o 3 días

La mayoría de los jóvenes españoles tienen relaciones sexuales cada 2 o 3 días, siendo esta la frecuencia de relaciones que a la mayoría le gustaría tener. La media de los días que les gustaría tener sexo se sitúa en 187 días al año, lo que supone más del doble de las que realmente tienen. El 64,8% de los encuestados afirma practicar sexo, al menos, una vez a la semana, porcentaje sensiblemente menor al del año anterior, donde casi el 67% afirmaba tal cosa.

Los riojanos, los que más sexo practican

Los jóvenes españoles mantienen una media de 80 relaciones sexuales al año, mientras que les gustaría tener una media de 187. Los jóvenes cántabros son los que afirman mantener más relaciones sexuales al año (102 al año) y sin embargo, también son los que querrían más (216 al año).

¿Dónde se practica más sexo?

En comparación con los datos correspondientes a la edición anterior, se ha producido un cambio en las comunidades autónomas donde se practica más sexo. El top 3 se lo otorgan Cantabria, Baleares y Canarias.

¿Qué importancia le damos al sexo en una relación?

6 de cada 10 jóvenes consideran que el sexo tiene mucha importancia en la relación de pareja. Destacan los Canarios (72,9%) y los homosexuales (67,3%). Un 67,7% lo considera muy importante.

hábitos sexuales
El sexo se considera muy importante dentro de una relación.

¿Estamos satisfechos con nuestras relaciones sexuales?

Riojanos y andaluces, los más satisfechos en sus relaciones sexualesLos jóvenes tienen un alto grado de satisfacción con sus relaciones sexuales. La valoración media se sitúa en el 7,8 sobre una escala del 1 al 10. Entre los que tienen una media más elevada los riojanos (8,1) y andaluces (8,07) muestran un mayor grado de satisfacción.

Sobre los preliminares…

Los preliminares resultan fundamentales. Tan sólo el 1,9% de los jóvenes consideran que los preliminares tienen una importancia baja en sus relaciones sexuales. Riojanos, aragoneses y gallegos, los que más importancia le dan.

Los jóvenes quieren tiempo para los preliminares

Entre 10 y 30 minutos es el tiempo que los jóvenes dicen dedicarle a los preliminares. Seguido por los 10 minutos. Los más esforzados y que le dedican entre 30 minutos y 1 hora se reduce a tan sólo un 5%. Asimismo, la noche es el horario preferido para la práctica sexual.

Sin embargo, en Susu Pétalos consideramos que los preliminares no existen, es decir, todo forma parte de un encuentro erótico. La idea de los preliminares surge de la idea que son necesarios para que la mujer esté dispuesta para la penetración o el coito (porque somos frías por naturaleza y hay que calentarlas) considerando esta práctica como la más importa para que sea una relación sexual “completa”. Pero esto es falso. Todas las prácticas sexuales son completas en sí mismas, no hay unas más importantes que otras más allá de las preferencias personales. Y las mujeres no somos frías por naturaleza y tenemos niveles de deseo similares a los del hombre.

Las fantasías sexuales de los españoles

El trío sigue siendo la fantasía sexual más deseada pero entra con fuerza el teledidonic (control remoto)

El sexo anal sigue siendo la fantasía sexual más practicada, seguido del bondage y el role playing. Pero cuando preguntamos qué le gustaría hacer, el trío es el rey. Destaca cómo ha cobrado fuerza el teledidonic, sexo a través de juguetes controlados por control remoto.

Los jóvenes cuentan más sus fantasías sexuales

El 58% de los encuestados reconocen no hablar sobre sus fantasías sexuales con sus amigos, dato que ha bajado con respecto al 2016 que se situaba en un 63%. De esta manera, el 37% declara abiertamente contar sus fantasías.

¿Cuáles son las posturas sexuales más practicadas?

El misionero, el perrito y la cuchara las tres posturas más practicadas

‘El misionero’ se mantiene en el número 1 del ranking a la hora de hablar de posturas sexuales incluso ganando fuerza con respecta la edición anterior. Le sigue el perrito y algo más alejados la cuchara, la amazona y el 69.

¿Quieres añadir un punto diferente a tus encuentros eróticos? Descubre el SexDivan, un mueble para sacar el mayor placer de las posturas sexuales.

¿Nos gusta innovar en los encuentros eróticos?

Los jóvenes quieren experimentar en el sexo

El 87% de los jóvenes españoles afirma querer probar cosas nuevas en el sexo con las que salir de los hábitos más tradicionales. Los extremeños, castellano y leoneses, riojanos, valencianos y canarios son los más dispuestos a innovar, frente a los catalanes, vascos y baleares que son los que se muestran más conformes con sus hábitos sexuales.

Nuevas posturas (79%), sexo en sitios públicos (47%) y juguetes sexuales (35%) de riesgo controlado, son la mejor opción para salir de la rutina

Son los hombres (90.2%, los homosexuales (92,9%) y los jóvenes de Castilla y León (91%) y Valencia (91%) los que muestran mayor disposición a probar cosas nuevas en el sexo.

¿Dónde nos gusta tener relaciones sexuales?

A pesar de querer experimentar, la cama continua siendo la reina del sexo

Los jóvenes españoles creen que la cama es la mejor parte de casa para tener sexo, de hecho esta tendencia continúa al alza (73,9% en 2017 frente al 68,5% de 2016). El sofá y la ducha, en menor medida, son los otros dos lugares favoritos de los jóvenes.

La playa, probadores y ascensores los lugares públicos más deseados

El 55% de los jóvenes españoles opina que la playa es el lugar donde más les gustaría practicar sexo. El probador de una tienda, dentro de un ascensor o en un coche son otros de los lugares deseados tanto por hombres como por mujeres.

hábitos sexuales
Hábitos sexuales de los españoles. La playa es el lugar más deseado para tener encuentros eróticos.

¿Quienes son los mejores en la cama?

Los andaluces consolidan su primer puesto como mejor valorados en la cama, con el voto del 18% de los jóvenes españoles. Por detrás, le siguen los madrileños (10,4%), y los canarios (9,8%), que caen una posición respecto a 2016.

Comentarios

Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here