Productos de higiene menstrual testados con sangre real

0
335

En las últimas décadas se han multiplicado las soluciones de higiene menstrual, pero un estudio reciente de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (EEUU) ha revelado que la mayoría de ellos no son testados con sangre real, sino con agua. INTIMINA explica por qué los productos de higiene menstrual deben ser testados únicamente con sangre real.

Evaluar la capacidad de retención de los productos de higiene menstrual

El estudio de la Universidad de Ciencias y Salud de Oregón (EEUU) ha utilizado por primera vez sangre menstrual en vez de agua. De ese modo han logrado comprobar qué productos tienen mayor capacidad y afirma que el producto que mejor retiene el flujo es el disco menstrual. 

Los discos menstruales, como Ziggy Cup 2 de INTIMINA, pueden ser la mejor opción para aquellas mujeres con un sangrado abundante. Además, a diferencia del resto de productos de higiene menstrual, gracias a su diseño plano te permite mantener relaciones sexuales con penetración durante la regla. 

Para asegurar de manera eficaz el volumen y capacidad de retener el flujo menstrual de este tipo de productos es importante que se prueben con sangre real. La sangre menstrual tiene propiedades únicas, como la viscosidad, que afecta de forma directa en el rendimiento de los productos. 

Evitar las fugas

El estudio también afirma que la mayoría de los productos de higiene menstrual incurren en etiquetados inexactos en cuanto a la capacidad de absorción. Por lo general indican una capacidad mayor a la que realmente pueden ofrecer. Esto también responde a aquellos casos en los que se testa con agua en lugar de hacerlo con flujo menstrual.

Tal y como recoge el estudio, las bragas menstruales retienen solo 2 ml del flujo menstrual; entre 20 y 50 ml en el caso de los tampones, las compresas y las copas menstruales. La solución con más capacidad es el disco menstrual, pudiendo recoger hasta 61 ml. El hecho de que no esté indicada correctamente la capacidad de absorción de los productos puede dar lugar a fugas o manchas, siendo además un problema mayor para aquellas mujeres con sangrado abundante.

Una de las principales ventajas de las copas y discos menstruales es minimizar y evitar fugas. Las pruebas con sangre permiten evaluar cómo estos productos se ajustan asegurando que no haya riesgo de fugas durante su uso. Además, al testar estos productos con sangre real también se comprueba que durante la extracción tampoco se generen escapes que den lugar a manchas.

Comprobar el tiempo de uso máximo

Una de las preocupaciones más habituales de las mujeres es el tiempo de uso del producto. Las pruebas con sangre real permiten evaluar la efectividad y la comodidad del producto durante el uso prolongado. Además, estas pruebas son clave para poder comprobar cómo funcionan los productos menstruales en situaciones reales: haciendo ejercicio, en distintas posturas como sentadas o tumbadas…  

Las copas o los discos menstruales de INTIMINA, testados con sangre real, ofrecen hasta 8 horas de protección ininterrumpida. 

“Aunque el agua forma parte de su composición, la sangre menstrual, cuenta con otros elementos que hacen imprescindible la necesidad de realizar el testeo de los productos de higiene íntima con sangre real, tal y como desarrollamos la gama de productos de INTIMINA. Este tipo de pruebas garantizan que las copas y discos menstruales, como la Lily Cup One o Ziggy Cup 2, sean seguras, eficaces y cómodas para las mujeres”.

Pilar Ruiz, Responsable de Comunicación de INTIMINA en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here