El 8M y la evolución de la sexualidad y placer femeninos

0
471

Cecilia Joyce, portavoz de JOYclub y socióloga, repasa los puntos clave de la nueva forma de sexualidad y placer femeninos. La masturbación o el empoderamiento sexual encabezan los cambios en la forma de entender el placer.

Durante los últimos años, la carrera hacia el empoderamiento femenino ha hecho un sprint en lo que a sexualidad se refiere. Este 8 de marzo, en el Día Internacional de la Mujer, JOYclub, comunidad basada en la sexualidad liberal, subraya los puntos en los que más ha evolucionado la mujer a la hora de experimentar y disfrutar de su sexualidad de forma más plena.

Las mujeres buscan saciar su apetito sexual, lo dicen abiertamente y no lo esconden.

La mujer se ha empoderado en las últimas décadas hasta el punto de que hablar de su sexualidad ha dejado de ser un tabú. La mujer ya no está para satisfacer a su pareja exclusivamente, sino que es la que se encarga de darle a su cuerpo lo que le pide en cada momento, tenga o no una pareja al lado”.

Cecilia Joyce, socióloga y portavoz de JOYclub

Así, la experta explica los principales aspectos en los que ha evolucionado la sexualidad y el placer femeninos durante los últimos años: nuevos tipos de relaciones, masturbación y empoderamiento sexual.

Nuevos tipos de relaciones

La mujer no busca ni responde a un modelo establecido para forjar una relación. Los patrones han desaparecido y no hay un estándar en el que fijarse.

“El mundo liberal se ha consolidado como uno de los espacios en los que la mujer ha logrado recorrer un camino hacia el empoderamiento personal, dando un paso más allá hacia la consecución de su máxima libertad”.

Cecilia Joyce

Es por eso por lo que cada vez son más las mujeres que proponen abrir sus parejas para vivir otras experiencias. Los nuevos tipos de relaciones que, a día de hoy, más interesan a las mujeres son:

  • Swingers. Encuentros con otras parejas para buscar intercambios sexuales y añadir un extra de picante a la relación. Pueden encontrar a personas que buscan lo mismo a través de plataformas como JOYclub.
  • Relación abierta. Con motivo de reforzar todavía más la relación y la plena confianza en la pareja, muchas son las mujeres que optan por esta vía. Establecen unas normas con su pareja, de manera que ambos puedan verse con otras personas para mantener relaciones sexuales sin intención de establecer lazos afectivos.
  • Poliamor. ¿Por qué una única relación pudiendo gestionar más de una con todo lo bueno que conlleva una relación saludable basada en la confianza?

Masturbación, ¡qué gran placer!

Disfrutar de la masturbación ha pasado de ser un gran tabú a convertirse en un must. Esto una clara evidencia de la evolución de la sexualidad y placer femeninos con respecto a la del hombre, que siempre ha vivido su autoestimulación más libre.

Hace algunos años, la masturbación femenina estaba llena de prejuicios, por lo que estaba mal visto que las mujeres hablaran de ello.

Muchas mujeres han crecido con un gran sentimiento de culpa por masturbarse, debido a las imposiciones y los prejuicios sociales. La masturbación es, en la mayoría de las ocasiones, el primer contacto que tenemos con la sexualidad y la autoexploración, por lo que es importante que la conversación en torno a este tema continúe normalizándose. Ahora esto ha cambiado, en gran medida gracias al boom de los juguetes eróticos, que las mujeres ya utilizan y disfrutan tanto en solitario como con sus parejas”.

Cecilia Joyce

Empoderamiento sexual.

La mujer ya tiene claro que no es propiedad de nadie y que no sólo atiende las necesidades de su pareja, sino que se preocupa por lo que ella quiere o necesita. Ha evolucionado hasta el punto de decidir con quién duerme cada noche si así lo desea, de estar soltera si no le encaja ninguna pareja y de vivir una vida independiente.

Tanto es así que un estudio realizado por JOYclub, entre 5.000 mujeres en España revela que un 34% haría un trío, y el 30% afirma que se acostaría con un desconocido.  

¡La mujer piensa en su propio placer, no únicamente en el de otra persona!

Este 8 de marzo celebramos el empoderamiento femenino. Aplaudimos a todas las mujeres que con voz propia deciden cómo vivir y disfrutar de su sexualidad. Desde JOYclub animamos a todas las mujeres a que satisfagan sus deseos y prueben nuevas experiencias, dejando de lado los prejuicios y los tabús”.

Cecilia Joyce

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here